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Mensajes - Hollyhock

He creado una geeklist recopilando los juegos Print and Play que he diseñado, para tenerlos todos en un mismo sitio.

La Geeklist está en inglés, pero todos mis juegos tienen versión en castellano. Están subidos a BGG, así que los podéis descargar desde la sección "Files" de cada entrada.

https://boardgamegeek.com/geeklist/314360/sinpagames-free-pnp-imaginary-publisher-english-sp

Hacedme un sinpa.

en: 01 de Abril de 2023, 09:23:42 78 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Android: Netrunner (Dudas)

Otra,  ☺️

¿Puedo combinar el texto de un rompehielos a otro? Por ejemplo, el típico texto q aumenta la fuerza del rompehielos se lo puedo aplicar a otro rompehielos para que tenga la fuerza suficiente para interactuar con el hielo al que me quiero enfrentar?

No.

Las habilidades de un Rompehielos y sus diferentes costes para subir fuerza y romper subrutinas es una mecánica pensada para que romper diferentes hielos tenga un coste diferente para cada rompehielos. De esta forma, no existe un rompehielos objetivamente mejor en todo.

La única carta que permite "combinar texto de Rompehielos" es Baba Yaga, y suele hacer falta construir todo un mazo alrededor de ella para sacarle verdadero partido.
Por aclarar un poco:

Aún no hay nada, esto es un mero tanteo preliminar. Ahora estoy traduciendo el juego al inglés, y hasta que publique la versión inglesa (1-2 semanas), no voy a mover el tema de la impresión conjunta.

Os cuento cómo fue la anterior impresión conjunta de mi otro juego "Darkstone the Cardgame" para que os hagáis una idea. Utilizamos la imprenta Tipia, que se encarga tanto de imprimir como de distribuir las copias: desde el punto de vista del comprador es igual que comprar en cualquier otra tienda online. Esto es muy útil porque nos evita andar recolectando dinero y luego haciendo envíos entre nosotros. Y no pagas hasta más adelante, cuando la imprenta tiene la copia encauzada, así que es más seguro que un mecenazgo.

Precios exactos darán ellos, más adelante, cuando elijamos el número de copias, calidades, etc... La última vez hicimos el truco de sólo imprimir los componentes y no el reglamento (cada uno se imprimía el suyo desde los archivos del PnP). Esto reducía el precio final y ahorraba tener que maquetar el libreto de reglas. El resultado salía más barato que un indie pero algo más caro que un juego de hobby de componentes similares. El precio que pueda conseguir ahora Lenko será una aproximación, no lo toméis como definitivo.

La necesidad de tantear cuántos interesados hay es porque a Tipia hay que decirles cuántas copias queremos imprimir. Existe un mínimo, y cuantas más imprimen, más barato sale. Suelen imprimir un % de copias extra para imprevistos, defectos y pedidos de última hora. Si imprimen demasiadas, alguien termina perdiendo dinero. Si imprimen demasiado pocas, alguien se queda sin juego.

Pensad que, como en los mecenazgos, existe un efecto "dilema del prisionero" de que si entra mucha gente, es mejor para todos, y que si cada uno individualmente se espera para ver si entra o no, es colectivamente peor (si no se llega al mínimo, no sale nada).

Si estáis en duda o es muy importante para vosotros saber el precio de antemano, sería mejor apuntaros como "no interesados", y que intentéis cazar una de las copias extra. Y si tenéis un interés firme, por favor mantenedlo hasta el final. Como no estamos pidiendo firmar ninguna obligación, si luego no cumplís nos hacéis un roto.

En lo que a mí concierne esto va de amor al arte, no cobro royalties. Hago esto para difundir mi juego y para aprovechar que esta vez, las licencias de los gráficos permiten hacer esto.

Cuando compras un indie, generalmente vas un poco a ciegas porque no sabes exactamente cómo va a salir. El inconveniente de que no te termine gustando lo compensa el hecho de que te llevas para la colección algo minoritario y diferente. Es una apuesta. Sin embargo, Star Astalos tiene la gran ventaje de estar ya está publicado: podéis consultar cómo es todo, y en este par de semanas que quedan antes de empezar, teóricamente alguien podría incluso montarlo y probarlo, y contarle sus impresiones al resto. Dadas las circunstancias de no poder optar a reseñadores, es la máxima transparencia posible.
Sigo con la traducción al inglés. Todavía me quedan las cartas de Plata y el Reglamento entero. No es tanto trabajo como pensaba en un principio pero al mismo tiempo estoy algo fatigado de seguir dándole tantas vueltas al juego, así que le calculo un par de semanas para terminar y dedicarle tiempo a la impresión.
Gracias chicos, me da alegría ver tanta gente interesada.

Yo también estoy interesado en pillar una copia de mi propio juego, quizá más si encuentro gente afk.

Sigo con la traducción al inglés. Todavía me quedan las cartas de Plata y el Reglamento entero. No es tanto trabajo como pensaba en un principio pero al mismo tiempo estoy algo fatigado de seguir dándole tantas vueltas al juego, así que le calculo un par de semanas para terminar y dedicarle tiempo a la impresión.

en: 19 de Marzo de 2023, 20:46:42 82 COMUNIDAD / Kedadas / Re:Inglés y juegos de mesa

The good news is that it's actually possible to achieve full linguistic immersion while on the Internet. There is more online content in English than in any other language.

Stop browsing labsk or any other Spanish websites, use BGG and youtube boardgaming channels. Keep trying until you find someone who speaks clearly enough for you to understand, then move on to more difficult ones.

It's better to watch content about things you either like or fully master. Knowing the subject will help you understand more things by context.

The bad news is that you'll still need to practice your speaking and that should be better made offline.


I learned English through vidya, so it can be done! Good luck, and godspeed!




Los alienígenas no cuentan con superioridad tecnológica ni numérica. La humanidad se ve incapaz de detener su lento avance debido a la extraña energía dimensional que les acompaña y contra la que nuestras armas y defensas no están preparadas. Esta Anomalía es una fuerza desconocida, pero a la que no somos totalmente ajenos, ya que nuestros sueños y subconsciente pueden percibirla.

Si bien somos vulnerables ante su terror y delirio, nuestros científicos aseguran que esta debilidad esconde el potencial de dominarla. Varios supervivientes de la invasión han sido elevados a un estado psiónico superior tras ser expuestos a esta energía.

Ahora tenemos la vista fija en Astalos, un cuadrante terraformado, ya sometido por el enemigo, que aún contiene trazas de la Anomalía. Nuestra intención es establecer diferentes bases de operaciones en las que nuestro personal científico pueda hacer mediciones y experimentos.

A la larga, nuestra presencia atraerá respuesta hostil. General, su misión es defender una de estas bases hasta el límite de su capacidad, para evacuar después con la máxima cantidad de datos y muestras. Será desplegado y retirado mediante una Fragata Clase IV, que se ocultará en ubicación supraorbital y, por tanto, sólo podrá brindar suministro y apoyo limitado.

Recibirá los detalles durante el traslado. Puede retirarse.





Star Astalos es un juego de construcción de mazo solitario, en el que estaremos al mando de una UEV (Unidad Espacial de Vanguardia) encargada de proteger una base científico-militar en un mundo alienígena hostil. Todo al más puro estilo "tower defense" de ciencia ficción.

Fuertemente influenciado por videojuegos roguelikes de construcción de mazo, no implementa ningún "mercado" de cartas, sino que aleatoriza tanto recursos como enemigos, obligándonos a elegir y adaptarnos a lo que vaya saliendo, siendo así mucho más fácil de montar y guardar que otros juegos del mismo género.

El sistema de combate es simple y satisfactorio: juegas una carta sobre un Alien, le causas daño. Si le causas suficiente, lo matas. La mayoría de tu mazo es muerte que escupir sobre la escoria alienígena. Jugar cartas no cuesta recursos, pero al mismo tiempo existen múltiples sinergias y anti-sinergias entre las diferentes unidades, vehículos, drones, estructuras, potenciadores, y motores de robo que termines incluyendo en tu mazo.





Nuestros logros nos permitirán crear armamento experimental, al mismo tiempo que la misma energía dimensional que hemos venido a analizar, la Anomalía, creará delirio y minará la moral de nuestras tropas si no conseguimos purgarla.

Cada partida es la historia de una UEV diferente montando una base diferente en un planeta diferente del cuadrante Astalos. ¿Quieres tener generadores superiores, escudos fácilmente recargables, y armamento que funcione mejor con alto voltaje? ¿Quieres llenar tu Base de artillería de largo alcance, francotiradores, puestos de armas fijos y drones que hagan de observadores? ¿Intentarás crear una red de satélites, con la que dirigir drones, misiles y bombarderos, y quizá un Cañón Orbital?

Somos libres de abandonar el planeta voluntariamente, manteniendo control sobre el final de la partida. Nuestro objetivo es maximizar nuestra puntuación y superar nuestro propio récord, invirtiendo en recursos científicos que a la larga sacrificarán nuestra eficiencia militar. Desde que pedimos la evacuación hasta que ésta se lleva a cabo hay que enfrentarse a dos oleadas de aliens adicionales, así que tentar demasiado tu suerte puede terminar en desastre.

Es posible organizar una campaña jugando 6 partidas con cada una de las 6 diferentes UEV y sumando las puntuaciones finales para determinar si hemos conseguido desentramar los misterios de la Anomalía y salvar la Humanidad.




Star Astalos es un Print&Play gratuito que puedes descargar en la sección "Files" de su entrada en BGG.
https://boardgamegeek.com/boardgame/381236/star-astalos

Cuéntanos que te parece aquí en este hilo o en su diario de diseño en:
https://labsk.net/index.php?topic=260550.0
https://www.darkstone.es/index.php?topic=24122.0

Si os gusta lo que veis, también podéis pasar por BGG y suscribiros, darle like a las imágenes, meterlo en la wishlist o añadirlo a geeklists.



Los componentes son:
-208 cartas
-9 dados (uno de ellos en un color diferente)
-un contador de 1 a 40 (en su defecto, más dados de un tercer color)

Y para montarlo harían falta las siguientes fundas de tamaño Estándar:
154 de un color (preferiblemente negro, gris o azul oscuro) para las cartas de Humanidad
40 de otro color (preferiblemente morado o verde) para los alien
14 transparentes (para las cartas de doble cara)
¡Publicado!

Enlace a la entrada de Star Astalos del subforo Juegos Gratuitos:
https://labsk.net/index.php?topic=263016.0

He encontrado y corregido un gazapo más en el reglamento, y he cambiado la disposición de las cartas de uno de los archivos. Por lo demás, ¡ya está! No voy a darle más vueltas.

Bajadlo, echadle un vistazo, imprimidlo, jugadlo. Contadme vuestras impresiones, y si no lo habéis echo ya, pasaos por la entrada en BGG a darle like a las imágenes, ponerlo en la wishlist, añadirlo a geeklists... ¡lo que os apetezca!

La descarga ya está disponible en BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/255941/star-astalos-full-game-spanish-version

 :) :) :) :) :)



Los alienígenas no cuentan con superioridad tecnológica ni numérica. La humanidad se ve incapaz de detener su lento avance debido a la extraña energía dimensional que les acompaña y contra la que nuestras armas y defensas no están preparadas. Esta Anomalía es una fuerza desconocida, pero a la que no somos totalmente ajenos, ya que nuestros sueños y subconsciente pueden percibirla.

Si bien somos vulnerables ante su terror y delirio, nuestros científicos aseguran que esta debilidad esconde el potencial de dominarla. Varios supervivientes de la invasión han sido elevados a un estado psiónico superior tras ser expuestos a esta energía.

Ahora tenemos la vista fija en Astalos, un cuadrante terraformado, ya sometido por el enemigo, que aún contiene trazas de la Anomalía. Nuestra intención es establecer diferentes bases de operaciones en las que nuestro personal científico pueda hacer mediciones y experimentos.

A la larga, nuestra presencia atraerá respuesta hostil. General, su misión es defender una de estas bases hasta el límite de su capacidad, para evacuar después con la máxima cantidad de datos y muestras. Será desplegado y retirado mediante una Fragata Clase IV, que se ocultará en ubicación supraorbital y, por tanto, sólo podrá brindar suministro y apoyo limitado.

Recibirá los detalles durante el traslado. Puede retirarse.





Star Astalos es un juego de construcción de mazo solitario, en el que estaremos al mando de una UEV (Unidad Espacial de Vanguardia) encargada de proteger una base científico-militar en un mundo alienígena hostil. Todo al más puro estilo "tower defense" de ciencia ficción.

Fuertemente influenciado por videojuegos roguelikes de construcción de mazo, no implementa ningún "mercado" de cartas, sino que aleatoriza tanto recursos como enemigos, obligándonos a elegir y adaptarnos a lo que vaya saliendo, siendo así mucho más fácil de montar y guardar que otros juegos del mismo género.

El sistema de combate es simple y satisfactorio: juegas una carta sobre un Alien, le causas daño. Si le causas suficiente, lo matas. La mayoría de tu mazo es muerte que escupir sobre la escoria alienígena. Jugar cartas no cuesta recursos, pero al mismo tiempo existen múltiples sinergias y anti-sinergias entre las diferentes unidades, vehículos, drones, estructuras, potenciadores, y motores de robo que termines incluyendo en tu mazo.





Nuestros logros nos permitirán crear armamento experimental, al mismo tiempo que la misma energía dimensional que hemos venido a analizar, la Anomalía, creará delirio y minará la moral de nuestras tropas si no conseguimos purgarla.

Cada partida es la historia de una UEV diferente montando una base diferente en un planeta diferente del cuadrante Astalos. ¿Quieres tener generadores superiores, escudos fácilmente recargables, y armamento que funcione mejor con alto voltaje? ¿Quieres llenar tu Base de artillería de largo alcance, francotiradores, puestos de armas fijos y drones que hagan de observadores? ¿Intentarás crear una red de satélites, con la que dirigir drones, misiles y bombarderos, y quizá un Cañón Orbital?

Somos libres de abandonar el planeta voluntariamente, manteniendo control sobre el final de la partida. Nuestro objetivo es maximizar nuestra puntuación y superar nuestro propio récord, invirtiendo en recursos científicos que a la larga sacrificarán nuestra eficiencia militar. Desde que pedimos la evacuación hasta que ésta se lleva a cabo hay que enfrentarse a dos oleadas de aliens adicionales, así que tentar demasiado tu suerte puede terminar en desastre.

Es posible organizar una campaña jugando 6 partidas con cada una de las 6 diferentes UEV y sumando las puntuaciones finales para determinar si hemos conseguido desentramar los misterios de la Anomalía y salvar la Humanidad.




Star Astalos es un Print&Play gratuito que puedes descargar en la sección "Files" de su entrada en BGG.
https://boardgamegeek.com/boardgame/381236/star-astalos

Cuéntanos que te parece aquí en este hilo o en su diario de diseño en:
https://labsk.net/index.php?topic=260550.0
https://www.darkstone.es/index.php?topic=24122.0

Si os gusta lo que veis, también podéis pasar por BGG y suscribiros, darle like a las imágenes, meterlo en la wishlist o añadirlo a geeklists.



Los componentes son:
-208 cartas
-9 dados (uno de ellos en un color diferente)
-un contador de 1 a 40 (en su defecto, más dados de un tercer color)

Y para montarlo harían falta las siguientes fundas de tamaño Estándar:
154 de un color (preferiblemente negro, gris o azul oscuro) para las cartas de Humanidad
40 de otro color (preferiblemente morado o verde) para los alien
14 transparentes (para las cartas de doble cara)
¿Qué tamaño de carta es? Parece estándar/póker... para ir pensando en las fundas.
tamaño Estándar/Póker
40 fundas en un color (preferiblemente verde o morado, para aliens)
154 fundas en otro color (preferiblemente gris, azul o negro, para humanidad)
14 fundas transparentes (para cartas de doble cara)
Maravilloso. Por curiosidad... ¿sueles ofrecer con tus P&Ps algún plegable a modo de caja?
No, no suelo entregar un recortable para la caja. Suelo ir a un bazar y les compro una caja que les vaya bien.

Super Voxel Raiders lo tengo en una caja fuchsia chillona que por algún motivo le va bien al juego porque es bastante colorido.

Martian Slayers lo tengo en una caja con estrellitas, que queda muy espacial.

Y Star Astalos lo tengo en una caja que simula ser un container de almacenaje, que queda así un poco suciete e industrial y prefabricado, que también le pega bastante. Se parece a esto pero sin el "welcome".

Star Astalos ya tiene ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/381236/star-astalos

Podéis echarle un vistazo, suscribiros, haceros fans, darle a me gusta en las imágenes, meterlo en geeklists, lo que os dé la gana.



La moderación de contenido de BGG, al tirar de voluntariado, se ha vuelto irregular. De las 8 imágenes iniciales que he enviado, todas iguales (gráficos de juego del mismo tamaño y resolución, 2 cartas por imagen) me han aceptado 4 y rechazado otras 4. Las rechazadas son porque no les gusta que haya fotos de componentes 100% individuales.

No lo entiendo, igual querían evitar que yo mismo pueda dar pie a que se piratee mi juego que probablemente publique gratis. Pero bueno, ya no puedo volver a enviarlas. Y no quiero preguntar por si al final me borran las otras 4. Me he puesto a sacar fotos a mi copia del juego y enviarlas pero salen algo borrosas.

La propia entrada del juego fue evaluada hace 2 semanas y rechazada con una petición de que le reescribiese la descripción, parece que no puedes incluirle "lore", tienes que ir al grano contando objetivamente de qué va el juego. La reescribí al día siguiente y dejé una nota para el admin. Ayer tras 2 semanas se me ocurre que a lo mejor debería mandar un mail privado al admin para avisar de que he hecho el cambio que me pidieron. Hoy aceptan la entrada.  :-[ se me ha quedado cara de tonto.
Finalmente podré encajarlo en 16 páginas. Me ha pasado como a Windows cuando calcula tardar mucho y deja la barra de progreso atascada pero luego lo que queda es fácil y termina enseguida.

También estoy pensando crear un par de cartas de ayuda. Tendré que ilustrar y revisar todo varias veces. Y todavía tengo 4 cartas corregidas a rotulador que tengo que reimprimir para mi propia copia del juego.

Y después, traducir todo al inglés, que me da pereza porque hay texto por todas partes.

Cuando termine Star Astalos y el siguiente (Guildmaster / Mazmor Hero), voy a tirar la accesibilidad escaleras abajo. Ya he recibido el mensaje: los PnP sólo se los fabican jugones, así que haré juegos para jugones.

En cuanto al reglamento, estoy acostumbrado a ser exhaustivo al documentar porque cuando coges algo que ha hecho otra persona a lo mejor nunca más podrás preguntarle, así que el texto tiene que explicarse por sí mismo. Además así es más cómodo, porque una vez publicas ya no tienes que hacerle mantenimiento (salvo cagada muy gorda). A mí eso de las "living rules" me suenan a lo que dijo el Dioni del HQ25A en aquella entrevista de "si luego una regla hay que cambiarla pues se cambia y listo".

Ya he entrado en harina, llevo 12 páginas redactadas e ilustradas, con ejemplos incluídos.

Como están saliendo muchas páginas, he decidido abandonar la idea de crear un reglamento concreto e inmediato y pasar a crear un reglamento exhaustivo. Lo cual hará que salgan más páginas. Por ejemplo, la primera página sólo tiene el título, los créditos y algo de lore. Hay 3 páginas dedicadas a explicar la anatomía de todos los tipos de carta.

Creo que cuando un juego llega a cierta miga, resulta importante que el reglamento mastique mucho las cosas e incluso repita conceptos importantes o clarifique la intención de algunas reglas, para asegurarnos de que todo jugador será capaz de aprender a jugar únicamente mediante el reglamento.

Aún queda el Turno de los Alien y toda la Etapa de Descanso, pero son procesos más automáticos e inmediatos, la mayor parte del juego ocurre durante el Turno del Jugador, y eso ya está redactado.

Star Astalos es un deckbuilder con alrededor de 200 cartas (al final han salido más), pero no es un filler ni un juego sencillote. Creo que su complejidad es media, quizá media-alta.
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