logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159350 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #210 en: 09 de Febrero de 2012, 22:36:27 »
Este es er texte en inglés:


A ripple in the air passes over you. Pass a Lore (-1) check or lose 1 Spell of your choice as it is burned from your mind.

Dice claramente "pass". Supongo que esto responde tu pregunta.

¿Qué dice literalmente la carta en español?

Daniel


Dice justo lo que puse y sigo sin enteder lo que hay que hacer si no pasas la tirada:

Otros
Una brisa de aire pasa sobre ti. Haz una tirada de saber (-1) o perderas 1 Hechizo de tu elección tras ser borrado de tu mente.



Y de paso te dejo alguna dudillas mas:

1. Puedo usar fichas de pista para cerrar un portal si no consigo la tirada correcta o solo se usan en los combates?

2. No entiendo bien algunas cartas como por ejemplo:

Farol

+1 a las tiradas de suerte <--- ¿cuando?, ¿solo en una tirada? ¿en tu primer combate completo?, ¿en toda la partida?

Cualquier fase: agota para volver a tirar 1 dado tras hacer una tirada de suerte <-- entiendo que si lo usas das vuelta a la carta, pero ¿si lo utilizas ya no hace efecto lo de arriba o es a parte?

Manto Oscuro

+1 a las tiradas de evitar <---- igual que arriba ¿¿¿¿¿¿cuando??????
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 22:51:21 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #211 en: 09 de Febrero de 2012, 23:01:08 »
Haces la tirada. Si no pasas la tirada pierdes 1 hechizo a tu elección.

Las fichas de pista se pueden usar siempre

Farol: las dos partes dicen lo mismo. Lo de arriba es como un resumen, y lo de abajo la explicación. No importa en qué fase estés, cuando tengas que hacer una tirada de suerte agota la carta (ponla boca abajo) y tira un dado de nuevo. Las cartas agotadas se reponen (se ponen boca arriba) al principio de cada turno, o sea que puede usarse una vez por turno.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #212 en: 09 de Febrero de 2012, 23:07:39 »
¿Pero se dan vuelta a todas las que utilices excepto las que se descartan o solo en las que pone agota?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #213 en: 09 de Febrero de 2012, 23:29:21 »
He encontrado una pequeña ayuda por si le sirve a alguien:

Armas de usar y tirar: Se descartan cuando se usan y te dan una bonificación a una tirada de combate, esta bonificación es válida para sólo un asalto, pero se puede repetir con cartas como "Pitillera de la suerte" "Puntería" "Mandy Thompson" incluso después de haber gastado fichas de pista sin perder la bonificación. Ejemplos: Dinamita, Coktel Molotov, Agua Bendita, Polvo de Ibn-Ghazi

Armas de bonificación temporal (boost): Se agotan a sí mismas para recibir una bonificación a una tirada de combate, esta bonificación es válida para sólo un asalto, pero se puede repetir con cartas como "Pitillera de la suerte" "Puntería" "Mandy Thompson" incluso después de haber gastado fichas de pista sin perder la bonificación. Ejemplos: Rifle para elefantes, Lanzallamas, Carabina, Rifle Yitiano.

Armas normales: Te dan una bonificación a las tiradas de combate, en cualquier número de asaltos y de combates. Como es evidente, estas tiradas también se pueden repetir y sumar dados/éxitos con habilidades. Ejemplos: Nudilleras, Daga mágica, Escopeta, Látigo (mientras esté enderezado Yo agoto los objetos el estilo Magic).

Hechizos de combate: Te dan una bonificación a las tiradas de combate, en cualquier número de asaltos de un combate en concreto*, Si fallas el hechizo te da una bonificación de +0 durante el primer asalto obligatoriamente (y durante todos los asaltos que quieras mantenerlo, aunque esto es un poco absurdo) En el combate contra primigenios, debes lanzarlos cada turno (lo cual hace que los hechizos pierdan mucho, porque si por lo menos dijeras, "contra los monstruos son un peo, pero contra primigenios merecen la pena..."). Ejemplos: Ajar, Consunción, Maldición de Azathoth, Puños de Yog-Sothoth.

*En la expansión "El que acecha en el umbral" ha salido un hechizo que da bonificación a todos los combates que se produzcan en el vecindario durante la fase de movimiento (osea, no solo te los da a ti con todos los monstruos de una localización, si no que también se los da a otros investigadores que estén en la zona del mismo color)

Hechizos con otros efectos: Usan manos. Te permiten modificar o tener ventaja en el combate de alguna manera. Ejemplos: Marca de Isis, Atar Monstruo, Símbolo rojo de Shude'Mell (bueniiiiisimo para eliminar los interminables!!)

Otros objetos que no son armas: El guardian de la pirámide azul y la flauta de los dioses exteriores, son objetos de 'Pro' que vienen muy para combates míticos. (Sólo contra monstruos)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 23:57:24 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #214 en: 10 de Febrero de 2012, 09:28:22 »
En las preguntas frecuentes que hay aquí hay una que no tengo clara ya que he leído dos respuestas distintas.

Cuando estas en otros mundos y una carta te envía a arkham debes de esperar un turno para poder cerrar el portal.
Yo he leído que no puedes cerrarlo y tiene más sentido ya que no has terminado de explorar el portal. Debes de volver a entrar para explotarlo entero y cerrar o sellarlo.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 09:30:23 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #215 en: 10 de Febrero de 2012, 09:39:23 »
No, por lo general siempre que vuelves a Arkham tras entrar en el portal se considera que lo has explorado. Normalmente esto tarda tres turnos pero si una carta lo acorta buenas noticias para ti. y para la humanidad.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #216 en: 10 de Febrero de 2012, 10:14:07 »
No, por lo general siempre que vuelves a Arkham tras entrar en el portal se considera que lo has explorado. Normalmente esto tarda tres turnos pero si una carta lo acorta buenas noticias para ti. y para la humanidad.

Pero por esa regla de 3 sí te pierdes en el tiempo y espacio te obliga a volver a arkham de igual modo y en ese caso debes de volver a explotarlo. La regla que me dices sale en algún FAQ?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #217 en: 10 de Febrero de 2012, 10:18:51 »
Si te pierdes en el tiempo y el espacio y vuelves a Arkham no exploras el portal. Piensalo tematicamente no es lo mismo entrar y salir por el mismo portal que perderte en el tiempo y el espacio.

Piensa que es muy delicado lo de explorar, si exploras un portal y te mueves de la localización sin cerrarlo pierdes el marcador de exploración.




ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #218 en: 10 de Febrero de 2012, 10:50:39 »
Ok, gracias. Supongo que si me pierdo en el tiempo al poder elegir cualquier localización o calle de Arkham donde aparecer, puedo elegir una localización con portal para que me absorva e intentar cerrarlo más tarde. Sí es así aunque pierdas un turno puede interesarte para no enfrentarte a montruos o ir a la otra esquina del tablero.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #219 en: 10 de Febrero de 2012, 12:59:57 »
Sería asi o me equivoco en algo?

Gracias
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #220 en: 10 de Febrero de 2012, 14:17:12 »
Sería asi o me equivoco en algo?

Gracias

A no ser que exista una Faq sobre esto, si puedes hacer lo que dices, el problema es que vas a estar tiritando de vida/cordura y no se lo bien que te puede ir en otro mundo ;)

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #221 en: 10 de Febrero de 2012, 17:38:28 »
Jugando una partida me a salido otra duda.

En la fase de mitos me a salido un portal sobre otro. He hecho lo que dice el manual, sacar monstruos por el numero de portales que haya y ponerlos en el tablero y los sobrantes (el limite) los dejo a las afueras, hasta ahi bien. Mi pregunta es, ¿que hago con el portal que me a salido? no viene nada en el manual ni en el FAQ ni aqui tampoco he leido nada. ¿Lo elimino de la partida?, ¿lo devuelvo a la pila de los portales?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #222 en: 10 de Febrero de 2012, 17:47:57 »
Nosotros los dejamos en la pila de portales porque ni siquiera llegamos a cogerlo, simplemente cuando levantamos la carta de mitos y hay oleada ponemos los monstruos en el tablero y ya está.

Saludos.

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #223 en: 10 de Febrero de 2012, 19:55:35 »
Dice justo lo que puse y sigo sin enteder lo que hay que hacer si no pasas la tirada:

Otros
Una brisa de aire pasa sobre ti. Haz una tirada de saber (-1) o perderas 1 Hechizo de tu elección tras ser borrado de tu mente.



Perdona por no expliczrlo. Pensé que, al copiar el texto en inglés, quedaba claro:


A ripple in the air passes over you. Pass a Lore (-1) check or lose 1 Spell of your choice as it is burned from your mind.

Es decir, que o pasas la tirada o pierdes un conjuro, tal cual.


Daniel
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 20:00:02 por Daniel »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #224 en: 11 de Febrero de 2012, 13:04:50 »
Gracias Daniel. ¿Alguien me puede responder a estas 2 dudillas que me surgieron en la partida de ayer?

1. Si salen monstruos en Arkham y supera el límite de monstruos (por poner un ejemplo 6) y en total tengo 7 (ya que me a salido la carta que añade dos mas y tenia 5) que hago con el monstruo sobrante del límite?, Cuando descarte los monstruos de las afueras ¿lo añado o lo descarto con los demas?

2. ¿Los monstruos azules (voladores) que salgan cuando se supera el limite del tablero deben de ir a las afueras o en la zona de cielo?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG