logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 244480 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #495 en: 11 de Marzo de 2016, 10:04:17 »
Sigo con el juego y me gusta cada vez más. Ahora tengo claro qué quiero: alguna expansión más pero no quiero caer (de momento) en el error de tenerlo todo), así que haré la cole completa de las expansiones del juego base (primer ciclo) y luego la de los puertos grises porque creo que la temática me atrae y no está tan trillada...Qué me sugerís para los puertos grises?

Mr. JAV!eR

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #496 en: 11 de Marzo de 2016, 11:13:31 »
Una par de dudas (espero que no estén repetidas)
1. Después de tantos años y tanta gente jugando, ¿nadie ha intentado (inventado) un modo de juego para hacerlo competitivo (versus) uno contra otro?
2. Comprando un solo Core y algunas expansiones sueltas, ¿pueden jugar cuatro jugadores simplemente anotando la amenaza los dos que juegan sin el contador de amenaza?

Saludos!

xabel

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #497 en: 11 de Marzo de 2016, 11:44:57 »
Una par de dudas (espero que no estén repetidas)
1. Después de tantos años y tanta gente jugando, ¿nadie ha intentado (inventado) un modo de juego para hacerlo competitivo (versus) uno contra otro?
2. Comprando un solo Core y algunas expansiones sueltas, ¿pueden jugar cuatro jugadores simplemente anotando la amenaza los dos que juegan sin el contador de amenaza?

Saludos!


Hola, con respecto a la primera pregunta te recomiendo que visites la página de la bgg, igual allí encuentras algo para hacerlo en modo competitivo, yo la verdad no conozco ningún sistema.
En cuanto a la segunda, se pueden jugar perfectamente a 4 sin necesidad de tener varios Cores, como bien dices tú apuntais la amenaza en un papel y listo.

Saludos!!
“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria”

―Erwin Rommel

soulforged

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #498 en: 11 de Marzo de 2016, 13:29:18 »
Cuando empezais una expansión deluxe nuevas, usáis en pool del ciclo? Hasta ahora (acabo de empezar el ciclo de la mina) iba añadiendo las cartas según iban saliendo, pero para hacer los mazos lo más temático posibles lo mejor sería contar con todas las cartas de la expansión. Por ejemplo echo de menos tener algún enano más en mi mazo.

Por otro lado no se si abrir el pool desde el principio "rompería" un poco el juego ya que usarías cartas más avanzadas y tal vez con mecánicas que todavía no "corresponden" a las misiones que estás jugando.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #499 en: 11 de Marzo de 2016, 15:28:26 »
2. Comprando un solo Core y algunas expansiones sueltas, ¿pueden jugar cuatro jugadores simplemente anotando la amenaza los dos que juegan sin el contador de amenaza?

Saludos!

En cuanto a tu pregunta número 2, si es posible pero yo me ceñiria a mazos monocolores por el tema de cántidad de las cartas. En cuanto a los contadores lo puedes hacer con un papel e incluso con dados.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #500 en: 11 de Marzo de 2016, 18:15:45 »
Cuando empezais una expansión deluxe nuevas, usáis en pool del ciclo? Hasta ahora (acabo de empezar el ciclo de la mina) iba añadiendo las cartas según iban saliendo, pero para hacer los mazos lo más temático posibles lo mejor sería contar con todas las cartas de la expansión. Por ejemplo echo de menos tener algún enano más en mi mazo.

Por otro lado no se si abrir el pool desde el principio "rompería" un poco el juego ya que usarías cartas más avanzadas y tal vez con mecánicas que todavía no "corresponden" a las misiones que estás jugando.

Yo como voy casi al día voy metiendo las cartas poco a poco. Aunque no estoy jugando las deluxes de la trilogía porque la quiero hacer del tirón, y las cartas que aparecen en ellas también las uso.

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #501 en: 11 de Marzo de 2016, 22:24:45 »
He estado viendo la checklist.

¿Es cierto que el ciclo de El creado del Anillo empeora el juego? En BGG hay mas criticas negativas.
Eso me lleva a pensar que lo mejor seria Core + Khazaddum con sus ciclos respectivos, Herederos de Numenor como opcional e incluiria las expansiones Saga.
¿Cómo lo veis?


Mi recomendación es que no compres a ciegas y mucho sino que vayas jugando capítulo a capítulo en orden de publicación. En mi opinión, el primer ciclo es compra obligada. Luego, si el juego te ha gustado y ves que vas a seguir dedicándole tiempo, me pillaría la deluxe de Khazaddum. Si ves que te mola, el siguiente capítulo...


Y en cuanto a las de Saga pillaría una para probar.

¿Alguno de Saga que sea recomendable o mejor seguir el orden de publicación?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #502 en: 12 de Marzo de 2016, 16:24:00 »
He estado viendo la checklist.

¿Es cierto que el ciclo de El creado del Anillo empeora el juego? En BGG hay mas criticas negativas.
Eso me lleva a pensar que lo mejor seria Core + Khazaddum con sus ciclos respectivos, Herederos de Numenor como opcional e incluiria las expansiones Saga.
¿Cómo lo veis?


Mi recomendación es que no compres a ciegas y mucho sino que vayas jugando capítulo a capítulo en orden de publicación. En mi opinión, el primer ciclo es compra obligada. Luego, si el juego te ha gustado y ves que vas a seguir dedicándole tiempo, me pillaría la deluxe de Khazaddum. Si ves que te mola, el siguiente capítulo...


Y en cuanto a las de Saga pillaría una para probar.

¿Alguno de Saga que sea recomendable o mejor seguir el orden de publicación?
La gracia de las expansiones Saga es poder seguir la campaña por orden.

soulforged

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #503 en: 21 de Marzo de 2016, 08:45:00 »
Buens,

estoy terminando el ciclo de la mina del enano y quería saber qué tal están las misiones de impresión bajo demanda. Merecen la pena?

Otra cosa, he visto que hay cartas promocionales de algunos héroes, cómo se pueden conseguir?

Un saludo.

medvezhonok

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #504 en: 21 de Marzo de 2016, 13:21:30 »
Una preguntilla.........como organizais las cartas vosotros?. Estaría bien tener algunos separadores.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #505 en: 26 de Marzo de 2016, 17:25:10 »
Yo de momento como sólo tengo el juego base no tengo ese problema.

jye14799

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #506 en: 26 de Marzo de 2016, 17:53:03 »
Una preguntilla.........como organizais las cartas vosotros?. Estaría bien tener algunos separadores.
Tienes separadores en la bgg. Yo uso estos.

https://boardgamegeek.com/filepage/76256/geckoths-lotr-dividers

Otros lo organizan en carpetas.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #507 en: 23 de Abril de 2016, 10:51:04 »
Yo cuando tenga algo más de tiempo seguramente me compra las carpetas de Ultra Pro para guardar las caras de jugador de cada esfera. El resto las guardaré en las cajas.

En cualquier caso, quisiera decir que tras comprar el Core y el primer ciclo, el otro día al fin me decidí por jugar algunas partidas. El resultado no pudo ser más...alarmante:

  • Escenario 1: A través del bosque negro. 2 partidas, uno con el mazo de Táctica y otro con el de Liderazgo (con los preconstruídos del básico). Ambos ganados, aunque con el de liderazgo sudé un poco.
  • Escenario 2: Travesía por el Anduin. 1 partida con el mazo verde de Saber. En tres turnos me mandó a casa el mazo de encuentros, no tuvo piedad alguna.

Moraleja: Hay que estudiar muy bien las cartas de jugador que se poseen, lo cual, sinceramente hace que este juego gane un aliciente para mí. Vengo del mundo Magic de hace años y todavía recuerdo cuando apuntaba las cartas que iba descubriendo y me iba formando un mazo para según que tipo de juego. Era de las mejores partes que hacían que me enganchara el juego.

sinceramente, vistos los comentarios anteriores, hasta que no empiece a mezclar esferas y me resulte "fácil" pasar el segundo escenario, no voy a ponerme con el tercero. Asimismo decir que tengo todas las expansiones de pesadilla y bajo demanda que han salido hasta la fecha. Pero visto esto, voy a esperar a hacerme con la siguiente expansión de saga y ciclo antes de meterle mano a un mazo de pesadilla...

Saludos!!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #508 en: 27 de Abril de 2016, 23:12:36 »
Eah pues ya ha anunciado FFG la nueva expansión de Saga del juego... ;D

A visitar con Aragorn a los muertos y después Gondor y la Batalla de los Campos de Pelenor....jujuju...muy buena pinta

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #509 en: 28 de Abril de 2016, 10:36:21 »
Buenas, ¿cómo veis el tema de la venta del juego? Estoy pensando en venderlo pero la verdad es que la colección que tengo es muy grande y lo veo bastante difícil.
La verdad es que el volumen de cartas es tan elevado, que se hace difícil gestionarlo con el poco tiempo del que dispongo... :-(
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen