logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1518 veces)

Zyfrith

Materiales para la creación de tableros
« en: 17 de Enero de 2014, 07:04:54 »
Bueno, abro este post para tratar de reunir información/ideas/etc. acerca de qué se podría utilizar para crear los tableros de los juegos de mesa. Hace un tiempo ya que estamos viendo con mi papá de cómo hacerlos, y lo que se ha hecho/propuesto es lo siguiente:

- Se mandaron a pedir todos los componentes de Los Colonos de Catan y Puerto Rico a una imprenta en papel corrugado. La calidad de la imagen es bastante buena y solo hay que recortar las partes que te vienen en las planchas que la imprenta te da. Peeeeerooo... al ser cartón corrugado, cualquier descuidado que lo toque un poco fuerte, lo aplasta. Después de la primer partida que hice DE CADA UNO de los dos juegos, alguna parte tiene un dedazo encima -.-" (la lección sería no jugar con descuidados :P).
- Hice el Claustrophobia hace poco en cartón gris de 2mm. La calidad es linda, pero este se arquea todo, y si llegase a mojarse, habría que hacerlo de nuevo (aunque no sea caro, no es lindo tener que rehacer algo que costó armar :P).

- Tengo la idea de pedir planchas de melamina o algún otro tipo de madera fina y tratar de cortar las partes de los futuros juegos que haga, luego se le podrías pasar barniz encima y creo que quedaría bastante bien. Lo que no sé es qué tan fácil/difícil sea cortar la madera (cosa que espero ir a averiguar mañana a primera hora).

Bueno, esas son mis experiencias por el momento. Quisiera saber si alguien ya ha probado algún tipo de material resistente y que no sea tan difícil de cortar.
Para que tengan una idea aproximada de lo que quiero hacer, tengo pensado hacer el Magic Realms dentro de poco, pero necesitaría ver cómo hacer los hexágonos del tablero.


Desde ya, muchas gracias al que se pare a leer el post y a todos los que comenten sus experiencias :).
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 07:07:27 por Zyfrith »