La BSK

TALLERES => Print & Play => Juegos Gratuitos => Mensaje iniciado por: Fran F G en 10 de Junio de 2009, 13:47:12

Título: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Fran F G en 10 de Junio de 2009, 13:47:12
Quien cumpla la ecuación anterior que se mire este juego:

Dune Express

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42617

Tiene buena pinta, sobre todo algunos ejemplares que han fabricado algunos usuarios de BGG:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic496599_md.jpg) (http://www.boardgamegeek.com/image/496599)
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: eximeno en 10 de Junio de 2009, 21:57:44
Pues así a primera vista tiene muy buena pinta, la verdad, si se editara seguro que me pillaba uno.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Gand-Alf en 10 de Junio de 2009, 23:03:34
Esto es una herejía!!!

(Que bonito y original... a ver si alguien se lo hace y lo probamos...)

Pero una herejía al fin y al cabo!
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Fran F G en 11 de Junio de 2009, 09:06:35
Yo me lo quiero fabricar, pero ahora mismo no tengo tiempo.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: eximeno en 11 de Junio de 2009, 17:55:54
sí, yo estoy igual, me da pereza fabricármelo. He visto en la BGG que el autor está moviendo por unos 25$ vender los dados, luego iría aparte el plano y los tokens...
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 12 de Junio de 2009, 15:41:47
Interesante. En los chinos venden dados gigantes y piezas de damas.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 13 de Junio de 2009, 15:13:15
http://www.megaupload.com/?d=4CVCDMUF

creo que con esto se podrá resolver el sindrome de la baguitis aguda :D

Me he "currado" una tabla para que no haya que imprimir los dados.

Tan solo recomiendo jugar con dados de diferentes colores para cada función, aunque se podria hacer con dados de igual color con reglas especiales.

La cosa seria tirar los dados, coger el que te quedas y ponerlo en la casilla correspondiente.

¿Alguien se podria currar un tablero con la plantilla de resultados en forma circular enmarcando el mapa de Dune? Así seria mucho más cómodo y el juego ocuparia menos espacio aún.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Flecha en 13 de Junio de 2009, 20:30:14
Se puede fabricar en 2 minutos con 1 folio, 7 dados y fichas del parchis... yo lo he probado esta tarde entre montaña de apuntes y montaña de apuntes y o lo he entendido mal o el juego no tira por ningun lado  (a 3 jugadores no hemos conseguido mantener mas de 6 unidades en el tablero)
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: eximeno en 13 de Junio de 2009, 22:01:30
http://www.megaupload.com/?d=4CVCDMUF

creo que con esto se podrá resolver el sindrome de la baguitis aguda :D

Me he "currado" una tabla para que no haya que imprimir los dados.

Tan solo recomiendo jugar con dados de diferentes colores para cada función, aunque se podria hacer con dados de igual color con reglas especiales.

La cosa seria tirar los dados, coger el que te quedas y ponerlo en la casilla correspondiente.

¿Alguien se podria currar un tablero con la plantilla de resultados en forma circular enmarcando el mapa de Dune? Así seria mucho más cómodo y el juego ocuparia menos espacio aún.

Me lo bajo ahora mismito :)

¡Muchas gracias!
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 13 de Junio de 2009, 23:50:27
Se puede fabricar en 2 minutos con 1 folio, 7 dados y fichas del parchis... yo lo he probado esta tarde entre montaña de apuntes y montaña de apuntes y o lo he entendido mal o el juego no tira por ningun lado  (a 3 jugadores no hemos conseguido mantener mas de 6 unidades en el tablero)

¿Como es lo de las unidades? Explicate por favor.

En el Condotiero no necesitas más de 6 unidades para ganar :D
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: manolovila en 14 de Junio de 2009, 00:34:54
Hola:
¿Dónde se pueden conseguir las reglas en castellano?

Gracias y

Salud :) s
manolovila
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Flecha en 14 de Junio de 2009, 00:37:09
Para ganar debes dominar 3 regiones pero hasta el momento en que nos cansamos nadie llego a dominar mas de 2 regiones porque a la que se agrupaba un minimo de soldados eran eliminados por los constantes poisons o simplemente no se llegaban a desplegar tantos ejercitos como se elminaban...
Aunque quizas es cosa de que hayamos traducido mal las reglas o algo por el estilo (no seria la primera vez).

Pd: yo me he hecho una traducción rápida y cutre (y un poco libre) esta tarde pero la verdad es que no hay mucha regla (se traduce en 15 o 20 minutos tranquilamente).

PD2: la tengo subida al box...  http://www.box.net/shared/ems6od3u48  (http://www.box.net/shared/ems6od3u48) no es nada del otro mundo pero ahora estoy de exámenes y es lo más que puedo dar.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 15 de Junio de 2009, 01:35:51
http://www.boardgamegeek.com/thread/415223

 He puesto la idea en la sección del juego original, a ver si gusta.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 17 de Junio de 2009, 13:47:18
(http://img197.imageshack.us/img197/1102/imagen052j.jpg)

Ya he terminado de creármelo. Lleva unos 5 minutos montarlo todo y conseguir componentes.

A vir si engancho a algún pard... digo jugador desprevenido.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 22 de Junio de 2009, 00:42:23
¡¡¡¡¡¡¡90 MINUTOS DE PARTIDA!!!!!! 3 claras con Kas limón y una cocacola. La camarera comenzó a mirarnos raro despues de la primera media hora.

Me parece excesivo, sobretodo a dos jugadores.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Joan Riko en 22 de Junio de 2009, 17:52:44
En el club lo probamos entre cuatro jugadores, y el resultado es que no es ni express (mas de una hora de partida) ni Dune (podria llamarse 5 novias para cuatro asesinos). A los 5 minutos ya aburria, pero claro, una vez empezado, se tenia que acabar, cuestion de principios.... Eso si, tiras una de dados!!!
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 22 de Junio de 2009, 23:02:38
Pues a mi me ha gustado. Gana muchisimo usando las reglas avanzadas.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: keeyotha en 23 de Junio de 2009, 02:10:43
 :-\ ¡hummm! Creo que no me lo voy a hacer. De hecho, no me tincaba desde el principio...dedicaré mis esfuerzos a un Drakon 3º Ed que me está hablando desde mi PC.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 23 de Junio de 2009, 14:07:39
En el club lo probamos entre cuatro jugadores, y el resultado es que no es ni express (mas de una hora de partida) ni Dune (podria llamarse 5 novias para cuatro asesinos). A los 5 minutos ya aburria, pero claro, una vez empezado, se tenia que acabar, cuestion de principios.... Eso si, tiras una de dados!!!

Lo de los asesinatos apenas se produjo en mi partida. Todos los jugadores contabamos con una buena reserva de protecciones con lo cual los asesinatos eran inviables.

La victoria en realidad fué mia , siguiendo las reglas (el primero que acumule 3 territorios) gané yo a los 10 primeros minutos. Luego duró 90 minutos mas debido a que decidimos que si el primer jugador conseguia 3 territorios el resto de jugadores tenia derecho en su turno en reconquistarlos, si no lo conseguia el jugador de los tres territorios ganaba.

He planteado la duda en la BGG y me han dicho que es lo primero, si no las partidas son eternas.

Yo para compensar las cosas he decidido que sí, que gana el primero en tener tres territorios, pero debe de haber un mínimo de 2 tropas en cada territorio.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 27 de Junio de 2009, 23:54:58
Dos partidas mas. Una de dos y otra de tres jugadores, ambas duraron 15 minutos.

Defenitivamente es el juego ideal para jugar en un bar. La segunda partida me gustó sobretodo debido a que siguió la trama del libro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Simónides en 28 de Junio de 2009, 11:04:01
Dos partidas mas. Una de dos y otra de tres jugadores, ambas duraron 15 minutos.

Defenitivamente es el juego ideal para jugar en un bar. La segunda partida me gustó sobretodo debido a que siguió la trama del libro.


Compañero, acabas de desvelar el libro a todo el que no lo haya leído. Sí, ya sé que llegados a cierta edad nos parece imposible que haya alguien que aún no lo haya leído pero... puede que algún niño esté leyendo esto.  ;D

Sugiero que modifiques tu mensaje o lo pongas en Spoiler para no desvelar nada.



Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 28 de Junio de 2009, 14:00:29
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues ya puedes cambiar el post :D Y no veo a un niño actual leyendose Dune. A las 50 páginas ya lo habria dejado y volveria a leer lo último de las W.I.T.C.H O WIX CLUB


Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: keeyotha en 29 de Junio de 2009, 02:08:34
En todo caso. Cuando chico leía y disfrutaba de Sherkock Holmes tal como se escribió. Y ahora están haciendo la versión mas moderna y light, para captar la atención de la "nueva" (de)generación. El pobre Sir Arthur debe estar de muerte (chiste intelectual)
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 30 de Junio de 2009, 23:44:31
Estoy haciendo una variante-rediseño del Dune Express con ambientación histórica.

http://www.boardgamegeek.com/thread/418856

Y sí, soy un inutil haciendo tableros.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Flecha en 07 de Julio de 2009, 21:37:43
He revisado la traducción de las reglas que subí, he rectificado algunos errores y alguna faltilla ortográfica... cualquier cosa que veais mal agradecería avisadme y rectifico.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 08 de Julio de 2009, 22:37:22
He hecho un mod ambientado en los siglos 15 y 16.

He metido luchas religiosas, batallas, encuentros navales, revueltas y colonialismo.

El problema es que queria sacarlo en ingles y de hecho he escrito las reglas en ese idioma. ¿Algún alma caritativa que supiese ingles podria leerlo y sacarle las incoherencias?

El primero que avise le paso un doc con las reglas.

Gracias anticipadas.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 11 de Julio de 2009, 23:24:58
Esto es... inaudito.

He jugado con uno de mis grupos al condotiero, he preguntado que si les ha gustado... y me han dicho que normalucho, que tiene más enjundia del Dune "Express"

Me cambio de amigos. Y eso que me gusta el Dune.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Flecha en 12 de Julio de 2009, 23:22:42
A mi el condotiero la primera vez que lo jugué me recordó al UNO... con eso ya te lo digo todo...
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 13 de Julio de 2009, 00:34:10
A mi el condotiero la primera vez que lo jugué me recordó al UNO... con eso ya te lo digo todo...

Se lo dices a uno que nunco ha jugado al UNO :D

Ya han publicado mi mod.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/44624

Cuando pueda le saco unas fotos decentes.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 13 de Julio de 2009, 23:55:22
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic515940_md.jpg)

Citar
A century of lights and shadows is a game where you try to reflect the convulsive struggles for political power, military and religious in the XV and XVI centuries. All this in less than 30 minutes!

Armed conflicts, religious wars, diplomacy, disasters, naval battles, colonialism, alliances and bad english! Every in pocket format.

You need a modular board (included), 8 dices of 6 sides (not included), 15 or 20 coloured tokens (not included) and people to play (not included).

If you wish you can make dices with the results printed and then cut out all of the faces and stick them to some standard dice with tape. But I recommend that you play with normal dices, this add more chooses and freedom.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/44624
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: keeyotha en 14 de Julio de 2009, 04:11:38
Pues que tiene una pinta estupenda.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Gabbos en 20 de Agosto de 2009, 13:05:25
Expío, estarías dispuesto a compratir tu maravillosa adaptación gráfica del tablero de Dune Express?? Es que aquí un servidor, de "photoshopear", nidea

Salu2
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 20 de Agosto de 2009, 15:45:21
Expío, estarías dispuesto a compratir tu maravillosa adaptación gráfica del tablero de Dune Express?? Es que aquí un servidor, de "photoshopear", nidea

Salu2

¿Esta?

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic506257_md.jpg)

¡Pero si me la hice en 15 minutos con el paint!

La tienes en http://www.boardgamegeek.com/image/506257?size=original

Mas bien fué un test a ver si el juego gustaba y no currarme los dados. Juegas con dados normales y los vas colocando según los resultados encima de la imagen correspondiente.


Como al final gustó terminé haciendo esto:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic524674_md.jpg)



Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Gabbos en 24 de Agosto de 2009, 20:52:39
Y... ¿sobre como hacerse unos dados? es que yo en esto de P&P nidea...
Gracias!
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 24 de Agosto de 2009, 21:49:38
Te pasas por unos chinos y te compras unos dados de poker o de seis caras, papel de etiquetar e imprimes encima los resultados de los dados respetando la escala de los dados elegidos (en mi caso fue prueva y error), luego con paciencia recortas y pegas.

No se que piensan los chinos de mí ya que siempre estoy comprando botones, pinzas, dados y cartulina.


Te recomiendo que lo juegues primero con dados normales a ver si gusta, sino será un curro que te has dado en balde.

El juego es tipo risk pero con algo más de estrategia y que fomenta los piques, recomendable si juegas con fans de la peli o del libro. Yo lo veo más para jugarlo en plan informal en un bar ya que no es un juego demasiado sesudo e ideal para 3 jugadores, con menos o más se alarga demasiado y como la mecánica es algo repetitiva puede terminar aburriendo. La partida ideal es de 15 o 20 minutos.

Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 11 de Septiembre de 2009, 22:30:58
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic556409_md.jpg)

Nuevo arte actualizado para mi dado de expansión. Parece que es especial para usarlo con talladoras de dados.

http://www.boardgamegeek.com/image/556409 (arte actualizado)

http://www.boardgamegeek.com/image/524184 (expansión original)
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 11 de Noviembre de 2009, 18:47:10
http://www.vassalfactory.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=668&p=3491&hilit=dune#p3491

Para los fans del juego o para los que duden en fabricarselo un frances se ha lanzado a adaptarlo al Vassal. Parece que el proyecto está bastante avanzado ya que por la imagenes que he visto todos los elementos del juego ya están implementados.

Cuando lo finalicen quiero jugar unas partidas online a ver si alguien más se engancha.

Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: kanedien en 14 de Enero de 2010, 19:06:02
Para aquellos que lo deseen pongo a su disposición una leve i pequeña contribución a este fantástico juego:

http://www.4shared.com/file/196983299/1151f826/duneexpress.html (http://www.4shared.com/file/196983299/1151f826/duneexpress.html)

Se trata de la maquetación en DIN-A6 del manual de instrucciones, breve, solo 12 pàginas que a doble cara e impresión en librillo ("booklet") son tres folios.

Ideal para que quepa dentro de la misma ubicación que el tablero a color.

Si alguno tubiese problemas por el tipo de fuente usado, disponen gratuitamente de ella mediante una sencilla busqueda por internet usando su buscador favorito se llama Orthodox Herbertarian, no es dificil de encontrar si buscan "Dune Classic TTF", para instalarla solo han de copiarla en su carpeta fuentes (tanto para windows como para mac)

Espero les sirva y sea de su agrado.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Flecha en 19 de Enero de 2010, 14:29:00
Que pasote de maquetacion kanedien y gracias por ponerme en los creditos :P
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: kanedien en 24 de Enero de 2010, 10:45:18
Quien ha de agradecerle su trabajo de traducción soy yo, sin el me hubiera sido inviable la realización del librito.
Muchisimas gracias por su trabajo.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 29 de Mayo de 2010, 00:53:06
Bueno, querria pediros consejo.

Voy a cambiar mi dado táctico para hacercarlo más al juego original en vez de el que hice que era simplemente para darle ambiente al juego.

El caso es que el dado tendria los siguientes resultados:

1- Ciudadela
Pagas 1 de especia para crear una ciudadela. En el caso de que un territorio sea atacado y contenga una ciudadela el jugador atacante solo podrá conquistarlo si supera en una unidad más al defensor. Pagando dos de especia el atacante en caso de resultar ganador podrá conquistar la ciudadela, en caso contrario la cidadela sera destruida al finalizar el combate.

Cada jugador solo podrá tener un token de ciudadela de su bando en el tablero, pero podrá conquistar las de los contrarios.

La ciudadela funciona como bloqueo cuando se transfieren tropas (lo explico más abajo)

2- Lider
Pagas 1 especia para comprar un lider. Un jugador solo puede adquirir un lider por partida, si el lider es sacrificado no se puede comprar otro nuevo.

El token de lider puede ser sacrificado para añadir 1 soldado mas a un combate.

El lider puede ser sacrificado para retar a duelo a otro jugador. Esto sirve para conquistar dos territorios en un solo turno o para cancelar el ataque de otro jugador.

El duelo es rápido y se juega en plan el Mentiroso.

En este link lo explico (en ingles) http://www.boardgamegeek.com/thread/529021/dune-express-the-duel

3- Tormenta
El bando que tenga en uno de sus territorios un token de tormenta restará uno al resultado de su dado de obtención de especia. Un territorio en el que haya un token de tormenta no puede ser reforzado con tropas nuevas y si es atacado por otro jugador este solo podrá eleminar las tropas enemigas existentes, dejando como resultado el territorio vacio.

Un token de tormenta sirve como bloqueo para la transferencia de tropas (lo explico más abajo)

Solo hay un token de tormenta en todo el tablero.

Al iniciar la partida se lanza el dado de territorio y se coloca la tormenta en el, no puede haber tormentas en el polo. Cada vez que un jugador selecione un resultado de tormenta en el dado, este puede mover el token de tormenta a un espacio adyacente a la derecha o a la izquierda

4- Transferencia
El jugador con un resultado de transferencia puede recolocar sus tropas en el tablero tal como desee, siempre y cuando se pueda trazar un camino libre hasta el territorio al cual quiere hacer la transferencia.

Si en su camino se encuentra una tormenta o una ciudadela controlada por otro jugador estas actuaran como bloqueo y no podrán cruzar las tropas.

El dado tendria los siguentes resultados: 1 ciudadela 2 tormenta de arena 3 trasferencia 4 tormenta de arena 5 trasferencia 6 lider.

Se puede incluir la variante de que una ciudadela vale como un territorio conquistado si la conservas dos turnos. Con lo cual un jugador puede conquistar un territorio vacio y un territorio enemigo con ciudadela para ganar, lo cual aceleraria enormemente el juego.





Aqui teneis una imagen del nuevo dado

(http://img20.imageshack.us/img20/2049/nuevodado.jpg)
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 01 de Junio de 2010, 11:26:20
Aspecto de la expansión encima de la mesa.

La he testeado varias veces y por ahora me gusta el resultado.

Para los impacientes tengo que decir que el juego es acelerado en ciertos aspectos y promueve un juego más agresivo ya que ahora se puede ganar conquistando las ciudadelas y la tormenta de arena inhabilita una de las regiones de juego, haciendo que los jugadores estan más apretados en el tablero y haya más piques.  ;D

Cuando la pula, subiré primero las reglas en español y luego en ingles en la gameboard.

(http://img190.imageshack.us/img190/7315/01062010.jpg)
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 04 de Junio de 2010, 01:16:46
Lo he seguido testeado y hay dos cosas que me chirriam.

La más importante es el transporte de tropas "transfer troops" el cual con mis reglas originales casi se hace imposible a los pocos turnos debido a la pequeñez del mapa. Con que un par de jugadores creen unas cuidadelas y con la tormenta como bloqueo entonces el transporte se hace imposible.

Con lo cual he decidido cambiarlo y transformarlo en algo parecido a la reserva de tropas o tanques del juego original.

Ahora con un resultado de Transfer Troops puedes con la especia sobrante comprar tropas  con un límite de 2 como máximo. Estas tropas se colocan encima de la carta de casa, representando asi que estan en reserva (aunque ya barajo currarme un minitablero por facción para darle lustre :D ) En su siguiente turno el jugador puede sacar todas las tropas que esten encima de su carta y las pone a un lado, esto representa que las tropas estan siendo transportadas el límite de tropas transportadas es igual al límite de tropas en los tanques. Si en ese turno el jugador obtiene un resultado de transfer troops entonces puede añadir de forma gratuita a su ejercito todas las tropas que se encuentren en fase de transporte.

Esto hace que un jugador con tiempo pueda hacer un ataque demoledor y asegurar zonas importantes, como por ejemplo ciudadelas enemigas.

Ahora bien, si el jugador ha comprado un lider o una ciudadela entonces el límite de tropas aumenta en uno por cada uno de ellos. Es decir: un jugador con una ciudadela y un lider puede acumular hasta 4 tropas en los tanques y en los transportes.

Tambien he probado a hacer que si el jugador tiene una ciudadela o un lider estos produzcan una tropa gratis por turno en los tanques. Esto te permite un flujo semi constante de tropas y vuelve los combates bastante sangrientos, lo cual acelera el juego en cierto grado y fomenta los piques.

Aunque por lo que veo el juego sigue adoleciendo de su mismo defecto. A la mitad de la partida se producce un punto de equilibrio en el que nadie avanza, si ese punto se alarga entonces la partida se torna aburrida. He llegado a jugar partidas de hora y pico y no se lo recomiendo a nadie.

Creo que con todo lo anterior se resuelve en parte.

La tormenta tiene efecto sobre esto. Si la tormenta cae en un territorio de un jugador, esta destrulle todas las tropas que se encontrasen en ese momento siendo transportadas y ademas mientras la tormenta permanezca en su territorio no podrá mover tropas de los tanques a los transportes.

Creo que esto le añade algo de táctica al juego.

Esto se parece al juego original salvo que la tormenta no destrulle todas las fichas del territorio sobre el que cae. Probé a hacerlo en el Dune Express y entonces todo cristo cogia la tormenta para usarla como bomba atómica.


La tormenta se mueve ahora de forma diferente. Si un jugador obtiene un resultado de tormenta al final de su turno arrojará el dado de localización y podrá poner el token de tormenta en un territorio adyacente al resultado del dado. Si el dado marca el polo entonces el jugador podrá poner la tormenta donde quiera.

Las ciudadelas han conseguido la ventaja de estar más protegidas contra los traidores. Con mis antiguas reglas las ciudadelas caian al momento victimas de los complots de los jugadores, ahora si alguien ataca con un dado de traicción una tropa dentro de una ciudadela el jugador afectado puede bloquearla con cualquier tipo de protección.

Conseguir una victoria conquistando y conservando dos ciudadelas sigue siendo fastidiado, pero al menos resulta más facil que antes.



Por otra parte casi estoy decidido a quitar que los lideres pueden llamar a duelo para bloquear el ataque de otro jugador. En un principio sonaba muy divertido, pero lo encuentro un poco descompensado, en tal casi si la mantengo entonces el único beneficio que obtienes bloqueando un ataque con un duelo sea ese, no podras obtener tierras si lo ganas. Tengo que pulir eso, aunque conservo lo de que retando a duelo al final de tu turno te puedas hacer con un territorio (o perderlo)


¿Alguien me puede decir para que servia exactamente el duelo en el juego original de Dune? Es que las reglas del normal las tengo, pero no las de esa expansión y solo hablo de oidas.








 
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: kabutor en 04 de Junio de 2010, 01:24:59
En Dune q yo recuerde, tan solo han pasado +10 años :D en el orginal las peleas eran con unos ciurculos donde ponias al personaje el arma y el escudo.

En la expansion Duel, te peleabas en una especie de "arena" con cartas de pelea, si te movias hacia dentro cogias una carta, si te movias hacia afuera no y tenias q pegarte puñaladas, eran mucho mas largos los combates

Por cierto, segun dicen posiblmente le cambien el nombre al juego "DuMe Express" dicen..
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 04 de Junio de 2010, 10:04:53
Ya se lo cambiaron en la página web del autor, los nombres de las facciones son bastante graciosos. Es para poder venderlo creo :D

Ya, pero que efectos tenian en el juego los duelos, no creo que fuese pelear por pelear. Ademas que creo que era una expansión bastante denostada debido a que paraba el juego.

Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: kabutor en 04 de Junio de 2010, 10:44:18
El Duelo sustituia las batallas creo recordar, cada tropa le daba como si fuera 1 Punto de Vida al personaje, mas el apoyo de especia, el que ganaba el duelo ganaba la batalla.

Ademas creo recordar q podias retar a alguien, cuando te traicionaban ??? , los demas apostaban con especia. Ha pasado mucho tiempo, pero lo q si recuerdo es q sustituan las batallas tradicionales.

Lo del cambio del nombre no es para venderlo, es pq les han preguntado por el Copyright y para curarse en salud lo cambia, hay un hilo en el guild del PnP.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 06 de Junio de 2010, 00:56:58
Bueno, si te fijaste alguna vez en la página de la gameboard alguna vez lo han vendido por 40 dolares. Lo cual lo hace en comparación al Roll Through the Ages bastante barato  ;)

Gracias por los datos sobre el duelo. Entonces quitaré que puedes bloquear los ataques empleando un lider. Simplemente te dejan la opción de conseguir un territorio extra si ganas el duelo y que te proporcionan una tropa gratis que puedes enviar a Arrakis con transportes.

Creo que ya he terminado de testear las reglas de mi expansión.

Cuando pueda intentaré pasarlas a límpio y las publico. Ademas de currarme un par de tarjetas de ayuda opcionales para llevar la cuenta de tus lineas de suministro de tropas (lo de off-planet y on route) En mis testeos lo que hacia era que las tropas que estaban encima de la carta de la casa eran las que estaban fuera del planeta y las que ponias al lado de ella se consideraban que estaban embarcadas en transportes.

Lo último que he hecho ha sido probar una configuración de comienzo en plan el juego original.

Por ejemplo:

Atreides: comienzan con 1 tropa en un territorio a escoger y 1 "on route" (comienzan con presencia en el planeta y pueden transportar una tropa al comienzo de su turno si escogen "transfer troops")
Harkonnen: comienzan con 1 tropa en un territorio a escoger y 1 "on route" (comienzan con presencia en el planeta y pueden transportar una tropa al comienzo de su turno si escogen "transfer troops")
Corrino: comienzan con 0 tropa en un territorio a escoger y 2 "on route" (comienzan si presencia en el planeta pero pueden transportar dos tropa al comienzo de su turno si escogen "transfer troops" lo cual es un desembarco bastante poderoso)
Guild: comienzan con 0/1/ tropa en un territorio a escoger y 1/2 "on route" (vamos que pueden escoger con un límite de dos)
Fremen: comienzan con 2 tropas en un territorio a escoger y 0 "on route" (los que más presencia en el planeta tienen pero tienen que contactar con sus hermanos en la cara oculta del planeta para transferir refuerzos)
Bene: "Somos consejeras" Mi preferida ya que es especial y creo que se acerca al juego. Un jugador Bene siempre actual el último, pero al empezar el juego, cuando el resto de jugadores han posicionado sus fichas pueden poner 2 puntos de tropas en un territorio controlado por otro jugador, estas tropas no pueden ser atacadas por ningún jugador ni destruidas por traicción. Solo pueden ser atacadas si quedan solas en el territorio y por tanto pasan a controlarlo. En cualquier momento de su turno el jugador Bene puede decidir que esas tropas pasan a ser activas y se transforman en tropas reales combatiendo de forma normal.

Esto solo es recomendable si quieres que tus partidas duren menos de media hora :D


Por otra parte la última vez que jugué con los amigos la partida duró unos 45 minutos. Al final ganó el de siempre con los corrino como es habitual. El caso es que pasó lo de siempre, inicio emocionante, rifi rafes, el tablero de pronto se llenaba de fichas y al siguiente estaba vacio... y un largo momento de tira y afloja que es lo que consideramos la parte aburrida y que siempre se da en las partidas en el que nadie conseguia hacer nada y de pronto el Corrino devoró todo el planeta.

Eso es lo malo, las aprtidas son cortas pero algunas veces son estropeadas por alrgos momentos de inactividad que dejan mal sabor de boca.

Unos de los jugadores estipuló que deberia de haber un límite de tiempo para evitar todo eso, como "en ese de las civilizaciones", a lo cual comenté que en el RTTA lo que pasa es que toda la partida es una huida hacia delante con lo cual no hay tiempos muertos nunca, lo que ganas no lo pierdes nunca. Esto fue lo que me dio la idea de la expansión.

Creo que con esta expansión he conseguido algo parecido. Puedes perder tus posesiones, pero si te montas una buena linea de suministros puedes mantener un flujo de tropas que junto a las que produces en el planeta te permiten mayor dinamismo y reducen el número de veces en los que te encuentras que no puedes hacer absolutamente nada debido a una mala tirada.

Y ya puesto ¿por qué no juego al original? Pues por falta de tiempo y mira que ese y el Magic Realm paso unas ganas locas de fabricarmelos.

Es que este te lo metes tranquilamente en el bolsillo y te da un buen rato de diversión y piquillas mientras tomas algo en un bar y comentas las batallitas en plan ¡Arrakis para los Fremen! ¡El Atreides se esta comportando como un vil Harkonen! ¿Que hace Sakira en Rock en Rio? ¡Pues la peli de Planet Hulk esta muy bien, de hecho es mucho más bestia que el comic original!

 


Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 09 de Junio de 2010, 23:33:21
Testeado hoy con mis amigos.

La expansión ha gustado. Las nuevas reglas llevaron menos de cinco minutos de explicación y fueron comprendidas al momento. Las partidas duraron sobre 15 o 20 minutos pero fueron más intensas que con las reglas normales.

La primera fue un Fremen (yo) VS Corrino y ganaron los Fremen gracias a su linea de suministro de tropas procedentes de la cara oculta de Arrakis aunque se vieron impedidos por una tormenta de arena a última hora. Los Corrino jugaron bien pero se expandieron demasiado lentamente y los Fremen acabaron tomando tres territorios haciendose con el control de Dune. Eso si, en el territorio de los Corrino habia casi 8 Sandurkar con lo cual no habia ni Dios que lo conquistase.

La primera partida estubo bien pero la segunda fue muchisimo mejor. Un Harkonnen (yo) contra Atreides.

En esta usamos mis reglas opcionales de "disposición inicial" que son parecidas a las del Dune original, por la cual los Harkonnen y los Atreides disponian cada uno de una tropa en un territorio a su elección y una tropa lista para ser desembarcada en Arrakis.

Los Harkonnen se hicieron rapidamente con el control del planeta fundando una capital perteneciente a su casa,  asesinando y lanzando masivos ataques contra los territorios Atreides, conquistando su debil capital y borrandolos completamente del planeta.

Pero de pronto los Atreides hicieron un ataque sorpresa que tomó en dos turnos todas las ciudades de los Harkonnen y una tormenta de arena llevo al traste a todos los transportes de tropas de los insidiosos Harkonnen. Con mis nueva reglas si un jugador controla durante un turno completo dos ciudadelas gana de forma automática.

El Harkonnen incapaz de retomar alguna de sus antiguas posesiones se vio obligado a claudica y entregar su baston de mando a los Atreides.

¿A alguien le suena de algo todo esto?  ;D

Perdí pero fue de forma memorable.

Subiré dentro de poco las reglas en español a la Gameboard.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 12 de Junio de 2010, 18:46:17
Reglas subidas a Gameboardgeek y perdiente aprobación.

Es un PDF con todo: reglas y counters.

En totals son cuatro páginas de reglas que a ver si convierto en pocketmod, aunque las podeis imprimir en una sola. El dado y los counters de lider y ciudadelas ocupan dos pero son opcionales.

Si quereis probar la expansión usando un dado normal podes usar estos resultados:

1- Ciudadela
2/3- Transferencia de tropas
4/5- Tormenta de arena
6- Lider
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 15 de Junio de 2010, 16:25:09
Ale, aqui teneis la expansión en castellano.

http://www.box.net/shared/ha97qnbrcq

Y este el aspecto en mesa

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic743100_md.jpg)

Como veis hay pocos componentes nuevos. Un dado y un par de counters opcionales (aunque recomiendo hacer el de la tormenta) Las reglas básicas no han cambiado, pero se le añaden bastantes aditamentos nuevos.

Lo más complicado de explicar a la gente tal vez sea el transporte de tropas, aunque sea una página de reglas en realidad es muy sencillo.

Tal vez me haga unas 6 cartas para permitir llevar de forma más vistosa cuales son las tropas que estan fuera del planeta y cuales estan siendo transportadas a Arrakis.

Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 19 de Agosto de 2010, 18:20:53
(http://img697.imageshack.us/img697/3889/dune1q.jpg)

Es completamente opcional pero va a ser un mini tablero para mi expansión para contabilizar que tropas se encuentran en tu planeta natal y cuales se encuentran embarcadas en Dune.
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 07 de Septiembre de 2010, 16:52:19
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic798741_md.jpg)

Gran rediseño gráfico del dune Express. Me gusta especialmente el dado de las casas ya que usa los escudos heraldicos, las cartas de las facciones y el tablero.

http://files.myopera.com/Ilya_B/Dune_Express/Dune%20Express%20Complete%20Rules%20A5%20Eng.zip

http://files.myopera.com/Ilya_B/Dune_Express/Dune%20Express%20Complete%20v1.0%20Eng.zip
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 25 de Septiembre de 2010, 10:42:09
WIP de la proxima actualización de mi expansión.

(http://img295.imageshack.us/img295/9624/25092010.jpg)

http://img684.yfrog.com/gal.php?g=26092010003.jpg
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: Expio en 11 de Octubre de 2010, 16:05:30
http://www.tearsofenvy.com/duneexpress.html

Nuevo y un tanto extraño rediseño gráfico del popular dune Express. Esta vez con cierto toque steampunk

(http://www.tearsofenvy.com/content/dunexpress/dune-express-promo-layout-v1.png)
Título: Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
Publicado por: rubereaglenest en 12 de Octubre de 2010, 23:29:37
El nuevo rediseño luce increible en el PDF, es estilo Steampunk, aquí el fichero en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/59635/dune-express-tears-of-envy-steampunk-graphics-va