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Mensajes - narcis

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Otra cosa que me parece que hiciste mal (estratégicamente, no de aplicar mal las reglas).

Supongo que tus unidades (al ser Lannister) tenían también el reto de intriga. Si hubieras hecho ese tipo de reto, probablemente hubieran sido también sin oposición (o sea que hubieras ganado el bonus igual) y además (y aquí está el quid de la cuestión), hubieras hecho descartar cartas al oponente AL AZAR. Por lo que recuerdo, Lannister siempre me ganaba dejándome sin cartas en la mano, y sin dinero en la reserva.

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Lo primero que me chirría es que, que yo recuerde (ahora hace tiempo que no lo juego), solo se puede hacer un reto de cada tipo por turno.
Creo recordar que hay alguna carta de trama que te permite hacer 2 retos de un mismo tipo en un mismo turno, pero era una cosa muy limitada.

La otra cosa que me choca es que, sabiendo que te vas a quedar sin unidades para defenderte (y te vas a comer los retos sin oposición), probablemente no deberías usarlos todos para hacer retos durante tu turno, a no ser que puedas volver a enderezarlos antes de que tu rival ataque en su turno.

Otra cosa que no me cuadra es lo de conseguir tantos puntos de poder tan pronto (aunque fuera todo sin oposición). La recompensa por ganar un reto de poder es ROBAR X puntos de poder al rival (solo si el rival los tiene acumulados en su carta de familia, si no tiene ninguno, tu no ganas nada, y él no pierde nada). Supongo que esto sí lo hicisteis bien o, por lo menos, tu comentario no induce a pensar lo contrario, lo comento por si acaso (pero no se me ocurre una manera LEGAL de ganar 15 puntos en 3 turnos, sobretodo al principio).
Eso sí, cualquier reto, del tipo que sea, ganado sin oposición (Fuerza del oponente <= 0) te DA un punto de poder (lo coges de la reserva).

Copio del reglamento

Citar
Power challenge: The goal of a <POWER> challenge is to move power from an opponent’s faction card to yours.

Viendo estos errores de bulto (a no ser que yo no haya entendido parte de tu mensaje), algo me dice que habeis jugado muchas más cosas mal hehehe

Hace mucho que no lo juego, pero yo no recuerdo eso de perder en 3 turnos por 15 a 3, nunca (y menos con las cartas básicas). Para mi es un juegazo que hace demasiado tiempo que no juego  :)

Buenas tardes,
Refloto el hilo, a ver si algún experto me puede iluminar.
Recientemente he adquirido en Mathom la caja base y unos mazos de iniciación, con la intención de jugar en modo casual, dado que estaba de liquidación, y era muy buen precio, y la gente, por norma general lo pone muy bien.
Al lío, lectura de reglas previa (solo del manual de aprende a jugar), y realmente parece muy sencillo. Con una estructura de turno clara, sin conceptos complejos.

Me preparo los mazos que recomiendan para la partida de aprendizaje, Lannister vs Stark, que no llegan ni a las 40 cartas, y ayer por la noche jugamos una partida.
Robamos 7 cartas cada, y ponemos en juego cartas por valor de 8. Yo me saqué a Tyrion y a Joffrey, y él, sacó a Robb Stark y otro que no recuerdo quién era.
El caso es que le hice 2 retos de corona sin oposición para llevarme 2 de poder, pero a continuación me hizo la contra, y me hizo 2 retos (de los de espada roja) también sin oposición. El tema es que además de llevarse 2 de poder, me reventó con cada uno de ellos, uno de los personajes que previamente había jugado yo.

En la ronda siguiente se roban 2 cartas, y no me entra ninguno con habilidad de espadas, y él se baja otros 2. Con lo cual, me sigue reventando los personajes que bajé en esa ronda, además de seguir ganando puntos de poder.

Situación final: me destroza en 3 turnos por 15-3, con la sensación de, vaya puta mierda de juego que me he comprado.

Pero pienso, tanta gente no puede estar equivocada, así que voy a pasar por aquí a preguntar, a ver si entendimos alguna regla mal. Si como consecuencia de no saber, debí hacer mulligan para que me entrara alguna carta de espadas en la mano, porque lo cierto es que de los 3 tipos de reto, parece que es el que está más descompensado.

Bueno, a ver qué puede decir la gente experta por aquí.

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Yo, de hecho, prefiero standees de cartón que miniaturas sin pintar, por mucho detalle que tengan se confunden todo el rato y solo dificultan y obstaculizan la partida.

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Wargames / Re:El otro lado de la colina - Diario de diseño
« en: 13 de Diciembre de 2023, 11:16:39  »
60€ + 5€ de envío = 65€, a lo que hay que aplicar 21% de IVA, no?

65 x 1.21 = 78.65€

A los 65€ hay que añadirle el IVA?

Son 60€ + IVA.

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Wargames / Re:El otro lado de la colina - Diario de diseño
« en: 29 de Noviembre de 2023, 11:16:15  »
Yo pensaba entrar de cabeza, pero ha sido ver que a los 60€ + 5€ de transporte, se le tiene que sumar el IVA, y me he bajado del carro, muy a mi pesar  :-\

Sale a más de 78€ en la campaña de kickstarter con el IVA al 21%: según la página de kickstarter el PVP será 90€, que con los descuentos que hacen todas las tiendas, se quedará en unos 80€ o quizás menos. Un descuento demasiado pequeño para mi por tener el dinero ahí apalancado 1 año.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 26 de Octubre de 2023, 08:13:11  »
Ese bot de Combat Commander está "digitalizado" en una aplicación web, que te ahorra imprimir y mirar tablas, y robar cartas para el bot: https://risingsunstudios.co.uk/apps/cc-bot/

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 29 de Septiembre de 2023, 13:43:13  »
La primera edición de Homoludicus, en el 2008 (creo recordar) costaba 50€ en preorder, y me acuerdo perfectamente pq en ese momento me parecía un sablazo por un juego de mesa  ;D (luego resultó valer la pena, claro  ;)).

Se podría argumentar que ya hace 15 años de eso, pero es que Caverna, que traía bastante más material y, además, "solo" hace 10 años de su publicación (2013), estaba a un precio de 60€ en Essen, como novedad de ese año (es decir, nada de ofertas, y con todo el "hype" del momento).

Total, que yo también creo que los precios de los juegos están mucho más altos de unos años atrás hasta ahora, y que están subiendo los precios cada vez más rápido.

Voy a comprobar de una vez por todas por qué este juego está en muchos tops de gente que juega en solitario...

De momento el base, veremos ya la expansión más adelante.




Joe...  80 eurazos!!!

Debo hacerme viejo, recuerdo cuando los juegos costaban 30€, como mucho 45/50€


Los euros de Rosenberg de caja grande siempre han costado una pasta, todo sea dicho.

Creo recordar que la primera versión del Agrícola me costó los 45/50€ que decía...

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De jugón a jugón / Re:Reflexión sobre los juegos de mesa
« en: 19 de Junio de 2023, 09:28:43  »
No sé si viene a cuento pero me he acordado de este hilo mientras leía otro en BGG. Y no es la primera vez que leo ahí algo similar.

Se trata de gente quejándose de que hay jugadores que van a ganar una partida estropeando los planes estratégicos de sus rivales, sin importar las consecuencias, y que eso NO es un modo de jugar elegante. Muchos se enfadan y dicen que hay que dejar jugar a los demás y permitir que se diviertan. Vamos, multisolitario de enciclopedia. Yo esto no lo entiendo, sinceramente.

Cuando me pongo delante de un juego intento ganar, intento meterme en tu cabeza, estropear tus planes mientras hago prosperar los míos (siempre que las mecánicas del juego fomenten la interacción) y acepto que parte de todo el proceso puede ser frustrarme yo mismo, porque me lo hacen a mi... y me jodo. Ya está. Y ahí reside mi disfrute. No me cabe en la chota que alguien se queje de que un diseño está mal porque aviva la interacción o que un jugada no es deportiva porque me has bloqueado la estrategia que llevo 3 rondas preparando.

¿Esto ha sido siempre así o es que la gente ahora es más sensibiloide?

Entonces, si juego al ajedrez, para no molestar a mi rival, según esa teoría del "elegantismo", tengo que dejar que me haga mate pq se ha currado mucho su jugado "del pastor"?

 :o ;D ;D ;D

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A ver si puedo resolver la confusión...

Siempre se juega con 4 personajes, y el número de tokens de acción viene determinado por el número de jugadores.
Ahora bien, puedes jugar solo "simulando" que hay 4 jugadores (de ahí lo de "solo co-op"), aunque en ese caso también debes aplicar las normas que se aplican cuando hay más de un jugador: los zeds tienen más acciones - mueven y atacan más veces por evento, tanto más como el número de jugadores y, por tanto, el número de fichas de acción que tengas -.

Jugar "solo" significa tener una sola acción extra y sin las acciones extra de los zeds, aunque lleves los 4 personajes de inicio (en eso el juego siempre es igual, siempre empiezas con 4 personajes y una ficha de civiles "avanzados"). Esta es la manera más habitual de jugar solo a DotZ, aunque obviamente puedes jugar como si hubiera más jugadores, claro (aplicando TODAS las normas, no solo el número de fichas de acción).

El sentido de que haya 4 personajes no es darle un personaje a cada jugador, que parece ser lo que implica la última frase de tu comentario. Por aclarar: SIEMPRE hay 4 personajes en juego, independientemente del número de jugadores que jueguen, y cada jugador no "representa" a un personaje.

A ver, si vais al reglamento de Preparación y epílogos, página 4, lo pone claramente:

"Para jugar a una partida <<cooperativa>> en solitario, coge hasta 3 fichas de Acción de Jugador adicionales"

Es como si estuvieran jugando 4 personas, cada una llevando a un personaje, pero en solitario llevarías tu a todos los personajes, cada uno con su ficha de acción de jugador.

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Ok gracias por la aclaración, se juega con 4 héroes en cualquier caso. ¿Recomendáis jugar con 4 fichas de acción o sólo con 1?
Ambos te hemos contestado a eso. Tanto tigre como yo mismo coincidimos en solo 1. (1 jugador)
No, no le habéis contestado.

Si juegas con 4 héroes, cada uno tiene su ficha de acción, por tanto tienes que jugar con las cuatro fichas, no con una.
Error!! Es 1 ficha de acción por jugador

Enviat des del meu CPH2067 usant Tapatalk


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Creo que no puede atacar si usas "Evasión" Y ADEMÁS es un grupo lento.

¿Entonces si usas Evasión el bombardero no puede atacar?. Pues menuda mierda de Táctica no??

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 14 de Abril de 2023, 13:56:34  »
La diferencia, en ese caso, es que por el mismo precio, estás eligiendo los juegos :P

No veo en Wallapop chollazos para comprar.

He encontrado uno que hace lotes: por cada juego adicional te descuenta 2 euros; pero incluso así, si le compro 5 juegos, me sale a 65 euros.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 14 de Abril de 2023, 10:46:29  »
Lo sé, simplemente en aquél momento, no me llamó nunca la atención suficientemente como para jugarlo, pero ahora, con mis gustos por los juegos mucho más definidos, y habiendo visto reseñas, me parece que puede ser un gran juego económico, de producción de bienes, con mucha interacción y con reglas relativamente sencillas sin una ensalada de puntos (un tipo de juego que me encanta: Age of Steam, Power Grid, Food Chain, Automobile, Brass, etc).

En resumen: me han tocado dos juegos económicos con interacción (un poco al estilo de la vieja escuela), Tinners' Trail y Tramways, que me tienen con muchas ganas.

Una caja azul por aquí:

- Mi primera aventura: La carrera más loca (lástima que es uno de los dos librojuegos de la serie que ya teníamos)
- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ("tipo Dixit" que puede funcionar con niños)
- On Tour (no lo conocía y pinta muy bien como roll & write sencillo, rápido y con decisiones que tomar)
- Tinner's Trail (un Wallace económico sencillo de reglas, tuve la primera edición que saldaban hace años y lo vendí sin jugarlo...viendo reseñas ahora, no entiendo porqué nunca lo jugué, me han entrado ganas de jugarlo)
- Tranvías (no tengo ninguno de Alban Viard, no lo conocía y después de ver reseñas, parece muy buen juego, económico y con bastante interacción, lo que muy a menudo me gusta)

Bastante conforme con lo que me ha llegado! Y, sobretodo, con ganas de probarlos

Tinner's Trail es un clasicazo de cuando Wallace hacía pepinos. No te deshagas de él sin jugarlo

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 14 de Abril de 2023, 09:52:42  »
Una caja azul por aquí:

- Mi primera aventura: La carrera más loca (lástima que es uno de los dos librojuegos de la serie que ya teníamos)
- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ("tipo Dixit" que puede funcionar con niños)
- On Tour (no lo conocía y pinta muy bien como roll & write sencillo, rápido y con decisiones que tomar)
- Tinner's Trail (un Wallace económico sencillo de reglas, tuve la primera edición que saldaban hace años y lo vendí sin jugarlo...viendo reseñas ahora, no entiendo porqué nunca lo jugué, me han entrado ganas de jugarlo)
- Tranvías (no tengo ninguno de Alban Viard, no lo conocía y después de ver reseñas, parece muy buen juego, económico y con bastante interacción, lo que muy a menudo me gusta)

Bastante conforme con lo que me ha llegado! Y, sobretodo, con ganas de probarlos

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¿Qué os parece...? / Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« en: 13 de Julio de 2022, 09:01:50  »
Según las reglas, Wakhan solo se puede utilizar en partidas de 1 o 2 jugadores.

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