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Mensajes - Sagres

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Dudas de Reglas / Re: Ayuda con Pilares de la Tierra
« en: 08 de Agosto de 2008, 16:45:38  »
Si la primera vez que necesites 5 o más muñecotes usas el grande que vale 5, no vas a tener problemas..... ahora si para una acción de 7, usas 7 de 1 y luego necesitas solo 3.... pues entonces aprendes que la primera vez que necesites 5 o más muñecotes usas el grande que vale 5.

ay las dao!! xD

 Junjo si que se puede dar el caso de que pierdas trabajadores por usarlo de esa manera. Ay q tener mente de testeador y sacar fayos :P

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Dudas de Reglas / Re: Ayuda con Pilares de la Tierra
« en: 08 de Agosto de 2008, 12:21:55  »

como funciona exactamente la colocacion de los trabajadores en las zonas de las cruzadas ???


A la hora de elegir cartas de los materiales, tambien puedes escoger enviar a tus trabajadores a las cruzadas. Los de 1 y 2 puntos de 3 y 6 trabajadores suelen ser codiciados, ya que son puntos de victoria directos y puede merecer la pena.
Debes tener en cuenta que si usas el trabajador grande que cuenta como 5, en la cruzada de 3 o la de 4, no se te quedan 2 o 1 trabajador libres respectivamente, sino que van los 5 juntitos y se pierden, asi que ojo con esto ;)

Yo desde luego interprete las reglas de este modo, que alguien me corrija o confirme lo que yo digo :)
Un saludo

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yo creo que un niño de 10 años entiende el juego antes que a una persona de 30.

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Humor / Re: mod para el Agricola
« en: 30 de Julio de 2008, 11:49:10  »
"quemarle un campo al vecino" te puedes cargar por completo una partida

es cierto que el juego es genial tal y como esta. Pero este mazo nuevo seria solo para desfasar un poco y convertir Agricola en un juego de puteo constante.

La carta de "quemarle un campo al vecino" pos podria ser en plan: "elige un campo sembrado de un jugador, y es destruido" osea que pierde lo que tubiera plantado, y tendra que volverlo a arar y sembrar. Podria ganar esa parcela un contador de cenizas, que da un bonificador a cuando se vuelva a sembrar (siempre compensando :P), por ejemplo, si plantas cereales, se pone el doble o algo asi...

Yo por lo menos, el mazo lo planteo con cartas unica, es decir que no tendra 10 copias de la carta "quemarle un campo al vecino", sino puteos varios todos diferentes y unos mas petantes y otros menos.

Otra posible carta "Un dragon confunde tus pastos con un buffet libre y tu casa con su cama" xD

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Humor / Re: mod para el Agricola
« en: 29 de Julio de 2008, 14:09:20  »
hummm parece que no he sido el unico que se le a pasado por la cabeza convertir el Agricola en un juego de violencia gratuita :P

Bueno, cuando tenga tiempo libre a ver si me pongo y reuno al menos unas 100 cartas imprimibles y a ver como tira la cosa :P

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Humor / mod para el Agricola
« en: 29 de Julio de 2008, 12:04:26  »
buenas,

se me ha ocurrido (basandome en una historia de los KODT) crear un mazo de cartas de putear para añadirlo a Agricola. Cada jugador tendra 5 o 6 cartas de estas en su mano, y cada turno podra ir lanzandolas(esto no esta aun muy refinado).

Las cartas pues pueden ser en plan:
-Un lobo asalta los pastos.
-Prender fuego al campo de tu vecino.
-Enfermedad de alguno de los miembros de la familia.
-Plaga de ranas arrasa la cosecha.
-Termitas en una de las habitaciones de madera.
-Robar mejoras menores (en plan "dame eso").
-Las ratas se comen la comida...
-Secuestrar el hijo del vecino y que haga trabajos forzados...

Tengo infinidad de ideas de cartas asi...Por los nombres os podeis imaginar el efecto que tienen...
Obv. el juego no las necesita, y ademas son cartas para desfasar y putearse muchisimo entre las granjas durante toda la partida... Es simplemente para algun dia que quieras liar el taco en las granjas pos darle un toque heavy.

¿que os parece?

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Dudas de Reglas / Re: Ayuda con Pilares de la Tierra
« en: 28 de Julio de 2008, 12:54:25  »
La verdad que el mercado se peta en las partidas que yo he jugado pero en las rondas finales, la 5 y sobretodo en la 6. Lo que lleva a fracasos, porque llega el primero y compra toda la madera por ejemplo, y deja a los demas sin ese material, es una guarrada, pero asi es el juego.
El resto del juego nadie va al mercado nunca xD


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Para los que están "tan interesados", se pueden comprar los animeeples en www.spielmaterial.de

Vacas marrones (15 x 9c) = 1.35€
http://www.spielmaterial.de/english/index.html?d_P0022_Cows1494.htm

Cerdos rosas (18 x 25c) = 4.50€
http://www.spielmaterial.de/english/index.html?d_R0005_Pig1518.htm

Ovejas (no las he encontrado, aunque en esta foto aparecen). Sería preguntarles a ver si tienen en stock...
http://www.spielmaterial.de/english/index.html?d_P0000_Your_own_game_pieces2162.htm

Gastos de envío: 6,50€ (10€ caja hasta 2Kg)

Vamos, que juntando 4-5 personas, el pack de animeeples sale a unos 12 euros.

Saludos

Pos me puse a ello, tienen muchos clientes en España por lo visto, asi que no hay problema en el envio y demas. Si quizas en la forma de pago si careces de cuenta de PayPal...pero bueno...
El caso es que ovejas no tienen, ni tendran en bastante tiempo...Cerdos y vacas si...Yo habia pensado sustituir las ovejas por gansos (que tienen en color blanco), o por cervatillos (que tambien tienen en color claro, y se parece mas a una ovejilla...).

Un saludo

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Dudas de Reglas / Re: Ayuda con Pilares de la Tierra
« en: 28 de Julio de 2008, 08:57:11  »
Por la experiencia en las partidas a 3 o 4 jugadores que hemos hechado, lo de jugador inicial, siempre ha ido bien, el elegir el primero en cartas de material u artesano es vital a veces. Otra estrategia con la que han ganado varias veces es acumular metal, y en los ultimos turnos hacerse con algun artesano de metal (que suelen dar muchos puntos) y dar un subidon. Es importante hacerse con las cartas de ventaja buenas, y al principio los 2 puntos del priorato (esto ya lo han comentado antes, pero hay que recordar que con una carta de ventaja estos 2 puntos, se convierten en 3, con lo que podria seguir siento util colocarlo aqui durante mas turnos...:)).
El dinero es vital para colocar artesanos en sitios claves. Lo que nunca e llegado a ver suficientemente util han sido los 2 trabajadores del castillo...Suelo cogerlos pero no logro obtener una ventaja considerable con ello...:S

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Novedades / Actualidad / Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« en: 25 de Julio de 2008, 08:55:01  »
La lechugas que son???

Personalmente una expansion para el Agricola, ahora mismo esta fuera de lugar. El juego esta bien como esta. Y ya existen en el mercado suficientes expansiones de otros juegos.

Ademas es lo que ya han dicho, al principio los 2 mazos avanzados iban a ir en otra expansion, y luego lo sacaron todo junto. Es muy tentador jugar con lo de las estaciones, frutales, aves de granja (gallinas, pavos, patos...), pero cuanto ocupara entonces el juego!!!??? yo en mi casa no puedo jugar mas de 2 jugadores (y jugamos apretados) mi mesa es muy pequeña...:( Pero esque los tableros ocupan lo suyo...

En fins, es solo mi opinion. Obv. si sacan expansion, me la comprare!!! xD Lo que tienen que sacar son las figuras de animalitos!!! :P

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Reseñas escritas / Re: EKETORP
« en: 25 de Julio de 2008, 08:16:54  »
Entonces esta de lujo... Sin embargo me hecha para atras el hecho de que se necesiten mas de 2 jugadores para jugarlo en condiciones (obv. 2 jugadores debe ser bastante aburrido...).

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Dudas de Reglas / Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« en: 25 de Julio de 2008, 08:15:04  »
Si el barco fosforescente ese mola, yo no sabia que brillaba jaja y por la noche en mi cuarto me lleve una sorpresa :P Esta chulo, injugable en torneos, pero chulo.

Lo del manual en lan RPG lei algo hace tiempo, pero no tenia ni idea de que ya hubiera salido ni nada... Donde lo conseguiste?? idioma??

Un saludo

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Reseñas escritas / Re: EKETORP
« en: 24 de Julio de 2008, 12:51:33  »
El juego tiene buena pinta...
Pero no esta editado en España en castellano no?

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Dudas de Reglas / Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« en: 24 de Julio de 2008, 12:33:27  »
Pasaba por aqui...

La caja es una estafa, los barcos no se pueden usar en el juego normal, fue simplemente una estratajema de acercar el juego a la gente no tan aficionada, para que se picara...

Si te pones a coleccionar o montar flotas te gastas una fortuna, cada 2x3 expansiones, y ademas cada vez se cuelan mas...Empiezan por submarinos, luego dragones de mar y cangrejos gigantes, y ahora vienen con barcos con cuchillas desplegables y lanzallamas... tch tch

Lo mejor, es hacerte con sobres de primeras expansiones y luego hacer escenarios varios, desde batallas entre icebergs, hasta asalto a flota mercante o lucha en el ojo de la tormenta. Tiene muchas posibilidades! Los vikingos molan y los barcos de 10 mastiles son brutales!!

Todas las demas flotas aun estan (franceses,  americanos, ingleses, ESPAÑOLES!, orientales, piratas, malditos...) y se usan, solo que algunas estan abandonadas y no las sigen expandiendo, como los mercenarios, los vikingos o los barbaros...

Las reglas, cada 2x3 sacan algo nuevo, yo aun estoy intentando conseguir las nuevas que hay actualmente...:S
En las partidas de coger tesoros (las que se suelen jugar en algunos torneos), como juntes Titan + Longshark (los 2 con buena tripulacion) + BARCO CUALKIERA SIN TRIPULACION las ganas de calle aunque sea tu primera partida (comprobado). En un torneo en el campo de gibraltar, le di esta flota a un colega que nunca habia jugado, y quedo segundo (y yo primero :P). De modo que se convierte en lo tipico de juegos coleccionables (quien invierte mas $$ gana).
Los otros modos de juego son mucho mas recomendables.

Un saludop

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No poseo maquina del tiempo.

Hay forma de conseguir los animeeples (o algo parecido) y tener acceso a las cartas extras (¿aunque solo sea para ver el texto?). Desde homoludicus obv. me han dicho que tururu.

Pero lo mismo hay algun animeeples-fake (figuras del portal de belen que vendan por packs de 10) o en alguna parte han puesto los textos de las cartas al menos...

Otra opcion es modelar los animales con plastilina como en BGG...xD

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