logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 4679 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth: Survival of the Fittest (Reglamento)
« en: 08 de Marzo de 2010, 11:53:47 »


Aquí os dejo el Reglamento en castellano del Survival of the Fittest. He tratado de respetar la nomenclatura utilizada en las anteriores traducciones del Last Night on Earth y de Growing Hunger, realizadas por Fer78. Si alguien ve algún fallo que me lo comente.

No ha sido tan fácil por la dichosa manía de los americanos de escribir de una manera tan informal, que queda tan mal en castellano si se traduce literalmente. También se nota el castellano tiene menos palabras, por ejemplo, no hay un verbo específico para hacer barricadas utilizando la misma raíz: no existe "barricar" o "barricadar", al final he puesto Parapetar.

He utilizado una letra algo pequeña y pocos espacios, ya es más que en elpropio reglamento que utiliza una letra pequeñísima. De todos modos, si queréis que la amplíe me lo comentáis.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/42116/last-night-on-earth-survival-of-the-fittest

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/5hnhq2np05
 
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 13:10:20 por Blacksad (Quim) »

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento Survival of the Fittest (LNOE)
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 12:19:04 »
Así da gusto con vosotros.
Cuando uno se toma una temporadita de relax con la sana intención de no comprar nada y disfrutar de lo hasta ahora acumulado salen cosas como esta...  :D ;)

Mis bolsillos y la parienta te saludan  ;D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Reglamento Survival of the Fittest (LNOE)
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 14:40:04 »
Jajajaja

justo esta noche en un arrebato febril me compre la expansion, y lo peor....

que ahora me estoy arrepintiendo de no haber pillado tambien el hero pack :P :P

Gracias Decanox, ultimamente estas sembrado. ;D

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2010, 16:57:39 »
Gracias, vamos a echarle un ojo!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 17:02:57 »
Jajajaja

justo esta noche en un arrebato febril me compre la expansion, y lo peor....

que ahora me estoy arrepintiendo de no haber pillado tambien el hero pack :P :P

Ehhhppss!! ¿Y dónde dice Ud. que se puede adquirir a buen precio? (Antes que los gañanes ebrios de poder y con ganas de dinero nos lo arrebaten todo)

Gracias Decanox, ultimamente estas sembrado. ;D

Y, de aquí eh!? de la millor terreta del mon que no se diga ... :P

Saludos y gracias decanox por los curros y traducciones que nos brindas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2010, 10:19:10 »
Sin duda la única expansión de Last Night que voy a comprar (por ahora).

Esta si tiene lo que hacia falta de verdad en un juego de zombis:

- Barricadas (aunque su sistema no me termina de convencer del todo, seguro que podremos modificarlo un poco)

- Tácticas de supervivencia (que aportan cosas interesantes como el 'Combinar'...entre otras muchas)

- Armas de la tumba (por fin, dispondremos de zombis diferenciados cada uno con su habilidad, ya que hasta ahora sólo teniamos zombis normales y Héroes zombis)

- Sistema de alcantarillado (Más que interesante...)

Mi mente ya piensa en creación de escenarios con todos estos componentes...  ;D

Ahora hago yo una pregunta ya que tengo duda. Estoy pensando en ya que me pillo esta expansión, pillarme la de Grave Weapons (que trae esos zombis sin piernas tan graciosos y las figuras para los zombis con armas. Una pijada innecesaria pero visualmente muy bonita). En esa expansión, que en principio me parece cara, dice que trae: Gran cantidad de marcadores/contadores. (Cosa que podria ser útil para crear, crear y crear)

¿Qué clase de contadores son? ¿que representan? ¿cuantos hay? ¿Alguien tiene esta expansión para mostrarnos un escaneo de ejemplo de esos contadores?
(He abierto la enciclopedia 'LeBastard quiere saber')

Muchas gracias.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2010, 14:17:44 »
Ahora hago yo una pregunta ya que tengo duda. Estoy pensando en ya que me pillo esta expansión, pillarme la de Grave Weapons (que trae esos zombis sin piernas tan graciosos y las figuras para los zombis con armas. Una pijada innecesaria pero visualmente muy bonita). En esa expansión, que en principio me parece cara, dice que trae: Gran cantidad de marcadores/contadores. (Cosa que podria ser útil para crear, crear y crear)

¿Qué clase de contadores son? ¿que representan? ¿cuantos hay? ¿Alguien tiene esta expansión para mostrarnos un escaneo de ejemplo de esos contadores?
(He abierto la enciclopedia 'LeBastard quiere saber')

Muchas gracias.

Pues siento decirte que no se de donde sale lo de "gran cantidad", a no ser que te refieras a mas de uno...

Si no recuerdo mal, la expansión trae 14 zombies con armas en dos colores (7 distintos), 2 fichas para el crawling torso (el zombi sin piernas) y 2 cartas de Grave Weapons (para el zombi sin piernas). Y ya.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2010, 14:39:36 »
Efectivamente, la de Grave Weapons no trae nada salvo miniaturas zombie. Sólo trae dos miserables cartas referidas al Crawling Torso y ya está.

Es la peor valorada por boardgamegeek y no me extraña.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2010, 16:39:13 »
Pues si, deja que desear..en fin...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2010, 17:29:50 »
Acabo de abrir mi copia y la verdad no esta tan mal como esperaba.

De hecho me estoy calentando con la de los heroes cada vez mas, pero la de grave weapon creo que queda suplida con los contadores de "armas" que lleva Survival ( con pone el contador debajo del zombie va mas que de sobra para saber que es el que lleva el arma en cuestion).


Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2010, 09:22:11 »
Acabo de abrir mi copia y la verdad no esta tan mal como esperaba.

De hecho me estoy calentando con la de los heroes cada vez mas, pero la de grave weapon creo que queda suplida con los contadores de "armas" que lleva Survival ( con pone el contador debajo del zombie va mas que de sobra para saber que es el que lleva el arma en cuestion).



Efectivamente, la expansión de Grave Weapons no es necesaria, ya que tanto las cartas como los counters vienen en Survival. De hecho, ya lo explican ellos mismos (desde mi punto de vista un punto a favor por la franqueza) y etiquetan la expansión como Miniature Set, solo para completistas.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2010, 13:00:02 »
Yo me he pillado al final esa expansión, solamente porque VISUALMENTE, el juego se verá mejor con las figuras de los grave weapons que sin ellas.

Sin embargo, es un punto a criticar que en la expansión, que además de traer una nueva "grave weapon" como puede ser el 'Crawling Torso' (torso que se arrastra/gatea), no vienen figuras para el zombi con dinamita ni el muerto reciente. (Según he leido)

Esto lo confirmo esta tarde (o quizá mañana) en cuanto llegue mi pedido

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2010, 13:30:19 »
Efectivamente, no viene ni el zombi con dinamita ni el recien muerto.

Aparte del Crawling Torso vienen el zombi gordo (bloated, creo), uno con una hoz, otro con un machete, otro enrrodillado con alambre de espino, uno con un hacha y otro mas con una guadaña o una hoz...

Y si, soy tan friki que me pille las tres expansiones...  ::) :-[

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2010, 13:41:34 »
También faltan el Hedor a Muerte y el Spray de Sangre.

Y luego también leí de otro posible problema ¿qué pasa si hay dos jugadores zombie y a uno de ellos le salen, por ejemplo, las dos hachas oxidadas? Como hay un zombie de cada color puede ser un lío porque cada zombie tiene un color diferente y sólo han sacado una copia de cada.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Survival of the Fittest (LNOE) - Reglamento
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2010, 13:47:40 »
pues coges un zombie normal y le pones el counter  :P


yo no quiero hablar porque mira como acaba la cosa, ARO pregunto por las expansiones, las pusimos y parir y ahora estamos todos como cochinos comprandolas a saco jajaja :P

pero desde luego la de los zombies solo se la han currado muy poco (a ver si le bajan el precio) No compreis bastardos!!!

y aun no he leido las reglas, pero ¿afecta esto al numero maximo de zombies que puedes tener en juego?

Es decir, si tienes los zombies de la expansion, ¿puedes utilizar mas numero de zombies o estos reemplazan zombies normales?