Para empezar...todo lo que
lleve la firma toque de Corey Koniezcka me suele gustar, pero habría que aclarar que la mayoría de los juegos que se le atribuye, tan sólo debería hacerse del refinamiento de juegos anteriores.
Para empezar, el Space Hulk, es que no tiene nada de Corey, es un juego de Richard Halliwell, Games Workshop y no de FFG como lo son los de Corey.
Pero ahora vamos a los juegos firmados por Corey (casi siempre de la mano de alguien)
2006
Twilight Imperium (Third Edition): Shattered Empire, que es una expansión del famoso TI3 de Petersen, que firma junto al autor del juego Petersen
Warrior Knights (2006, FFG), que firma con otros tres autores, entre ellos Faidutti ¿? y Derek Carver, que a saber, es el verdadero autor del Warrior Knight de 1985 que editó Games Workshop.
A Game of Thrones: A Storm of Swords Expansion, que firma con Petersen, el autor del juego.
Desde el principio marca su territorio, es bueno haciendo expansiones o reimplementando un juego antiguo, es decir coge ideas buenas y las mejora. Y lo hace muy bien.
2007
más expansiones
World of Warcraft: The Boardgame – BlizzCon Epic Armor Pack
Warrior Knights: Crown and Glory
y tenemos dos firmas originales (aunque acompañado siempre de Petersen)
Tide of Iron
StarCraft: The Board Game
No sabemos hasta que punto son juegos Petersen o Corey ¿? Nunca lo sabremos, el caso es que desde mi punto de vista Corey es más "finalizador de juegos" que creador original. Repito, lo hace muyyy bien.
En 2008 me encuetro repasando su trayectoria y me encuentro una locura...
Battlestar Galactica: Official Variant Rules (2008)This is a print-and-play expansion and is available online at the FFG website. (See Web Links section.)
It adds the following variants:
No Sympathizer
Two Player Game
One Player Game
Fully Cooperative Game
(Note that because these variants were developed before the printed expansions, they are not necessarily compatible.)
Tengo todo lo publicado de galactica y ni tenía idea de estas
variantes OFICIALES., incluso para un jugadorVoviendo a 2008
Con todos mis respetos.... EL juego de Corey: Battlestar Galactica, esta vez si firmado en solitario. Un juegazo.
Como curiosidad, fijaos que Starcraft y Galactica son "adaptaciones" de un videojuego y una tv serie. Por lo visto, es algo que también sabe hacer bien. Tomar historias de otros y convertirlas en juegos de mesa.
en 2008 además firma muchas expansiones de varios de sus juegos, es decir "completando" o "ampliando" o "refinando" juegos.
2009
Middle-Earth Quest, junto a Petersen y Tin Uren, un tipo al que veremos también en las demás expansiones de Galactica y muchas del Arhkam.
lo de siempre, no sabemos qué parte es de petersen y que de corey.
2010
Space Hulk: Death Angel – The Card Game . He aquí el Space Hulk supongo del que hablaban en la introducción del hilo.
Juego original de Corey, sin cofirmantes, aunque toma la temática del Space Hulk, que es algo así como Starcraft o Galactica, sabe tomar muy bien historias de otros.
y llegamos a Runewars, que firma en solitario..... pero es mentira
Runewars es una reimplementación del Battlemist (1988) de Petersen. Es decir, coge el juego de Petersen, lo ambienta en Terrinoth y mejora todo lo que se le ocurra.
en 2011 tiene
Mansiones de la locura, que firma él, y no parece que sea reimplementación de nada, aunque si adaptación de Lovecraft, claro.
y también tiene el Rune Age, que también firma en solitario
También tenemos en solitario el Gears of Wars, (otra adaptación de videojuegos)
por supuesto, siempre todos los años "miles" de expansiones de varios juegos
En 2012
Star Wars miniatures Game... que firman un montón de autores, y que no engañan a nadie es una reimplementación (no autorizada) del Wings of War. Otra vez, reimplementando y mejorando
Rex: Final Days of an Empire, que es un Dune en TI3
y
Descent: Journeys in the Dark (Second Edition), que es una reimplementación de la primera edición de Kevin Wilson, que también se merece su post.
En 2013 tiene el
Eldritch Horror (2013), que todos sabemos que bebe muuuucho del Arkham Horror de Wilson y Lainus de 2005, que en realidad era una reimplementación de Wilson del Arkahm Horror de Lainus de 1987.
Para este año tiene el
Star Wars: Imperial Assault, que a falta de probarlo imagino que bebe mucho de lo aprendido con el Descent
Así que como conclusión
¿que me parece el amigo Corey?
Creo, sinceramente, que tiene pocos juegos que hayan salido 100% de él. Pero es un gran trabajador, y además de tener muy buenas ideas para terminar los juegos.
Si por él fuera los juegos tendrían 2500 cartas, y 734 figuras de plástico, lo cual no es malo, pero poco factible.
También es muy bueno "usando" universos ya inventados en novelas, videojuegos o televisión.
Definitivamente, si algo lleva su firma, es obligatorio intentar probarlo.