logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71560 veces)

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #75 en: 21 de Abril de 2016, 11:37:55 »
Esa es la cosa, kalisto, que hay una parte del juego que te saltas (porque no te gusta, entiendo), que es la del modelismo.

Steamforge no hace juegos de mesa. Hace juegos de miniaturas. Y su valor fuerte son las miniaturas.

Lo que pasa es que en este caso se han agarrado a una licencia de un juego que potencia las miniaturas y su "facilidad de venta". Eso no implica que el juego sea una mierda, ojo, ahí tienes Kingdom Death, otra compañía que se dedica a hacer minis, y el juego está muy bien.

Entonces es razonable que si tú coges cualquier mini, o que prefieres cartulinas pintadas, pues entonces este KS no parece ser para ti. Es lógico que no te interese. Probablemente encuentres juegos mucho más baratos con un sistema mucho mejor en el mercado.

Al final consiste en que cada uno tiene unas razones para comprar un juego. De hecho apuesto a que tienes juegos menos tácticos que el Gloomhaven, pero los tienes por otras razones.

Yo, personalmente, quiero pintar esos héroes. Me interesa que el juego esté bien, claro, si es un truño no lo quiero, pero lo que he visto me interesa y lo que han hecho antes me interesa. Tanto a nivel de juego como de modelismo.

sorro26

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #76 en: 21 de Abril de 2016, 11:52:57 »
Supongo que lo mejor es que lo preguntes directamente en la página de kickstarter, y si no te responden, reiterar la pregunta.
Dicho esto, son dos preguntas interesantes de las que también voy a intentar informarme.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Por lo visto hasta que no apoye el proyecto no puedo postear en el foro del KS pero les he enviado un mensaje con esas dos preguntas a los creadores. En cuanto me respondan pongo aquí las respuestas, aunque con todo lo que se les ha venido encima (creo que no esperaban tanta aceptación) creo que tardarán en responderme bastante  :-[

Edito: Me han respondido y dicen que hay versión en español y que lo enviarían todo junto. La verdad es que no me han dejado claro si las SG estarán en español, pero bueno si lo pregunto y me dicen que habrá versión en español supongo que es una forma de confirmarlo, o que están tan cegados de leer tantos emails y responderlos que los pobres ya están medio zombies xD
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 12:17:15 por sorro26 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #77 en: 21 de Abril de 2016, 12:08:52 »
Esa es la cosa, kalisto, que hay una parte del juego que te saltas (porque no te gusta, entiendo), que es la del modelismo.

Steamforge no hace juegos de mesa. Hace juegos de miniaturas. Y su valor fuerte son las miniaturas.

Lo que pasa es que en este caso se han agarrado a una licencia de un juego que potencia las miniaturas y su "facilidad de venta". Eso no implica que el juego sea una mierda, ojo, ahí tienes Kingdom Death, otra compañía que se dedica a hacer minis, y el juego está muy bien.

Entonces es razonable que si tú coges cualquier mini, o que prefieres cartulinas pintadas, pues entonces este KS no parece ser para ti. Es lógico que no te interese. Probablemente encuentres juegos mucho más baratos con un sistema mucho mejor en el mercado.

Al final consiste en que cada uno tiene unas razones para comprar un juego. De hecho apuesto a que tienes juegos menos tácticos que el Gloomhaven, pero los tienes por otras razones.

Yo, personalmente, quiero pintar esos héroes. Me interesa que el juego esté bien, claro, si es un truño no lo quiero, pero lo que he visto me interesa y lo que han hecho antes me interesa. Tanto a nivel de juego como de modelismo.

Tienes toda la razón, pero a veces cansa que saquen juegos de miniaturas en los que no se trabajan realmente el juego. Me encantaría un juego como el kingdom death, buenas minis y buen juego y reglas (que las reglas del kingdom tienen pintaza) claro que no puedo pagar las pasta que vale el kingdom death!. No creo que el mercado tenga que ser una cosa o la otra, o que el hecho de hacer buenas minis impida un reglamento sobresaliente, no entiendo que una cosa tenga que excluir la otra.

Alberto

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #78 en: 21 de Abril de 2016, 12:46:59 »
Supongo que lo mejor es que lo preguntes directamente en la página de kickstarter, y si no te responden, reiterar la pregunta.
Dicho esto, son dos preguntas interesantes de las que también voy a intentar informarme.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Por lo visto hasta que no apoye el proyecto no puedo postear en el foro del KS pero les he enviado un mensaje con esas dos preguntas a los creadores. En cuanto me respondan pongo aquí las respuestas, aunque con todo lo que se les ha venido encima (creo que no esperaban tanta aceptación) creo que tardarán en responderme bastante  :-[

Edito: Me han respondido y dicen que hay versión en español y que lo enviarían todo junto. La verdad es que no me han dejado claro si las SG estarán en español, pero bueno si lo pregunto y me dicen que habrá versión en español supongo que es una forma de confirmarlo, o que están tan cegados de leer tantos emails y responderlos que los pobres ya están medio zombies xD
Sí que viene todo en español (SG y add-ons incluidos).

Sobre el envío pues normalmente, lo ideal, es que lo manden todo en un envío. Pero en proyectos supergrandes y para no retrasar el envío (imagínate que el core se hace mañana y a las expansiones les quedan un año) a veces lo hacen por tandas (wave 1, 2...). Esto en principio no debería repercutir en el backer, es decir, tú pagas tu envío y que ellos se las apañen. Pero depende de la empresa. En las campañas que yo he entrado siempre lo han mandado todo en un único envío. Tarde, pero un envío xD

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #79 en: 21 de Abril de 2016, 14:28:45 »
Acabo de entrar para ver cómo iban y han vuelto a añadir las imágenes que habían quitado de los SG y a actualizar con nueva información. La verdad es que se está llenando mucho la caja, cada vez las 80 libras parecen más amortizadas.
Veo también que han añadido unos cuantos add-ons para ¿tiendas solo?, los que incluyen al último gigante, Manus, etc...  y tres dragones como expansión que sí pueden comprar los backers (a 28libras la unidad, aunque pone que son minis de 12-15cm).

Estoy empezando a plantearme si no debería esperar a que salga todo y comprarlo en una tienda después. ¿Creéis que este juego podría llegar de mano de alguna editorial, caso zombicide?
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #80 en: 21 de Abril de 2016, 14:35:59 »
Tienes toda la razón, pero a veces cansa que saquen juegos de miniaturas en los que no se trabajan realmente el juego. Me encantaría un juego como el kingdom death, buenas minis y buen juego y reglas (que las reglas del kingdom tienen pintaza) claro que no puedo pagar las pasta que vale el kingdom death!. No creo que el mercado tenga que ser una cosa o la otra, o que el hecho de hacer buenas minis impida un reglamento sobresaliente, no entiendo que una cosa tenga que excluir la otra.

Cierto, cierto. No son excluyentes. De hecho espero que el juego esté bien, jajaja.

Es solo que a veces nos olvidamos que hay un montón de gente entre esos tropecientos mecenas que van a tirar a la basura el juego. Son pintores. Son artistas. Quieren las minis para hacer dioramas, presentarlos a concursos o simplemente revenderlo todo pintado, después de haberlo disfrutado dándole al pincel.

Si a eso le añades una licencia de éxito como Dark Souls, pues tienes otra cantidad ingente de criaturitas que lo comprará porque es una especie de "edición coleccionista".

Todo eso no implica que el juego sea malo, ni que deba serlo, si no que el esfuerzo se está poniendo principalmente en otro valor. Y en muchas ocasiones digamos que "el juego no importa" porque tienes esos grupos de antes que te van a mantener el proyecto a flote. El esfuerzo no es infinito y se busca la rentabilidad.

Yo espero no ver un truño, porque las minis me gustan, la ambientación me gusta y me apetece quedarme en este proyecto. Pero también me apetecía quedarme con el Memento Mori y me largué porque no me convenció.


Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #81 en: 21 de Abril de 2016, 18:15:03 »
Yo viendo esos SG y que si se llega al millon va a "salir el sol" o eso espero, creo que me meteré en los ultimos dias, de contenido - precio, ya estoy contento, ahora me falta saber algo mas de las reglas
La hostilidad es la máscara del miedo

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #82 en: 21 de Abril de 2016, 19:19:02 »
De esto no hay megapedido?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #83 en: 21 de Abril de 2016, 19:29:10 »
Ahora con las imágenes sí. ¿Tanto costaba hacerlo bien?

La tirada de dificultad para resistir la tentación va a ser alta, muy alta me temo  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Bene_26

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #84 en: 21 de Abril de 2016, 20:29:16 »
Shut up and take my money!!!!  :P
Me gustaria saber cuanto se podria ahorrar con un megapedido y como se hace? Soy de Madrid y ya me he metido en el ks de lleno. Un saludo a todos los y las ludomaniacas.  ;)
Ïa, Ïa, Cthulhu ftaghn!!

Mr. JAV!eR

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #85 en: 21 de Abril de 2016, 21:22:45 »
Otro por aquí expectante por si hubiera megapedido...

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #86 en: 21 de Abril de 2016, 21:38:34 »
Yo tambien estoy dentro pero no he leido todo el hilo...

Es cierto que lo vamos a tener integro en español???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #87 en: 21 de Abril de 2016, 23:20:11 »
Yo tambien estoy dentro pero no he leido todo el hilo...

Es cierto que lo vamos a tener integro en español???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sip, con stretch goals también traducidos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #88 en: 21 de Abril de 2016, 23:51:47 »
Esa es la cosa, kalisto, que hay una parte del juego que te saltas (porque no te gusta, entiendo), que es la del modelismo.

Steamforge no hace juegos de mesa. Hace juegos de miniaturas. Y su valor fuerte son las miniaturas.

Lo que pasa es que en este caso se han agarrado a una licencia de un juego que potencia las miniaturas y su "facilidad de venta". Eso no implica que el juego sea una mierda, ojo, ahí tienes Kingdom Death, otra compañía que se dedica a hacer minis, y el juego está muy bien.

Entonces es razonable que si tú coges cualquier mini, o que prefieres cartulinas pintadas, pues entonces este KS no parece ser para ti. Es lógico que no te interese. Probablemente encuentres juegos mucho más baratos con un sistema mucho mejor en el mercado.

Al final consiste en que cada uno tiene unas razones para comprar un juego. De hecho apuesto a que tienes juegos menos tácticos que el Gloomhaven, pero los tienes por otras razones.

Yo, personalmente, quiero pintar esos héroes. Me interesa que el juego esté bien, claro, si es un truño no lo quiero, pero lo que he visto me interesa y lo que han hecho antes me interesa. Tanto a nivel de juego como de modelismo.

Tienes toda la razón, pero a veces cansa que saquen juegos de miniaturas en los que no se trabajan realmente el juego.

Tiene sentido que si te gustan los juegos de mesa y te compras un juego de mesa (además de precio elevado) lo que esperes es un buen juego de mesa.

Y el problema es que estamos (unos más que otros) aceptado mecánicas y reglas poco pulidas solo porque unas miniaturas nos entran por los ojos.

adris

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #89 en: 21 de Abril de 2016, 23:52:01 »
Estoy metido.

Soy de Madrid estaré atento al megapedido