Alguien sabe los cambios a nivel de reglas? por no leerme de nuevo el manual para ver si cambia algo.A bote pronto he visto que hay 12 edificios por jugador en vez de 9hay 9 tokens de estaciones en vez de 5Han metido la variante de las vacas que crecenModo solitariohan cambiado los valores de los tipis que ahora son forajidos o algo así ( para no ofender )También he visto por ahí esto:Differences: Almost all of the artwork has changed. But it's similar enough. Mainly minor things.Gameplay: There are some differences in the gameplay. Kansas City coin/points value is different. Taking care of hazards (bandits) gives you positive points. And some of the tiles have changed, slightly. I wouldn't say they are really game changing, but they do tweak it a bit.Solo Mode: It has a solo mode that is based on the one on BGG. They called it "Lonely are the Brave".Expansion "Simmentals": These add a small market piece and cows that you "upgrade" every time you deliver.Expansion "Exchange Tokens": These were originally part of Rails to the North, but are now in the base game. You can use these to help your draw, I think.Upgraded components "Naked Cowboys": The herders now have different wood stains with different colored hats you can mix and match.Upgraded components "Player Boards": The player boards are now dual layered for all key areas. HOWEVER, if you are playing less than 4 players, there is a little piece you have to stack on top of the player boards, they control two upgrades (movement) and player taxes, that is NOT dual layered. So for 1, 2, 3 player counts it'll all be double layered, except for those pieces. I expect an aftermarket solution later.Upgraded components "Bags": There are now 3 bags marked "1", "2", and "3" for the various tokens at Kansas City.
A mi me han gustado los cambios, salvo alguno que no comentaré para evitar polémicas que a mucho les gustan. Me gustaría saber a que se deben temáticamente el cambio en los nombres de las ciudades y de las razas de las vacas.
Por cierto, temía que no me entraran las cartas enfundadas y el resto de componentes y con un poco de ingenio entran.Colocó dos mazos en la parte donde va el bloc de anotaciones y otros dos en sus espacios dedicados en el inserto. Las bolsas con las fichas fuera del inserto encima del tablero...justo, justo pero entra.Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
A mi tambien me gusta más el arte gráfico de la primera edición, las ilustraciones eran mas definidas y eso se agradece. El cambio de indios por forajidos tiene un pase... ya que al menos es un cambio que no rompe la temática (se pasa por una zona temática, y si matas un forajido te llevas la recompensa) pero los otros cambios inclusivos yo no los veo y es forzar la máquina, estamos ante un juego temático y época era la que era, que oye en otro tipo de juegos me parece genial que se lleve la inclusividad hasta donde toque.En el tema gráfico al menos la caja me gusta más la nueva. Y los meeples de jugador me hacen gracia los nuevos, me gusta.
Cita de: Quas4R en 02 de Enero de 2022, 20:43:21 A mi tambien me gusta más el arte gráfico de la primera edición, las ilustraciones eran mas definidas y eso se agradece. El cambio de indios por forajidos tiene un pase... ya que al menos es un cambio que no rompe la temática (se pasa por una zona temática, y si matas un forajido te llevas la recompensa) pero los otros cambios inclusivos yo no los veo y es forzar la máquina, estamos ante un juego temático y época era la que era, que oye en otro tipo de juegos me parece genial que se lleve la inclusividad hasta donde toque.En el tema gráfico al menos la caja me gusta más la nueva. Y los meeples de jugador me hacen gracia los nuevos, me gusta.¿Qué otros cambios inclusivos hay? Ya estoy dudando en si comprarlo o no.
Cita de: israelf en 04 de Enero de 2022, 06:42:34 Cita de: Quas4R en 02 de Enero de 2022, 20:43:21 A mi tambien me gusta más el arte gráfico de la primera edición, las ilustraciones eran mas definidas y eso se agradece. El cambio de indios por forajidos tiene un pase... ya que al menos es un cambio que no rompe la temática (se pasa por una zona temática, y si matas un forajido te llevas la recompensa) pero los otros cambios inclusivos yo no los veo y es forzar la máquina, estamos ante un juego temático y época era la que era, que oye en otro tipo de juegos me parece genial que se lleve la inclusividad hasta donde toque.En el tema gráfico al menos la caja me gusta más la nueva. Y los meeples de jugador me hacen gracia los nuevos, me gusta.¿Qué otros cambios inclusivos hay? Ya estoy dudando en si comprarlo o no.Mira el post de srsanchez más arriba .Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk