logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6418 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« en: 30 de Agosto de 2023, 23:02:46 »
La afición ha crecido tanto que es normal que se haya disgregado, a día de hoy es normal que una persona le interesen un tipo de juegos y pase por completo de otros.

De un tiempo a esta parte veo a gente revindicado el estilo de juegos de los Euros cuando empezaron en la afición (años 90 y principios de siglo) Juegos que por lo general eran mas sencillos, más interactivos ,con reglas claras y pocas partes pero que entre si se combinaban para crear profundidad en el juego. Juegos como: El grande, China/Web of power, Modern Art o Catán, diseñados por gente como Leo Colovini, Knizia, Kramer o Michael Schacht.

Es curioso pero he visto revindicar este estilo de juegos tanto en España llamándo a sus jugadores Euroblandenges como ahora en los USA llamándolos OG, acrónimo de Old School German Games.

Para todo aquel que le interese, voy a dejar este hilo para ir actualizándolo con novedades que salgan al mercado. Tanto de reediciones de juegos clásicos o juegos nuevos que puedan un poco entrar en esta categoría. A veces es necesario, por que estos juegos le cambian la temática y pasan desapercibidos.

NOTA: Por favor este es un hilo de postear novedades. No entréis a discutir que  juego es OG y cual no o a quejarse de que los juegos ahora no son como los de antes por que no es el propósito del hilo, abrir otro.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2023, 13:02:46 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2023, 23:02:59 »
Allplay reeditara Samurai The Card Game

Samurai el juego de cartas era la versión de cartas del clásico Samurai de Reiner Knizia. El juego no estaba mal e intentaba al menos hacer algo distinto del juego base, Lo peor su enorme tamaño de caja que recordaba a la del juego padre y que en mesa ocupaba un pasote




Ahora se ha reeditado retematizado como Pollen, ya esta disponible en la web de Allplay. Ellos usan único formato de caja pequeña para todos sus juegos grandes y además al cambiar componentes de juego han conseguido que se reduzca el tamaño en mesa. Hasta te puedes comprar como extra unos marcadores de control de cristal.




« Última modificación: 30 de Agosto de 2023, 23:09:54 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2023, 10:04:53 »
Waterfall Park será la nueva versión del viejo y venerable juego de negociación Chinatown Aparte de los cambios gráficos a este si que parece que le han metido mano para simplificar las reglas. Ahora son solo dos areas, las losetas van en patrón hexagonal y la puntuación es mas sencilla.

No se que pensar no es que Chinatown fuera un juego dificiil pero si que tenia una cosillas de reglas poco intuitivas con lo que igual va bien el lavado de cara. En todo caso Chinatown nunca fue un juego fácil de conseguir con lo que no esta de mas que haya una reedición







« Última modificación: 01 de Septiembre de 2023, 10:06:58 por Celacanto »

dnakhain

Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2023, 16:03:27 »
Espero que no sea una regla, pero de los dos que has puesto hasta ahora no me ha gustado la nueva estética de ninguno :D

De OG el que me ha gustado mucho hasta ahora es el ¡César!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2023, 13:25:21 »
Os acordais de Mesopotamia? Era un juego de Kalus Jurgen Wrede el autor de Catan en que gestionabas recursos en la antiguedad. Nunca llegue a jugarlo pero no tenia muy buena fama, como todos los juegos de Phalanx que estaban saldados: Emira, Anasazi, El principe... Recuerdo incluso que lo gane en un Mathtrade en un lote y le dije a la persona que no me lo enviara  ;D

 

Bueno pues algo han debido de ver en 999 games por que lo van a reeditar cambiando la temática como Exoplanet



Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2023, 16:17:45 »
Os acordais de Mesopotamia? Era un juego de Kalus Jurgen Wrede el autor de Catan en que gestionabas recursos en la antiguedad. Nunca llegue a jugarlo pero no tenia muy buena fama, como todos los juegos de Phalanx que estaban saldados: Emira, Anasazi, El principe... Recuerdo incluso que lo gane en un Mathtrade en un lote y le dije a la persona que no me lo enviara  ;D

 

Si !! Yo lo jugué bastante hace unos 17 - 18 años, cuando vivía en Badajoz capital. No se quien tendrá esa copia... ¿Ha cambiado mucho el reglamento? Recuerda mucho, sobre todo por el movimiento a Tikal; no era igual, pero el moverse por las losetas, también hexagonadas, y el hacer acciones en ellas... a mi me gustaba. Pero en aquella época el rey era Catán.

Anduril

Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2023, 17:56:56 »
Otra reedición que acaba de salir:  Príncipes de Florencia. Una primera parte del turno con subastas (ahí está la interacción real) y una segunda de realizar un par de acciones para conseguir y realizar objetivos (que te dan los puntos de victoria). 3 reglas, gran juego.




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2023, 13:36:33 »
A mi Principes de Florencia me parece el paradigma de eurogame. Interactivo, reglas sencillas y muchos quebraderos de cabeza.

Quizas no tenga mil partidas ni sea infinitamente rejugable y como todos los juegos de subastas hay que tener cuidado con el valor de las cosas. Pero el juego es chulísimo, sino lo has jugado nunca es completamente recomendable.

De hecho yo me he vuelto a pillar la edición en castellano que para mi ya era perfecta, le jugue en su día pero me apetece echarme unas cuantas partidas mas hasta quemarlo.

Glück

Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2023, 14:09:41 »
Celacanto:

Lo de borrar los mensajes porque yo lo valgo me parece una falta de respeto absoluta. Y un: "aquí pongo yo mis cojones", ahora que estamos con la resaca testicular. Estás reescribiendo la historia como Putin, eliminando los comentarios constructivos y observaciones en contra a los que hemos dedicado pensamiento y tiempo al escribirlos, para dejar un paisaje bucólico de paz espectacular totalmente falso en el que no existe la diversidad de opiniones.

Si la respuesta que me vas a dar es que vas a borrar todos los mensajes fuera de tópico de todos los hilos, tienes trabajo por delante.

Además, si se hubieran borrado los mensajes porque se ha dado respuesta a las quejas de algunos de nosotros: eliminar el término "euroblandengue" (y ni aún así sería del todo correcto)... Pero es que ni eso.

Alucino. En serio.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2023, 14:13:27 por Glück »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2023, 14:14:20 »
Gluck tío, no se ha borrado ningún mensaje, los he movido a un hilo en de jugón a jugón por qué eran offtopic, yo al principio del hilo os rogaba por favor que no cayeramos en offtopic, que esto es un hilo de novedades, no de debate.

Si tienes un problema personal conmigo, lo hablamos en privado..

Dejo aqui el enlace al nuevo tema, disculpar por no haberlo dejado antes, por favor sigamos la conversación ahi y dejemos este para dar novedades. Mias o el del que quiera darlas.

https://labsk.net/index.php?topic=264814.msg2253812#msg2253812
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2023, 14:40:18 por Celacanto »

Bultaco

Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2023, 17:24:46 »
Por favor sigan con el tema de novedades reeditadas, que es un hilo estupendo y muy útil.

Gracias!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2023, 00:41:00 »
Hay ya un poco mas de información sobre la nueva edición de "A traves del desierto", el clásico de Knizia



Sale por allplay con un kickstarter el dia 24 de Octubre. Y como se ven la foto los camellos serán de madera en vez de los de plástico que parecen gominolas. Los daltónicos están de enhorabuena.

Lo que si me deja flipado es que conjuntamente al juego se editara una expansión 25 años después de que el juego saliera

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/399973/through-desert-bazaar

Es una expansión de minimodulos que incluye:

Mercado de camellos: De alguna forma los jugadores podrán utilizar un mercado que les permite colocar mas camellos o hacerlo de formas nuevas

Nomadas: Una baraja de nomadas va aportando nuevas formas de puntuar la partida

Cocodrilos: Un cocodrilo se irá moviendo por los oasis y habrá que evitarlo.

Minas de Sal: Un modulo que añade mercancías que hay que transportar a diferentes puntos en plan pick up & deliver

La verdad es que no se que pensar, TTD es un juego tan cerrado y perfecto que esto parece como hacerle una expansión al Go  ::)

davinci

Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2023, 00:54:49 »
Estas ediciones son bonitas y en caja pequeña. Tres hurras.
Guía para poner en contexto mis palabras

hombrepollo

Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2023, 21:17:15 »
Poco más de sabe más allá de la entrevista en Dice Tower pero, en principio, se plantea una nueva edición del Tigris y Euphrates

https://www.dicebreaker.com/games/tigris-and-euphrates/news/tigris-euphrates-returning-october

Exijo una satisfacción

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:26:34 »
Hace poco han anunciado que Playte una empresa coreana va a sacar una nueva edición de viejo Kreta de Stephan Dorra



Para el que no lo conociera Kreta es un juego de mayorías bastante puñetero como todos los juegos de Dorra. Entre los juegos de mayorias puede que no sea el mejor ni el mas rejugable, pero sacandolo de vez en cuando siempre daba partidas interesantes y además funcionaba muy bien a 3 jugadores que no suele ser lo habitual en estos juegos.

Eso si, no se por que en la nueva edición han cambiado la ambientación de Kreta a Cerdeña... supongo que Kreta se pronunciara raro en Coreano o que sonara parecido a una palabra chunga, la verda ni idea. Al menos no lo han convertido en otro juego de animales antropomorficos  ;D