Hay un hilo, calcado a este, de hace un par de semanas:
http://labsk.net/index.php?topic=190861.0A mi me gusta, aún no probé la expansión Outer Planets pero creo recordar que aporta alguna mecánica nueva como las asistencias gravitatorias (no me hagas mucho caso, hace casi un año que leí las reglas de O.P. pero aún no me puse con él) además de más componentes, tecnologías, misiones y destinos.
En cuanto al desarrollo de tecnologías y la dificultad de construir cohetes, a mi me parecen un acierto sus mecánicas con el asunto de las cartas de resultado asociadas a cada componente que desarrollas y que tienes que ir eliminando (pagando) para asegurarte de que no hay fallos de diseño que puedan reventarte la nave en mitad de una misión.
Luego construir las naves es un ejercicio de optimización que, además de ser necesaria, suele requerir que tengas un objetivo concreto, nada de usar una nave para cambiar ir más allá de lo planeado cambiando 3 veces de objetivo por el camino porque el combustible (abstraido en forma de componentes de la nave) que llevas y el empuje que vas a desarrollar es el límite para tu misión (salvo que originalmente fueras a Marte y al final te quedes en la órbita de la Luna, que te sobrará de todo)
Por otro lado, la incertidumbre está ahí al plantearse la exploración espacial no en base a lo que sabemos sino a lo que se sabía en sus comienzos y a las posibilidades que se barajaban, de modo que puedes encontrarte con diversos resultados para cada objetivo (se eligen al azar de forma oculta en cada partida) y tendrás que descubrir como es "tu" sistema solar en cada partida.