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Mensajes - Makarren

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¡La ranita está debajo del contador de turnos!  ;)

Me ha gustado mucho cómo te está quedando el tablero. Por mi parte ya imprimí el anterior y empecé las pruebas con él y con las cartas.

¿Se aplicarán cambios a las reglas originales al final?

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Tiene buena pinta, ¿necesitas otro playtester?  ::)

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Juegos Gratuitos / Re: Ice Breaker, Rompiendo el hielo
« en: 20 de Mayo de 2010, 11:00:38  »
Me he descargado el juego y he estado echándole un vistazo, aunque no lo he probado. Me ha parecido bastante original y creo que le podría dar una oportunidad.

Tengo algunas ideas constructivas que aportar, espero que no sienten mal.

- El nombre del juego. Lo primero que he pensado ha sido en barcos rusos por el Ártico. Y luego, de alguna manera extraña, me ha venido a la cabeza que esto era un juego de pingüinos.

- Poner en PDF los componentes es todo un detalle, ya que así el que quiere hacerse el juego no tiene que quebrarse mucho la cabeza con escalas con la impresora. Pero creo que ya quedarían de exposición si las losetas estuviesen alineadas. De este modo facilitaría el trabajo a aquel que tira de cutter y regla de acero en lugar de tijeras.

- Las cartas con los cantos bordeados hacen que el montaje sea algo más laborioso, y es más difícil que te encajen perfectamente los anversos y reversos de las cartas. El diseño de estas te ha quedado muy chulo.

- Descartaría el uso de las monedas. Imprimir dos hojas y estar recortando una por una todas las monedas es un currazo que la gente puede desestimar y terminar usando los contadores de turno que tenga a mano. En su lugar yo pondría una hoja de personaje más grande, quizás del tamaño de un A5, que tuviese al lado una rejilla para indicar las monedas que te quedan con un sólo contador encima. Además, teniendo la ficha más grande puedes escribir en esa ficha las reglas especiales de ese personaje sin necesidad de tener que consultar las reglas en caso de duda.

- Jugar por tiempo. Supongo que dependerá de los jugadores, pero si en la partida toca el jugador que se piensa mucho las jugadas (o que retrasa a drede por alguna estrategia), los demás pueden desesperarse porque entonces no les dará tiempo a ellos a hacer cosas. En su lugar yo pondría un contador de turnos (cuya cantidad ignoro sin haber jugado) y el juego acaba al llegar a esa cantidad de turnos. De este modo el juego es independiente del número de jugadores.

- Colocación de losetas de calle. Aunque se indica qué condiciones deben cumplir, no se indica si se deben sacar aleatoriamente, por consenso... Y esto podría llevar a que algún jugador no esté de acuerdo con la colocación de las losetas que se ha puesto. Creo que deberían colocarse al azar, mediante tiradas de dados o lo que sea de tal modo que los jugadores no puedan protestar sobre la colocación de las losetas.

Bueno, pues eso, que sólo son ideas que espero que aporten un granito de arena al desarrollo del juego.


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Juegos Gratuitos / Re: AIRBORNE IN MY POCKET 2.0
« en: 20 de Mayo de 2010, 08:57:35  »
Un trabajo estupendo, como en los demás casos. Ya empieza a ronronear la impresora...

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Reseñas escritas / Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« en: 18 de Mayo de 2010, 22:39:27  »
Después de la narración de aSoso tan chula se me han despertado las ganas de probarlo...

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Diseñando un juego de mesa / Re: VENCER O MORIR
« en: 17 de Mayo de 2010, 14:27:00  »
El juego tiene muy buena pinta, tanto en el concepto como en la parte gráfica.

Me ha parecido que es un juego en solitario, ¿es así o sólo ha sido una impresión mia?

¿El juego consistirá en misiones determinadas que varían -tipo ocupar tal edificio y defenderlo, destruir un bunker- o algo más genérico -tipo sigue jugando hasta acabar con X unidades enemigas-?

Ánimo y sigue con el trabajo.

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BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 07 de Abril de 2010, 00:09:47  »
El mio (Makarren) viene de unas partidas de Diplomacy que empezamos a jugar por internet hace tropocientos años.

Aproveché que por primera vez tuve acceso a internet hace unos 12 años para buscar alguien con quien jugar por internet a algún juego de estrategia... y terminé montando partidas de Diplomacy y traduciendo el reglamento para los amigos. Qué tiempos de Horydiplomacy... (snif).

En realidad era el nombre del dirigente alemán que llevaba otro jugador, pero el nombre me gustó mucho y me lo quedé.

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