Cuando dice que: "Cada primera carta de Combate de tu activación añade un marcador menos". ¿¿¿Esto a que se refiere exactamente???
Y la otra; en un encuentro de Diplomacia, si el enemigo tiene 2 etapas "I"..., ¿puedo elegir en cada comprobación la que me interese o al inicio del conflicto una de ellas y me quedo con esa decisión hasta el final???
Yo llevo 3 intentos jugando con un solo personaje, y no he podido pasar del capítulo 3, pues en el último entré en un bucle donde la historia no podía avanzar más.Igual me equivoco, pero me da la impresión que con dos personajes es más sencillo.Ya hace tiempo, pero en este último intento invertí muchísimas horas intentando deshacer el nudo, me agotó muchísimo y fué bastante frustrante... y me está dando mucha pereza volver a empezar con el farmeo, las cartas de batalla, la diplomacia... y me estaba gustando muchísimo la historia, pero se me ha bajado mucho las ganas de jugarlo y empezarlo por cuarta vez.
Cita de: via en 09 de Febrero de 2021, 11:41:25 Yo llevo 3 intentos jugando con un solo personaje, y no he podido pasar del capítulo 3, pues en el último entré en un bucle donde la historia no podía avanzar más.Igual me equivoco, pero me da la impresión que con dos personajes es más sencillo.Ya hace tiempo, pero en este último intento invertí muchísimas horas intentando deshacer el nudo, me agotó muchísimo y fué bastante frustrante... y me está dando mucha pereza volver a empezar con el farmeo, las cartas de batalla, la diplomacia... y me estaba gustando muchísimo la historia, pero se me ha bajado mucho las ganas de jugarlo y empezarlo por cuarta vez.Jugad en modo historia o bien, si os parece demasiado fácil, haced como hago yo, jugar en semi modo historia. Esto último consiste en lo siguiente:1) Aplicar modo historia:-A la hora de gastar recursos de la parte inferior del tablero del personaje para activar menhires (es decir comida, riqueza, magia, etc).-A la hora de establecer el número del dial cuando se encienden menhires.2) Aplicar modo normal:-A la hora de gastar energía y salud para activar menhires.-A la hora de crear los mazos de encuentros en la preparación de cada escenario. -Cualquier otro parámetro de juego que tenga en cuenta el número de jugadores.3) Aplicar modo historia o modo normal al gusto y necesidad de cada uno:-A la hora de colocar cartas de evento en el mazo de misión.
En la página 22 del reglamento se explica el "Modo Historia", que vendría a ser una manera de bajar la dificultad del juego.Normalmente para activar un menhir se pide una serie de recursos (por ejemplo 2 de Energía, 2 de Riqueza y 2 de Magia por cada jugador), con lo que si sois varios personajes, el gasto se multiplica por esa cantidad de personajes. Jugando en modo historia, se contaría como si fueseis un personaje menos. De este modo, si se piden 2 de Energía, 2 de Riqueza y 2 de magia por cada personaje, y llevais 3 personajes, con el "Modo Historia" sólo se tendría que gastar 4 de Energía, 4 de Riqueza y 4 de Magia (en lugar de 6 de cada uno).Cuando se enciende un menhir, el dial se suele poner a un número fijo menos la cantidad de jugadores. En le "Modo Historia" se cuenta como si hubiese un personaje menos en juego, de tal modo que habría un turno más de menhir activo.En la preparación de los capítulos, a la hora de determinar los niveles de los enemigos en los encuentros aleatorios (verdes, grises, púrpuras y azules), también se debería contar como un personaje menos. De esta manera los encuentros aleatorios serían más asequibles e incluso puede que no se tenga que sacar un Guardián errante.Cuando se ejecutan ciertas preparaciones y eventos, a veces indica "Colocar X menos número de jugadores en cartas de evento sobre esta carta", pues también se contaría como un personaje menos en la partida.Todo esto es flexible, y puedes decidir que quieres que duren más los menhires y aplicarás en esta parte el "Modo Historia" pero que no exista "rebaja" a la hora de activarlos, y que en esa parte no aplicarás el "Modo Historia".Tienes que verlo como una manera de hacer el juego menos exigente y dándote más tiempo para explorar, descubrir historias y tramas, y más margen para cometer errores o para recuperarte de un enfrentamiento especialmente trágico.
En el capítulo de aprendizaje cuando llego a la zona de combate me dice que robe tres cartas y juegue la carta "Ataque". No tengo ninguna carta con ese nombre.
Buenas:Necesito alguien que me ayude. En el capítulo de aprendizaje cuando llego a la zona de combate me dice que robe tres cartas y juegue la carta "Ataque". No tengo ninguna carta con ese nombre. El juego es de segunda mano y leí que tenía que poner las cartas ordenadas de la 1 a la 15 que tengan la letra A. Tengo las 15 cartas con la letra A pero ninguna es la carta que aparece en el manual. No se si a alguien le ha pasado también. Gracias de antemano.
Buenas tardes, tengo otra duda. Hay una carta de expansion de personaje "líder inspirador" que dice que el resto del grupo no tienen que pagar nada ?
Porque te interesa jugar una primera carta que haga daño al enemigo o que tenga iconos que luego enlaces con tus otras cartas, en consecuencia muchas veces te encontrarás que no quieres jugar ninguna carta para robar de tu mazo a ver si te sale algo mejor y al no jugar ninguna carta se activa el ataque de oportunidad del enemigo.
No hay que poner ninguna carta.