logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74511 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #225 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:29:07 »
Pues a mi la solución me parece perfecta: compras un producto, te lo llevas a casa, lo pruebas, lo usas, y si no te gusta después de haber visto como es en todos sus aspectos, lo devuelves.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #226 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:47:54 »
El servicio post-venta de Devir me parece perfecto, han tenido un fallo, lo han intentado subsanar y les ha salido rana pero dejan claro que no pueden hacer más, porque cualquier intento de reimprimir las cartas no tiene asegurado que los tonos sean exactos a las originales.

Los adjetivos que se han leído aquí de "lamentable", "chapucero", "timo", "poco profesional" entre otros, me parecen completamente desproporcionados.

Dicho esto, para mí la frase del comunicado de Xavi "si no estás satisfecho devuelve el juego" sobra, ya que transmite una sensación negativa gratuita que se podría evitar. Sirva mi humilde opinión como crítica constructiva.

Por último, decir que la producción de este juego me parece impresionante y la relación calidad/precio, insuperable. He jugado una partida con la copia de otro compañero y ya he encargado mi propia copia, porque el juego me ha enamorado. A la espera del próximo GMT por Devir.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 14:14:44 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #227 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:40:19 »
El servicio post-venta de Devir me parece perfecto, han tenido un fallo, lo han intentado subsanar y les ha salido rana pero dejan claro que no pueden hacer más, porque cualquier intento de reimprimir las cartas no tiene asegurado que los tonos sean exactos a las originales.

Los adjetivos que se han leído aquí de "lamentable", "chapucero", "timo", "poco profesional" entre otros, me parecen completamente desproporcionados.

Dicho esto, para mí la frase del comunicado de Xavi "si no estás satisfecho devuelve el juego" sobra, ya que es una solución que se sobreentiende (y no aporta nada, por lo tanto) y transmite una sensación negativa gratuita que se podría evitar. Sirva mi humilde opinión como crítica constructiva.

Por último, decir que la producción de este juego me parece impresionante y la relación calidad/precio, insuperable. He jugado una partida con la copia de otro compañero y ya he encargado mi propia copia, porque el juego me ha enamorado. A la espera del próximo GMT por Devir.

Totalmente de acuerdo con esta opinión, sólo una matización, la frase de Xavi es

Sin embargo, si alguno de vosotros no está satisfecho con el resultado, obviamente puede canjear el juego en la tienda donde lo haya obtenido.

que para mi suena bastante diferente de "si no estás satisfecho devuelve el juego" o "pues si no estás satisfecho que te devuelvan el dinero" (aunque el sentido pueda ser el mismo). En mi opinión las formas también son importantes.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #228 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:42:40 »
Reemplazar cartas defectuosas por cartas defectuosas es una chapuza... Creo que es algo que cae por su propio peso :o
La solución de usar fundas opacas imagino que serviría ya con la cartas opcionales originales impresas con el texto en las dos caras, por lo que no parece que haya habido un gran avance con las nuevas cartas opcionales de reemplazo.
Si a los chinos se les ha contratado para imprimir 130 cartas sin defectos, pues eso es lo que tienen que entregar. Si ahora no son capaces de cuadrar las tonalidades de las cartas opcionales con las cartas originales, pues que vuelvan a imprimir los mazos completos... La incompetencia ha sido suya, y la solución también la tienen que poner ellos.
Pero bueno, si los chinos entregan unas cartas de reemplazo defectuosas y Devir se las admite y da por cerrado el asunto, pues me imagino que ellos encantados.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #229 en: 11 de Diciembre de 2013, 16:09:09 »
Reemplazar cartas defectuosas por cartas defectuosas es una chapuza... Creo que es algo que cae por su propio peso :o
La solución de usar fundas opacas imagino que serviría ya con la cartas opcionales originales impresas con el texto en las dos caras, por lo que no parece que haya habido un gran avance con las nuevas cartas opcionales de reemplazo.
Si a los chinos se les ha contratado para imprimir 130 cartas sin defectos, pues eso es lo que tienen que entregar. Si ahora no son capaces de cuadrar las tonalidades de las cartas opcionales con las cartas originales, pues que vuelvan a imprimir los mazos completos... La incompetencia ha sido suya, y la solución también la tienen que poner ellos.
Pero bueno, si los chinos entregan unas cartas de reemplazo defectuosas y Devir se las admite y da por cerrado el asunto, pues me imagino que ellos encantados.

Completamente de acuerdo. Devir se quita el muerto echando la culpa a los chinos, cuando lo que tiene que hacer es reimprimir los mazos al completo para que no haya problemas con los dorsos, y así ofrecer a sus clientes un producto completo y no una chapuza.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #230 en: 11 de Diciembre de 2013, 16:13:59 »
...sólo una matización, la frase de Xavi es

Sin embargo, si alguno de vosotros no está satisfecho con el resultado, obviamente puede canjear el juego en la tienda donde lo haya obtenido.

que para mi suena bastante diferente de "si no estás satisfecho devuelve el juego" o "pues si no estás satisfecho que te devuelvan el dinero" (aunque el sentido pueda ser el mismo). En mi opinión las formas también son importantes.

Correcto, esas son las palabras exactas y las formas son importantes (rara vez Xavi Garriga pierde las formas), pero estamos de acuerdo en el sentido y en mi opinión, esa frase es prescindible.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

mperezsastre

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #231 en: 11 de Diciembre de 2013, 16:33:56 »
Yo he recibido hoy las cartas nuevas y efectivamente, la tonalidad es diferente. No es que sea aproximada, es que es totalmente diferente (gris la original y azul la nueva).

Lo lógico es lo que puntais. Reimpresión del mazo completo.

Pero me veo con el juego tal y como está, poniendo fundas opacas (que le daran un tufillo a p&p).
Lo que tendré en cuenta es que cuando vaya a comprar un juego de Devir, primero esperaré a ver si hay defectos y si los tiene no lo compraré.

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #232 en: 11 de Diciembre de 2013, 19:02:43 »
He añadido una recopilación de las erratas en el segundo mensaje de este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=118173.msg1161626#msg1161626
Si veis que hay algún fallo o que falta alguna errata, avisadme y lo corrijo.
Lopez de Osa comentaba que igual había algún problema con la redacción de los eventos "Race to the Sea" y "Oberost", pero la cosa no ha quedado clara... Si alguien nos puede confirmar si hay algún problema con esta cartas, que nos dé detalles por favor.

Por cierto, un comentario totalmente subjetivo sobre la traducción: para traducir Strategic Redeployment no me gusta el Movimiento Estratégico que se ha utilizado... Creo que era mejor Redespliegue Estratégico.
 

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #233 en: 11 de Diciembre de 2013, 19:12:28 »
He añadido una recopilación de las erratas en el segundo mensaje de este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=118173.msg1161626#msg1161626
Si veis que hay algún fallo o que falta alguna errata, avisadme y lo corrijo.
Lopez de Osa comentaba que igual había algún problema con la redacción de los eventos "Race to the Sea" y "Oberost", pero la cosa no ha quedado clara... Si alguien nos puede confirmar si hay algún problema con esta cartas, que nos dé detalles por favor.

Por cierto, un comentario totalmente subjetivo sobre la traducción: para traducir Strategic Redeployment no me gusta el Movimiento Estratégico que se ha utilizado... Creo que era mejor Redespliegue Estratégico.

Era la carrera hacía el mar la carta que tenía una incoherencia,

En lugar de "las unidades de las potencias centrales ya pueden acabar su movimiento en Ostende, Calais y Amiens. también puede jugarse como evento (para el estado de guerra) después que el estado de guerra haya alcanzado el valor de 4". debiera ser "las unidades de las potencias centrales ya pueden acabar su movimiento en Ostende, Calais y Amiens. también puede jugarse como evento después que el estado de guerra haya alcanzado el valor de 4". El parentesis del evento sobra.

cheenton

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #234 en: 11 de Diciembre de 2013, 20:10:34 »


Dicho esto, para mí la frase del comunicado de Xavi "si no estás satisfecho devuelve el juego" sobra, ya que es una solución que se sobreentiende (y no aporta nada, por lo tanto) y transmite una sensación negativa gratuita que se podría evitar. Sirva mi humilde opinión como crítica constructiva.


Macho dime tu en que tienda compras, porque te aseguro que en la que compro yo (una muy conocida) si voy a devolver el juego me manda bien lejos...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #235 en: 11 de Diciembre de 2013, 20:49:07 »


Dicho esto, para mí la frase del comunicado de Xavi "si no estás satisfecho devuelve el juego" sobra, ya que es una solución que se sobreentiende (y no aporta nada, por lo tanto) y transmite una sensación negativa gratuita que se podría evitar. Sirva mi humilde opinión como crítica constructiva.


Macho dime tu en que tienda compras, porque te aseguro que en la que compro yo (una muy conocida) si voy a devolver el juego me manda bien lejos...

Perdón? No entiendo tu comentario...

Vale, ya lo he entendido, pregúntale a Xavi Garriga en qué tienda compra, no a mí, yo simplemente digo, precisamente, que esa frase sobra...
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 21:27:09 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #236 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:08:18 »


Dicho esto, para mí la frase del comunicado de Xavi "si no estás satisfecho devuelve el juego" sobra, ya que es una solución que se sobreentiende (y no aporta nada, por lo tanto) y transmite una sensación negativa gratuita que se podría evitar. Sirva mi humilde opinión como crítica constructiva.


Macho dime tu en que tienda compras, porque te aseguro que en la que compro yo (una muy conocida) si voy a devolver el juego me manda bien lejos...

Perdón? No entiendo tu comentario...

Vale, ya lo he entendido, pregúntale a Xavi Garriga en qué tienda compra, no a mí, yo simplemente digo, precisamente, que esa frase sobra...

jaja, creo que sigues sin entender el comentario, o nosotros no te entendemos a ti  ::)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #237 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:16:57 »


Dicho esto, para mí la frase del comunicado de Xavi "si no estás satisfecho devuelve el juego" sobra, ya que es una solución que se sobreentiende (y no aporta nada, por lo tanto) y transmite una sensación negativa gratuita que se podría evitar. Sirva mi humilde opinión como crítica constructiva.


Macho dime tu en que tienda compras, porque te aseguro que en la que compro yo (una muy conocida) si voy a devolver el juego me manda bien lejos...

Espero haberlo entendido bien esta vez, elimino la "frase polémica" de mi post inicial.

Cómo estamos, no?  :o
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

raik

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #238 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:43:07 »
Pedazo de ración de lentejas que acaban de servir no?

quietman

  • Visitante
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #239 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:09:32 »
Hola de nuevo,

Parece que mi última entrada en este tema ha dado lugar a interpretaciones. No quiero convertir esto en un tema inacabable, pero voy a intentar explicarme de nuevo.

Sinceramente creo que el trabajo de edición de Senderos de gloria ha sido excelente y que, como de hecho nos ha comentado GMT, se trata de la mejor edición del juego hecha hasta la fecha. Quisiera recordar de nuevo que las cartas opcionales no tenían porque estar incluídas en el juego y fue una decisión nuestra darlas como algo "extra" para hacer el juego aun más especial. Por desgracia la fábrica no hizo bien la primera impresión y aunque hemos tratado de subsanarlo haciendo fabricar cartas nuevas parece ser que una parte de ellas tiene un tono algo diferente de las otras. Sin embargo, el juego es jugable al 100% y creo que la experiencia de juego es fantástica. Como jugadores de Senderos de gloria que somos la mayoría de los integrantes de Devir estamos más que satisfechos de nuestra edición y confiamos en seguir publicando juegos de GMT en el futuro. De hecho, vamos a aumentar el ritmo de lanzamientos gracias a la gran acogida que tienen estos títulos.

Una vez dicho esto, me reitero en mis palabras. Creo que la edición es excepcional, pero si alguno de los compradores no está satisfecho con su copia del juego está en su perfecto derecho de devolverlo, como con cualquiera de nuestros juegos.

Saludos,

Xavi