logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63067 veces)

jucaroto

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #120 en: 26 de Octubre de 2012, 00:02:54 »
Lo acabo de probar.

Si tienes en tu mano una carta de trabajador mejorado y quieres comprar un nuevo trabajador mejorado si antes has activado el valedor, el programa te pregunta si quieres comprar o intercamiar la carta.

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #121 en: 26 de Octubre de 2012, 01:04:11 »
Lo acabo de probar.

Si tienes en tu mano una carta de trabajador mejorado y quieres comprar un nuevo trabajador mejorado si antes has activado el valedor, el programa te pregunta si quieres comprar o intercamiar la carta.

Vaya. Tendré que volverlo a probar, porque juraría que yo no pude...  ???
"Aldea, robo una carta"

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #122 en: 26 de Octubre de 2012, 08:08:06 »
Eso es; tu haces como que vas a comprar la carta, y si hay un Valedor activo puedes intercambiarla.
Además, si os fijasi puede intercambiar cartas mejoradas de igual tipo, no solo trabajadores. Es decir, además de, por ejemplo, intercambiar 1 Picapedrero de la mano por 1 Segador, pongamos que tienes 2 Valedores en la mano; podrías Jugar 1 y el otro (que es un Comerciante mejorado) intercambiarlo por 1 Vendedor del suministro (que también es un Comerciante mejorado). O en escenarios que haya más de un religiosos mejorado, podrías intercambiar un Obispo de la mano por un Abad del suministro, etc.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #123 en: 27 de Octubre de 2012, 12:24:03 »
Leches ni me había enterado de la versión online.

Como ya os dije en Córdoba y en Cuenca...Cuando lo editáis... que yo me apunto a un kikcstarter de esos


raik

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #124 en: 27 de Octubre de 2012, 12:36:01 »
Leches ni me había enterado de la versión online.

Como ya os dije en Córdoba y en Cuenca...Cuando lo editáis... que yo me apunto a un kikcstarter de esos

A eso yo también me apunto. Creo que es un juego que se presta mucho a una campaña de kickstarter

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #125 en: 29 de Octubre de 2012, 16:57:36 »
Creí entender por los comentarios de fenolín que la cosa ya andaba en marcha, pero si hace falta para que salga, yo también kickestarto...  ;)
"Aldea, robo una carta"

Quinta

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #126 en: 29 de Octubre de 2012, 17:50:06 »
Me alegro de que este proyecto vaya bien.

Lo probé en Cuenca y me gustó mucho a pesar de que no me gusta el Dominion.

Espero que salga pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #127 en: 30 de Octubre de 2012, 21:48:18 »
Lo probé en el Festival de Córdoba 2011 y no me desagradó. Hoy he probado la versión informática y me ha encantado. Yo me apunto a un Kickstarter si se hace.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #128 en: 31 de Octubre de 2012, 07:09:41 »
Me alegra mucho que te haya gustado y haya mejorado tu percepción desde Córdoba; eso significa que los ajustes que he hecho han mejorado el juego; básicamente los cambios más grandes han sido rebajar la dificultad de ahorro (que ahora es progresiva, y las cartas que no dan ingresos si sirven para ahorrar) y abrir un poco la mano con algunos mazos. Además el programa me ha servido a mí para depurar aún más los mazos (en solitario en el ordenata me echo 3 partidas en el tiempo que me cuesta en el físico echar 1, entre que lo scao, recojo, etc).

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #129 en: 31 de Octubre de 2012, 11:43:12 »
Una dudilla de cara a la versión física del juego (Con varios jugadores):

Habitualmente, cuando uso alguna habilidad que me permita depositar cubos en cualquier feudo, procuro dejarlos siempre en el de cereal, puesto que una vez que va el juego avanzado son los más fáciles de conseguir y los menos necesarios para puntos, así que uso los cubitos amarillos para "proteger" a los otros frente al recaudador, sacrificándose en su lugar. En teoría, ¿podrías cambiar con otro jugador "uno de piedra por uno de piedra" para mover los respectivos cubos a distintos feudos, o hay restricciones?
"Aldea, robo una carta"

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #130 en: 31 de Octubre de 2012, 15:51:38 »
Me alegro q me haga esa pregunta ;-p ! Es el tipico caso limite con el que los informaticos lidiamos para no dejarnoslo en el tintero. Te transcribo literalmente las reglas del manual:

"Con 3 o 4 jugadores hay una accion mas disponible en la fase principal, que es:
  Comercio. Puedes cambiar cubos (no cartas) y hacer tratos (que se cumpliran o no) con
   otros jugadores, 1 vez con cada jugador en cada turno. Un jugador coge los cubos que
   va a dar de 1 o mas feudos propios, y coloca los recibidos distribuidos entre sus feudos
   como quiera. Los colores de los cubos dados no pueden aparecer en los recibidos
   (en otras palabras, no puedes intercambiar cubos iguales con otro jugador simplemente
    para que ambos podais recolocar los cubos en vuestros feudos).
"

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #131 en: 31 de Octubre de 2012, 18:38:12 »
Me alegro q me haga esa pregunta ;-p ! Es el tipico caso limite con el que los informaticos lidiamos para no dejarnoslo en el tintero. Te transcribo literalmente las reglas del manual:

"Con 3 o 4 jugadores hay una accion mas disponible en la fase principal, que es:
  Comercio. Puedes cambiar cubos (no cartas) y hacer tratos (que se cumpliran o no) con
   otros jugadores, 1 vez con cada jugador en cada turno. Un jugador coge los cubos que
   va a dar de 1 o mas feudos propios, y coloca los recibidos distribuidos entre sus feudos
   como quiera. Los colores de los cubos dados no pueden aparecer en los recibidos
   (en otras palabras, no puedes intercambiar cubos iguales con otro jugador simplemente
    para que ambos podais recolocar los cubos en vuestros feudos).
"

¿Adivinas por qué se me ha ocurrido un "caso límite de informático"?  :P
"Aldea, robo una carta"

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #132 en: 01 de Noviembre de 2012, 10:09:28 »
Malditos informáticos!  ;)

jucaroto

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #133 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:32:11 »
Hola:

Revisando las cartas que había antes he visto como vasallos al insurrecto y al colono, que ahora recuerde.

¿Han sido eliminadas o simplemente no las has usado en el programa para la prueba?

¿Hay cartas de un solo jugador que no estén incluidas en la version de pc?

¿Puedes comentarlas?

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #134 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:18:03 »
Si revisas las cartas en la bgg, ojo, que algunas han cambiado y otras han desaparecido -pocas, pero algunas- como proceso natural de depurado de cartas.

Todas las cartas para 1 jugador están en el programa, excepto:

-Muchos mazos que son para 2 o más jugadores (interacciones y puteos).
-No incluí los mazos de magia pq no se si serán una expansión o que. De estos,
   para 1 jugador serían solo el Alquimista (es de influencia, cambia 2 cubos
  distintos por 1 cubo y 1 moneda, hasta 2 veces, y por ser mágico se puede
   potenciar para hacerlo más veces) y colateralemte el Mago (está pensado para
  potenciar otros seres mágicos, pero permite 2 aciones y puede potenciar a
  otros magos para que roben más cartas).
-El Estudiante vago, que en unos pocos dás lo subiré al programa -ya lo tengo
   implementado-. Comprarlo cuesta 4 (sin cereal). Cuando lo juegues, lo
  destruyes y pillas a cambio cualquier vasallo que no sea de los de sacrificar en
   el coste. Pero lo q pillas va al descarte,tendrá que haber otra pasada de mazo
   para sacarle fruto.
-Puede que piense algun mazo más en solitario, pero ya serán muy pocos, 1 o 2.

Hay unos pocos maestro de nivel 1 que no están en el programa; 3 militares y si no recuerdo mal 3 maestros q me era bastante complicado programarlos.