logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 157952 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #570 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:40:43 »
Hola bigbosscha,

En las FAQ los diseñadores aclaran que en la batalla final contra el primigenio los éxitos sobrantes se arrastran de una ronda a otra, aunque es cierto que en las reglas editadas dice que los éxitos se ponen a 0. Lo mejor es que juegues como más te convenza, aunque se entiende que las FAQ rigen en este punto y que yo sepa es como normalmente se juega.

Con una oleada de monstruos no aumenta la perdición del primigenio, solo aumentaría el terror si se supera el limite de monstruos en las afueras.

Si la carta de mitos genera un portal en una localización donde ya haya uno abierto, no se abre uno nuevo y en su lugar se genera una oleada de monstruos. Los monstruos se colocan en portales abiertos en el tablero hasta el límite, colocando el resto en las afueras. Si también se llenan las afueras, se vacían y sube el terror. Si hay más monstruos aún que situar en las afueras tras vaciarse, los que quedan por colocar van entonces a las afueras ya vacías.
Los monstruos que colocas en el tablero hasta su limite con la oleada se reparten entre portales abiertos de manera equilibrada sin que se coloquen más en los otros que en la localización donde surgió la oleada, por lo que al menos un monstruo irá a ese lugar.

No dejes que las reglas te desanimen. Es un gran juego y con un par de partidas las tendrás dominadas  :D
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 22:08:09 por Octopus »

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #571 en: 22 de Septiembre de 2016, 01:07:57 »
Gracias a ambos por sus respuestas. Tuve una gran batalla entre comprar Arkham o Eldricht, pero, por ansiedad compre Arkham ya que Eldricht me tardaba mas en llegar ( soy de Argentina).
Mas alla que por el momento voy a disfrutar de Arkham, que opinan sobre Eldricht?
Estoy pensando en comprarlo ahora mismo, pero no jugarlo sino hasta jugar varias partidas al Arkham, lo cual me va a llevar mucho tiempo, ya que los juego con mi familia ( mujer e hijo) y actualmente estamos algo cortos de tiempo.
En un momento me oriente mas por Eldricht, por he leido que esta mas pulido que Arkham con reglas algo menos complejas, para jugadores casuales. A mi particularmente me gusta que el juego sea complejo y ademas creo que Arkham es el origen de todo, en el cual esta basado Eldricht.

En fin ¿vale la pena Eldricht despues de Arkham?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #572 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:30:35 »
Yo creo que no, que Arkham es bastante mejor. Eldritch no es más pulido, si no más simple; y tiene una caja básica insuficiente.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 09:35:11 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #573 en: 22 de Septiembre de 2016, 18:34:44 »
Yo creo que no, que Arkham es bastante mejor. Eldritch no es más pulido, si no más simple; y tiene una caja básica insuficiente.
Mas alla de ser mas simple, ¿es diferente a Arkham?. He leido sobre su falta de cartas, es que estoy por hacer un pedido de varios juegos y Eldricht era uno de ellos, suelo comprar y tenerlos guardados, cuando hay tiempo libre o bien en vacaciones los vamos jugando de a poco. Me llamo la atencion la estética de Eldricht.
Tambien lei mucha opiniones encontradas, mucha gente que ha jugado durante años a Arkham, han dicho que Eldricht es mejor, yo me oriente por Arkham por que es el juego del cual leyendo en internet me metio en este mundo de juegos de mesa, que ni siquiera sabia que exitian tantos juegos de gran calidad, es que aca en Argentina no se ven muchos estos tipos de juegos en las tiendas, no se sale de Monopoly y todos esos juegos tipicos.

Ademas Eldricht se basa en Arkham. Pero aun asi Eldricht no deja de llamarme la atencion.

¿Son algo diferentes?. Al parecer por lo que lei, si. Pero me gustaria la opinion de alguien que alla jugado a ambos.


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #574 en: 22 de Septiembre de 2016, 23:03:19 »
Las opiniones son variadas y a algunos les gusta más uno y a otros otro.
Yo tengo y juego a los dos y mi opinión es que pueden compartir una ludoteca.
Es evidente que EH ha derivado de AH y que comparten la temática y muchas mecánicas, pero lo que les diferencia para mí es suficiente.
AH está ambientado en una ciudad y sus alrededores y se centra en cerrar portales que se van abriendo antes que despierte el primigenio. Si lo hace, toca combatirle directamente.
EH se ambienta en todo el mundo y se trata de resolver unos misterios antes de que despierte el primigenio, y si lo hace, la manera de vencer varía.
A mí me gusta la sensación más de claustrofobia de AH cuando los monstruos van moviéndose, apareciendo y rodeándote siempre donde menos lo necesitas. Y de EH me gusta que las cartas de cada primigenio hacen partidas muy diferentes y también la ambientación en lugares remotos. Las expansiones por ahora me parecen mejores las de AH porque aportan más. En cuanto a dificultad y duración a mí me salen similares.
Resumiendo, si eres muy fan de los Mitos y te gusta este tipo de juegos, sí te recomendaría también EH, al menos la caja base y Saber Olvidado juntos. Si no es para tanto, me quedaría con AH y lo ampliaría.
A mí me gustan los dos, depende del momento, y no llegó a decantarme por alguno  ;D
No sé si te he ayudado. Saludos.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 23:05:58 por Octopus »

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #575 en: 23 de Septiembre de 2016, 00:05:37 »

No sé si te he ayudado. Saludos.

Por supuesto que si me has ayudado, Arkham me llamo tanto la atencion que antes de comprarlo me leí varios cuentos de Lovecraft, entre ellos la llamada de Cthulhu.

Me vas a ayudar una vez mas, cuantas fundas necesito para Eldricht, tengo en vista las Mayday premium ya que las consigo a un buen precio, las Fantasy Flight son algo mas costosa y calculo que entre Eldricht y Arkham nesecito comprar 400 fundas.

Oi que algunas Mayday no respetan mucho el tamaño, para Arkham tengo entendido que van bien las quimera y mini quimera ¿y para Eldricht?


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #576 en: 23 de Septiembre de 2016, 08:55:31 »
Las fundas para AH y EH son del mismo tamaño. De Mayday son las USA Chimera (naranjas) para las grandes y las USA Mini (amarillas) para las pequeñas. No recuerdo el número que hacen falta pero en el reglamento del juego o en la página de FFG o EDGE puedes verlo.

Kroenen

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #577 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:53:42 »
Según la WEB de FFG:

Arkham Horror: 4 paquetes de Standard American y 4 de Mini American

Eldritch Horror: 4 paquetes de Standard American y 3 de Mini American


Estas fundas son las de FFG y en cada paquete vienen 50 fundas.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #578 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:52:57 »
Gracias por las respuestas, entonces ¿las cartas de Eldricht son del mismo tamaño que el de Arkham?.

Una duda que me surgio ¿cuando termina un combate?.

Pregunto esto por que en alguna parte del manual me confunde un poco: hay una parte en la pagina 6 (Fase 2 movimiento- Evitar monstruo) que pone: "Gane o no la batalla, el investigador habra perdido sus punto de movimiento restantes y debera quedarse donde esta".

Ese "debera quedarse donde esta", quiere decir que ¿se puede luego de perder un combate y no quedar inconsciente ni volverse loco, permanecer en ese lugar sin combatir hasta el proximo turno?, para, por ejemplo: recuperar vida en la fase de mantenimiento o bien recuperar algun hechizo agotado.
A mi entender el combate termina solo en derrota o victoria, en otra parte del manual pone: "Si el investigador sigue consciente, cuerdo y en el mismo
sitio que el monstruo después de resolver este paso, el
combate continúa. Vuelve al paso 2, Luchar o huir, y
prosigue con el combate hasta que llegue a su fin".


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #579 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:11:44 »
Sí, las cartas de EH y AH son del mismo tamaño.

En Arkham Horror el combate con un monstruo continúa hasta que es derrotado o el investigador acaba en el manicomio o el hospital. En esto es diferente a EH que puede abandonar el combate.
Lo que debes tener claro son los pasos del combate (prueba de horror una sola vez y sucesivas pruebas de fuerza, con la posibilidad de evitar al monstruo o huir) y que se efectúa en la fase de movimiento o cuando lo indique una carta.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #580 en: 25 de Septiembre de 2016, 22:42:48 »
Nueva partida y nuevas dudas. Nos toco el Rumor El Gran Ritual, el cual fallamos y la pregunta es en donde pone roba 2 cartas de mito y ignora todo lo que pone la primera, excepto la apertura de un portal.

Hay que abrir un portal y generar un monstruo? o solo el portal ?.

En caso de haber un portal ya abierto ¿se generaría una oleada de monstruos con el portal de esta primer carta de mitos?
Ya que pone no ignorar la apertura de un portal ,pero,  no pone generar monstruo, se que la logica de la apertura de un portal seria que salga un monstruo, asi como tambien general oleada en caso de haber portal abierto, pero no lo especifica la carta.

Utilizamos a Mandy Thompson la cual tiene la habilidad de repetir tirada una vez por turno, ¿esto es en cada turno de cada investigador?.

En la batalla contra el primigenio ¿esto tambien cuenta para cada uno de los investigadores?.

Ejemplo: ataco con un investigador y no logro exitos o bien logro algunos y decido usar la habilidad de Mandy, paso al siguiente investigador, ataco,¿puedo volver a utilizar la habilidad?, ya que seria el turno de otro investigador.

Y a la hora de defenderse del primigenio ¿esta habilidad se utilizaria de nuevo?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #581 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:50:24 »
Se genera portal y monstruo, y si hay portal abierto, oleada. Se siguen las reglas normales.
Como regla para AH, ante la duda, lo más perjudicial suele ser lo correcto  ;D

La habilidad de Mandy aplica para la tirada de habilidad de cualquier investigador (incluida ella) en cualquier fase. Pero solo una vez por turno en total entre todos los investigadores. El turno no es de cada investigador, sino el conjunto de fases.

Respecto a si aplica en la batalla final con el monstruo, tendría que mirarlo. En la batalla ya no hay turnos como tal sino asaltos, pero los investigadores sí pueden usar sus habilidades, por lo que entiendo que sí podría usarse la habilidad de Mandy de que un investigador en total puede repetir una tirada de habilidad por asalto.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #582 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:12:48 »
La habilidad de Mandy aplica para la tirada de habilidad de cualquier investigador (incluida ella) en cualquier fase. Pero solo una vez por turno en total entre todos los investigadores. El turno no es de cada investigador, sino el conjunto de fases.

Gracias por la respuesta, con esto ¿te referis a la batalla final ?. O a los turnos en general?.
Por que en los turnos en general,  entiendo que seria una vez por turno para cada investigador, obviamente por turno y no por fase.

Hay otra cosa que el manual y hasta lo que lei aqui no me ha despejado una duda algo basica

Si hay un combate o bien intento evitar varios monstruos, fallo una tirada de evitar, o bien decido pelear con el primero de los monstruos lo que conlleva a combatir y a cortar mi movimiento. El manual pone que se puede combatir y bien huir del monstruo, aun cuando ya se hubo ocasionado un combate lo cual corto el movimiento, entonces de que me sirve huir si ya no tengo movilidad. ¿Esto seria para evitar permaneciendo en el mismo lugar?. Yo interpreto eso, pero el manual no aclara muchas cosas y uno tiene que andar interpretando mucho.

¿Si se esta perdido en el tiempo y el espacio hay fase de mitos?. Segun el manual tampoco aclara esto, dice solo que el jugador podra levantar su ficha en la fase de movimientos y el próximo turno regresar a Arkham.

Kroenen

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #583 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:40:46 »
¿Si se esta perdido en el tiempo y el espacio hay fase de mitos?. Segun el manual tampoco aclara esto, dice solo que el jugador podra levantar su ficha en la fase de movimientos y el próximo turno regresar a Arkham.

Llevo tiempo sin jugar, pero la fase de Mitos es independiente de los jugadores.

Es el motor del juego, la IA. En esta fase los monstruos mueven, aparecen portales, etc... no tiene nada que ver con el estado de los jugadores.

¿no te referirás a la fase de encuentros?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #584 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:29:25 »
La habilidad de Mandy aplica para la tirada de habilidad de cualquier investigador (incluida ella) en cualquier fase. Pero solo una vez por turno en total entre todos los investigadores. El turno no es de cada investigador, sino el conjunto de fases.

Gracias por la respuesta, con esto ¿te referis a la batalla final ?. O a los turnos en general?.
Por que en los turnos en general,  entiendo que seria una vez por turno para cada investigador, obviamente por turno y no por fase.

Hay otra cosa que el manual y hasta lo que lei aqui no me ha despejado una duda algo basica

Si hay un combate o bien intento evitar varios monstruos, fallo una tirada de evitar, o bien decido pelear con el primero de los monstruos lo que conlleva a combatir y a cortar mi movimiento. El manual pone que se puede combatir y bien huir del monstruo, aun cuando ya se hubo ocasionado un combate lo cual corto el movimiento, entonces de que me sirve huir si ya no tengo movilidad. ¿Esto seria para evitar permaneciendo en el mismo lugar?. Yo interpreto eso, pero el manual no aclara muchas cosas y uno tiene que andar interpretando mucho.

¿Si se esta perdido en el tiempo y el espacio hay fase de mitos?. Segun el manual tampoco aclara esto, dice solo que el jugador podra levantar su ficha en la fase de movimientos y el próximo turno regresar a Arkham.
El manual de AH no es una obra maestra pero tampoco es tan complicado, en serio.

Salvo que una carta de encuentro indique que aparece un monstruo y haya que combatirlo en ese momento, los combates tienen lugar en la fase de movimiento, bien cuando el investigador llega a una localización con monstruos o cuando quiere moverse desde una con monstruos.

Por cada monstruo, los pasos a seguir son:
-Si se quiere intentar evitar al monstruo se hace una tirada de discreción. Si se supera, se puede continuar el movimiento o ignorar al monstruo. Si hay más monstruos, se repite con cada uno antes de poder moverse. Si no se supera, el monstruo hace el daño marcado y se entabla el combate.
-Primero, hay que hacer una tirada de horror por la impresión que causa la presencia de la criatura por medio del valor de voluntad. Si se supera la tirada no se aplica daño de cordura.  Si no se ha superado la tirada de horror, se aplica el daño de cordura y, si el investigador sigue cuerdo y no ha acabado en el manicomio, se le plantea otra elección: o bien intentar huir o bien luchar con el monstruo.
-Si intenta huir, se hace una tirada de discreción: si la supera no aplica daño, termina el combate pero no puede ya moverse de allí. Al iniciarse el combate se pierde ya todo el movimiento. Si no la supera, se aplica el daño y debe luchar con el monstruo.
-Si lucha (porque no intentó huir o perdió la tirada de discreción al intentarlo), hace una tirada de combate. Para derrotar el monstruo deben obtener tantos éxitos como su fortaleza. No cuentan los parciales. Si no lo consigue, aplica el daño y, si sigue consciente el combate continúa.
-Ya no se vuelve a hacer tirada de horror, solo se hace una vez al comienzo del combate, sino que vuelve a tener la opción de intentar huir o luchar. Así hasta que el monstruo sea derrotado o el investigador caiga inconsciente y deba ir al hospital.
Esto es un combate normal, al que hay que aplicar las especialidades que tienen algunos monstruos.


Respecto a perdido en el tiempo y en el espacio, como comenta kroenen, no tiene nada que ver con la fase de Mitos. Revisa el manual. Lo que sucede es que queda rezagado y pierde un turno en la casilla de perdido.

Espero haber aclarado tus dudas.