logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159306 veces)

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #120 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:52:26 »
Muchas gracias por la aclaración!
He leído el sistema de turnos al completo y estoy jugando una partida en solitario para probarlo, antes de seguir con el resto del libro de reglas. Hago esto para no saturarme de información y poner en práctica las 5 fases del turno.

Me ha surgido otra duda...
Si un investigador, al mover, llega a una localización donde hay portal y también un monstruo, ¿qué debe hacer en la fase de ENCUENTROS EN ARKHAM? ¿Combatir/evitar monstruo o entrar al portal?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #121 en: 25 de Septiembre de 2011, 19:43:46 »
Si un investigador, al mover, llega a una localización donde hay portal y también un monstruo, ¿qué debe hacer en la fase de ENCUENTROS EN ARKHAM? ¿Combatir/evitar monstruo o entrar al portal?

Al terminar su movimiento durante la fase de idem, el personaje deberá combatir/evitar a todos los monstruos presentes. Luego, al llegar su turno durante la fase de encuentros en Arkham, el personaje será absorbido por el portal. Seguidamente, al llegar su turno durante la fase de encuentros en otros mundos, el personaje tendrá un encuentro en ese mundo.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #122 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:49:27 »
... la partida sigue avanzando y, cómo no, van surgiendo algunas dudas más....

1) Hay una carta de arma (espada) que pone "+6 a tirada de combate". ¿Esto significaría lo mismo que tirar 6 dados adicionales, no? (aunque se le aplicarán modificadores,etc...)

2) No entiendo bien por ejemplo, la carta de "DISCRECIÓN +1", que luego abajo te dice "si gastas 1 ficha de pista ganas 1 dado adicional". ¿Son 2 efectos diferentes o se refieren al mismo?

3) Esta carta de portal no la entiendo: "Haz una tirada de discrecion (-1) para que las criaturas no te capturen y experimenten contigo. Pierdes la mitad de tus objetos y luego regresas inmediatamente a Arkham sin recordar nada de estos experimentos."...   ¿¿Pierdo los objetos aunque tenga éxito en la tirada?? ¿¿coloco al investigador en Arkham sin esperar a la fase de movimiento?

4) ¿Qué ocurre con los monstruos voladores que permanecen en el cielo?? ¿¿Cómo vuelven al tablero exactamente y a qué espacios??

La verdad es que la mayor complejidad la estoy viendo en las cartas, que a veces son confusas en la manera de explicar los efectos.

GRACIASSS
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 23:56:22 por fake1980 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #123 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:59:26 »
1) Todas las armas son iguales dan bono a los dados que tiras en combate y se restas suman los modificadores en dados.

2) tienes +1 a discreción (si tienes 4 pues 5) y además tiras un dado adicional por cada ficha de pista que gastes en discrección. Normalmente tiras 1 con lo que ahora tiras 2 por cada ficha.

3) Tienes que aplicar un poco la lógica si sacas la tirada de discreción no ocurre nada (que muchas veces es lo mejor que puede pasar) si no pierdes la mitad de los objetos y vuelves a Arkham. Lo que diga una carta tiene siempre preferencia sobre las reglas.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #124 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:12:33 »
1) ¿Qué ocurre con los monstruos voladores que permanecen en el cielo?? ¿¿Cómo vuelven al tablero exactamente y a qué espacios??

2) ¿TODAS las cartas de objeto, hechizo, aliado, etc deben ser colocadas boca-abajo al ser usadas?? (incluyendo armas)??

GRACIASSS

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #125 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:29:18 »
1) Cuando sale su símbolo de movimiento, cayendo sobre investigadores que estén en las calles

2) Sí.

Y te recomiendo que leas la primera página del hilo, que te resolverá muchas cosas sin tener que esperar que  alguien te responda.  ;)

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #126 en: 26 de Septiembre de 2011, 21:35:55 »
Una pregunta...

Durante la fase de movimiento, caigo en una localización con monstruo y lo intento evitar pero no lo consigo, y al combatir me medio-cruje (tampoco consigo huir). En el siguiente turno, en el movimiento, ¿otra vez debería hacer tirada de evitar antes de moverme?? Es que como tenga la DISCRECION jodida, esto se convierte en un bucle y de esa casilla no salgo hasta que muera.

¿Lo estoy haciendo bien???

PD: en ésta, la partida de prueba que estoy jugando en solitario, veo que es MUY DIFÍCIL sobrevivir cuando te cruzas con bichos. De hecho, intentando evitar a un monstruo, te quitan 3 de resistencia fácilmente. ¿Realmente es tan jodido el juego?? ¿¿O estoy jugando a otra cosa que no tiene nada que ver?? jaja

saludos
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 21:52:20 por fake1980 »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #127 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:14:54 »
EL juego es chungo... pero no salgas de paseo si no vas armado con un hechizo o un buen arma.

Si te pilla el bicho se combate creo recordar hasta que huyas o te mate. Pero vamos... que gestionando bien la puntuación de tu personaje al principio de cada turno y yendo a por lo que necesitas en cada turno se sobrevive...ganar no sé...pero se sobrevive. ;D

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #128 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:27:04 »
Te hago caso pues, elqueaprende. En mi partida en solitario llevo 2 personajes, uno con una espada mágica +6 y el otro con hechizo. Ahora me surgen más dudas.

1) El límite de monstruos en Arkham, en mi caso serían 5 (puesto que son 2 investigadores + 3), pero ¿se cuentan también los monstruos que estén en el cielo?? Es decir, ¿¿entre el cielo y tablero debería haber 5 monstruos?? ¿¿O los del cielo no se cuentan??? En caso afirmativo, ¿hay límite de monstruos en el CIELO??.

2) Si aparece un portal en una localización, pero ya está el límite de monstruos en tablero, ¿no aparece monstruo en dicho portal entonces?? Supongo que van para las afueras.

3) Si aparece un portal en una localización donde ya había portal, pero ya está el límite de monstruos en tablero, ¿no aparece ninguno y van a las afueras?? ¿¿y se descarta el nuevo portal o el que ya había colocado??

4) En los portales sellados con un símbolo arcano puesto en la localización, ¿pueden aparecer pistas?

5) Sigo sin entender bien la carta "+1 discreción... si gastas 1 pista te sumas otro dado" ¿son 2 efectos diferentes o se refiere al mismo? Es decir, ¿Podrías sumar 1 dado y además gastar 1 pista para sumar otro dado más, o sea, 2 dados a discreción?? ¿o se refiere a +1 dado gastando 1 pista simplemente??

Espero que tras esta partida, y gracias a vuestra ayuda, me vaya quedando todo más claro. Me está resultando un poco duro, pero estoy disfrutando mucho del juego, la verdad sea dicha.

salud

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #129 en: 27 de Septiembre de 2011, 09:58:57 »
Te hago caso pues, elqueaprende. En mi partida en solitario llevo 2 personajes, uno con una espada mágica +6 y el otro con hechizo. Ahora me surgen más dudas.

1) El límite de monstruos en Arkham, en mi caso serían 5 (puesto que son 2 investigadores + 3), pero ¿se cuentan también los monstruos que estén en el cielo?? Es decir, ¿¿entre el cielo y tablero debería haber 5 monstruos?? ¿¿O los del cielo no se cuentan??? En caso afirmativo, ¿hay límite de monstruos en el CIELO??.

2) Si aparece un portal en una localización, pero ya está el límite de monstruos en tablero, ¿no aparece monstruo en dicho portal entonces?? Supongo que van para las afueras.

3) Si aparece un portal en una localización donde ya había portal, pero ya está el límite de monstruos en tablero, ¿no aparece ninguno y van a las afueras?? ¿¿y se descarta el nuevo portal o el que ya había colocado??

4) En los portales sellados con un símbolo arcano puesto en la localización, ¿pueden aparecer pistas?

5) Sigo sin entender bien la carta "+1 discreción... si gastas 1 pista te sumas otro dado" ¿son 2 efectos diferentes o se refiere al mismo? Es decir, ¿Podrías sumar 1 dado y además gastar 1 pista para sumar otro dado más, o sea, 2 dados a discreción?? ¿o se refiere a +1 dado gastando 1 pista simplemente??

Espero que tras esta partida, y gracias a vuestra ayuda, me vaya quedando todo más claro. Me está resultando un poco duro, pero estoy disfrutando mucho del juego, la verdad sea dicha.

salud

Hace un par de meses que no juego y a lo mejor tengo alguna regla oxidada:

1) El cielo sí cuenta para límite. Todo lo que exceda de ,en tu caso, 5 entre las localizaciones de arkham + cielo va a las afueras. El límite a lo que cabe en el cielo es ese (5 en tu caso menos lo que haya en arkham)

2) Efectivamente, esos monstruos van a parar a las afueras directamente.

3) Digamos que aparecen los monstruos en las afueras directamente. Creo que lo qeu sucede es que no se roba nuevo portal, no es que se sustituya uno anterior por uno nuevo.

4) Sí aparecen pistas, es de los pocos respiros que permite  el juego.

5) Son dos efectos diferentes (y estoy de acuerdo en que podrían haberlo redactado más clarito): tienes un +1 a la discrección permanente (o a lo que sea), y además si gastas pista, en lugar del +1 normal tienes otro +1, es decir, por cada pista que gastes tienes un +2 (que se suma al +1 del efecto permanente anterior)


De todos modos, quizá te venga bien darle un repaso a la primera página del post, que está muy completa.

Saludos.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #130 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:21:15 »
Bueno, he acabado la partida de prueba. He tenido algunas dudas, he mirado el esquema continuamente, pero ya voy aclarándome en general.
Comento varias impresiones:

- El juego tiene muchísimos detalles a los que prestar atención, y que al principio se me pasaban constantemente (por ejemplo quitar los monstruos de un tipo al cerrar un portal, aumentar el contador de perdición...). Poco a poco iba estando al loro de todo.

- He perdido la partida (por supuesto) ya que ha despertado el primigenio y me ha curtido el lomo a base de bien. Parece IMPOSIBLE vencer de este modo.

- También parece difícil ganar la partida cerrando TODOS los portales (se abren sin parar creándome ansia y frustración, jeje) y tener los trofeos de portal.

- Me dediqué a ir sellando portales y, la verdad, conseguí sellar 5 al final (aunque pasando algunos detalles por alto al principio). Lástima que no me haya salido ninguna carta de símbolo arcano, ya que no he podido reducir nada el marcador perdición. ¿Es difícil conseguir estas cartas, no?

- Tengo la sensación de haber corrido constantemente a por pistas para sellar portales sin haber prestado demasiada atención a las aptitudes de las localizaciones, ni haber cogido apenas objetos, hechizos, etc... Si no me daba prisa, el marcador de terror llegaba al 10 y el medidor perdición llegó al 11, despertando el bicho.

- El juego me ha gustado por la tensión y el abanico de posibilidades, al igual que la genial ambientación, pero me quedo con la sensación de no haber aprovechado ni el 30 por ciento de su potencial. Con el tiempo, iré aprendiendo.

¿¿qué opináis al respecto?? ¿¿os pasaba lo mismo al principio??

SALUDOS!

P.D.: DUDAS:
1) ¿las cartas del banco, comisaría, etc. se colocan boca abajo y se sacan al azar o se miran y se eligen??
2) ¿qué ocurre si se abre un portal en mi espacio durante la fase de mitos??
3) ¿para qué sirven los marcadores de actividad??
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 02:58:17 por fake1980 »

brujah

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #131 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:23:28 »
1) ¿las cartas del banco, comisaría, etc. se colocan boca abajo y se sacan al azar o se miran y se eligen??

Si te das cuenta, esas cartas son todas iguales. Las del banco son prestamos, las de la Logia del Crepusculo de Plata son de pertenencia etc. Las de la Comisaría son tres, la del comisario te lo dan cuando te conviertes en comisario, y el revolver y el coche te las dan cuando consigues la primera, así que te es indiferente como las coloques.

2) ¿qué ocurre si se abre un portal en mi espacio durante la fase de mitos??

Esta duda viene en el manual. Si se abre un portal en una localización en la que hay un marcador de personaje, el personaje es absorbido por el portal y va al otro mundo correspondiente pero REZAGADO.

3) ¿para qué sirven los marcadores de actividad??

Únicamente sirven para indicar que pasa algo en algunas zonas. En algunas cartas de mitos te indica que hay actividad rara en X sitio, entonces tu pones el marcador para no perder esa situación de vista. Aparecen en las cartas de mitos, no tardará mucho en aparecerte alguna, tranquilo ;)

Espero haberte ayudado. Un saludo.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #132 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:02:47 »
Muchas gracias, todo aclarado!

Voy a comenzar una segunda partida en solitario de prueba y, consultando los hechizos en las reglas, veo un ejemplo: "Un investigador con 6 en pelea, usa en un combate un hechizo (+6) y una pistola (+4), en total 16... el monstruo tiene -3, así que el jugador lanza 13 dados (16-3)"

¿Se pueden lanzar 13 dados?? Yo creía que el máximo eran 5!!! No sé si lo estoy interpretando bien.

saludos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #133 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:13:05 »
¿Por que el maximo van a ser 5?, la única limitación a las armas son las manos del investigador. Nunca presupongas nada que no venga claramente en las reglas.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #134 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:56:53 »
Ya decía yo que era excesivamente complicado matar bichos...

Otras dudas:

1) ¿Qué significa el concepto "AGOTAR" una carta?? ¿Es lo mismo que ponerla boca abajo?

2) Si en un combate uso un arma, ¿se pone boca abajo dicha carta? ¿Entonces no la podría volver a usar en el siguiente round (en caso de haber fallado en el anterior)??