logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10413 veces)

Rueco

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2010, 14:08:52 »
Una duda tonta. Estoy pensando en pillarme el juego, pero no se si hay alguna diferencia entre la edición de Days of wonder y FF. Me habían comentado que la calidad de las miniaturas había bajado en la de FF, ¿es cierto? ¿o sólo ha cambiado el nombre de la editorial y todos los componentes son iguales?

Gracias :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2010, 16:03:17 »
Una duda tonta. Estoy pensando en pillarme el juego, pero no se si hay alguna diferencia entre la edición de Days of wonder y FF. Me habían comentado que la calidad de las miniaturas había bajado en la de FF, ¿es cierto? ¿o sólo ha cambiado el nombre de la editorial y todos los componentes son iguales?

Gracias :)

Es la misma edicion, que yo sepa no cambia nada entre una y otra. Lo que tienes que ver es si los dados son los que venian con DayofWonder que se borraban  con el uso y mas tarde FFg los reemplazo por otros.

Saludos.

DrDoritos

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:39:34 »
Uno negro,  y raise dead a este hilo aprovechando que ayer estrenamos la expansión de los héroes. No sé si alguno la habrá jugado o estará familiarizado con ella, pero ahí mi duda.

Cuando un héroe acompaña a una unidad, se convierte en Líder y automáticamente esta se considera valiente. Pues bien, ayer se dio la circunstancia de que una de mis unidades aniquiló por entero a la unidad de la que un héroe era Líder... y no sabíamos si el héroe tenía derecho a hacer battleback. Es decir, el héroe siempre hace battleback (por ser valiente) y su unidad también (porque él la convierte en valiente). En tanto en cuanto la unidad ya no existe, pero el héroe ha sobrevivido al ataque... ¿puede contraatacar?

Rueco

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2011, 22:45:40 »
Una duda sobre "Apoyo".

Las unidades de arqueros que atacan a una unidad enemiga adyancente se supone que atacan a quemarropa, supongo que en terminos de juego se considera melee. Mi duda viene por la posibilidad de que una unidad arquera que estuviera recibiendo apoyo fuera atacada por una unidad y luego pudiera hacer un contrataque a esa misma unidad, por esta en apoyo.

¿Está bien hecho? Yo creo que si. :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2011, 13:26:39 »
Una duda sobre "Apoyo".

Las unidades de arqueros que atacan a una unidad enemiga adyancente se supone que atacan a quemarropa, supongo que en terminos de juego se considera melee. Mi duda viene por la posibilidad de que una unidad arquera que estuviera recibiendo apoyo fuera atacada por una unidad y luego pudiera hacer un contrataque a esa misma unidad, por esta en apoyo.

¿Está bien hecho? Yo creo que si. :P

Sí, pueden hacer contraataque de forma normal.

Rueco

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2011, 01:40:24 »
Gracias salpikaespuma ;)

Voy con otra duda: Goblins.

Según la regla "goblin run" todos los goblins son cobardes, pero sólo cuando les toca huir ¿no? Es decir, pueden estar valientes con el apoyo de otras unidades, pero si les obligan a huir huirán 2 espacios con sus respectivos chequeos de pánico.

Unos goblins al borde del tablero o en otra situación de no poder huir... ¿cuantas unidades pierden por bandera? ¿2 o 1? Yo creo que dos, ya que son los espacios que se mueven por huida (en las reglas de huida pone que se quitará una figura por cada hexágono de movimiento de huida que no pueda ser completado).

saludos!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2011, 15:16:22 »
Según la regla "goblin run" todos los goblins son cobardes, pero sólo cuando les toca huir ¿no? Es decir, pueden estar valientes con el apoyo de otras unidades, pero si les obligan a huir huirán 2 espacios con sus respectivos chequeos de pánico.
Correcto. La cualidad de valiente te permite ignorar una bandera, y la de cobarde te obliga a retroceder 2 por cada bandera que no hayas podido ignorar (y tirar el dado por desbandada). Por tanto se pueden dar las dos condiciones a la vez.
Citar
Unos goblins al borde del tablero o en otra situación de no poder huir... ¿cuantas unidades pierden por bandera? ¿2 o 1? Yo creo que dos, ya que son los espacios que se mueven por huida (en las reglas de huida pone que se quitará una figura por cada hexágono de movimiento de huida que no pueda ser completado).
Así es. Con el añadido de que además de perder esas unidades, tendría que tirar el dado para ver si hay desbandada, por cada uno de los hexágonos de retirada.

Rueco

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2011, 16:17:27 »
Gracias Sr. Cabeza  :)

Pero me he quedado muerto con lo último, sobre el tema de cuando los goblins no puedan huir... Bien, pierden 2 unidades por bandera... ¿pero además deben tirar por desbandada? ¿No crees que el perder ya las unidades directamente cancelaría la posibilidad de desbandada? Yo siempre he aplicado el chequeo de pánico sólo cuando se ha huido (un dado por hexagono movido).

Es que por ejemplo, en una situación de una unidad completa de 4 goblin al borde del tablero, que le hagan huir con una sóla bandera... según lo que me dices... además de perder 2 por no poder huir, tiraría dos dados por el chequeo de pánico... con la posibilidad de perder otras dos unidades, y por tanto en toda entera (pudiendo pasar todo esto con un simple ataque de un dado...).

¿En que parte de las instrucciones viene esto, o he entendido mal lo que me has dicho?

Saludos!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2011, 16:41:02 »
Pues no, lo he mirado otra vez aquí:

http://battlelore.wikispaces.com/Morale

y al parecer no es como yo pensaba; se tira el dado por desbandada por cada espacio que la unidad mueve en retirada. Por tanto supongo que si la unidad no puede moverse, no se produce el chequeo de desbandada. Perdón por el despiste.

Rueco

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2011, 16:48:02 »
Ok Sr.Cabeza. Es que ya me parecía a mi  ensañarse mucho con los pobres goblins... jeje  ;)

Saludos y gracias !

Threason

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2011, 19:31:43 »
Un goblin que no puede retirarse, pierde una unidad por hex que no puede retirarse y también chequea por Panic Losses. Comprobadlo en el portal que habéis citado más arriba (es lógico, por otra parte, nadie dijo que ser goblin fuera fácil...)
Cuidado con la formación!!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2011, 22:33:16 »
Eso es lo que yo también había pensado al principio, porque es tal como lo pone en la sección "Retreat moves":

   1. If only ONE such “free” (meaning free of impassable terrain or other units) hex exists it is forced to move there.
   2. If BOTH hexes are “free” the controlling player may choose freely between them.
   3. If NO hex is free to move into the Retreating Unit suffers one hit. (i.e. Both available hexes contain impassable terrain and/or other units)
   4. If Frightened; Check for Panic Losses.
   5. Repeat this process ONE hex at a time until all hexes that should be retreated are accounted for.

es decir, tras comprobar si se puede retirar y hacia donde, y eliminar las unidades si se debe por no haber podido retirarse, se tira por desbandada. Sin embargo, en el apartado anterior, "Panic losses", dice explícitamente:

"When a Frightened Unit retreats it has to check for Panic Losses. For each hex moved roll one die." Tal como yo lo entiendo, si el movimiento de retirada no se ha producido, no se tira el dado. De todos modos colgaré una pregunta en BGG a ver si me lo aclaran.

EDITO: No ha hecho falta, como era de esperar, alguien ya lo había preguntado antes. Aquí está el hilo completo:http://www.boardgamegeek.com/thread/393800/goblin-retreatpanic-losses-query
Resumiendo: las unidades cobardes retroceden 2 espacios por cada bandera que no pueden ignorar, pierden una figura por cada espacio que NO pueden retroceder, y tiran 1 dado por desbandada por cada espacio que SI han podido retroceder.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 23:11:31 por Sr. Cabeza »

Threason

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2011, 09:37:16 »
No hace falta irse a la BGG: en las reglas lo deja muy claro.
Pero mi post de arriba sigue siendo cierto, en la página de arriba pone, en un apartado numerado, que por cada hexágono que tengas que retirar hay que tirar por Panic Losses.
Evidentemente está mal.
Un saludo!

Rueco

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2011, 13:49:03 »
Yo creo finalmente que es como concluye Sr Cabeza:

"Resumiendo: las unidades cobardes retroceden 2 espacios por cada bandera que no pueden ignorar, pierden una figura por cada espacio que NO pueden retroceder, y tiran 1 dado por desbandada por cada espacio que SI han podido retroceder."


Threason

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2011, 15:07:06 »
A ver, que no se trata de creer o no creer, que en las reglas explica con mucha claridad que es como bien decís. El problema es que en páginas como las de Battlelore wiki que se suponen están para ayudar, o en foros como BGG o éste andemos especulando o haciendo preguntas que se pueden resolver perdiendo el tiempo releyendo el manual. Yo, sin ir más lejos, he perdido más el tiempo por fiarme de la supuesta veracidad de una página dedicada a explicar las reglas, y todos estamos perdiendo el tiempo argumentando en un sentido o en otro porque desde el primero al último, yo incluido, preguntamos o respondemos en el foro sin molestarnos en releernos el libreto.
Yo espero no repetir y no colaborar a seguir inflando este post de más confusión.
Un saludo!