logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18693 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2013, 17:16:28 »
Pues me están entrando ganas de ir a Chile, la verdad.

Pues Wkr si al final te vas, desde aquí todo mi apoyo compañero.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2013, 17:17:12 »
Hace exactamente un año que estuve a muy poco, poquísimo, poquito de emigrar a Chile. Y estoy seguro de que me habría encantado.

Sólo decirte, Wkr, que comprendo tu decepción, pero también decirte que justo cuando ya tenía un pie fuera algo cambió a última hora y aquí sigo. Sólo te diría que no desestimes que esa chispa de última hora llegue también en tu caso.

Un saludo y ánimos hagas lo que hagas  :D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2013, 17:18:23 »
Yo tambien anduve en Antofagasta, Santiago y Providencia. Desde luego la que menos te recomendaria para una tienda es Antofagasta.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2013, 17:36:49 »
Uff varias cosas...

... pero OJO que es un mercado singular, gente singular, pero preciosa, mucho mejor que en Santiago de seguro... excepto por Emilio_FK  ;D

La verdad es que hay mucha gente simpática ( ;D ;D ), después del periodo de dictadura, del que ya han pasado 23 años, la bohemía ha vuelto y se pueden hacer muchos buenos amigos, y pasar muchos buenos ratos. Asi que este es un +1 para nosotros.

¿Qué tal está montar una empresa en Chile?, ¿es fácil?, ¿siendo extranjero también?.

Montar un negocio es relativamente sencillo, se debe realizar un trámite que se denomina "iniciación de actividades", y es válido para chilenos como para extranjeros. En Chile existen dos figuras aceptadas, la de persona natural o la de persona jurídica, la primera para cuando deseas abrir un negocio por tu cuenta y a tu nombre y la segunda cuando creas una sociedad (de las que existen varios tipos) con un fin comercial. Si has decidido por una sociedad, debes fundamentarlo en una escritura pública y publicar dicha sociedad en el diario Oficial, luego de esto, y realizados los trámites en el Servicio de Impuestos Internos, puedes comenzar con tu actividad... Naturalmente debes imprimir boletas y facturas, y otros documentos afines autorizados por el SII. Todo esto puede tomar entre 1 y 2 meses, lo que para mi es bastante rápido... En mi caso, inicié actividad o giro a mi nombre y me tomó 1 semana, tener mi talonario de boletas y estar trabajando formalmente.

Para los españoles, existe el consulado de España en Chile el cual realiza una serie de trámites para españoles residentes, en viaje o a chilenos que viajan a España. Aquí se puede consultar cuál es el mejor mecanismo para proceder con una actividad comercial. Pero me imagino que los trámites son también de corta duración... Si alguien tiene más detalles que los cuente.

Saludos


Trampington

  • Visitante
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2013, 17:38:57 »
Uff varias cosas...

La verdad es que hay mucha gente simpática ( ;D ;D ), después del periodo de dictadura, del que ya han pasado 23 años, la bohemía ha vuelto y se pueden hacer muchos buenos amigos, y pasar muchos buenos ratos. Asi que este es un +1 para nosotros.

Montar un negocio es relativamente sencillo, se debe realizar un trámite que se denomina "iniciación de actividades", y es válido para chilenos como para extranjeros. En Chile existen dos figuras aceptadas, la de persona natural o la de persona jurídica, la primera para cuando deseas abrir un negocio por tu cuenta y a tu nombre y la segunda cuando creas una sociedad (de las que existen varios tipos) con un fin comercial. Si has decidido por una sociedad, debes fundamentarlo en una escritura pública y publicar dicha sociedad en el diario Oficial, luego de esto, y realizados los trámites en el Servicio de Impuestos Internos, puedes comenzar con tu actividad... Naturalmente debes imprimir boletas y facturas, y otros documentos afines autorizados por el SII. Todo esto puede tomar entre 1 y 2 meses, lo que para mi es bastante rápido... En mi caso, inicié actividad o giro a mi nombre y me tomó 1 semana, tener mi talonario de boletas y estar trabajando formalmente.

Para los españoles, existe el consulado de España en Chile el cual realiza una serie de trámites para españoles residentes, en viaje o a chilenos que viajan a España. Aquí se puede consultar cuál es el mejor mecanismo para proceder con una actividad comercial. Pero me imagino que los trámites son también de corta duración... Si alguien tiene más detalles que los cuente.

Saludos



Muchas gracias Emilio. :)

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2013, 18:03:41 »
Buenas WKR,

Hace un año y medio estuve en Chile por motivos de trabajo, visité Santiago, Antofagasta y alguna ciudad más. Mi impresión, sin ser un experto ni haber hecho un estudio de mercado, es que Santiago tiene mayor mercado....


La visión de klop es acertada, las ciudades mineras en general tienen posibilidades atractivas, pero el costo de vida es más elevado, ejemplo de ello es que antofagasta es la ciudad más costosa de Chile. También es cierto que aquellos que trabajan para las mineras, tienen sistemas de turnos, por lo que la mitad de su vida y más se la pasan fuera de casa. Los lugares en el norte de Chile donde están las mineras es el desierto de Atacama, que es el más seco del planeta, y donde cada núcleo de población dista de otro por más de 100kms... lo que podría contarse como un punto en contra pero depende de cada quien. A mí me fascina el norte, es precioso, o no vieron las últimas noticias del Dakar, los paisajes son increíbles, hermosos. El otro tema en el norte es la altura, pero el cuerpo se acostumbra, asi que no le doy mucha importancia.

El hecho de trabajar dentro de una minera es bien distinto a un trabajo tradicional, pero al final es un trabajo al que te terminas acostumbrando. A mi personalmente no me gusta y he tenido la posibilidad de trabajar en santiago con horario de oficina, volviendo todos los días a mi casita...  ;D ;D, pero en 2008 la crisis americana golpeó y tuve que estar medio año en terreno, con esquema de turnos en una mina subterranea. Pero nada del otro mundo.

Los contrastes que vió Klop son reales, la sociedad chilena está marcada por extremos..  gente muy rica y gente muy pobre, es una realidad lamentable... y nuestro país sigue siendo una oligarquía, donde existen pocas familias que son dueñas de casi todo.. una pena. Ojalá con el tiempo esto cambie. Lo anterior se aprecia en los contrastes que se ven en las calles, pero hay que reconocer que no se ve la miseria que había cuando yo era niño, en eso hemos mejorado.

Santiago es una ciudad grande, el sistema vial en horas punta se congestiona, pero hay de todo y todo está cerca, de hecho si quieres ir a la nieve, puedes hacerlo y en menos de 2 horas puedes estar esquiando, y si quieres ir a la playa el mismo día también puedes hacerlo y en menos de 2 horas estarás en el pacífico disfrutando de la playa. hay barrios pobres, normales y acomodados como en todo lugar.

Como tambien dice Klop, el mayor mercado lo tienes en Santiago, de hecho viven cerca de 6 millones de personas.

Y como explicaba red_fcampos y yo hace un rato, hay todo un proceso para iniciar un negocio, pero no tiene que ser desde cero, pensando en wkr, con todos sus contactos, podría asociarse con otros que ya tienen una base instalada o asesorar a grandes cadenas de tiendas que venden lo típico... veo en ello un tremendo potencial agregado...

No quiero dejar pasar la oportunidad de decir que el sur de Chile es una maravilla, realmente un paraiso. Valdivia, Pucón, Villarrica, Caburga, Concepción y alrededores, Puerto Montt, Chiloé (donde hace poco estuve de vacaciones), Coyhaique y nuestra patagonía con Punta arenas y Puerto Natales (Aquí se puede explayar Rayo_Azul) son verdaderamente increibles.... No pueden dejar de visitarnos.

Solo aclarar para que no se confundan, que Providencia es una comuna dentro de la ciudad de Santiago y no otra ciudad.

Bueno espero haber respondido algunas inquietudes y haber hecho el marketing turístico adecuado.   ::)


Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2013, 18:09:29 »
Hace exactamente un año que estuve a muy poco, poquísimo, poquito de emigrar a Chile. Y estoy seguro de que me habría encantado.

Sólo decirte, Wkr, que comprendo tu decepción, pero también decirte que justo cuando ya tenía un pie fuera algo cambió a última hora y aquí sigo. Sólo te diría que no desestimes que esa chispa de última hora llegue también en tu caso.

Un saludo y ánimos hagas lo que hagas  :D

A pesar de todo ojalá nadie tenga que moverse de su lugar querido por la fuerza, debe ser bien complicado, por no decir traumático, dejar tu ciudad, amigos y tus juegos, digo familia, bueno es como lo mismo, ustedes me entienden, jajajaja....

Como dice el amigo aquí, ojalá todo se resuelva para bien, y solo nos vengan a visitar de vacaciones, que serán bien recibidos.

 ;)

MarcoNex

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2013, 22:43:07 »
Por pura curiosidad os querría hacer una pregunta a los chilenos, que imagen tenéis de los españoles/as desde allá? Como os suena nuestro acento? Que impresión recibís en este momento de España?

En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2013, 22:48:38 »
Yo al menos no tengo ninguna mala impresion, conoci a Anshir y es un gran tipo la verdad, el unico pero que le pondria es su acento que cuando hablan rapido no hay quien los entienda, Felipe Cea me hablaba de algunos juegos a la velocidad de la luz y yo solo asentia para que no se sintiera mal.

Por lo demas son como cualquier otra persona, vamos que nacer en un u otro pedazo de tierra no te hace mejor ni peor cada persona es unica y tiene sus valores y defectos, tu ves luego si te agrada o no esa persona, tambien hay chilenos muy buena gente y otros muy vacas.

Ah! lo que si son mas directos que los chilenos, pero eso cualquiera por lo general nosotros nos vamos con rodeos, pero ustedes no.

MarcoNex

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2013, 23:03:31 »
Por supuesto que en todas partes hay buena gente, perdona si sentistes que te pedía que hicieras valoraciones negativas, no fue así, una amiga mía alemana volvió a españa después de vivir en Chile un año y el coctel de acentos (español/chileno/alemán) fue mítico.

En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Er Kike

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2013, 23:13:50 »
¿como está el tema de permiso de trabajo y de residencia? eso sería lo primero que habría que mirar sino quieres ir de ilegal... no se si se debe tramitar desde aquí en España en la embajada de Chile o como sería...

GEORGIRION

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2013, 23:16:16 »
bueno os dejo el progama de tVE de españoles por el mundo en chile...

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2013, 23:20:09 »
Por pura curiosidad os querría hacer una pregunta a los chilenos, que imagen tenéis de los españoles/as desde allá? Como os suena nuestro acento? Que impresión recibís en este momento de España?



En mi caso, llevo tanto tiempo escuchando podcasts españoles y cito: Visludica, El Tablero podcast, Ojo al dado, actualmente días de juego, otros más de literatura y como no, Los pasajes de la historia, de Juan Antonio Cebrían, el Radioscopio (de radio Andalucía y el IAA) y antiguamente A través del universo (tambien del IAA) y hablando por teléfono con algunos amigotes que ya para mí es normal el modo en que "habláis" o hablan ustedes, como decimos acá.

He conocido pura gente simpática y buena onda, algún que otro pesado, pero como en todos lados... Asi que la imagen que tengo es super positiva.

De las tías españolas, pues bueno, decir que están todas majas, jajaja como dicen ustedes...

Pero en general, el acento español es inconfundible.

De la crisis, una lástima, tremendas capacidades desperdiciadas, por culpa de malas politicas de los gobiernos de turno, que han hecho impacto en la sociedad española de manera transversal. Todos han sido afectados. Una real pena.

Lo otro que me llama la atención es la política desmesurada de los organismos oficiales y lobbistas del espectáculo por proteger de manera exagerada los derechos de autor... Ya el canón, y la SGAE se me asemejan a la santísima Inquisición, donde el afectado o acusado o demandado debe demostrar su inocencia, y no el acusador demostrar la culpa del acusado... mal, mal camino... La ley Sinde-Wert, un asco, un ejemplo de políticos que toman decisiones en lobbys en favor de pocos y no en favor de sus representados en las urnas... Un caso extraño, realmente extraño, donde un organismo no judicial puede tomar resoluciones por sobre lo judicial... Paradigmático... y donde la neutralidad de la red se ve constantemente atacada. Basta leer un poco a David Bravo, o a Enrique Dans y percibes que algo no anda bien en España, y seguro que si esto pasa en este ámbito, en otros mucho más relevantes como la seguridad social, el emprendimiento y el empleo, la cosa es realmente complicada.

Pero volviendo un poco al comienzo y a cosas más positivas... en Chile se recibe muy bien a los extranjeros, creo que no hay prejuicios en relación a la nacionalidad, porque al final lo que importa son las personas...

Así que como dije antes vengan a Chile a conocer este hermoso país, y ojalá lo hagan por unas merecidas vacaciones....

Saludos

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2013, 23:23:17 »
¿como está el tema de permiso de trabajo y de residencia? eso sería lo primero que habría que mirar sino quieres ir de ilegal... no se si se debe tramitar desde aquí en España en la embajada de Chile o como sería...

Creo que lo más directo es consultar en el Consulado de España en Chile.

dejo el link denuevo.

http://www.maec.es/subwebs/Consulados/SantiagodeChile/es/home/Paginas/home_cgchile.aspx

 ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2013, 03:32:03 »
Llamadme loco, pero... ¿Por qué no está este hilo en Cajón de Sastre?  ???