logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5242 veces)

Tukostey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Tordera, Barcelona
  • Ludea bien
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« en: 09 de Julio de 2013, 07:51:25 »
Buenas a tod@s! He visto que faltaba este post en la sección y he decidido ponerle remedio.
Por fin me hice con una copia de Homoludicus (muy bien traducida y excelentes componentes por unos 25 eureles) de este juegazo que desde que lo descubrí ansiaba tenerlo :B

Para mi es un juego que tiene un poco de todo (algunas cosas en mayor medida ;D): Azar, puteo/interacción, táctica, gestión de "recursos" y giros inesperados, que para mi es el picante y la gracia del juego porque puedes estar dominando claramente la partida y pensar "en dos turnos gano" y luego el rival te suelta una carta que te putea soberanamente o, simplemente sale una carta de victoria instantánea de la cual no sales bien parado :(
Sé que para muchos eso mismo es lo que les tira pá tras pero, a mi juicio, es lo que hace que lo ames y quieras hacer otra ;D

Cierto es que hay cartas muy poderosas y otras que son muy de relleno o que no sabes encontrarle la utilidad pero siempre quedará reciclar/archivar o puntuar estas últimas ;)

En fin, yo lo recomiendo muchísimo por divertido, rejugable, ecónomico y ocupa poco espacio (de momento mi ludoteca es pequeña :D). Y a vosotros, ¿qué os parece Innovation?
« Última modificación: 10 de Julio de 2013, 08:02:39 por Tukostey »
Esto no es una afición...es una adicción!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2013, 16:57:22 »
Completamente de acuerdo Tukostey!
Innovation es un juegazo. Es caotico, si, en cualquier momento la partida se da la vuelta, o se vuelve completamente loca. Pero eso es lo que lo hace especial. Y cuando te sale esa jugada que llevas preparando un rato y que te hace ganar la partida... no tiene precio. Un grandisimo juego de cartas, táctico, tenso e indispensable. Me encanta.
Su mayor pega es que las cartas enfundadas no caben en esa bonita caja.
:D:D

Galaena

Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 17:10:33 »
Pues yo le tenía muchas ganas al juego, había oído críticas muy positivas tipo las vuestras en las que se destacaba sobretodo lo bien que funcionaba a dos y la de piques que llegaba a generar, etc., pero después de probarlo unas cuantas veces a 4 y a 2 no acabé de verle la gracia y lo desestimé. Sí que es verdad que de entrada llama la atención, sobretodo la mecánica, además es visualmente muy vistoso, pero es demasiado irregular para mi gusto, algunas de las partidas que jugué fueron rarísimas, recuerdo una que no me permitió levantar cabeza en toda a partida a causa de las cartas que me iban tocando, y claro, eso sumado a que las partidas no son especialmente cortas... (A no ser que te conozcas las cartas) El otro punto negativo que le vi es que el tema está demasiado pegado, en ningún momento sientes que estés desarrollando ni descubriendo nada, y creo que si el juego lo prueba alguien a quien le gusten los juegos de civilizaciones la decepción que se llevas es todavía mayor.

Tukostey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Tordera, Barcelona
  • Ludea bien
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2013, 22:24:43 »
Su mayor pega es que las cartas enfundadas no caben en esa bonita caja.
:D:D

Yo las tengo con fundas pero le quité el "molde-plastiquete" para que entraran ;D como la caja tiene imán es difícil que se caigan y al quedar apretadas no suelen mezclarse...

Y ya se sabe, lo amas o lo odias. Soy de lo primero y con orgullo.
Esto no es una afición...es una adicción!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2013, 00:16:25 »
La única partida que jugué lo hice a 4 jugadores y me pareció exageradamente caótico, frenético ( no dio tiempo a aprovechar las primeras eras ) y muy azaroso. Y los combos son muy brutos, recuerdo que gané de paliza por una combinación de cartas muy bestia  :o

Me gustaria darle algunas partidas más con menos jugadores para opinar mejor porque a mi estos juegos de cartas suelen gustarme mucho...
« Última modificación: 10 de Julio de 2013, 00:18:03 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2013, 01:23:38 »
Innovation me parece fantástico. Lo tengo desde hace un año y siempre lo hemos jugado con regularidad. Es el juego favorito de mi novia y jugamos a menudo a 2 jugadores aunque lo ideal, desde mi punto de vista son 3.

Innovation es uno de esos juegos que tienen un poquito de todo y donde la adaptabilidad en cada turno prima sobre la estrategia a largo plazo. A mi me encanta.

Por último añadir que la edición española tiene un diseño bonito, colorido y llamativo. Estoy deseando que salga alguna expansión en español ;D

ChristianMSB

Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2013, 13:58:07 »
Lo pude probar hace tiempo. Sólo puedo hablar de impresiones tras una partida, quiza con más cambie, pero la impresión que me dio es que es demasiado caos para mi cabeza

pedrotronic

Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2013, 15:48:35 »
Es un juego que me encanta PERO solo para 3 jugadores...para más personas buscaros otra cosa, genera mucho caos. Para 2 tambien esta bien pero prefiero 3  :D :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2013, 21:06:46 »
Grandioso para 2-3 jugadores, de acuerdo con lo que dicen por aquí.

Innovation es un juego que te gusta o no según tus inclinaciones. Hay que tener en cuenta que tiene muchísimo caos, que la situación puede cambiar muchísimo de un turno para otro y que hay combinaciones que resultan brutales. A mí me encanta ese tipo de juegos, y por eso es uno que saco siempre que tengo ocasión, pero conozco a mucha gente que lo aborrece por las mismas razones por las que yo lo aprecio.

ChristianMSB

Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2013, 21:26:11 »
Yo, tristemente, me he dado cuenta de que juegos del estilo Gloria a Roma e Innovation no son para mi. Quiero probar Race for the Galaxy pero me da miedo que me pase igual. Y con ese tengo ganas de que me guste, pero claro si luego lo juegas y te das cuenta de que no pues que se le va a hacer.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2013, 22:25:50 »
Otro más que se suma al grupo de los enamorados del juego, coincidiendo hasta en el número óptimo de jugadores (2/3).

Imagino que si mi primera partida hubiese sido a 4 no me hubiese gustado tanto.

A un gran simio le ha costado 4-5 partidas cogerle el gusto, pero una vez que te entra y galopa por tus venas, solo quieres más y más.

Personalmente me dan miedo las expansiones, por la asiduidad con la que se empeñan en cambiar el juego en sí. Habrá que ver si sale en castellano....

Tukostey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Tordera, Barcelona
  • Ludea bien
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2013, 22:48:33 »
Por si alguien está interesado, en esta web se puede jugar online pvp o en solitario

http://innovation.isotropic.org/

Está en inglés pero tiene las dos expansiones operativas y es agradable a la vista. Aunque por lo que he leído en el propio foro que tiene enlazado la página, hay auténticos master-gamers con miles de partidas a sus espaldas :o
Esto no es una afición...es una adicción!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2013, 13:58:09 »
Pues yo le tenía muchas ganas al juego, había oído críticas muy positivas tipo las vuestras en las que se destacaba sobretodo lo bien que funcionaba a dos y la de piques que llegaba a generar, etc., pero después de probarlo unas cuantas veces a 4 y a 2 no acabé de verle la gracia y lo desestimé. Sí que es verdad que de entrada llama la atención, sobretodo la mecánica, además es visualmente muy vistoso, pero es demasiado irregular para mi gusto, algunas de las partidas que jugué fueron rarísimas, recuerdo una que no me permitió levantar cabeza en toda a partida a causa de las cartas que me iban tocando, y claro, eso sumado a que las partidas no son especialmente cortas... (A no ser que te conozcas las cartas) El otro punto negativo que le vi es que el tema está demasiado pegado, en ningún momento sientes que estés desarrollando ni descubriendo nada, y creo que si el juego lo prueba alguien a quien le gusten los juegos de civilizaciones la decepción que se llevas es todavía mayor.
Suscribo la aportación de Galeana. Considero que el juego no está mal, tomándotelo desenfadadamente y no buscando ningún parecido con la historia. El tema de los "dogmas" o eventos que puedes activar con cada carta me parece muy caótico, no hay dos iguales, pueden darte la partida o hasta perjudicarte, hay que tomarlo con buen humor.

No tendría inconveniente en volverlo a jugar con buena compañía.

Saludos.
Semper fidelis

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2013, 17:39:07 »
Para mi uno de los juegos del año pasado. Muy bueno si te gustan los juegos de combos y cartas. Y si te gusta no poder planificar a largo plazo. Muy táctico y poco estratégico. A veces caótico y a veces no tanto. Conforme vas a aprendiendote las cartas, la cosa mejora. Y sí, yo también lo prefiero 2/3 jugadores.

Greencop

Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2014, 17:52:50 »
Bueno como calificar este juego en pocas palabras JUE-GA-ZO, me gusto muchísimo lo jugue en el zonaludica 2014 en mollina, es cierto que es caotico pero mas bien  al final de la partida.Es extraordinario ver la cara de la gente  con las  consecuencias de  las cartas que salen en la  9-10 Era.Tambien comentar que mucha culpa de este frenesi se da por la inapropiada eleccion de la cartas  que bajas sobretodo por la interactuación que genera estas ,con las exigencias y las colaboraciónes, que quizas y desde mi modesta opinion hay que valorar al bajarlas