logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47174 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #135 en: 11 de Junio de 2014, 22:16:49 »
Yo hace unas semanas me pillé La Voz de Isengard, y estoy de nuevo dandole caña. A mi el juego me parece bastante dificil, aunque cada vez tengo más cartas y 'creo' (digo creo) me hago mejores mazos la dificultad no disminuye. A duras penas consigo ganar en solitario a aventuras de nivel del 4 - 6. Las del 7 no lo he conseguido aún. ¡Pero es algo que me encanta!.
Que sea un juego dificil hace que te piques para intentar batir al juego, y yo con mi juego basico + 2 expansiones de luxe (La voz de isengard y Herederos de Numenor) + 3 aventuras mini, llevo 55 partidas. Creo que está bastante bien amortizado el dinero. 

asfaloth

Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #136 en: 11 de Junio de 2014, 22:50:29 »
A mi me está encantando. La multitud de aventuras que tenemos ya en el mercado, lo variadas que son y las miles de cartas para personalizar los mazos hace de este juego una verdadera joya. Me encanta.

¿Cómo lo estáis viendo ahora? ¿Descompensado?

¿Que pensáis de los capítulos? ¿Pocas cartas para los mazos de nuestros Héroes?


- están publicando lo que llaman expansiones de saga. Esto es: expansiones en formato caja que siguen fielmente los libros. Han publicado 2 para el Hobbit y van a publicar 6 para el señor de los anillos. Lo mejor de ellas es que se pueden jugan con el core, y pasarlas. No es necesario gastarse una fortuna en los capítulos. Olé para ellos por este tipo de decisiones.


Muy buen comentario con el que estoy deacuerdo en prácticamente todo, pero en este punto creo que no. Pasarse por ejemplo "Los Jinetes Negros" solo con el Core y la propia caja de Jinetes de una forma temática me parece imposible, yo tuve que recurrir mismamente a Glorfindel de Espíritu y mi compañero a Aragorn de Saber (héroes que aún así respetan el tema de los Jinetes) para afrontar las misiones con garantías junto a la pareja de hobbits correspondiente para cada uno, y esos héroes ya sabemos que no vienen en el Core ni en "Los Jinetes Negros".

Que se puede jugar a las de Saga solo con el Core es cierto, pero ganarlas ya lo veo más discutible, salvo que hagas 200 intentos, especialmente en las que van a estar basadas en El señor de los Anillos.
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 10:16:18 por asfaloth »

asfaloth

Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #137 en: 11 de Junio de 2014, 23:10:12 »

En cuanto al juego para mí simplemente es un Must Have si eres fan de Tolkien. No hay más. Es como el caso de Guerra del Anillo, son juegos que dignifican la saga.

Misiones variadas, con distintas sensaciones, apabullantes, generalmente con buen diseño que hace que no sean planas o fáciles de pasar, solo chirrían un pequeñísimo porcentaje de todas las que han publicado hasta ahora.

La dificultad es siempre progresiva para evitar que el juego muera, y por si acaso se sacan mazos de pesadilla para aumentarla más y revitalizar las misiones más antiguas.

El juego es muy rejugable a pesar de basarse en misiones (que no son pocas las que van publicadas), puesto que hay cuatro esferas y numerosos héroes y cartas con los que dar vueltas a tus mazos y buscar nuevas combinaciones con las que batirlas. Además, los mazos de pesadilla las revitalizan, como he dicho antes.

El arte del juego también espectacular.

Lo dicho, un must have para los fans, y como juego de por sí es bueno, pero entiendo que alguien totalmente despegado de la saga prefiera un Netrunner, y más si no le gustan los cooperativos.

Única pega, que a veces algunas cartas del enemigo son demasiado salvajes.

asfaloth

Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #138 en: 11 de Junio de 2014, 23:24:19 »
Yo hace unas semanas me pillé La Voz de Isengard, y estoy de nuevo dandole caña. A mi el juego me parece bastante dificil, aunque cada vez tengo más cartas y 'creo' (digo creo) me hago mejores mazos la dificultad no disminuye. A duras penas consigo ganar en solitario a aventuras de nivel del 4 - 6. Las del 7 no lo he conseguido aún. ¡Pero es algo que me encanta!.
Que sea un juego dificil hace que te piques para intentar batir al juego, y yo con mi juego basico + 2 expansiones de luxe (La voz de isengard y Herederos de Numenor) + 3 aventuras mini, llevo 55 partidas. Creo que está bastante bien amortizado el dinero.

Yo respeto cómo juega cada uno, pero por si alguien nos lee, yo recomiendo siempre comprar las expansiones y ciclos en orden. Más que nada porque las misiones están diseñadas para aumentar en dificultad progresivamente a medida que se publican, así como las cartas de jugador lo están para hacerse más potentes en cada nueva expansión para ayudar a los jugadores a contrarrestar este hecho.

Esto quiere decir que si te vas saltando misiones pegas también saltos de dificultad brutales. Pero para mí lo peor todavía es lo contrario. Al haberte comprado ya Voz de Isengard y Numenor, si luego algún día te da por volver al primer ciclo, el Bosque Negro, hará que encuentres que son misiones muchos más fáciles, pero tú en cambio contarás con cartas de jugador tochas de La Voz y de Numenor. Como no te preocupes un mínimo por degradar la potencia de tus mazos, directamente no tendrá sentido jugar muchas de esas misiones más antiguas en el tiempo.

Otra gran contra que veo a eso de comprar las deluxe a secas es que los diseñadores del juego no son tontos, para nada, y lo tienen diseñado para que compres los ciclos y ellos ganen dinero. Y eso lo consiguen haciendo que los ciclos contengan cartas que van relacionadas con la caja deluxe de la que dependen o incluso la siguiente. Por ejemplo, la última aventura del ciclo de Numenor lleva varias cartas de Rohan para meter en tu mazo de Rohirrim en caso de que quieras jugar la Voz de Isengard de una forma temática.

Lo dicho, yo respeto que cada uno juegue como quiera y experimente el juego como desee, pero no puedo dejar de recomendar encarecidamente jugar a este juego comprando las expansiones en orden.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #139 en: 12 de Junio de 2014, 08:07:00 »
Pasarse por ejemplo "Los Jinetes Negros" solo con el Core y la propia caja de Jinetes de una forma temática me parece imposible, yo tuve que recurrir mismamente a Glorfindel de Espíritu y mi compañero a Aragorn de Saber para afrontar las misiones con garantías junto a la pareja de hobbits correspondiente para cada uno, y esos héroes ya sabemos que no vienen en el Core ni en "Los Jinetes Negros".

Por curiosidad, ¿en qué expansiones viene esos dos héroes?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

asfaloth

Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #140 en: 12 de Junio de 2014, 10:25:16 »
Aragorn de la esfera saber viene en la aventura El guardián del agua.

Glorfindel de Espíritu en la aventura Los Cimientos de piedra.

Ambas aventuras pertenecen al ciclo "La mina del enano".

Yo es que soy de los que les gusta jugar las misiones de saga de forma temática al menos en cuanto héroes iniciales, porque no tiene ningún sentido por ejemplo jugar a las misiones de El hobbit con Boromir o Legolas, en mi opinión.

Los Jinetes negros quería jugarla solo con los hobbits incluídos en la caja, así que yo jugaba con dos hobbits y mi compañero con tres. Pero las misiones eran tan brutas que ya tuvimos que desistir y cambiar un hobbit por Aragorn en el caso de mi compañero y yo añadir a Glorfindel a mi pareja de hobbits iniciales. Al menos la combinación sigue siendo temática puesto que ambos acompañan a los hobbits durante esta parte del libro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #141 en: 12 de Junio de 2014, 12:27:10 »

En cuanto al juego para mí simplemente es un Must Have si eres fan de Tolkien. No hay más. Es como el caso de Guerra del Anillo, son juegos que dignifican la saga.

Lo dicho, un must have para los fans, y como juego de por sí es bueno, pero entiendo que alguien totalmente despegado de la saga prefiera un Netrunner, y más si no le gustan los cooperativos.


Yo soy fan de Tolkien, mucho y prefiero Netrunner porque es un juego en sí mismo. Me explico casi todos los LCG no son más que refritos de reglas que no terminan de encajar y aunque el Señor de los anillos tiene la novedad de ser cooperativo, para mí como juego no aporta nada diferente.

Y en cuanto a que no hace falta comprarse casi nada, también disiento. El básico se queda muy, muy corto, con muy pocas cartas diferentes y si quieres una experiencia cercana a lo que representan los libros pues ya has escuchado al compañero, todo y por orden.

Saludos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #142 en: 12 de Junio de 2014, 13:09:15 »
Yo hace unas semanas me pillé La Voz de Isengard, y estoy de nuevo dandole caña. A mi el juego me parece bastante dificil, aunque cada vez tengo más cartas y 'creo' (digo creo) me hago mejores mazos la dificultad no disminuye. A duras penas consigo ganar en solitario a aventuras de nivel del 4 - 6. Las del 7 no lo he conseguido aún. ¡Pero es algo que me encanta!.
Que sea un juego dificil hace que te piques para intentar batir al juego, y yo con mi juego basico + 2 expansiones de luxe (La voz de isengard y Herederos de Numenor) + 3 aventuras mini, llevo 55 partidas. Creo que está bastante bien amortizado el dinero.

Yo respeto cómo juega cada uno, pero por si alguien nos lee, yo recomiendo siempre comprar las expansiones y ciclos en orden. Más que nada porque las misiones están diseñadas para aumentar en dificultad progresivamente a medida que se publican, así como las cartas de jugador lo están para hacerse más potentes en cada nueva expansión para ayudar a los jugadores a contrarrestar este hecho.

Esto quiere decir que si te vas saltando misiones pegas también saltos de dificultad brutales. Pero para mí lo peor todavía es lo contrario. Al haberte comprado ya Voz de Isengard y Numenor, si luego algún día te da por volver al primer ciclo, el Bosque Negro, hará que encuentres que son misiones muchos más fáciles, pero tú en cambio contarás con cartas de jugador tochas de La Voz y de Numenor. Como no te preocupes un mínimo por degradar la potencia de tus mazos, directamente no tendrá sentido jugar muchas de esas misiones más antiguas en el tiempo.

Otra gran contra que veo a eso de comprar las deluxe a secas es que los diseñadores del juego no son tontos, para nada, y lo tienen diseñado para que compres los ciclos y ellos ganen dinero. Y eso lo consiguen haciendo que los ciclos contengan cartas que van relacionadas con la caja deluxe de la que dependen o incluso la siguiente. Por ejemplo, la última aventura del ciclo de Numenor lleva varias cartas de Rohan para meter en tu mazo de Rohirrim en caso de que quieras jugar la Voz de Isengard de una forma temática.

Lo dicho, yo respeto que cada uno juegue como quiera y experimente el juego como desee, pero no puedo dejar de recomendar encarecidamente jugar a este juego comprando las expansiones en orden.

Ojalá fuera así, de hecho me he pillado las expansiones dependiendo de las cartas que quiero o necesito para superar viejas aventuras, pero nada.  :-[

La del rio Anduin (la segunda del Core) sigo sin poder pasarmela en solitario. Ahora al menos consigo a veces cargarme al Troll pero...

¡Y la de los 4 Trolls de conflicto en la carroca ya ni te cuento!

No obstante seguiré tus indicaciones e intentaré buscar de esos ciclos y continuar por lo que me salté. Por ahora veo que la dificultad se ha reducido muy poco para las antiguas aventuras, y solo por el hecho de que tengo más cartas para hacer los mazos y mejorarlos algo.

Lo que si haré será bajarme el pdf donde viene que cartas retirar para hacer las aventuras más faciles, porque quitando la primera del core que me la hago por la gorra con las otras me veo negro, a lo mejor alguna de nivel 4 o 5 la consigo tras 4 o 5 intentos.
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 13:11:19 por LeBastard »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #143 en: 12 de Junio de 2014, 13:31:25 »
La segunda del core, yo consegui un porcentaje decente de victorias en solitario (30% mas o menos) con un mazo con los tres heroes de Rohan del basico. Con otras combinaciones no he tenido mucho exito, pero parte de mi desafio personal es diseñar algun otro mazo que funcione de forma decente solo con las cartas del basico.

Sobre el juego, lo juego principalmente en solitario (en el ultimo mes he tenido un paron pero ya lo retomare), he escrito ya algunas impresiones en otros hilos de la BSK que me parecen adecuadas repetir aqui:

Citar
A mi este LCG me gusta, me gusta el rollo cooperativo y el tema, pero cada dia me decepciona un poquito mas, aunque sigo jugandolo eso si.

El principal motivo de decepcion es que, aunque cada carta individualmente me resulta muy tematica (y algunas son preciosas), a la hora de jugar y montar un mazo el juego te obliga a cometer una serie de incoherencias tematicas que me provocan bastante incomodidad. Y eso que tampoco es que sea un fanatico purista de la ambientacion. Quizas es que tengo la piel muy fina como se dice, pero a veces preferiria que fuera un juego con una tematica generica de fantasia para no tener tantos problemas con una ambientacion que me gusta tanto.

Otro motivo es algo que me queda todavia por descubrir del todo. Como todo LCG con cada expansioncita te van sacando cartas mejores y mejores (y otras no tantas), pero tenia la esperanza que la caja basica no requiriera que tuvieras que meterte obligatoriamente a pillar ninguna expansion adicional, funcionando como algo cerrado y completo.
El caso es que a pesar que he ido pillando expansiones poco a poco, todavia no he salido del basico. Llevo unas 70-80 partidas en solitario solo con las misiones del basico (y algunas pocas con un par de amigos a escenarios diferentes) con el proposito de hacerme los escenarios del basico solo con las cartas del basico. El porcentaje de victorias es infimo, y mis esperanzas que se puedan pasar las misiones sin tener que incorporar cartas adicionales decae cada dia que vuelvo a echar una partida. Y eso que aun no he catado el tercer escenario...

Puede ser porque sean escenarios que estan pensados para dos jugadores mas que para uno solo, pero la impresion que han dejado cojo el basico de forma premeditada esta ahi.

Como ya decia al principio, a pesar de toda la frustracion que me provoca es un juego que me gusta y lo sigo jugando.
[...]
http://labsk.net/index.php?topic=107264.msg1226759#msg1226759


Citar
[...]
Entonces, hay bastante combate y forma parte muy importante del desarrollo de los escenarios.
Puede pasar tambien que una partida salgan muchos lugares y pocos enemigos, quitando importancia al combate (y si os habeis preparado para lo contrario, puede que perdais por masificacion de lugares que no podeis explorar)

A mi tambien me rechina un poco que salga tanto enemigo, y cuando con todo el hype que tenia me lei las reglas y vi como era, se me bajo de golpe. Hubiera preferido un juego mas tematico en que no tuvieras que llevar un cortejo de aliados y fuera mas de aventuras.
Pero te aconsejo que lo pruebes para que veas como es, a lo mejor te gusta y todo.

A pesar de todo, es un buen juego y lo he disfrutado bastante, pero hubiera preferido un tratamiento diferente en cuanto a la tematica y ambientacion. Lo habria disfrutado mucho mas
http://labsk.net/index.php?topic=100352.msg1248557#msg1248557
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

asfaloth

Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #144 en: 12 de Junio de 2014, 15:16:52 »
Yo hace unas semanas me pillé La Voz de Isengard, y estoy de nuevo dandole caña. A mi el juego me parece bastante dificil, aunque cada vez tengo más cartas y 'creo' (digo creo) me hago mejores mazos la dificultad no disminuye. A duras penas consigo ganar en solitario a aventuras de nivel del 4 - 6. Las del 7 no lo he conseguido aún. ¡Pero es algo que me encanta!.
Que sea un juego dificil hace que te piques para intentar batir al juego, y yo con mi juego basico + 2 expansiones de luxe (La voz de isengard y Herederos de Numenor) + 3 aventuras mini, llevo 55 partidas. Creo que está bastante bien amortizado el dinero.

Yo respeto cómo juega cada uno, pero por si alguien nos lee, yo recomiendo siempre comprar las expansiones y ciclos en orden. Más que nada porque las misiones están diseñadas para aumentar en dificultad progresivamente a medida que se publican, así como las cartas de jugador lo están para hacerse más potentes en cada nueva expansión para ayudar a los jugadores a contrarrestar este hecho.

Esto quiere decir que si te vas saltando misiones pegas también saltos de dificultad brutales. Pero para mí lo peor todavía es lo contrario. Al haberte comprado ya Voz de Isengard y Numenor, si luego algún día te da por volver al primer ciclo, el Bosque Negro, hará que encuentres que son misiones muchos más fáciles, pero tú en cambio contarás con cartas de jugador tochas de La Voz y de Numenor. Como no te preocupes un mínimo por degradar la potencia de tus mazos, directamente no tendrá sentido jugar muchas de esas misiones más antiguas en el tiempo.

Otra gran contra que veo a eso de comprar las deluxe a secas es que los diseñadores del juego no son tontos, para nada, y lo tienen diseñado para que compres los ciclos y ellos ganen dinero. Y eso lo consiguen haciendo que los ciclos contengan cartas que van relacionadas con la caja deluxe de la que dependen o incluso la siguiente. Por ejemplo, la última aventura del ciclo de Numenor lleva varias cartas de Rohan para meter en tu mazo de Rohirrim en caso de que quieras jugar la Voz de Isengard de una forma temática.

Lo dicho, yo respeto que cada uno juegue como quiera y experimente el juego como desee, pero no puedo dejar de recomendar encarecidamente jugar a este juego comprando las expansiones en orden.

Ojalá fuera así, de hecho me he pillado las expansiones dependiendo de las cartas que quiero o necesito para superar viejas aventuras, pero nada.  :-[

La del rio Anduin (la segunda del Core) sigo sin poder pasarmela en solitario. Ahora al menos consigo a veces cargarme al Troll pero...

¡Y la de los 4 Trolls de conflicto en la carroca ya ni te cuento!

No obstante seguiré tus indicaciones e intentaré buscar de esos ciclos y continuar por lo que me salté. Por ahora veo que la dificultad se ha reducido muy poco para las antiguas aventuras, y solo por el hecho de que tengo más cartas para hacer los mazos y mejorarlos algo.

Lo que si haré será bajarme el pdf donde viene que cartas retirar para hacer las aventuras más faciles, porque quitando la primera del core que me la hago por la gorra con las otras me veo negro, a lo mejor alguna de nivel 4 o 5 la consigo tras 4 o 5 intentos.

Aquí entra entonces el hecho de que hay misiones más difíciles o fáciles en función del número de jugadores que la afrontan, hay por tanto misiones infumables en solitario, pero tampoco son pocas las que como haya cuatro jugadores a la vez se convierten en un infierno de traiciones y enemigos acumulándose que unidos destrozan a los jugadores. Contra eso poco se puede hacer en un principio si se sigue el orden de publicación, aunque yo con 2 jugadores conseguí pasarme todas las misiones sin añadir cartas de aventuras posteriores a la que afrontaba.

Pero en esos casos sí entiendo que dejes una misión de lado tras haberla intentado varias veces en las que no ha habido forma, claro, y luego que vuelvas a ella con las nuevas cartas que vas adquiriendo en cada aventura que le sigue, sobre todo jugando en solitario. Si la situación ideal de pasarse una misión con las cartas publicadas hasta la fecha de salida de esa misión no hay forma de cumplirla, pues lo mejor es seguir y ya volverás.

Para pasarte la del Anduin en solitario te recomiendo que juegues con un mazo de Espíritu y Liderazgo. Espíritu porque necesitarás la Voluntad de Eowyn para ir a la Misión, reducir tu amenaza y por supuesto la carta Test de Voluntad. Liderazgo porque te permite recurrir al combo Ataque Furtivo+Gandalf que te ayudará a eliminar ese troll irreductible en los primeros turnos además de darte algo de solidez en el combate.

Aún así dependerás todavía de la suerte de robar un Gandalf y Ataque furtivo en las primeras manos (deberías tener 3 copias de cada en el mazo) y además de que no salgan ciertas traiciones o un troll adicional cuando todavía no tienes montada tu línea de defensa.
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 15:19:16 por asfaloth »

asfaloth

Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #145 en: 12 de Junio de 2014, 15:20:51 »

En cuanto al juego para mí simplemente es un Must Have si eres fan de Tolkien. No hay más. Es como el caso de Guerra del Anillo, son juegos que dignifican la saga.

Lo dicho, un must have para los fans, y como juego de por sí es bueno, pero entiendo que alguien totalmente despegado de la saga prefiera un Netrunner, y más si no le gustan los cooperativos.


Yo soy fan de Tolkien, mucho y prefiero Netrunner porque es un juego en sí mismo. Me explico casi todos los LCG no son más que refritos de reglas que no terminan de encajar y aunque el Señor de los anillos tiene la novedad de ser cooperativo, para mí como juego no aporta nada diferente.

Y en cuanto a que no hace falta comprarse casi nada, también disiento. El básico se queda muy, muy corto, con muy pocas cartas diferentes y si quieres una experiencia cercana a lo que representan los libros pues ya has escuchado al compañero, todo y por orden.

Saludos.

Como siempre hay excepciones, puede haber fans de Tolkien a los que el juego no interese o no guste porque sí. Pero la idea es que si eres seguidor de la saga el porcentaje de que te agrade aumenta exponencialmente, eso es lo que quiero decir.

Está claro que no puedes limitarte a la caja básica, si de verdad quieres disfrutar el juego tienes que comprar aventuras y expansiones, requiere inversión como cualquier otro LCG y claro que la caja básica está limitada. Nunca he dicho que no sea necesario, creo que has mezclado mensajes  ;D.

Puede que la básica de Netrunner sea más "completa" pero en realidad, diez partidas después al final todo es igual: ojo del hacedor, tierra quemada y similares. Las cajas básicas LCG son de corta vida.

En cuanto al juego de ESDLA yo no veo que aporte tan poco, de hecho es el segundo LCG mejor valorado y todas sus misiones son distintas, por lo que a la fuerza algo novedoso tiene que haber. No lo vendo como el mejor juego del mundo ni el mejor LCG ni la panacea de los juegos, pero sí como un juego bueno muy apropiado para el que le guste el tema normalmente.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1366
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 16 de Junio de 2014, 15:01:22 »
Pero yo creo que lo bueno de las ampliaciones es eso, que en cada una te viene una aventura, por lo que te aseguras usar más del 50 % de las cartas. Mientras que en otros LCG, ¿cuantas cartas verdaderamente se usan cuando se compra una ampliación? Apuesto a que los mazos de cada jugador cambian poco, por lo que se desaprovecha casi todo el paquete.

También es verdad que al traer pocas cartas para los mazos de los jugadores, modificar los mazos es un poco difícil, y mucho más aún adaptarlos a una estrategia.

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 18 de Junio de 2014, 16:41:34 »
Si pero sin conocer Juego de tronos LCG imagino que las 60 cartas de cada miniexpansión son perfectamente jugables en cada partida siempre que quieras usar dichas facciones y dichas cartas.

Es decir, tu miras la caja antes de una partida y puedes usar casi el 100% de las cartas que tienes. En ESDLA LCG miras la caja y el 50% de las cartas no las puedes usar aunque quieras.

Lo que me refiero es que empezó a molestarme que para cada misión usaran 1 mazo de encuentros genérico y 2 específicos en lugar de sacar menos específicos y combinar con más gracia los genéricos.

Pero vamos, que es un gran juego. Y muy difícil.


Hombre, yo creo que esto es ser un tanto injusto con el juego. Hablas de todas las cartas que vienen en un paquete como si fueran de jugador, y es que no es así, la mitad son para la CPU, por decirlo así, por lo que intentar equiparar el uso al que se destinan esas cartas de las CPU con el que tienen las de jugador me parece desacertado, puesto que el diseño del juego es totalmente distinto de un juego competitivo y no es comparable. Es que del mismo modo podría yo decir que el 50% de las cartas de un paquete tienen una usabilidad potencial del 100% si juegas la misión a la que pertenecen todos los días.

Por otra parte, como ya han dicho, tener 60 cartas de jugador en lugar de 30 tampoco garantiza gran variedad y capacidad de elección real. Todos sabemos la cantidad de paja y cartas mal diseñadas que puede traer un datapack de netrunner.

El señor de los anillos solo trae 30 (3 copias de 10 cartas distintas), pero te aseguro que el porcentaje de usabilidad potencial de estas cartas es mayor que mismamente en netrunner por un solo motivo, al ser el juego cooperativo, te puedes permitir crear mazos con cartas y combos que normalmente no entrarían en un juego competitivo por su menor eficacia y poder. En un juego competitivo de nivel lo tienes que dar todo en tu mazo y pronto se quedan desfasadas muchas cartas y otras ni siquiera se llegan a usar nunca porque no sirven para derrotar a otra persona que ha optimizado el suyo hasta el extremo.

En el señor de los anillos, en cambio, puedes sacrificar poderío en tu mazo en pos de aportarle un componente temático o estratégico concreto por puro placer, siempre que seas capaz de pasar la misión a la que te enfrentas, y esto es posible porque las misiones están abiertas a distintos niveles de dificultad.

De hecho, una cosa que se puede hacer es jugar al juego desde el principio otra vez reseteando tu mazo a niveles de principiante de nuevo, y buscar nuevas combinaciones con las que dar vueltas a las misiones.

Desde luego yo no considero que se desaprovechen cartas en este juego como en otros. Las posibilidades de combinar héroes, esferas y cartas son numerosísimas, y eso hace que tires en muchas ocasiones hacia cartas que son una castaña solo porque casan con la filosofía de los héroes que has elegido.
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 16:44:29 por asfaloth »

raik

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 18 de Junio de 2014, 17:04:12 »
Llámalas cartas de CPU si quieres. Da igual, el caso es que miras la caja y el 50% de las cartas no valen para crear mazos y sólo las vas a jugar del ciento al viento. Como las cartas de otras facciones dices. Bueno, aún aceptando esa premisa es como si jugases a Juego de Tronos LCG y los Lannister tuvieran el 50% de las cartas y el resto de facciones un 10%, sólo que además las de los Lannister no se pueden elegir.

Si en vez de 30 cartas vinieran 60 pero viniera mucha más paja me quejaría de que las cartas que sacan son paja, pero no es el caso, el caso es que de 60 cartas, 30 sólo puedes usarlas en la misión de esa ampliación.

Vamos, creo recordar que era así y que las cartas de encuentro específicas (las del símbolo pequeño) nunca se repiten en dos misiones. Puedo entender que hagas 10 cartas específicas para una misión concreta pero no para todas.

Todo lo demás que dices sobre la posibilidad de meter cartas menos competitivas sólo tiene que ver con el hecho de que sea cooperativo y no con la cantidad y tipo de cartas que vienen en las expansiones. Y aún así no sé qué te impide meter una carta poco útil en Netrunner porque casa con la filosofía ¿que puedes perder por eso? Pues igual que en SdlA. La única salvedad es lo de los niveles de las misiones pero lo podrías equiparar a jugar contra jugadores con baja experiencia o con mazos temáticos como el tuyo.

Yo sólo sé que me encontré con el básico, la mitad del primer ciclo y el segundo ciclo completo y tampoco sentía esa inmensa variedad de cartas para elegir en cada esfera porque hay unas claramente mejores que otras. Y eso, tras llevar casi 150€ invertidos me molestó un poco.

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 18 de Junio de 2014, 18:31:28 »
Insisto, quejarte de eso es como el que se queja de que en Pathfinder hay cartas de villanos y de misión que nunca vas a poder jugar desde tu mano porque pertenecen al juego, o que en combat commander vienen incontables fichas de tropas de las que se usan solo una pequeñísima parte en cada escenario. Es que es la propia naturaleza del juego.

Si vinieran solo 10 cartas específicas de misión en cada aventura, estas serían un auténtico coñazo sin variedad alguna entre ellas ni distinción entre intento e intento. Las misiones no tendrían personalidad y ya me dirás cómo vas a simular el ambiente de Emyn Muil o Gondor con solo 10 cartas. 

Precisamente el que existan esas 30 cartas por aventura, que se combinan con las de su expansión deluxe correspondiente, hace que las misiones, que son sin duda lo más importante de este juego, sean lo que son y el punto fuerte del juego. Hay que cuidar las cartas de jugadores pero también las cartas de las que dependen las misiones en un juego tan temático como este. Para mí tener 30 cartas de jugador menos por paquete bien vale que estén representados Los vados del Isen, Amon Hen o la atracción del anillo en el juego.

Además es un error pensar que con las cartas de encuentros "no juegas" puesto que cada una de ellas tiene un efecto en juego e incluso puedes aprovecharte de ellos en ocasiones. Es otra forma de jugar con tus cartas y combeas y contruyes mazos en función de ellas. Otra cosa es que no las tengas en tu mano y creas que no influyen realmente en tu juego.

Para mí simplemente el juego ofrece otra perspectiva especial para jugar a un juego de cartas de una forma fresca y cooperativa. Su naturaleza es así y poco se puede hacer.

¿El pool de cartas de jugador es menor que en otros juegos gastado el mismo dinero? Absolutamente sí, no te voy a quitar la razón en ello porque las cifras son las que son.

¿El aprovechamiento de cartas es también menor? No, en mi opinión. El juego ofrece muchas posibilidades de aprovechar todas las cartas que vienen en cada paquete si uno se lo propone.