Cita de: kalala en 09 de Octubre de 2020, 16:49:15 Cita de: Quimérico en 09 de Octubre de 2020, 13:42:54 Cita de: kalala en 08 de Octubre de 2020, 22:16:00 Ayer éramos tres y jugamos nuestra primera partida a Outlive. Con explicación, resolución de dudas etc el juego se fue a dos horas y media...A mí no sé me dan muy bien los euros, terminé el último con 33 puntos a 17 del primero.Es un euro temático, Pros: El tema, los componentes, la presión entre jugadores y las diferentes fases.Contra: los eventos son demasiado sencillos de cumplir, dan pocos puntos y no son lo suficientemente letales...creo que en este aspecto han perdido la oportunidad de volver este euro más temático... Se supone que es una lucha por sobrevivir, y este apartado, el de los eventos podría haberlo plasmado mejor.Habrá que darle otra oportunidad a 4 jugadores parece que es su mejor número.Es un euro al que juego a menudo, me gusta mucho su ambientación y lo bien implementada que está con el juego. Sin embargo disiento contigo en lo de los eventos, de hecho el que más eventos gordos resuelve suele llevarse la partida. Al menos ha sido así la experiencia en las partidas que he jugado. Sin embargo pienso que donde el juego falla es en la adquisición de equipo. Ahí sí que creo que hay descompensación:cuesta mucho obtener dos objetos que combinen para un mísero punto que da. Solemos olvidarnos de ese asunto en las partidas. Y es una lástima porque las losetas de objeto son numerosas y de una calidad encomiable. Un desperdicio.Con todo, nos gusta este euro, y sale a mesa de cuando en cuando, en ocasiones incluso en solitario con el modo "Horda".Pues podrás disentir pero te desgloso yo la partida en puntosEventos: yo que perdí 11 puntos, 6 y 5 elos otros dos jugadores.Habitaciones completadas: el que ganó 17 el otro 11 y yo 4Niveles de radiación el que ganó -7 El otro y yo -1.pPuntos por supervivientes: el que ganó 27 el otro 19 y yo 13.Puntos por equipos: el que quedó segundo 9 el que ganó 6 y yo 5.Y puntos por parejas de símbolos completadas: el que quedó segundo 2 el que ganó 1 y yo 1.Se gana alimentando gente y ocupando habitaciones, el que se dedicó más a la caza fue el que ganó, yo me dediqué más a los eventos y perdí.Puntuación final 50, 45 y yo 33.Creo que pague la novatada porque pensé que solucionar eventos era lo que más puntos iba a dar al final... El que se dedicó a la caza, al no dedicarme yo al inicio, estuvo más libre... Y las latas de comida son un poco una chorrada, está bien para completar la alimentación de los supervivientes pero nada comparable a la caza.Ya he impreso el modo horda que yo creo que le dará bastante más vidilla al juego a menos de 4 jugadores.Y en cuanto a lo que dices del equipo, efectivamente da pocos puntos pero los combos de ciertos equipos es lo que te hace conseguir muchísimo material, el equipo no debe verse como para obtener puntos directos sino para obtener material que a su vez te hace tener habitaciones, y eso sí que da puntos.Yo para mejorar este juego lo que haría sería poner eventos más difíciles de solucionar, más letales y que den más puntos.. ya haré unos cuantos eventosLas 4 veces que yo he jugado (ya hace un tiempo, mas o menos cuando salió) el que se ha dedicado a llenar el refugio de supervivientes es el que ha ganado con diferencia. Coincido en que los eventos normalmente hay poco interés en resolverlos, a no ser que haya algun jugador al que le interese porque le perjudican en especial, o porque tiene recursos sobrantes que le cuadran.Por tema era un juego que me llamaba mucho la atención, y la mecánica de poder presionar a los otros jugadores sobre el papel me parecía muy atractiva. Pero luego el juego me dejó un poco frio. Esoeraba que el tema tuviera más presencia, pero al final te dedicas a buscar PV sin preocuparte demasiado de la inmersión temática.Si se propone partida, no me importa jugarlo alguna que otra vez, pero no es un juego que yo vaya a proponer ni que me apetezca jugarlo demasiado a menudo.
Cita de: Quimérico en 09 de Octubre de 2020, 13:42:54 Cita de: kalala en 08 de Octubre de 2020, 22:16:00 Ayer éramos tres y jugamos nuestra primera partida a Outlive. Con explicación, resolución de dudas etc el juego se fue a dos horas y media...A mí no sé me dan muy bien los euros, terminé el último con 33 puntos a 17 del primero.Es un euro temático, Pros: El tema, los componentes, la presión entre jugadores y las diferentes fases.Contra: los eventos son demasiado sencillos de cumplir, dan pocos puntos y no son lo suficientemente letales...creo que en este aspecto han perdido la oportunidad de volver este euro más temático... Se supone que es una lucha por sobrevivir, y este apartado, el de los eventos podría haberlo plasmado mejor.Habrá que darle otra oportunidad a 4 jugadores parece que es su mejor número.Es un euro al que juego a menudo, me gusta mucho su ambientación y lo bien implementada que está con el juego. Sin embargo disiento contigo en lo de los eventos, de hecho el que más eventos gordos resuelve suele llevarse la partida. Al menos ha sido así la experiencia en las partidas que he jugado. Sin embargo pienso que donde el juego falla es en la adquisición de equipo. Ahí sí que creo que hay descompensación:cuesta mucho obtener dos objetos que combinen para un mísero punto que da. Solemos olvidarnos de ese asunto en las partidas. Y es una lástima porque las losetas de objeto son numerosas y de una calidad encomiable. Un desperdicio.Con todo, nos gusta este euro, y sale a mesa de cuando en cuando, en ocasiones incluso en solitario con el modo "Horda".Pues podrás disentir pero te desgloso yo la partida en puntosEventos: yo que perdí 11 puntos, 6 y 5 elos otros dos jugadores.Habitaciones completadas: el que ganó 17 el otro 11 y yo 4Niveles de radiación el que ganó -7 El otro y yo -1.pPuntos por supervivientes: el que ganó 27 el otro 19 y yo 13.Puntos por equipos: el que quedó segundo 9 el que ganó 6 y yo 5.Y puntos por parejas de símbolos completadas: el que quedó segundo 2 el que ganó 1 y yo 1.Se gana alimentando gente y ocupando habitaciones, el que se dedicó más a la caza fue el que ganó, yo me dediqué más a los eventos y perdí.Puntuación final 50, 45 y yo 33.Creo que pague la novatada porque pensé que solucionar eventos era lo que más puntos iba a dar al final... El que se dedicó a la caza, al no dedicarme yo al inicio, estuvo más libre... Y las latas de comida son un poco una chorrada, está bien para completar la alimentación de los supervivientes pero nada comparable a la caza.Ya he impreso el modo horda que yo creo que le dará bastante más vidilla al juego a menos de 4 jugadores.Y en cuanto a lo que dices del equipo, efectivamente da pocos puntos pero los combos de ciertos equipos es lo que te hace conseguir muchísimo material, el equipo no debe verse como para obtener puntos directos sino para obtener material que a su vez te hace tener habitaciones, y eso sí que da puntos.Yo para mejorar este juego lo que haría sería poner eventos más difíciles de solucionar, más letales y que den más puntos.. ya haré unos cuantos eventos
Cita de: kalala en 08 de Octubre de 2020, 22:16:00 Ayer éramos tres y jugamos nuestra primera partida a Outlive. Con explicación, resolución de dudas etc el juego se fue a dos horas y media...A mí no sé me dan muy bien los euros, terminé el último con 33 puntos a 17 del primero.Es un euro temático, Pros: El tema, los componentes, la presión entre jugadores y las diferentes fases.Contra: los eventos son demasiado sencillos de cumplir, dan pocos puntos y no son lo suficientemente letales...creo que en este aspecto han perdido la oportunidad de volver este euro más temático... Se supone que es una lucha por sobrevivir, y este apartado, el de los eventos podría haberlo plasmado mejor.Habrá que darle otra oportunidad a 4 jugadores parece que es su mejor número.Es un euro al que juego a menudo, me gusta mucho su ambientación y lo bien implementada que está con el juego. Sin embargo disiento contigo en lo de los eventos, de hecho el que más eventos gordos resuelve suele llevarse la partida. Al menos ha sido así la experiencia en las partidas que he jugado. Sin embargo pienso que donde el juego falla es en la adquisición de equipo. Ahí sí que creo que hay descompensación:cuesta mucho obtener dos objetos que combinen para un mísero punto que da. Solemos olvidarnos de ese asunto en las partidas. Y es una lástima porque las losetas de objeto son numerosas y de una calidad encomiable. Un desperdicio.Con todo, nos gusta este euro, y sale a mesa de cuando en cuando, en ocasiones incluso en solitario con el modo "Horda".
Ayer éramos tres y jugamos nuestra primera partida a Outlive. Con explicación, resolución de dudas etc el juego se fue a dos horas y media...A mí no sé me dan muy bien los euros, terminé el último con 33 puntos a 17 del primero.Es un euro temático, Pros: El tema, los componentes, la presión entre jugadores y las diferentes fases.Contra: los eventos son demasiado sencillos de cumplir, dan pocos puntos y no son lo suficientemente letales...creo que en este aspecto han perdido la oportunidad de volver este euro más temático... Se supone que es una lucha por sobrevivir, y este apartado, el de los eventos podría haberlo plasmado mejor.Habrá que darle otra oportunidad a 4 jugadores parece que es su mejor número.
Me ha gustado leer acerca de Outlive. Es un juego que me llamó la atención cuando salió, pero suelo jugar a 2 con mi pareja o a 5 habitualmente, por lo que parecía que tendría poca salida. Con el tiempo, el hecho de no leer nada de él hizo que lo descartara, porque parecía que no gustaba mucho, pero por lo que veo hay gente jugándolo. Escalabilidad? Va bien en solitario o en pareja (asumo que a 3-4 seguro que sí)? Recomendáis compra?
Ayer echamos nuestra primera partida al modern art a tres jugadores. Al ser nuestra primera partida no pudimos valorar ninguna estrategia y fuimos un poco al tuntún y mi novia y su primo ( los otros dos jugadores ) compraban cuadros, simplemente si le gustaban o no ese cuadro o el pintor , mientras yo sin ninguna estrategia tampoco clara , compraba cuadros baratos ( mi novia ponía precios ridículos a sus cuadros en las subasta a una vuelta o subasta fija y yo era el último jugador para apostar y me salían cuadros por 5 pavos...) y los míos los vendía más o menos a buenos precios...Algunos fallos de novatos como que mi novia en las subastas de precio cerrado (la de poner el dinero en tu mano y sacarlas a la vez ) después de un par de veces sin darnos cuenta, nos dimos cuenta que apostaba todo su dinero y luego se lo volvía a quedar...eso lo hizo un par de veces por lo visto hasta que nos dimos cuenta...Y el primo alguna vez intentó subastar un cuadro suyo por más del dinero que tenía en su poder y su estrategia era intentar vender sus cuadros muy caros , nadie los compraba y al final tenía que pagarlo el...En fin para una primera partida a mi novia y a mi nos gustó, a su primo le pareció un poco aburrido...también decir que no nos metimos tanto en el papel del subastador como deberíamos para darle un poco más de emoción ...Después cayeron un par de partidas al the island que es el que le gusta al primo de mi novia...jeje.juego simpático para putear un poco mientras nos tomamos algo por la noche.
Cita de: Happyjin en 11 de Octubre de 2020, 12:00:21 Ayer echamos nuestra primera partida al modern art a tres jugadores. Al ser nuestra primera partida no pudimos valorar ninguna estrategia y fuimos un poco al tuntún y mi novia y su primo ( los otros dos jugadores ) compraban cuadros, simplemente si le gustaban o no ese cuadro o el pintor , mientras yo sin ninguna estrategia tampoco clara , compraba cuadros baratos ( mi novia ponía precios ridículos a sus cuadros en las subasta a una vuelta o subasta fija y yo era el último jugador para apostar y me salían cuadros por 5 pavos...) y los míos los vendía más o menos a buenos precios...Algunos fallos de novatos como que mi novia en las subastas de precio cerrado (la de poner el dinero en tu mano y sacarlas a la vez ) después de un par de veces sin darnos cuenta, nos dimos cuenta que apostaba todo su dinero y luego se lo volvía a quedar...eso lo hizo un par de veces por lo visto hasta que nos dimos cuenta...Y el primo alguna vez intentó subastar un cuadro suyo por más del dinero que tenía en su poder y su estrategia era intentar vender sus cuadros muy caros , nadie los compraba y al final tenía que pagarlo el...En fin para una primera partida a mi novia y a mi nos gustó, a su primo le pareció un poco aburrido...también decir que no nos metimos tanto en el papel del subastador como deberíamos para darle un poco más de emoción ...Después cayeron un par de partidas al the island que es el que le gusta al primo de mi novia...jeje.juego simpático para putear un poco mientras nos tomamos algo por la noche.Repasate las reglas, cuando el subastador gana la puja el dinero va a la banca. Por lo que comentas, tus oponentes no jugaron, se limitaron a mirar dibujos bonitos, es un juego económico y el objetivo es tener más dinero que el resto, te aconsejo que te asegures que todos van a intentar ganar, de lo contrario sacar este juego a mesa no tiene sentido, no es un multisolitario de construir tus cosas, aquí el reto es superar a los otros jugadores.
En los juegos de subastas a los novatos hay que guiarles bastante ,porque sino es como hacer las.cosas a ciegas, sin saber. No digo que se le diga el dinero que debe poner o cuánto pujar , pero si el valor que puede tener, beneficios a obtener...etc.
- Intercambio con lagarto y pájaro. Les doy dos cartas de conejo y ellos me dan dos espadas. Agoto mis dos bolsas. 2 puntos.- Me muevo a claro de ratón de esquina superior derecha. Allí hago las dos misiones de ratón, que me dan +2 y +3 puntos (ya tenía una hecha). Agotando dos espadas, antorcha y ballesta. 5 puntos.- Me muevo al claro de zorro inferior, y allí gasto los tres martillos para eliminar todo en claros de zorro (sí, tb conseguí esa carta, y los claros de zorro estaban más poblados que los de ratón). Si no recuerdo mal esto fueron otros 9 puntos entre fichas y edificios. Total: 16 puntos gastando 2 bolsas + 2 botas + 2 espadas + antorcha + ballesta + 3 martillos.Y así quedó el mapa final y su puntuación. Qué gustazo cuando te sale una jugada tan brutal!!
Cita de: ugeltroglodita en 05 de Octubre de 2020, 14:18:34 - Intercambio con lagarto y pájaro. Les doy dos cartas de conejo y ellos me dan dos espadas. Agoto mis dos bolsas. 2 puntos.- Me muevo a claro de ratón de esquina superior derecha. Allí hago las dos misiones de ratón, que me dan +2 y +3 puntos (ya tenía una hecha). Agotando dos espadas, antorcha y ballesta. 5 puntos.- Me muevo al claro de zorro inferior, y allí gasto los tres martillos para eliminar todo en claros de zorro (sí, tb conseguí esa carta, y los claros de zorro estaban más poblados que los de ratón). Si no recuerdo mal esto fueron otros 9 puntos entre fichas y edificios. Total: 16 puntos gastando 2 bolsas + 2 botas + 2 espadas + antorcha + ballesta + 3 martillos.Y así quedó el mapa final y su puntuación. Qué gustazo cuando te sale una jugada tan brutal!!Creo que nadie lo ha comentado pero los puntos que se reciben al destruir fichas y edificios son en batalla. Con la carta que limpia todos los claros de un tipo no se reciben puntos. Nosotros también cometimos ese error en nuestras primeras partidas y hace que esas cartas esten muy rotas.
Cita de: Skarsnich en 12 de Octubre de 2020, 14:12:44 Creo que nadie lo ha comentado pero los puntos que se reciben al destruir fichas y edificios son en batalla. Con la carta que limpia todos los claros de un tipo no se reciben puntos. Nosotros también cometimos ese error en nuestras primeras partidas y hace que esas cartas esten muy rotas.¿Estas seguro? Yo siempre he jugado que cuando retiras edificios y tokens contrarios, sea en batalla o no, puntuas. Por ejemplo, con las revueltas de los conejos. Voy a revisar las reglas otra vez...
Creo que nadie lo ha comentado pero los puntos que se reciben al destruir fichas y edificios son en batalla. Con la carta que limpia todos los claros de un tipo no se reciben puntos. Nosotros también cometimos ese error en nuestras primeras partidas y hace que esas cartas esten muy rotas.
¿El hecho de que pongas Tinder en negrita significa que lo consideras un juego? En caso afirmativo, ¿es un eurogame? ¿temático? ¿colocación de trabajadores, control de áreas? ¿Funciona en solitario?
Cita de: edugon en 13 de Octubre de 2020, 14:15:09 Cita de: Skarsnich en 12 de Octubre de 2020, 14:12:44 Creo que nadie lo ha comentado pero los puntos que se reciben al destruir fichas y edificios son en batalla. Con la carta que limpia todos los claros de un tipo no se reciben puntos. Nosotros también cometimos ese error en nuestras primeras partidas y hace que esas cartas esten muy rotas.¿Estas seguro? Yo siempre he jugado que cuando retiras edificios y tokens contrarios, sea en batalla o no, puntuas. Por ejemplo, con las revueltas de los conejos. Voy a revisar las reglas otra vez...Yo no tengo el juego, por lo tanto no puedo mirar las reglas ni afirmar algo categóricamente, pero juraría que el vagabundo tiene puntos extra por cargarse guerreros/fichas/edificios en combate, pero los puntos por retirar fichas y edificios rivales están ahí siempre y son para todos. Es decir, como vagabundo puntúas por retirar fichas y edificios como todo hijo de vecino. Y además, cuando eres hostil a una facción, puntúas 1 punto por cada guerrero que mates en combate, y 1 punto por cada ficha/edificio que retires en combate (además del punto normal). O sea, en un claro en el que hay 2 gatos, 2 edificios y 3 fichas de leña, varias opciones:- Lo limpio a espadazos: 2p por guerreros + 4p por edificios + 6p por leña = 12 puntos- 2 ballestazos y luego espadazos: 0p por guerreros + 4p por edificios + 6p por leña = 10 puntos- Espadazos y 2 ballestazos para los edificios: 2p por guerreros + 2p por edificios + 6p por leña = 10 puntos- Carta de revueltas: 0p por guerreros + 2p por edificios + 3p por leña = 5 puntosEn resumen. Creo que todas las facciones puntúan siempre que retiran fichas y tokens. Y que el vagabundo puede ganar puntos extra por ello y por eliminar guerreros, pero solo si es en combate. Y a partir de ahí, si alguien lo confirma bien, y sino mejor seguir la discusión en el hilo de dudas de Root.