logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3163 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona ¿Qué os parece?
« en: 04 de Octubre de 2023, 18:16:24 »
Ya esta a la venta este euro desde hace unos días. Lo probé el otro día (una apartida a 2) y me gustó mucho de entrada. No inventa nada, pero esta muy conseguido o eso me pareció. A la espera de poder probarlo más para ver que tal.
¿Alguna opinión con más partidas?. ¿creeis que a 2 no es su mejor número?

Kririon

Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2023, 22:44:55 »
Pues yo lo jugue ayer a 2, me gusto mucho, sobretodo la mecanica de poner los ciudadanos para activar acciones pero a la vez no quieres dejarle a huevo al otro hacer construcciones de nivel 3 ni darle algun recurso, (aunque lo de poner eso en lso cruces casi no lo hicimos) a 2 ya era u njuego muy tactico, me imagino que a 4 el roce no hara el cariño xd.

No lo vi tan mal a 2 como lo pintaban, evidentemente no esta muy bien escalado, pero pasa en otros juegos de mapa, supongo que deberian haber montado un mapa mas pequeño para 2 jugadores. Le pones una super illa en Consell de Cent y te queda una parte para 2 jugadores xd.  ( es una broma interna entre Barceloneses ).

La verdad es que mi "rival" me pasaba como 150 puntos una barbaridad y pensaba que la partida estaba perdida pero terminamos con 270 puntos y 296.

Hay marcadores para hasta 500 puntos, no se como lo deben conseguir.

Tambien me faltaria jugar con los tokens de acciones puestos al azar, porque en la partida basica el cruce de coger 2 monedas y construir un servicio publico esta muy roto.  Tiene alta demanda xd mi rival puso ahi el cruce en el turno 1.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2023, 22:47:29 por Kririon »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2023, 22:52:38 »
Es cierto que se consiguen muchos puntos. También me pasó que me ganaban por unos 60 puntos y conseguí darle la vuelta y gané. Lo cual lo convierte en una partida emocionante hasta el ultimo minuto. No hay que rendirse con este juego, hay que luchar...:)

Llenamos bastante espacio del tablero, para ser 2 jugadores solo. Lo cual me hace pensar que a más el tablero puede parecer pequeño y será obligado construir encima de otros edificios. Algo que también nos ocurrió a 2 en la segunda partida.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2023, 22:55:52 por Skyjordi »

Kririon

Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2023, 23:33:08 »
Es cierto que se consiguen muchos puntos. También me pasó que me ganaban por unos 60 puntos y conseguí darle la vuelta y gané. Lo cual lo convierte en una partida emocionante hasta el ultimo minuto. No hay que rendirse con este juego, hay que luchar...:)

Llenamos bastante espacio del tablero, para ser 2 jugadores solo. Lo cual me hace pensar que a más el tablero puede parecer pequeño y será obligado construir encima de otros edificios. Algo que también nos ocurrió a 2 en la segunda partida.

Si nosotros tambien construimos encima, aunque nos acordamos que se podia a media partida xd.
Pero lo que si que va a pasar a 4 jugadores es que hay mas cruces bloqueados por ciudadanos aunque se contruya cada turno si se puede. Recuerda que no puedes poner ciudadanos donde ya hay. Asi que supongo que a 4 jugaodres tienes que adapatarte mas a lo que hay disponible, sin montartelo tan bien.

harrisonford

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2023, 11:56:33 »
A la espera de poder probarlo más para ver que tal

rbachard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Entre Juegos Anda El Pillo
    • Distinciones
Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2023, 12:23:07 »
A mí (a 4) me ha parecido muy interesante. Tiene esa vuelta de tuerca molona de que te interesa colocar los meeples para ir activando acciones pero sabes que otros se aprovecharán de eso. Claro que tú también lo harás. Me ha parecido bastante bien pulido en general y aunque temáticamente no me llamaba nada, creo que lo han encajado todo muy bien.

Efectivamente es un juego generoso en puntos y si juegas con gente muy competitiva podéis acabar a tortas. Eso sí, tanto la parte de la Sagrada Familia como la del medidor de Cerdà me ha parecido poco explotado.

Kririon

Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2023, 20:35:32 »
A mí (a 4) me ha parecido muy interesante. Tiene esa vuelta de tuerca molona de que te interesa colocar los meeples para ir activando acciones pero sabes que otros se aprovecharán de eso. Claro que tú también lo harás. Me ha parecido bastante bien pulido en general y aunque temáticamente no me llamaba nada, creo que lo han encajado todo muy bien.

Efectivamente es un juego generoso en puntos y si juegas con gente muy competitiva podéis acabar a tortas. Eso sí, tanto la parte de la Sagrada Familia como la del medidor de Cerdà me ha parecido poco explotado.

Dale tiempo a expansiones xd. Que Barcelona tiene muchos mas monumentos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2023, 08:29:54 »
¿Más opiniones a dos jugadores? Me interesa esa configuración, y ahora que lleva ya unas semanas «en juego» a ver si salen opiniones.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JVidal

Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2023, 09:53:23 »
Yo lo jugué a 3 hace un par de semanas, me pareció muy guiado a que debes construir cada turno porque los puntos de las manzanas son demasiado jugosos, entonces dependes de donde pone el jugador anterior para ver donde te conviene colocarte con las aciones que te permite hacer la intersección, también guiada por las 3 puntuaciones que hayan salido en la partida más la que hayas podido coger para tu tablero, me dejó un poco frío

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2023, 16:22:36 »
Yo lo jugué a 3 hace un par de semanas, me pareció muy guiado a que debes construir cada turno porque los puntos de las manzanas son demasiado jugosos, entonces dependes de donde pone el jugador anterior para ver donde te conviene colocarte con las aciones que te permite hacer la intersección, también guiada por las 3 puntuaciones que hayan salido en la partida más la que hayas podido coger para tu tablero, me dejó un poco frío

Cuando has jugado más veces te das cuenta que no siempre construir es lo optimo... los tranvias, donde colocarte, bonus de ronda... hay mucha más chicha de la que parece.
Yo también pensé que el juego estaba guiado, pero no es así.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2023, 08:23:40 »
¿Nadie con opiniones a dos jugadores?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2023, 19:14:08 »
Nosotros lo jugamos a 2 jugadores y nos gusta. A más jugadores, como ocurre con otros juegos, será más tenso seguro. Pero a 2 funciona bien.
No tiene reglas que rompan el juego o lo modifiquen dejando (por ejemplo), de lado una zona del tablero, como ocurre con otros juegos. Si no recuerdo mal, si juegas a 2 jugadores solo se ajustan algunos medidores.

Hemos llegado a usar la mayor parte del tablero a la hora de construír edificios. Incluyendo algunos que tienes que construir encima de otros. A más jugadores te verás obligado a construir encima más pronto que tarde. A 2, en la primera mitad del juego te extiendes más, pero en la otra mitad terminas construyendo encima también. Sale más acuenta esto que colocar ciudadanos nuevos sin aprovechar los que ya hay sobre el tablero (necesitas ciudadanos para construír edificios).

A nosotros nos ha gustado.

Kririon

Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2023, 11:34:12 »
Nosotros lo jugamos a 2 jugadores y nos gusta. A más jugadores, como ocurre con otros juegos, será más tenso seguro. Pero a 2 funciona bien.
No tiene reglas que rompan el juego o lo modifiquen dejando (por ejemplo), de lado una zona del tablero, como ocurre con otros juegos. Si no recuerdo mal, si juegas a 2 jugadores solo se ajustan algunos medidores.

Hemos llegado a usar la mayor parte del tablero a la hora de construír edificios. Incluyendo algunos que tienes que construir encima de otros. A más jugadores te verás obligado a construir encima más pronto que tarde. A 2, en la primera mitad del juego te extiendes más, pero en la otra mitad terminas construyendo encima también. Sale más acuenta esto que colocar ciudadanos nuevos sin aprovechar los que ya hay sobre el tablero (necesitas ciudadanos para construír edificios).

A nosotros nos ha gustado.

Tambien lo que se hace es que hay menos losetas de segun que cosas, creo que lo de sagrada familia(aunque quiza me confundo del modo solitario), aparte de los servicios aunque estos igualmente solo puedes tener 1 de cada.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2023, 20:20:01 »
Nosotros lo jugamos a 2 jugadores y nos gusta. A más jugadores, como ocurre con otros juegos, será más tenso seguro. Pero a 2 funciona bien.
No tiene reglas que rompan el juego o lo modifiquen dejando (por ejemplo), de lado una zona del tablero, como ocurre con otros juegos. Si no recuerdo mal, si juegas a 2 jugadores solo se ajustan algunos medidores.

Hemos llegado a usar la mayor parte del tablero a la hora de construír edificios. Incluyendo algunos que tienes que construir encima de otros. A más jugadores te verás obligado a construir encima más pronto que tarde. A 2, en la primera mitad del juego te extiendes más, pero en la otra mitad terminas construyendo encima también. Sale más acuenta esto que colocar ciudadanos nuevos sin aprovechar los que ya hay sobre el tablero (necesitas ciudadanos para construír edificios).

A nosotros nos ha gustado.

Tambien lo que se hace es que hay menos losetas de segun que cosas, creo que lo de sagrada familia(aunque quiza me confundo del modo solitario), aparte de los servicios aunque estos igualmente solo puedes tener 1 de cada.

Cierto, pero vamos es poca la diferencia.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2024, 18:24:16 »
Se viene expansión: