logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13938 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames solitarios, ayuda!
« en: 19 de Enero de 2015, 00:09:34 »
  Quiero meterme con mi primer wargame solitario y necesito que los expertos me echeis una mano...

  Busco algo asi:

-No importa la complejidad
-Que tenga chrome, que te haga sentir que estas ahi
-Que este en tiendas y no descatalogado
-Que tenga reglamento en castellano disponible
-Preferiblemente de la Segunda Guerra Mundial

Estas son las opciones que considero, a ver que os parecen y que me podeis opinar de ellas:

-The Hunters

-D Day in omaha beach

-D day in Tarawa


y por ultimo hay alguno al estilo de The Hunters de llevar un bombardero???

Gracias a todos

WARGAME REVIEWER

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2015, 00:20:40 »
A mi el d-day at omaha me parece bastante bueno y entretenido.A los otros no he jugado y no puedo decirte nada.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2015, 07:53:12 »
Del estilo del Hunters pero llevando un bombardero tienes el B-29, y más antiguo el B-17.

El D-Day es muy bueno, algo raro eso de no usar dados, pero enseguida le coges el truco.

Otras opciones serían el Phantom Leader, de DVG, partidas de media horita y modo campaña, sobre la guerra de Vietnam desde el punto de vista de una escuadrilla de aviones.

Y uno que me ha gustado mucho es Cruel Necessity, de VPG, sobre la guerra civil inglesa en el siglo XVII. Si yo puedo jugarlo, el nivel de inglés es sencillito  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2015, 09:34:37 »
 Muchas graciasss  a todos

De momento the Hunters no lo encuentro a la venta y es el que mas me atrae,  el B-29 tambien me llama...

Tambien me interesa D Day in Tarawa pero no tiene el reglamento trasducido. y el Omaha que si lo tiene es que me cansa un pelin el mismo escenario...

A ver que hacemos...

Alguien que haya jugado a B-29, The Hunters o D Day in Tarawa??

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2015, 11:04:04 »
No te puedo recomendar porque no he jugado a ninguno, pero te puedo decir que estoy en una situación parecida a la tuya, y en los últimos días tengo echado el ojo sobre todo a:

* DDay @ Omaha beach
* Holdfast --> llevo la mitad de las reglas traducidas en media hora o así. Sorprendentemente fácil. Subiré a bgg las reglas cuando las termine y pondré un aviso aquí en el subforo correspondiente.
* The dark valley
* Ottoman sunset

Son juegos muy diferentes entre ellos pero creo que cumplen (más o menos) los requisitos que pides, que coinciden bastante con los míos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2015, 11:18:47 »
Se me olvidaba:

* Empire of the sun (2nd ed.):
Citar
The big plus to the reprint, that some are calling a 2nd edition due to the inclusion of the CDSS (Card Driven Solo System). It consists of a separate four page rule booklet and three 11x17 two sided card stock set of charts. They represent for each side an opening, middle, and end phase. You can play either side or switch sides or whatever you want to do. Unlike the COIN Bots that inspired these, they have to deal with a hand of cards, taskforce creation, reaction, PBM, etc., so they are quite involved. I hope you like them.

y si saco un 10 en el dado, hasta podría llegar a jugarlo cara a cara algún día.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2015, 12:00:43 »
Yo tuve el B-17 hace tiempo y no me acabó de enganchar.
De los otros que comentas, los presidentes magos acaban de traerme el D-day Tarawa y todavía estoy en trance de "digestión" aunque parece interesante, fácil de aprender (casi todo se gobierna con un mazo de cartas) pero difícil de dominar (y dicen que muy exigente). Me parece una buena apuesta, cuando lo juegue intentaré comentar algo más.

Otros recientes que a mí me han gustado mucho son el citado Cruel Necessity (aunque no es de la segunda) y el Iwo:bloodbath in the Bonins que comenté en el blog. Échales un ojo.

miliki100

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2015, 13:29:22 »
Sin duda el juego que buscas es el RAF.-



Leibstandarte

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2015, 13:33:07 »
Yo el B-17 lo tengo y para mí es genial, inmersivo y trepidante. El D-Day At Tarawa también estoy en fase de digestión de reglas, y tiene una pintaza!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2015, 14:20:13 »
Yo tuve el B-17 hace tiempo y no me acabó de enganchar.
De los otros que comentas, los presidentes magos acaban de traerme el D-day Tarawa y todavía estoy en trance de "digestión" aunque parece interesante, fácil de aprender (casi todo se gobierna con un mazo de cartas) pero difícil de dominar (y dicen que muy exigente). Me parece una buena apuesta, cuando lo juegue intentaré comentar algo más.

Otros recientes que a mí me han gustado mucho son el citado Cruel Necessity (aunque no es de la segunda) y el Iwo:bloodbath in the Bonins que comenté en el blog. Échales un ojo.
 
 El Day in Tarawa me mola... lo malo es que sin reglamento en castellano chungo... con el Iwo lo mismo...

 Alguna buena opinion sobre el B-29???

 Alguien me vende The Hunters?? :D


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2015, 14:21:01 »
Sin duda el juego que buscas es el RAF.-




  Lo pongo en seguumiento, de este no se nada...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2015, 14:22:20 »
Se me olvidaba:

* Empire of the sun (2nd ed.):
Citar
The big plus to the reprint, that some are calling a 2nd edition due to the inclusion of the CDSS (Card Driven Solo System). It consists of a separate four page rule booklet and three 11x17 two sided card stock set of charts. They represent for each side an opening, middle, and end phase. You can play either side or switch sides or whatever you want to do. Unlike the COIN Bots that inspired these, they have to deal with a hand of cards, taskforce creation, reaction, PBM, etc., so they are quite involved. I hope you like them.

y si saco un 10 en el dado, hasta podría llegar a jugarlo cara a cara algún día.

 Explicate please... ???

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2015, 14:44:53 »
Es un juego para 2 jugadores que también tendrá modo solitario. Yo necesitaría muchísima suerte para poder jugarlo cara a cara contra otra persona.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

miliki100

Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2015, 16:27:54 »
Sin duda el juego que buscas es el RAF.-




  Lo pongo en seguumiento, de este no se nada...


Según los que les gustan los solitarios es "el juego" en solitario. Decir que es de combates aéreos en la batalla de Inglaterra. No sé si conoces la batalla. El de la foto en concreto es la segunda edición que tiene como diferencia con la primera que se puede jugar como británico, alemán o a dos jugadores, el original sólo permitía jugar como inglés.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitarios, ayuda!
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2015, 17:50:52 »
Tema super interesante, a mi me surge una duda, ¿El mecanismo en el solitario en el tema wargame es bueno? Me refiero a que juegos como el Viernes o similares no dejan de ser una mecanica un poco automatizada, con una posibilidad algo baja de ganar. En Wargame nunca he escuchado algo similar (Quizas el 7 days of westerplatte, pero es un cooperativo, lo unico similar es la tematica) y no se hasta que punto pasa de ser mecanico a "divertido".

Un saludo.