logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19832 veces)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #30 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:36:56 »
Rebelde sin causa? o con Causa?

Pd, se me pasó Netello, ¡que rabia!
Of Topic
 Yo también te quiero

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:11:35 »
Lev se te ha hechado de menos en granollers (una pena tenía ganas de conocerte en persona)

Pregunta

Por que el liberty roads, siendo tan fan de otro frente?

Tengo mas pero ya iran saliendo.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:53:08 »
cuantas preguntas! y aún no he cenado. luego me pongo a ello.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:09:06 »
Enhorabuena por el baronetado!! (porque es motivo de felicitación¿no?  ;D ).
La putada para mí,es que si alguna vez fuese baronet(lo cual es difícil y no recomendable por mi insulsa vida),te hubiese elegido a tí como sucesor...una opción menos.

Te lo voy a poner fácil en cuanto al tema de mi pregunta,porque lo realmente interesante ya te lo van a ir preguntando lo demás con mucho mas ingenio.

- ¿Cuál fue tu juego de Amiga favorito?

empiezo por la fácil, que me da pánico comprobar donde me he metido, ¿habeís visto que montón de respuestas tengo que dar? Y algunas no sería justo con un par de lineas. Poco a poco

Mi juego preferido de Amiga fue el MAnager un "manager" sobre la liga inglesa, yo siempre jugaba con el Norwich City, ese y el TV Sport Basketball de Cinerama, anda que no metí horas, personalice la liga entera con equipos de NBA y yo jugaba con la CCCP de Sabonis, Volkov, Yobaisha, Tatchencko, Homicius, Kurtinaitis, etc, etc
También jugue a un wargame que no recuerdo el nombre y al Eye of the beholder.
Grandes juegos

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:11:54 »
Lev se te ha hechado de menos en granollers (una pena tenía ganas de conocerte en persona)

Pregunta

Por que el liberty roads, siendo tan fan de otro frente?

Tengo mas pero ya iran saliendo.

Un saludo

Sobre Granollers, poco puedo decir, que me moría de endividia, pero la crisis afecta y no estoy para dispendios, y Granollers aunque sea muy asequible se me escapaba a mis posibilidades actuales. El año que viene (cruzo los dedos).
 ¿por que el Liberty Roads? ¿Por qué por qué? No conozco el juego  :-[

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:15:56 »
Coño vaya desliz, pues juraria que lei una reseña tuya del liberty roads a ver si encuentro quien la hizo

perdon y un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #36 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:25:15 »
Buenas ! y enhorabuena: Ahí van mis preguntillas.

- De aquellos que en este foro superan los 1000 mensajes aproximadamente siempre tengo un calificativo, mote, o similar con el que lo identifico. Me pasa con todos, creo, menos contigo. Por esto que te digo, ¿cómo crees que te verán? ¿de qué crees que tienes fama?
- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío?
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no-jugona también.
- ¿Qué mas aficiones tienes?
- ¿A qué te dedicas profesionalmente? ¿Has podido introducir los juegos de mesa en algún ámbito de tu trabajo?
- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los tableritos?
- ¿Crees que algún día morirá labsk? Si crees que sí, explica por qué. Bueno, qué leches, explicalo también si crees que no.
- ¿Has evangelizado a mucha gente?
- ¿Eres capaz de explicarme racionalmente con algo más que un "porque sí, porque me divierten" tu afición por los juegos de mesa? Sin quitar que lo anteriormente dicho sea verdad. Ya sabes, en tu presentación dices cosas de tu niñez...
- ¿Crees que dejarás de jugar alguna vez a los juegos de mesa? ¿Qué te podría conducir a ello?
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

Y de momento lo dejo, que no van pocas. Gracias de antemano!  ;)

P.D; La falsa la 2ª. Me creo el resto de la anécdota, pero quiero creer que no era Jesus Gil y Gil.

- De aquellos que en este foro superan los 1000 mensajes aproximadamente siempre tengo un calificativo, mote, o similar con el que lo identifico. Me pasa con todos, creo, menos contigo. Por esto que te digo, ¿cómo crees que te verán? ¿de qué crees que tienes fama?

 Curioso lo que dices del nick, casi me invitas a preguntarte ¿por que crees que te ocurre eso conmigo?
 ¿como creo que me veís en este foro? Pues en general con simpatia, pero que pensaís que soy un cruzado, un pedante, un pinchauvas, un metepatas, que me lo tomo demasiado en serio todo. También como un extravagante, un polemista sin sentido.

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío?
medio vacio, siempre.

- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no-jugona también.
Pues que yo sepa ninguna, soy demasiado disperso como para tener manias.

- ¿Qué mas aficiones tienes?
 la historia y las historias, la música clásica de algunos autores, la música contemporanea de algunos autores.

- ¿A qué te dedicas profesionalmente? ¿Has podido introducir los juegos de mesa en algún ámbito de tu trabajo?
 Lo intenté y salvo algún exito con los party games nunca he tenido mucha capacidad de trasladar mi entusiasmo

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los tableritos?
nada, hará un par de meses. Mi superjefe torció el morro al saber de la infantil afición.

- ¿Crees que algún día morirá labsk? Si crees que sí, explica por qué. Bueno, qué leches, explicalo también si crees que no.
sí, creo que morira, en cuanto pasen un par de días sin mensaje alguno, sabremos que estaremos ante un cadaver.

- ¿Has evangelizado a mucha gente?
no
 
- ¿Eres capaz de explicarme racionalmente con algo más que un "porque sí, porque me divierten" tu afición por los juegos de mesa? Sin quitar que lo anteriormente dicho sea verdad. Ya sabes, en tu presentación dices cosas de tu niñez...
pues ahí está la clave yo creo que volví a los juegos de mesa por que me lo pasé muy con ellos de pequeño. Intentó acercarme a ellos de una manera más madura. Y ver cosas que que quizá no tengan. Cuando siento que solo es un acto de nostalgia siento temblores, me siento falso y reo de la impostura. (Y la impostura debiera ser considerada pecado capital)

- ¿Crees que dejarás de jugar alguna vez a los juegos de mesa? ¿Qué te podría conducir a ello?
 Pues no lo creo, jugare más o menos, pero no creo que vaya a dejarlo por completo, nunca.

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?
históricos, pués Marx, Dostoievski y lenin. Y actual con Slavoj Zizek y Eric Hobsbawm, sin dudar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:33:30 »
- De aquellos que en este foro superan los 1000 mensajes aproximadamente siempre tengo un calificativo, mote, o similar con el que lo identifico.

¿Cuál es mi mote? :D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #38 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:52:01 »
Siempre me han interesado las historias de los 2 gigantes del siglo XX (USA y URSS). Ya tuve ocasión de preguntar sobre los USA a Austercita, cuando fue baronet, por su vinculación americana, y ahora hago lo propio contigo por el lado contrario.
1-¿ Hubiera transitado Rusia hacia una democracia, tipo europea, si se hubieran impuesto los mencheviques a los bolcheviques?
2-¿Cuáles fueron, a tu juicio, las claves para la victoria, en la guerra civil rusa, del bando "bolchevique" sobre el bando de los "blancos"?
3-¿Cómo hubiera sido la URSS, si a la muerte de Lenin, le hubiera sucedido Bujarin en vez de la "troika" liderada por Stalin?
4-¿Me equivoco al creer que el NKVD y su responsable, Beria, fueron uno de los elementos más siniestros de la historia de la humanidad?
5-Has dicho que has viajado a Murmansk, por lo que me imagino que habrás pasado, o estado muy cerca del Canal del Mar Blanco. Por su escasa profundidad nunca tuvo un aprovechamiento real y a cambio su coste en vidas fue tremendo. ¿piensas que se construyó de cara a una imágen exterior de la URSS? (he leído que Stalin apremiaba a los ingenieros a retirar una cantidad diaria de tierra a pesar de las dificultades de un suelo congelado y la maquinaria de la época)
6-¿Qué piensas de Alexander Solzhenitsyn y su "Archipiélago Gulag"? (a mí me pareció escalofriante el relato y en cuanto veía fotografías me quedaba embobado, pensando en el destino de esa gente)
7-Cuentas que tu mujer es Bielorrusa; si no rebaso los límites de la indiscrección ¿podrías decirnos si te ha contado cosas de sus antepasados en relación a la época de la Urss? ¿ejemplos?
8- Para acabar, permíteme la broma...¿no crees que la Colectivización Agrícola no fue, precisamente, "Koljosnuda",  ;D?


Siempre me han interesado las historias de los 2 gigantes del siglo XX (USA y URSS). Ya tuve ocasión de preguntar sobre los USA a Austercita, cuando fue baronet, por su vinculación americana, y ahora hago lo propio contigo por el lado contrario.
1-¿ Hubiera transitado Rusia hacia una democracia, tipo europea, si se hubieran impuesto los mencheviques a los bolcheviques?
 No, los problemas que se encontró Rusia en la primera guerra mundial venían de lejos, y la desestabilización habría llegado de todos modos. Como dicen los rusos, "Rusia es demasiado grande para tener democracia"

2-¿Cuáles fueron, a tu juicio, las claves para la victoria, en la guerra civil rusa, del bando "bolchevique" sobre el bando de los "blancos"?
 Pues es evidente, los bolcheviques a diferencia de los blancos ofrecían algo nuevo, mientras los blancos andaban con el lastre de la figura del zar. Con respecto a los otros partidos de izquierda los bolcheviques mostraron estar mejor organizados y conseguir más masas de adeptos

3-¿Cómo hubiera sido la URSS, si a la muerte de Lenin, le hubiera sucedido Bujarin en vez de la "troika" liderada por Stalin?
 Pues no lo sé ¿era tan practico como Lenin? puede ser, quizá hubiese sido un digno heredero, mucho más que Trotsky, quizá con él el sueño (o la pesadilla) hubiera durado mucho menos

4-¿Me equivoco al creer que el NKVD y su responsable, Beria, fueron uno de los elementos más siniestros de la historia de la humanidad?
 Beria, personaje misterioso que apenas si sobrevivió a Stalin. Sí la palabra es siniestro

5-Has dicho que has viajado a Murmansk, por lo que me imagino que habrás pasado, o estado muy cerca del Canal del Mar Blanco. Por su escasa profundidad nunca tuvo un aprovechamiento real y a cambio su coste en vidas fue tremendo. ¿piensas que se construyó de cara a una imágen exterior de la URSS? (he leído que Stalin apremiaba a los ingenieros a retirar una cantidad diaria de tierra a pesar de las dificultades de un suelo congelado y la maquinaria de la época)
 Pues sí una obra faraonica que dió nombre a una legendaria marca de cigarrillos soviética. Un intento más de modernizar el país a costa de generaciones y vidas y sin reparar en los beneficios.

6-¿Qué piensas de Alexander Solzhenitsyn y su "Archipiélago Gulag"? (a mí me pareció escalofriante el relato y en cuanto veía fotografías me quedaba embobado, pensando en el destino de esa gente)
 Aquí yo distingo entre el libro y el autor, el libro me parece un testimonio tremendo y necesario pero a Solzhenitsyn no le soporto.

7-Cuentas que tu mujer es Bielorrusa; si no rebaso los límites de la indiscrección ¿podrías decirnos si te ha contado cosas de sus antepasados en relación a la época de la Urss? ¿ejemplos?
 Pues me ha contado como vivían las parejas jovenes en una residencia, incluso con hijos, donde habitación para todos mientras esperaban el piso gratuito que les debía dar el estado. También como eran los examenes finales de universidad, los dibujos animados de la tv, la música que escuchaban, las películas que veían. Como eso del comunismo era algo en que nadie creía pero todos aparentaban creer, de lo humildes que eran sus vidas.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 22:58:37 por Lev Mishkin »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:06:59 »
¿Por qué Profesor Taratonga? ¿Qué quería mostrarnos que no tuviese Lev?

Cuéntanos ¿De donde viene todo tu amor por lo ruso/soviético/etc?

¿Por qué Profesor Taratonga? ¿Qué quería mostrarnos que no tuviese Lev?

en realidad debiera ser Tarantoga y Taratonga, pero mi memoria me jugo una mala pasada, Pues tenía que mostrar la sabiduria del compañero de Tichy (ambos son criaturas de Stanislav Lem) frente al infantilismo y la idocia de Mishkin, pero bueno.

Cuéntanos ¿De donde viene todo tu amor por lo ruso/soviético/etc?

pues tengo mi propia teoria absurda, creo que viene de un problema de identidad, nací en un lugar donde la identidad local no coincide con la nacional, ya que estaba casí mal vista. Así que me busque fuentes de identidad en lugares tan exóticos que no pudieran ser criticable, ni sospechosos de nada. Después el azar puso como compañero de pupitre en el instituto a una de las personas más sabias que he conocido nunca (quien por cierto jugaba a juegos Nac) y el resto fue por si solo y lo que fue falso se convirtió en genuino.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:25:16 »
Ya era hora, sí. Mi pregunta no es más bien porque has aceptado el cargo de Baronet sino:

1.- ¿Por que no lo aceptaste las anteriores veces?

Y alguna más va:

2.- ¿Que personaje de ficción eres? ¿Cual te gustaría ser?
3.- ¿Que películas que sean muy comerciales y conocidas te gustan mucho? ¿Y cuales que sean más desconocidas?
4.- Recuerdo verte una vez muy entusiasmado tras jugar al Ritmo y Bola. Yo también me lo paso bien con los party games, pero en dosis muy moderadas. ¿A que "Party Games" has jugado? ¿Que te parecen? ¿Y los hombres lobo de Castronegro?
5.- ¿Crees que tiendes a tomarte todo demasiado en serio?
6.- ¿Te has enfadado alguna vez en una discusión en el foro?
7.- ¿Como es que te vemos tan poco en persona incluso los que vivimos en Barna?
8.- ¿Crees que la verdadera idea de comunismo es una utopía o un sistema realmente viable?
9.- ¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio? (Miedo me da hacerte egunesta prta).

¡Un saludo!



1.- ¿Por que no lo aceptaste las anteriores veces?

pues por que no tenía tiempo, me halagaba pero sabía que no podría seguir el hilo, que te crees? ¿que abomino de la fama?

Y alguna más va:

2.- ¿Que personaje de ficción eres? ¿Cual te gustaría ser?
 Pues Lev Nikolaievich Mishkin "El idiota" y me gustaría ser el stalker, el de la novela de los strugatsk, no el de la película de Trakovski que se parecen muy poquito

3.- ¿Que películas que sean muy comerciales y conocidas te gustan mucho? ¿Y cuales que sean más desconocidas?
 Películas comerciales, me quedo con "EL apartamento", "Cantando bajo la lluvia" "Amelie" más desconocidas no sé valorarlo pero si son desconocidas me quedo con "Vivir su vida" de Godard, "Días del eclipse"  de Sokurov, "Stalker" de Tarkovski y Kin dza dza

4.- Recuerdo verte una vez muy entusiasmado tras jugar al Ritmo y Bola. Yo también me lo paso bien con los party games, pero en dosis muy moderadas. ¿A que "Party Games" has jugado? ¿Que te parecen? ¿Y los hombres lobo de Castronegro?
 pues he jugado a ese, al de los huevos y al hombre lobo y al de la pluma en la cabeza, coyote. Soy de reir poco, por lo que las carcajadas de la partida de Granollers (feria) al Ritmo y Bola me sentaron de maravilla. El hombre lobo pues eso, para jugar con multitudes en campamentos de verano está bien.

5.- ¿Crees que tiendes a tomarte todo demasiado en serio?
 Sin duda, ¿no se nota? aunque procuro siempre ridiculizarme pero esto siempre no me sale o igual no se aprecia

6.- ¿Te has enfadado alguna vez en una discusión en el foro?
muchas, la primera fue con un exforero de Cordoba, Tass, después con casi todos, incluida una con Gandalf por una chorrada como un piano. Sobre todo con Monty, Rick Blane, wkr, acv, Biblio, Zaratustro, etc, etc, lo habitual, normal y lógico

7.- ¿Como es que te vemos tan poco en persona incluso los que vivimos en Barna?
por que con el tiempo soy cada vez menos social.

8.- ¿Crees que la verdadera idea de comunismo es una utopía o un sistema realmente viable?
 El maldito Marx solo dijo una cosa de como sería el comunismo "A cada cual según sus necesidades, cada cual según sus capacidades" A partir de ahí piensese lo que quiera, pero el barbas se empeño que su teoría fuese lo menos utopica y más material posible.

9.- ¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio? (Miedo me da hacerte egunesta prta).
 Ni idea, lo que sé lo he ido aprendiendo en los diferentes hilos de baronet.

Neiban

Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #41 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:28:07 »
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?
históricos, pués Marx, Dostoievski y lenin. Y actual con Slavoj Zizek y Eric Hobsbawm, sin dudar.

Leches! me  has hecho recordar cuando nos obligaron a leer Los Ecos de la Marsellesa a final de carrera. ¿Te gustó?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:37:29 »
Muchas felicidades, excelentísimo vigésimocuarto baronet en la línea sucesoria, entiendo que si la palman los otros 23 anteriores heredaría vd. la BSK, ¿no?.  ;D

Es muy agradable encontrarme con Grognards de la vieja escuela, la época de los NACs, TyRs y Avalon Hills que se encontraban en el Corte Inglés.  ;)

Voy con algunas preguntas:

- ¿Hay algún juego determinado que tengas vetado o sólo juegues hasta arriba de Vodka?.
- ¿Cual es el wargame o juego del que guardas mejor recuerdo de los primeros tiempos?.
- ¿Cómo te tomaste la noticia del fin de Avalon Hill?.
- ¿Eres de los que también cuentan batallitas de abuelo cebolleta de partidas míticas o experiencias jueguiles?. Si la respuesta es sí, ¿nos cuentas alguna?.  ;)
- ¿En juegos en los que haya alemanes y rusos?, ¿llevas bien a los alemanes o escoges siempre a los rusos?, ¿y en el caso de los aliados del Oeste?.
- ¿Juegas ahora más a wargames o eurogames?.

Un saludo y gracias.

PD editada: Lo de Jesús Gil y tal y tal no me lo creo.



- ¿Hay algún juego determinado que tengas vetado o sólo juegues hasta arriba de Vodka?.
pues vetaría la danza del huevo, no lo soporto

- ¿Cual es el wargame o juego del que guardas mejor recuerdo de los primeros tiempos?.
de los NAC El duelo de las aguilas y El último puente, de SPI Firefight y Battle over Britain y de AH el 3thd Reich

- ¿Cómo te tomaste la noticia del fin de Avalon Hill?.
 Muy bien, cuando ocurrió ni me entere, en aquellos tiempos los juegos de mesa no ocupaban ningún lugar en mis deseos y desvelos

- ¿Eres de los que también cuentan batallitas de abuelo cebolleta de partidas míticas o experiencias jueguiles?. Si la respuesta es sí, ¿nos cuentas alguna?.  ;)
No no tengo ninguna especial, me acuerdo más de tiradas de dados míticas que de partidas míticas. Y ahora que escribo esto, me parece que es algo no muy bueno.

- ¿En juegos en los que haya alemanes y rusos?, ¿llevas bien a los alemanes o escoges siempre a los rusos?, ¿y en el caso de los aliados del Oeste?.
Pues te reirás pero siempre prefiero jugar con los alemanes en los wargames, y no me gusta jugar con los yanquis
- ¿Juegas ahora más a wargames o eurogames?.
eurogames, me temo, porque el twilight struggle no es un wargame

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:39:01 »
¿Cuál es mi mote? :D

Si el baronet tiene el poder de mando durante la semana vigente:

Neiban publica "ipso facto" esa lista de usuarios y sus motes respectivos. Tu tranquilo que estás amnistiado y que cada palo aguante su vela.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:45:20 »
Ya me extrañaba que no hubieses salido antes, cuando leí que lo habías rechazado varias veces me quedó claro el porqué.

Bueno, mientras se me ocurre otra cosa, ahí van las de costumbre:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Desde luego la menos creíble parece la 2ª, así que voy a decir que la falsa es la primera.

Y a mí también me parece un charco...

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
 "El espejo" de tarkovski, me deja frio, a pesar de tener algun momento bueno

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
 Annie Hall de Woody Allen, me parece un infame director pero que hizó una maravillosa película con annie hall

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
esta es culpa de perezron, que presento en la bsk a Glukoza y su canción "schweine"


- Un libro para leer del tirón
 "El idiota" de Fiodor Dostoievski

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
no veo, ni tengo tele, ¿la última serie de TV que ví y recuerde con placer? La aventuras de Nils Holgerson