PitchCar. Extensiones 1, 2 y 3 La reseñaNo he podido resistirme y al final tras una buena oferta en una tienda online de reciente creación, he conseguido las extensiones 2 y 3 para seguir completando este estupendo juego.
Expansión 1 Speed, Jump, and Fun, algo así como
¡¡¡Velocidad, Salto y Diversión!!!Editado por Ferti
Año de publicación 1997.
La cajaTodo lo de la cajaComponentes-4 curvas de 90 grados de doble trayectoria
-1 recta con estrechamiento en curva abierta
-2 rectas especiales para cruce
-2 trampolines- para el salto, que a su vez permiten hacer un túnel estrecho
-2 tramos para colocar en el salto-túnel, arriba y abajo.
-5 vallas largas
-7 vallas cortas
-Una hoja de instrucciones de montaje, con 7 circuitos, + 1 si tienes además la expansión 2
-Medidas de la caja: 28,5 x 22,5 x 5,5cm, mas bien pequeña.
-Peso: 1,5kg Este dato es importante para quien hace un pedido transoceánico.
--Contenido de aire: 5%
Sensaciones: esta expansión es realmente buena porque con unas pocas piezas genera bastantes posibilidades diferentes, hacer pequeños y grandes saltos, permite cruzar la pista por el estrechamiento y hacer cruces, por lo que si no quieres te puedes ahorrar la expansión del cruce.
Provoca embotellamientos y auténticos vuelos….una gozada.
Pros: Esta expansión permite saltar con la ficha y genera bastante emoción, aparte produce embotellamientos… hay que ser muy fino para pasar los estrechamientos y no quedarse atrapado. Alarga los circuitos casi un metro y medio más, la caja es pequeña y fácil de guardar y transportar.
Contras: el precio, aunque pensé en un principio que llevaba menos componentes.
El precio está sobre los 30 y pocos euros.
Mi nota un 7,5
EnlacesPágina en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/1526/pitchcar-extensionExpansión 2. More Speed, More Fun.
Más velocidad, más diversión.Editado por Ferti
Año de publicación 1997.
La cajaLevantando la tapaTodo desplegadoComponentes-4 curvas de 45 grados
-2 curvas de 90 grados preparadas para cruce
-2 rectas clásicas
-Una hoja de instrucciones de montaje,
-Medidas de la caja: 27,5 x 19 x 6cm más pequeña que la 1.
-Peso: 1.060 gr. Este dato es importante para quien hace un pedido transoceánico.
-Contenido de aire: 5%
Sensaciones: esta expansión permite hacer cruces tras una curva y hacer curvas mucho más cerradas, que por otra parte viene bien si tienes poco espacio para desplegarlo o quieres inventar nuevos circuitos...
Me gusta pero de momento si tuviera que elegir prefiero la expansión 1.
Pros: Permite hacer curvas más cerradas, lo que lleva a poder variar más el circuito, también al llevar curvas que permiten hacer cruces te puedes ahorrar la expansión del cruce. La caja es pequeña, fácil de guardar y transportar.
Contras: Se ve que voy algo justo porque vuelve a ser el precio, aunque es más barata que la 1, desde luego ofrece menos posibilidades.
Puede encontrarse por unos 25 euros.
Mi nota un 7
Enlaces:
Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/25946/pitchcar-extension-2Expansión 3. Long Straight. Limited edition Rectas largas. Edición limitadaLa caja ( la bolsa)Abriendo la bolsaEditado por Ferti
Año de publicación 2006
Componentes-2 rectas equivalentes a 4 rectas normales cada una
-8 vallas
-Una hoja de instrucciones de montaje,
-Medidas de la caja: No hay caja es una bolsa con dos rectas enormes de 90 cm de largo.
-Peso: 1.260 gr. Este dato es importante para quien hace un pedido transoceánico.
-Contenido de aire: 0%
Sensaciones: Que voy a decir, pues que pillar una recta de estas y pasarla de un solo tiro ( si puedes) es un gustazo, esta extensión hace que puedas tener cualquier circuito 90cm más largo, una pasada…
Aunque no es una extensión que recomendaría; las rectas son excesivamente largas, bastante difíciles de situar en los circuitos, lo que lleva a veces a tener que prescindir de poner cruces o saltos a no ser que pases un buen rato dándole vueltas al coco sobre como situarlas.
Pros: Con sólo esta expansión amplias tu Pitchcar 90 cm de largo. El precio es asequible, se puede encontrar por unos 16 euros, de las extensiones más baratas .
Contras: El espacio de juego se amplia tanto que puede suponer un problema, no es fácil hacer circuitos variados si colocas estas rectas. El espacio para guardarlas. Al ser tablas tan largas se abomban fácilmente si no llevas cuidado.
Mi nota: 6
Enlaces:
Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/25948/pitchcar-special-long-straightsSensaciones generales jugando con todas las expansiones:
Bueno pues ayer mismo pudimos probar las tres extensiones en tres circuitos diferentes de 3 vueltas cada uno. Éramos 5 jugadores y para ser sincero no se me dio nada bien, llegué penúltimo en la primera y segunda carrera y último en la tercera, así que voy a intentar que mis sensaciones se alejen lo máximo del resultado.
El primer circuito fue inventado utilizando todas las expansiones, tardamos un buen rato en cuadrarlo, porque queríamos las dos rectas largas un cruce estrecho y un salto.
A pesar del resultado todos nos divertimos bastante y todos quisimos volver a correr por el tema de hacer un mini campeonato con las puntuaciones de todos los circuitos.
Los otros dos circuitos fueron de las instrucciones, básicamente con la extensión 1 y 2 prescindiendo de las rectas largas.
Tengo unas sensaciones entremezcladas, cuando estás jugando te diviertes a lo largo de toda la partida, tanto en tu turno como viendo las jugadas de los demás, que pueden ser o autenticas pifias o tiros geniales… Pero quiza no hubiera jugado la última carrera, no se, no me divertí tanto como la semana anterior, quizá era por la novedad...tengo que probarlo más porque como he dicho no se si fue cuestión del resultado aunque creo que fue más bien a la inversa.
Temo que pueda llegar a cansar…
También creo que, salvando las distancias, al igual que el Crokinole, es cuestión de entrenar bastante para jugar cada vez mejor.
Creo que hay que tomarlo como un entremés, o un filler como lo queráis llamar, para jugar un rato entre juego y juego, despejar la cabeza y levantarse un rato... y que puede funcionar bien en reuniones familiares.
Añadir que las partidas a tres vueltas se hacen cortísimas, y cuando te vienes a dar cuenta estás ya corriendo la última vuelta.
Se echa de menos en las instrucciones el tamaño de los circuitos porque hasta que no está a medio montar no sabes si va a caber o no en la mesa.
Para los que esteis pensando en adquirir el juego, yo recomendaría que jugueis el base bastante antes de liaros a comprar expansiones, pero si tuviera que recomendarlas para mi gusto la 1 es la mejor, luego la 2 y la 3 me lo pensaría…pero es sólo mi opinión.
Tras una segunda jornada de carreras deciros que si que es divertido y sirve para refrescar una velada de juegos...eso si, yo soy un manta.
Unas foticos de la partidaAntoñito en su vuelta de prueba
El circuito con la recta larga
Este apenas cabía en la mesa
EnlacesPágina en la BGG del juego base
http://boardgamegeek.com/boardgame/150/pitchcarReseña en labsk
http://www.labsk.net/index.php?topic=101195.0