Nos haremos cargo de su edición en español, manteniendo todo el arte y esencia que desprende el juego, pero incorporando una serie de mejoras como hacemos habitualmente para este tipo de productos. Para distinguirla de su edición en inglés, le añadiremos el subtítulo “sPain Edition”. Con la descripción que a continuación os dejo, entenderéis el juego de palabras.
Yo sigo diciendo que prefiero coherencia con el juego, su estética, el texto de sus cartas y que sea legible. Creo que es el punto intermedio entre un texto que no se lee y un texto que usa la tipografía de la carátula de LA VIDA DE BRIAN (lo siento, tenía que decirlo)
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 24 de Marzo de 2021, 14:08:25 Pero el juego es el que es, porque le cambies la tipografía no lo va hacer más asequible. Es un juego duro, con una temática y estética diferente no apto para todo el mundo, lo que viene siendo un juego casi de nicho. El juego es el que es, pero el cliente medio que lo ve en una estantería de una tienda física no sabe tanto como nosotros. Un juego con una portada oscura que no tiene nombre (porque en la caja original de primeras no notas ni que ahí haya letras) no llama la atención igual que si tiene un CAVE EVIL escrito con letras grandes, rocosas y vistosas. Los fans de este juego dan un valor enorme a su estética (fíjate que al principio de este hilo había gente quejándose de que se diese más color a las escuadras) pero normalmente los jugadores valoran más la legibilidad y comodidad al jugar, especialmente cuando se trata de un juego duro.
Pero el juego es el que es, porque le cambies la tipografía no lo va hacer más asequible. Es un juego duro, con una temática y estética diferente no apto para todo el mundo, lo que viene siendo un juego casi de nicho.
haber quien diga: Si el título es ilegible, ¡cómo serán los textos de las cartas! y de hecho esta edición también cambió ligeramente algunas fuentes para hacerlo más legible. Desde mi punto de vista cuando vas a hacer una hay que conservar la estética del juego, pero debe prevalecer la jugabilidad.
PD: No he escuchado Death Metal en la vida, y sin embargo me atrae el juego. Creo que su público objetivo es mucho más grande del que algunos le dais crédito por aquí, y que si no lo conoce casi nadie es por la tirada tan pequeña y artesanal que ha tenido, no porque sea un juego de nicho.
Cita de: Akumu en 24 de Marzo de 2021, 10:18:24 Creo que quien se interese por este juego, en gran medida lo va a hacer por la estética del juego y la relación que pueda hacer con la música extrema. Creo que va dirigido a un nicho de gente que agradece el logo churretoso. No veo a compradores casuales cogiendo la caja del juego con interés.También es verdad que nos quejamos conociendo el logo antiguo. Igual de entrada nos ponen ese logo mas tontorrón y nos lo comemos felices.A mi la estética me gusta pero la verdad es que no veo esa relación tan inseparable con el death metal que comentáis algunos. Al final es un juego de enfrentamientos entre nigromantes que invocan abobinaciones y tratan de imponerse ante una abobinación suprema. Quizás no sea un juego para jugadores casuales pero tampoco lo veo como un juego exclusivamente para metaleros.
Creo que quien se interese por este juego, en gran medida lo va a hacer por la estética del juego y la relación que pueda hacer con la música extrema. Creo que va dirigido a un nicho de gente que agradece el logo churretoso. No veo a compradores casuales cogiendo la caja del juego con interés.También es verdad que nos quejamos conociendo el logo antiguo. Igual de entrada nos ponen ese logo mas tontorrón y nos lo comemos felices.
Cambiar la fuente era una buena decisión, si. Però deberían haber partido de la esencia del original. Si era una fuente en plan death metal, será por fuentes legibles de este estilo.Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
si en la editorial han hecho un estudio de mercado