logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15396 veces)

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2013, 18:58:57 »
Y otra pregunta para Haritz (pronúnciese "aríts").

¿Por qué, generalmente, los profesionales del sector lúdico tienen tendencia a jugar menos (o les apetece menos) mientras más horas dedican a editar/producir estos mismos juegos? Lo pregunto porque a mí me pasa, cada día soy menos mitómano en cuanto a lo lúdico y las personas que se dedican a ello y también me cuesta más ponerme a jugar a juegos editados de excesiva duración... en cambio, estoy encontrando muy placentero jugar a prototipos, sean del tipo que sean... ¿estaré poseído por el espíritu de un editor?  ::)

Uy, pues yo que tú me lo hacía mirar... ;D

Supongo que porque no es lo mismo jugar sólo cuando te apetece a jugar x hora al día por obligación... al final terminas con una sobredosis del juego que te va matando un poco el vicio. En mi segundo año en Córdoba tuve que jugar unas 500 partidas al Pit en 4 días... nunca más he vuelto a jugar, y dudo que lo haga en un largo espacio de tiempo...

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2013, 19:02:08 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

- ¿Crees que por culpa de tu trabajo corres el riesgo de acabar aborreciendo los juegos de mesa, o al contrario, gracias a él nunca dejarás la afición?


No lo aborreces, pero sí que te vuelves mucho más selectivo a la hora de jugar. Antes me daba igual a qué jugar, y podía echar todas las horas del mundo. Ahora juego menos y me lo pienso un par de veces antes de sentarme a jugar a determinados juegos según qué días...

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2013, 19:12:58 »
Uy, pues yo que tú me lo hacía mirar... ;D

Supongo que porque no es lo mismo jugar sólo cuando te apetece a jugar x hora al día por obligación... al final terminas con una sobredosis del juego que te va matando un poco el vicio. En mi segundo año en Córdoba tuve que jugar unas 500 partidas al Pit en 4 días... nunca más he vuelto a jugar, y dudo que lo haga en un largo espacio de tiempo...


Esto me genera una pregunta.
¿Eres de los que cuando hacen demos, juegas el juego con los novatos o solo lo enseñas y supervisas?
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2013, 00:58:45 »
Coñe, Haritz ¿has visto cuanta gente ilustre reunes a tu alrededor?
(esto no es una pregunta, que conste).

Sí, y llevo cuatro páginas sin que se haya montado ninguna polémica.... qué cosas... (ahora es cuando la lío, por hablar;D)

Citar
Primero, mi tanda habitual lúdico/gráfica/fílica/coleccionista/frikosa:

- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual?

No tengo uno favorito. Me parece que hay grandes ilustradores en este mundillo y cada vez hay más nivel. Me gusta mucho el trabajo de Miguel Cohimbra, Naïade, Stéphane Gantiez... y hay un par de tipos, un tal Pedro Soto y otro que se llama Chechu Nosequé que dibujan unas avestruces que te cagas...  ;D

Citar
- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).
7 Wonders, Cyclades, Libertalia, Divinare y Seasons, por decir 5 sin salir de casa...  ;D

Citar
- ¿Que formato de caja es tu favorito?
Nunca me lo había planteado, pero supongo que el formato ciudadelas, por temas de comodidad en el transporte.

Citar
- ¿Y el que menos te gusta?
El formato caja gigante (por el mismo motivo)

Citar
- Dime un tablero para enmarcar en tu casa.
uy, ahí sí que me has pillado... el del Jamaica a lo mejor

Citar
- ¿Cual es el juego de producción más exhuberante, bonita y pasmosa que tienes o has tenido?
Yo suelo tener los juegos para jugar, por lo que no soy muy amigo de las ediciones de lujo. El más bruto que he visto ha sido una edición de Caylus que subastó Ystari en un evento en Francia hace un par de años... pagaron por el juego de marras 1200 euros...
 
Citar
- Eres una de esas personas que se dejan llevar por las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games. ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?
Sería incapaz de hacer una colección completa, porque soy un poco desastre. Supongo que habrá de todo, como en botica: gente que se los compre para jugar y gente que los colecciones.

Citar
Y ahora cine:
- ¿Viste la gala de los Goya?

No

Citar
- ¿Cuantas pelis españolas has visto de ese año 2012 (estuvieran o no nominadas)?
Creo que 2. reconozco que no soy demasiado fan del cine español...

Citar
- ¿Y en el cine?
Creo que ninguna. La última vez que fui al cine fue a ver el Hobbit... Procuro ir lo menos posible. Desgraciadamente vivimos en un país de maleducados y pagar lo que cuesta una entrada para estar toda la peli escuchando a dos marujas contarse el día, me pone de los nervios...
  
Citar
- ¿Viste la gala de los Oscars?
No

Citar
- ¿Cuantas pelis de las nominadas has visto de ese año 2012?
Supongo que alguna, pero no lo sé...

Citar
- ¿Y en el cine?

Si el Hobbit estaba nominada, una  ;D
  
Citar
- ¿Cual es la última peli que has ido a ver al cine y con qué regularidad sueles ir?
Respondido arriba

Citar
Ahora vamos con algunas preguntas de series en formato test (aunque extiendete lo que quieras):

Iré rápido que acabo de terminar más de 12 horas de reuniones varias y estoy que me caigo (para que luego digan que esto de currar en una editorial es una bicoca)

Citar
- ¿Eres más de Stargate o de Dr. Who?
Stargate

Citar
- ¿Eres más de Merlín o de Camelot?
Ninguna de las dos me motiva

Citar
- ¿Eres más de Lost o de Fringe?
Fringe

Citar
- ¿Eres más de Castle o de El Mentalista?
Castle

Citar
- ¿Eres más de Friends o de Como conocí a vuestra madre?
como conocí a vuestra madre

Citar
- ¿Eres más de Twin Peaks o de American Horror Story?
American Horror Story

Citar
- ¿Eres más de Aida o de Aquí no hay quien viva?
Aída. No soporto Aquí no hay quién viva

Citar
- ¿Eres más de House o de Anatomia de Grey?
House

Citar
- ¿Eres más de The Wire o The Shield?
No he visto ninguna de las dos   :(

Citar
- ¿Eres más de Dexter o de Homeland?
Tengo Homeland pendiente, así que por ahora Dexter

Citar
- ¿Eres más de IT Crowd o de Big Bang Theory?
La más jodida de todas.... me quedo con las dos

Citar
Y hagamos lo mismo con los diseñadores:
- ¿Eres más de Knizia o de Kramer?
tanto monta, monta tanto...

Citar
- ¿Eres más de Rosemberg o de Wallace?
Wallace

Citar
- ¿Eres más de Bauza o de Vlada Chvatil?
Emmm Bauza (Vlada qué?)

Citar
- ¿Eres más de Feld o de Rieneck?
Rieneck por llevar la contraria a un montón de foreros  ;D

Citar
- ¿Eres más de Faidutti o de Cathala?
La última siempre es la que más difícil me parece... Faidutti, porque estoy que no cago con su siguiente juego (y hasta aquí puedo leer...)

Citar
Ahora invadamos tu intimidad con preguntas chorras que ahora escribo al tun-tun:
- Siendo de origen, vecino... ¿Has venido alguna vez por Cantabria?
Pues por desgracia solamente por motivos de curro, por lo que no he podido disfrutarlo al 100% (aunque recuerdo un tabernáculo heavy bastante curioso...)

Citar
- ¿Tu mejor viaje?
Tailandia

Citar
- ¿Has tenido problemas alguna vez en aduanas?
Unas cuantas, ya que he vivido 26 años al lado de Francia, y debo tener cara de delincuente... una vez me la liaron yendo con mi madre y la cosa acabó como en un capítulo de Benny Hill, pero no pienso contar más sin una cerveza de por medio...  ;D

Citar
- ¿Conoces a algún famoso?
mmmm... a un medalla de oro olímpica en vela. Aparte de eso una vez plaqué a Nacho Duato (eso tiene que convalidar fijo).
 
Citar
- ¿A quien pondrías de malosa reencarnación de Wu-Fen en una nueva versión del Ghost Stories: Bárcenas o Rajoy?
A Bárcenas. Mejor un malo hideputa a uno tonto.

Citar
- ¿Te has buscado en el google alguna vez?
emmm sip...  :-[

Citar
- ¿Tu día favorito de la semana?
El sábado, sin duda

Citar
- ¿Tu momento favorito del día?
La noche...  ;)

Citar
- ¿Que tienes de fondo de pantalla en el ordenador?
En estos momentos un ATAT bebiendo de un inodoro

Citar
- ¿Eres mas de Mac o PC? ¿De Android o iOS?
Me mola el rollo Mac, pero reconozco que dejarse la pasta en uno si no lo necesitas para currar es un poco tontería. Android mola.

Citar
De momento nada mas... como diría una madre, si te portas bien y respondes todo... vuelvo con mas :D :D :D
Como diría la mía, "no hay huevos"  ;D


¡Un abrazo!

Citar
PD: La falsa igual es la 1 que es la mas normal, porque las otras bizarradas te juro que me las creo de ti.

JAJAJAJAJA!
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 01:22:40 por Haritz »

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2013, 01:21:37 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo!

Muy interesantes las respuestas a algunas preguntas, aviso que las mías van a ser más bien prosaicas, o eso intentaré:

- ¿Qué tal es Bruselas? ¿Y Bélgica en general? ¿Alguna recomendación?
Pues llevo aquí unas 28 horas y aún no he conseguido salir del hotel....  :'(
Gente muy maja, el tiempo agradable, recomendación, la cerveza  ;)

Citar
- ¿Dónde compras los juegos habitualmente?
Normalmente en casa Héctor, digooo  en generación X, aunque suelo hacer pedidos puntuales a otras tiendas.

Citar
- ¿Qué otra afición tienes aparte de los juegos? Sorpréndenos.
Me flipa el bricolaje (debe ser por el gen vasco), los deportes naúticos (que en Madrid es algo complicado), y recientemente he descubierto el piragüismo.

Citar
- De pequeño, ¿qué querías ser de mayor?
Sorprendentemente, ladrón de guante blanco

Citar
- Para una editorial como la vuestra, ¿cuáles son los juegos más rentables? ¿Por qué?
Los party estilo Dobble o Jungle, porque se venden lo que no está escrito.

Citar
- ¿Qué opinas de la política editorial actual de Devir de sacar algunos juegos en catalán? ¿Veremos algún movimiento parecido por parte de Asmodee?
jejejeje, acaba de salir El Principito en Castellano, Calatán y Euskera (con un par)  ;)

Citar
- ¿Tienes hijos o quieres tenerlos? En el caso de que sea lo segundo, ¿cómo te imaginas la paternidad?
No tengo, pero todo llegará. La verdad es que los críos me molan, así que supongo que es cuestión de tiempo. Teniendo en cuenta lo mimada que está mi gata, supongo que la paternidad es algo muy cansado...
 
Citar
- No recuerdo si te has pasado por el hilo de confesiones de la BSK, en todo caso: ¿alguna manía, fobia, filia, etc. que nos quieras confesar?
No, no he pasado, la verdad... a ver... El Puerto Rico me parece un coñazo, y el Agricola me parece un coñazo. Ah, y pese a traducir la mayoría de los juegos de Asmodee, me jode sobremanera leerme las reglas de un juego.

Citar
- Según tu experiencia, ¿crees que hay juegos "para mujeres"? En la industria, este tema...
a) es un aspecto más del posicionamiento del producto.
b) No tiene sentido, los juegos no se clasifican en función del género.
c) No se toca, no es políticamente correcto.
B. Es como decir que hay juegos para pelirrojos (otra cosa es que esgrimas ese argumento para picar a alguien, que entonces es totalmente válido  ;D)

Citar
- ¿En función de qué se pone la edad a un producto, quién lo valora? ¿Tenéis algún tipo de código PEGI en el sector?
A nosotros nos suele llegar puesto, aunque ha habido veces que hemos creído que había que subir la edad (no sé si los demás son muy listos o lo Españoles muy tontos, pero hay que ver los que piensan algunos niños europeos). Alguna vez hemos tenido que cambiar la edad de un juego (Buzz tuvo que ser subido de 12 a 16 por las quejas de una asociación de padres).

Citar
- ¿Cuál es el último concierto al que has asistido? ¿Te gustó?
Berri Txarrak. Es curioso, pero nunca les había visto antes en concierto (y resulta raro ir a un concierto de un grupo que canta en euskera en el centro de Madrid). Estuvo muy bien.

Citar
- ¿Qué opinas de los Print & Play?
Personalmente opino que si son P&P originales (es decir, de un juego propio) es una herramienta de lo más eficaz, y los recomiendo fervientemente. El P&P por ahorrarme 4 duros o "porque prefiero rediseñarlo" me parece una cutrez como un campano. Sobre todo si se intenta camuflar con excusas.
 
Citar
- Recomiéndanos tres novelas que regalar por St. Jordi y a quien.

Mmmm, eso es algo muy personal y complicado... veamos.

- La saga de Sajones, Vikingos y normandos de Bernard Cornwell a cualquiera que le gusten las novelas de aventuras, o la novela histórica.
- La princesa prometida a cualquiera que tenga un hijo, o a tu hijo/sobrino.
- Canción de hielo y fuego, a cualquiera de los pesados que te cuentan cada semana lo que mola la serie...  ;D

Citar
¡Ah, y yo creo que la falsa es la 3!

Os lo cuento el lunes.

Salu2

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #35 en: 17 de Abril de 2013, 01:50:44 »
Venga, otras pa la lista de preguntas para el "Asmoboy":

Miedo me das...

Citar
Supongo que a diarió recibes infinidad de correos pidiendo "ayuda" para un evento, asociación, blog, podcast, etc.
1- ¿Que criterio sigues para elegir entre unos y otros?
Uff, no te puedes hacer una idea de la cantidad de gente que te pide patrocinio... en algunos casos es complicado... principalmente si ya hemos colaborado con ellos anteriormente, ya que tenemos datos de cómo ha funcionado en años anteriores. También miramos el tipo de target (si el público es jugón o está diversificado), si es una zona que está sin prospectar, o si hay poco eventos y nos interesa reforzar las ventas; si vamos a tener apoyo de tiendas (ya que nosotros nunca vendemos en los eventos)... si contamos con la organización para otros saraos...

Citar
2- ¿Que presupuesto teneis al año para este tipo de iniciativas?
El de este año no recuerdo cuanto es, pero el año pasado nos pulimos más de 54.000 euros en más de 100 eventos

Citar
3- ¿Existen los cansinos que no entienden un NO por respuesta?
Sí, los hay de mear y no echar gota, aunque son peores los que te exigen colaboración y si no te interesa te ponen a caldo, porque "gracias a ellos tú comes", en lugar de ponerse las pilas para conseguir apoyo al año siguiente.

Citar
4- Suelta 4 palabras de "consejo" para los que estén a punto de apretar el botón "enviar" en su mail de solicitud de apoyo de como NO tienen que hacerlo.

Ufff... es que en el fondo es algo muy sencillo: una editorial es ante todo una empresa. Trátala como tal. Presenta un proyecto serio y atractivo. No soy tu colega, no te debo la vida, no soy tonto y tu proyecto no "chana mazo". Soy el representante de una empresa y tú el representante de una organización. Con un poco de sentido común la cosa debería ser muy fácil.

Salu2

 

 

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2013, 01:54:35 »

Esto me genera una pregunta.
¿Eres de los que cuando hacen demos, juegas el juego con los novatos o solo lo enseñas y supervisas?

Depende. intento que la partida sea lo más divertida posible. Si por ejemplo viene una pareja a que les enseñe el jungle me quedo jugando con ellos, o incluso busco un cuarto jugador. Si veo que son un grupo de amiguetes, les dejo hacer y simplemente superviso la partida. Cada demo es un mundo.

son las 2 de la mañana y en 7 horas otra reunión... esto del baronetazgo duele más de lo que pensaba...  :P

Isrraka

Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2013, 04:10:30 »
Buenas Haritz!

Nos conocimos en Granollers el año pasado pero seguro que no me recuerdas entre tantas caras...
He de decir que acostumbras a escribir cosas interesantes y divertidas allá donde te leo.
Un inciso a tu comentario antes de lanzar mis preguntas (y perdonad si se considera un offtopic o como se diga)

Citar
El P&P por ahorrarme 4 duros o "porque prefiero rediseñarlo" me parece una cutrez como un campano. Sobre todo si se intenta camuflar con excusas.

Si eres pobre eres pobre:
http://www.labsk.net/index.php?topic=80386.msg1009750#msg1009750

Ahora en serio yo apoyo los rediseños P&P, sobretodo cuando te permiten jugar a juegos que no existen en tu idioma (la inmensa mayoría) o mejoran el diseño original (pocas veces)


y ahora las preguntas:

-¿Que juego ha pasado por tus manos con mayor número de jugadores?
(Digo jugando a la vez en la misma partida)

-¿Juegas a videojuegos? si es que si...¿alguno que te guste especialmente?

- ¿A que juego de rol preferías o prefieres jugar?

- ¿Con quien harías una partida y a qué?

- ¿Te has dejado ganar alguna vez?

y esta te la pregunto en calidad de Asmoboy que eres:
(no te lo tomes a mal...y responde si te dejan)

-Existe algún/nos tema/s tabú en el "libro de estilo" de la editorial donde trabajas?
¿O se fían de la auto-censura...?

Por último (no es una pregunta) más bien petición de explicación:
PLACASTE A NACHO DUATO? CÓMO?? PORQUÉ??
¿No te esquivó con un saltito?

La afirmación falsa: Como dices que te gusta la princesa prometida seguro que has pensado que hemos pensado que has pensado que hemos pensado que la 2 es falsa. Así que diré que es falsa la 1.

Saludos!

PD: Me olvidaba!
En la anécdota de los empresarios marroquíes has omitido EL dato anecdótico.  No sólo había empresarios. Estaba el rey! (de Marruecos)
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 04:26:25 por Isrraka »

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #38 en: 17 de Abril de 2013, 08:55:50 »
Buenas Haritz!

Nos conocimos en Granollers el año pasado pero seguro que no me recuerdas entre tantas caras...
He de decir que acostumbras a escribir cosas interesantes y divertidas allá donde te leo.
Un inciso a tu comentario antes de lanzar mis preguntas (y perdonad si se considera un offtopic o como se diga)

Buenas!
Claro que me acuerdo... de hecho creo que la imagende tu avatar la encontré yo  ;D

Citar
Ahora en serio yo apoyo los rediseños P&P, sobretodo cuando te permiten jugar a juegos que no existen en tu idioma (la inmensa mayoría) o mejoran el diseño original (pocas veces)
Bueno, éste es un tema en el que cada uno tiene su respetable opinón...  ;D

Citar
y ahora las preguntas:

-¿Que juego ha pasado por tus manos con mayor número de jugadores?
(Digo jugando a la vez en la misma partida)

Por cantidad de partidas y por número de jugadores los Hombres Lobo de Castronegro. Un año en Córdoba hicimos una comunidad de Aldeas con 4 aldeas completas... una locura.
 
Citar
-¿Juegas a videojuegos? si es que si...¿alguno que te guste especialmente?
La verdad es que no me van mucho los videojuegos, pero de jugar a alguno, al que más le he dado es al Guitar Hero.

Citar
- ¿A que juego de rol preferías o prefieres jugar?
Me gusta mucho el In Nomine Satanis/Magna Veritas y Aquelarre. También he jugado mucho a Fanhunter.

Citar
- ¿Con quien harías una partida y a qué?
De rol? Con cualquier amiguete. Pues tengo pendiente jugar a ¡Gañanes!, que me lo compré hace poco.

Citar
- ¿Te has dejado ganar alguna vez?
Muchas veces, a fin de cuentas hago demos. Imagínate si me pongo a jugar en serio a Jungle Speed en las demos...

Citar
y esta te la pregunto en calidad de Asmoboy que eres:
(no te lo tomes a mal...y responde si te dejan)

-Existe algún/nos tema/s tabú en el "libro de estilo" de la editorial donde trabajas?
¿O se fían de la auto-censura...?
No hay censura. De hecho los franceses suelen ser mas heavys que nosotros en ese aspecto. Por ejemplo nosotros tuvimos que subir la edad mínima de Buzz It! de 12 a 16, porque había algunas cartas un poco subidas de tono, y los franceses no lo entendían...

Citar
Por último (no es una pregunta) más bien petición de explicación:
PLACASTE A NACHO DUATO? CÓMO?? PORQUÉ??
¿No te esquivó con un saltito?
Trabajé mucho tiempo en el Kursaal (palacio de congresos de San Sebastián). Durante un espectáculo en el que Nacho Duato era el director, iba corriendo por los pasillos del backstage y al doblar una esquina me lo encontré de morros... he de decir que fue como chocarse contra un muro (vamos, que estará mayorcete, pero no veas si está mazas...)

Citar
La afirmación falsa: Como dices que te gusta la princesa prometida seguro que has pensado que hemos pensado que has pensado que hemos pensado que la 2 es falsa. Así que diré que es falsa la 1.
;D

Citar
PD: Me olvidaba!
En la anécdota de los empresarios marroquíes has omitido EL dato anecdótico.  No sólo había empresarios. Estaba el rey! (de Marruecos)
Es cierto, el salao que nos dejó sin sala para probar protos porque íbamos a molestar...  >:(

Salu2
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 09:59:52 por Haritz »

roblax

Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #39 en: 17 de Abril de 2013, 11:59:22 »
Buenas

Ahi van un par de preguntas

¿Que prefieres ganar la MAD BOWL con un equipo de Elfos Silvanos o en el primer partido matar a 2 Wardancer placados por un unico Halfing??

¿Eres mas de ovejas o de caballos?

¿Es verdad que eres campeon de españa de Puerto Rico?¿ recomiendas alguna estrategia??

¿Recomienda alguna joya desconocida??

¿En asmodee haces alguna traducción, alguna cagadilla??

Por ahora me vale

« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 14:20:57 por roblax »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2013, 13:27:18 »
¿Hay algún juego publicado en otros países que te hayas negado a publicar aquí? ¿Por qué?

¿Cuál es tu posición respecto al hombre blandengue?

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2013, 22:57:20 »
Buenas

Ahi van un par de preguntas

¿Que prefieres ganar la MAD BOWL con un equipo de Elfos Silvanos o en el primer partido matar a 2 Wardancer placados por un unico Halfing??
Jejejeje, nunca podré ganar la Madbowl por dos motivos:
- Porque pese a que lleve años jugando, veo los dados de placaje y se me olvida seguir estrategia alguna
- Porque soy de la organización (por lo que no juego)

Citar
¿Eres mas de ovejas o de caballos?
Emmm...soy yo o esto suena un tanto raro? ;D emmm.. ¿ovejas?

Citar
¿Es verdad que eres campeon de españa de Puerto Rico?¿ recomiendas alguna estrategia??
Mi estrategia principal es:
- Coge los componentes
- Mételos en la caja
-Juega a otra cosa
;D

(hay que aclarar que odio el Puerto Rico... y mira que lo he intentado, pero no puedo...)
Citar
¿Recomienda alguna joya desconocida??
Ummm... joyas igual no, pero buenos que creo que son buenos y que están un poco perdidos sí: Mercaderes de Génova, Sylla, Giants, Gheos me pareció muy curioso... hay unos cuantos.

Citar
¿En asmodee haces alguna traducción, alguna cagadilla??
sí, hago casi todas las traducciones. Lo malo es que a veces tienes que estar a tres cosas, y al final alguna cagadilla cae...

Citar
Por ahora me vale
Muy bien ;D
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 10:08:05 por Haritz »

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2013, 10:07:09 »
¿Hay algún juego publicado en otros países que te hayas negado a publicar aquí? ¿Por qué?
bueno, antes de nada hay que aclarar que Asmodee Ibérica es una empresa de 6 personas, y que afortunadamente yo no soy el que tiene que tomar esas decisiones... pero sí, ha habido juegos que no hemos publicado, simplemente porque sabíamos que no iban a funcionar (las razones pueden ser muchas: por ser muy caro, por ser un juego un tanto flojo, por una temática poco atractiva...)


Citar
¿Cuál es tu posición respecto al hombre blandengue?
??? Supongo que te referirás a esto... bueno la verdad es que me la trae un poco al pairo el tema. Cada uno en su casa que sea lo que quiera...

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #43 en: 18 de Abril de 2013, 13:53:04 »
Hombre Haritz! No me suelo pasar por aquí, pero te he visto y he pensado que podía darte un poco de trabajo.
Yo creo que la falsa es la 2 (hay una que se que es cierta), me parece muy subrealista.


- Si no te hubieras dedicado a los juegos, ¿A que te hubiera gustado dedicarte?
- ¿De qué conoces el jugger?
- ¿Qué da de comer a Asmodee Iberica? ¿Jungle Speed o las pokemon?
- Venga mojate un poco, que siempre pones ejemplos de casa. Que luego quieres que te tratemos como persona. De Devir, Edge y Homoludicus (y alguna más si te apetece) ¿Cual es su juego estrella? ¿Cual les da de comer? ¿Cual ha pasado sin pena ni gloria y se merece algo mejor? ¿Cual ha tenido exito y no te lo esperabas? ¿Cual ha sido su mayor pifia?
- ¿Quien es el mejor Batman?
- ¿Quien es el único actor que ha participado en las 87 mejores peliculas que existen?
- Si hicieran un remake de los 7 samurais, ¿A quien deberían llamar sí o sí?
- Venga y la profunda y con un poco de barrillo. ¿Crees que en España existe una Crítica especializada en juegos mesa? ¿En qué medida? ¿Crees que puede llegar a existir? ¿Hasta crees que donde puede llegar?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« Respuesta #44 en: 18 de Abril de 2013, 14:16:33 »
¿A qué cinco eventos lúdicos me recomiendas asistir?