logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73851 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #60 en: 11 de Junio de 2013, 12:01:32 »
En Francia se le sigue llamando BD
Y para contrarestar el mainstream q corre ultimamente por el hilo  ;D
La mala gente - Etienne Davodeau (Ponent Mon) Genial crónica de los años 50 hasta los 80 entre la clase obrera de una region francesa.
Ahora me estoy leyendo el ultimo del autor Los ignorantes y tb pinta muy bien, el tio se va un año a vivir con un viticultor q le enseña su oficio a cambio q él le enseñe de comics.
Por cierto los dos en B/N
CIELO XX.COM - Yslaire serie de 4 volumenes (Norma comics) Un repaso de todo el siglo XX visualmente fascinante y con un estilo que rompe totalmente con su obra anterior (Sambre).
Del mismo autor tb recomendable El cielo sobre el Louvre (001 Ediciones) ambientado en la revolucion francesa (comic encargado por el Louvre, ¿cuando veremos por aqui algo parecido con el Prado o cualquier otro museo?
Muy bueno tambiém El azul es un color pálido, a ver como lo han convertido en peli q tengo muchas ganas de verla, el comic me emocionó por momentos.
De lo que he leído últimamente me han gustado mucho Portugal de Cyril Pedrosa y Ardalen de Prado los dos en Norma.
Para los amantes de un manga diferente y que les guste el arte japonés recomiendo Hokusai (EDT).
Y para acabar un cosa un poco rara, un reportaje en comic de un viaje a las islas australes francesas en un barco cientifico Voyages aux iles de la desolation, creo que no esta traducido, para que se vea q el comic puede tratar cualquier tema y hacerlo bien.


Esta era un poco la idea. Quién más, quién menos ha escuchado hablar de "V, de vendetta" o "Walkin dead" y si estás un poco metido en el tema pies entonces es seguro.
De los que mencionas me he leído alguno y no me han terminado de gustar (los ignorantes, el azul es un color pálido) pero me apunto otros que no conocía y que tienen buena pinta.

Un par de obras españolas que tuvieron mucho éxito en su momento y dieron el salto internacional, "Torpedo" de los geniales Bernet y Abulí. Humor negro, negrísimo en todas sus páginas.

Esta es a color pues como suelen hacer los americanos, todo lo importado si era en B/N,tenían que dibujarlo(Akira es otro ejemplo).

"Peter Punk", de Max (primer ganador del premio nacional de cómic). Icono del movimiento homónimo pero paradójicamente muy pocos lo han leído. Para los que tenga una vena gamberrilla.

Tampoco se han mencionado ni al recientemente malogrado Moebius, ai alguien se quiere acercar a su obra ahora tiene una oportunidad con la reedición de norma de las historietas aparecidas en "Metal Hurlant" del "garaje hermético".
Ni el autor francés que más me gusta, Loisel. Si tengo que elegir una sola obra suya me quedo con (otra vez :D) "Peter Pan", revisión para adultos de este clásico.

Saludos.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #61 en: 11 de Junio de 2013, 12:16:53 »
De Moebius tb hay una integral del Incal, creo q tb es de Norma.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #62 en: 11 de Junio de 2013, 12:33:53 »
Los recientemente reeditados Creepy es de lo mejor en cuanto a historias de terror. Yo flipaba cuando veía los dibujos acojonantemente buenos (El guión flojea en algunos casos, pero otros son muy buenos)

Y ahora la recomedación del "todo Alan Moore" (America Best Comics, vamos)

Lost Girls --> Cómic erótico.
Promethea --> De lo mejor que he leído y con un dibujo increíble.
Tom Strong --> Si os gustan los historias pulp no podéis dejar de leerlo
Terrific Tales --> Una vuelta de tuerca a las aventuras de Tom Strong
Tomorow Stories --> Originalidad, surrealismo, ciencia, investigación, misterio... tiene de todo.

Más tarde seguiré xD
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #63 en: 11 de Junio de 2013, 12:51:27 »
Yo soy más de superhéroes.

Pero para salirme de lo habitual:

Estrella Plateada - Réquiem: Literalmente lloras. Ilustraciones que son como pequeñas obras de arte, y tiene un par de puntos muy emotivos.

Batwoman - Hidrología: No conocía al personaje, y aprovechando el reinicio me hice con el primer número y flipé, sobretodo con el estilo visual, la composición de las páginas:



Aquí os dejo un review interesante.

Hulk - Planet Hulk: Quizás no sea lo más mejor de Hulk, pero está bastante bien y lo dejo aquí sobretodo por el gran parecido con Spartacus (la serie), que parece que ha gustado bastante xD.

Y aquí algunos clásicos:

Daredevil - Born Again (de Frank Miller): Deconstrucción y descenso a los infiernos del hombre sin miedo.

Batman - The Dark Knight Returns: Un Batman de casi 60 años vuelve tras años retirado. Época dorada de Frank Miller :)

Me sumo a los +1 para Watchmen, V de Vendetta y The Sandman.

Y no lo he leído todavía, pero hablan maravillas de Ronin (también de Miller :P).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2013, 12:54:20 »
Yo soy más de superhéroes.

Pero para salirme de lo habitual:

Estrella Plateada - Réquiem: Literalmente lloras. Ilustraciones que son como pequeñas obras de arte, y tiene un par de puntos muy emotivos.

Me gustó mucho, y sí, emociona.

Y no lo he leído todavía, pero hablan maravillas de Ronin (también de Miller :P).

Bueno... en su momento marcó un punto de inflexión, como otros cómics de la época, y aunque está bien, no es para tanto. Pero es bueno recomendarlo e incluso tenerlo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2013, 12:57:42 »
Por cierto... algo que me gustaría leer son aquellas pequeñas decepciones que nos hemos llevado, esperando algo de un cómic que luego no resultó ser tan bueno.

A mi me ha pasado con "El caso Sorge" de Isabel Kreitz (bueno, me ha pasado con muchos otros, pero comienzo por éste) Me da la sensación de ser un "Quiero y no puedo"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2013, 13:46:45 »
Por cierto... algo que me gustaría leer son aquellas pequeñas decepciones que nos hemos llevado, esperando algo de un cómic que luego no resultó ser tan bueno.

A mi me ha pasado con "El caso Sorge" de Isabel Kreitz (bueno, me ha pasado con muchos otros, pero comienzo por éste) Me da la sensación de ser un "Quiero y no puedo"

A mí me ha pasado con "Greek street", de Peter Milligan. Trata de revisar los clásicos griegos en un Londres comtemporámeo, el comcwpto me gusto mucho pero a la hora de leerlo no termina de cuajar.

Aunque infinitamente mejor que la película (y con sorpresa al final) el final para mi gusto llega demasiado abrupto en "Los perdedores". Al contrario que otras series esta no la dejaron alargar pese a su éxito en EEUU.

Saludos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #67 en: 11 de Junio de 2013, 15:44:20 »
En su día, me llamó mucho la atención el cómic 300, veo que no lo ha recomendado nadie, ¿es "del montón"?
« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 16:03:26 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Galaena

Re: Sobre Comics
« Respuesta #68 en: 11 de Junio de 2013, 15:53:24 »
Citar
De Moebius tb hay una integral del Incal, creo q tb es de Norma.
Yo lo tengo, es de Glénat.

Precisamente a mí me pasó esto que comentáis con El Incal, tenía muchas expectativas por ese clásico, pero resultó ser demasiado... "raro", supongo que es como con según qué arte, no puedes aproximarte a él sin cierta preparación, o no lo entenderás ni disfrutarás.

Por cierto, ¿alguien se ha leído dos cómics españoles, Miguel, 15 años en la calle, de Miquel Fuster, y Estraperlo y tranvia, de Alfonso López? Tengo dudas sobretodo con el último, ya que no conozco el universo de la Familia Ulises en el que se basa y temo no entererarme de la mitad...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #69 en: 11 de Junio de 2013, 15:59:13 »
En su día, me llamo mucho la atención el cómic 300, veo que no lo ha recomendado nadie, ¿es "del montón"?

No, no es del montón. Es bueno.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #70 en: 11 de Junio de 2013, 18:20:54 »
Por cierto... algo que me gustaría leer son aquellas pequeñas decepciones que nos hemos llevado, esperando algo de un cómic que luego no resultó ser tan bueno.

Esta también es una opción interesante... la Antirecomendación o Recomendaciones por Venganza ;D

A mí me pasó con por ej. Tom Strong y derivados, no acabó de cuajar en mí, y ojo, no es que sea un bodrio, pero siendo de Alan Moore pues me esperaba algo en plan La Liga de los Hombres Extraordinarios, pero no.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2013, 18:23:02 »
Mi última decepción: Green Manor, de Bodart & Vehlman y editado por Dibbuks. La edición es simplemente espectacular. Trata sobre 16 crímenes relacionados con el club Green Manor, el guión está bien aunque algunas historias son mediocres, el dibujo está muy elaborado aunque algo plano, pero la paleta de colores es muy mala (para mi gusto) y acentúa aún más la poca profundidad.

Una lástima porque los cierto es que prometía.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #72 en: 11 de Junio de 2013, 18:23:47 »
Esta también es una opción interesante... la Antirecomendación o Recomendaciones por Venganza ;D

A mí me pasó con por ej. Tom Strong y derivados, no acabó de cuajar en mí, y ojo, no es que sea un bodrio, pero siendo de Alan Moore pues me esperaba algo en plan La Liga de los Hombres Extraordinarios, pero no.

Aghhh!!! Sacrílego!!!!!! :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gorthaurbauglir

Re: Sobre Comics
« Respuesta #73 en: 11 de Junio de 2013, 19:49:32 »
Yo os recomiendo una miniserie española titulada el vaile del vampiro.Cojonuda historia de las "aventuras"que viven un grupo de vampiros en Barcelona,refugiados en los sotanos y alcantirallados de la Sagrada familia.
La serie es de Sergio Bleda,creo que ahora la estan reeditando,asi que aprovechar que es canela en rama.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #74 en: 11 de Junio de 2013, 23:09:51 »
Vamos con más disertaciones y otra cuestión creo que interesante, ¿Compráis o descargáis?. Hacer P&P de juegos a veces resulta hasta casi más caro que el original peor en este ámbito es muy fácil no pasar por caja.
Entiendo que las tiradas son pequeñas peor aún así como casi todo en España que tenga que ver con editoriales los precio s creo que se podrían ajustar un poco más.

Yo por fortuna de vez en cuando me quedo en la tienda de un colega y aprovecho para devorar cómics y no descargo mucho material (creo que llevo más de tres años sin hacerlo) pero cuando leo algo que me gusta ya sea en la tienda o por internet al final me lo termino comprando.
Mi percepción sobre este tema ha mutado con el paso de los años, antes si escuchaba el "me lo he leído por internet..." mientras se pasaba por caja, ahora lo de soltar dinero esta más difícil y se nota mucho cuando estas detrás de un mostrador.

Saludos.