logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 12276 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2010, 10:44:18 »
El Duelo sustituia las batallas creo recordar, cada tropa le daba como si fuera 1 Punto de Vida al personaje, mas el apoyo de especia, el que ganaba el duelo ganaba la batalla.

Ademas creo recordar q podias retar a alguien, cuando te traicionaban ??? , los demas apostaban con especia. Ha pasado mucho tiempo, pero lo q si recuerdo es q sustituan las batallas tradicionales.

Lo del cambio del nombre no es para venderlo, es pq les han preguntado por el Copyright y para curarse en salud lo cambia, hay un hilo en el guild del PnP.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2010, 00:56:58 »
Bueno, si te fijaste alguna vez en la página de la gameboard alguna vez lo han vendido por 40 dolares. Lo cual lo hace en comparación al Roll Through the Ages bastante barato  ;)

Gracias por los datos sobre el duelo. Entonces quitaré que puedes bloquear los ataques empleando un lider. Simplemente te dejan la opción de conseguir un territorio extra si ganas el duelo y que te proporcionan una tropa gratis que puedes enviar a Arrakis con transportes.

Creo que ya he terminado de testear las reglas de mi expansión.

Cuando pueda intentaré pasarlas a límpio y las publico. Ademas de currarme un par de tarjetas de ayuda opcionales para llevar la cuenta de tus lineas de suministro de tropas (lo de off-planet y on route) En mis testeos lo que hacia era que las tropas que estaban encima de la carta de la casa eran las que estaban fuera del planeta y las que ponias al lado de ella se consideraban que estaban embarcadas en transportes.

Lo último que he hecho ha sido probar una configuración de comienzo en plan el juego original.

Por ejemplo:

Atreides: comienzan con 1 tropa en un territorio a escoger y 1 "on route" (comienzan con presencia en el planeta y pueden transportar una tropa al comienzo de su turno si escogen "transfer troops")
Harkonnen: comienzan con 1 tropa en un territorio a escoger y 1 "on route" (comienzan con presencia en el planeta y pueden transportar una tropa al comienzo de su turno si escogen "transfer troops")
Corrino: comienzan con 0 tropa en un territorio a escoger y 2 "on route" (comienzan si presencia en el planeta pero pueden transportar dos tropa al comienzo de su turno si escogen "transfer troops" lo cual es un desembarco bastante poderoso)
Guild: comienzan con 0/1/ tropa en un territorio a escoger y 1/2 "on route" (vamos que pueden escoger con un límite de dos)
Fremen: comienzan con 2 tropas en un territorio a escoger y 0 "on route" (los que más presencia en el planeta tienen pero tienen que contactar con sus hermanos en la cara oculta del planeta para transferir refuerzos)
Bene: "Somos consejeras" Mi preferida ya que es especial y creo que se acerca al juego. Un jugador Bene siempre actual el último, pero al empezar el juego, cuando el resto de jugadores han posicionado sus fichas pueden poner 2 puntos de tropas en un territorio controlado por otro jugador, estas tropas no pueden ser atacadas por ningún jugador ni destruidas por traicción. Solo pueden ser atacadas si quedan solas en el territorio y por tanto pasan a controlarlo. En cualquier momento de su turno el jugador Bene puede decidir que esas tropas pasan a ser activas y se transforman en tropas reales combatiendo de forma normal.

Esto solo es recomendable si quieres que tus partidas duren menos de media hora :D


Por otra parte la última vez que jugué con los amigos la partida duró unos 45 minutos. Al final ganó el de siempre con los corrino como es habitual. El caso es que pasó lo de siempre, inicio emocionante, rifi rafes, el tablero de pronto se llenaba de fichas y al siguiente estaba vacio... y un largo momento de tira y afloja que es lo que consideramos la parte aburrida y que siempre se da en las partidas en el que nadie conseguia hacer nada y de pronto el Corrino devoró todo el planeta.

Eso es lo malo, las aprtidas son cortas pero algunas veces son estropeadas por alrgos momentos de inactividad que dejan mal sabor de boca.

Unos de los jugadores estipuló que deberia de haber un límite de tiempo para evitar todo eso, como "en ese de las civilizaciones", a lo cual comenté que en el RTTA lo que pasa es que toda la partida es una huida hacia delante con lo cual no hay tiempos muertos nunca, lo que ganas no lo pierdes nunca. Esto fue lo que me dio la idea de la expansión.

Creo que con esta expansión he conseguido algo parecido. Puedes perder tus posesiones, pero si te montas una buena linea de suministros puedes mantener un flujo de tropas que junto a las que produces en el planeta te permiten mayor dinamismo y reducen el número de veces en los que te encuentras que no puedes hacer absolutamente nada debido a una mala tirada.

Y ya puesto ¿por qué no juego al original? Pues por falta de tiempo y mira que ese y el Magic Realm paso unas ganas locas de fabricarmelos.

Es que este te lo metes tranquilamente en el bolsillo y te da un buen rato de diversión y piquillas mientras tomas algo en un bar y comentas las batallitas en plan ¡Arrakis para los Fremen! ¡El Atreides se esta comportando como un vil Harkonen! ¿Que hace Sakira en Rock en Rio? ¡Pues la peli de Planet Hulk esta muy bien, de hecho es mucho más bestia que el comic original!

 


« Última modificación: 06 de Junio de 2010, 01:07:23 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2010, 23:33:21 »
Testeado hoy con mis amigos.

La expansión ha gustado. Las nuevas reglas llevaron menos de cinco minutos de explicación y fueron comprendidas al momento. Las partidas duraron sobre 15 o 20 minutos pero fueron más intensas que con las reglas normales.

La primera fue un Fremen (yo) VS Corrino y ganaron los Fremen gracias a su linea de suministro de tropas procedentes de la cara oculta de Arrakis aunque se vieron impedidos por una tormenta de arena a última hora. Los Corrino jugaron bien pero se expandieron demasiado lentamente y los Fremen acabaron tomando tres territorios haciendose con el control de Dune. Eso si, en el territorio de los Corrino habia casi 8 Sandurkar con lo cual no habia ni Dios que lo conquistase.

La primera partida estubo bien pero la segunda fue muchisimo mejor. Un Harkonnen (yo) contra Atreides.

En esta usamos mis reglas opcionales de "disposición inicial" que son parecidas a las del Dune original, por la cual los Harkonnen y los Atreides disponian cada uno de una tropa en un territorio a su elección y una tropa lista para ser desembarcada en Arrakis.

Los Harkonnen se hicieron rapidamente con el control del planeta fundando una capital perteneciente a su casa,  asesinando y lanzando masivos ataques contra los territorios Atreides, conquistando su debil capital y borrandolos completamente del planeta.

Pero de pronto los Atreides hicieron un ataque sorpresa que tomó en dos turnos todas las ciudades de los Harkonnen y una tormenta de arena llevo al traste a todos los transportes de tropas de los insidiosos Harkonnen. Con mis nueva reglas si un jugador controla durante un turno completo dos ciudadelas gana de forma automática.

El Harkonnen incapaz de retomar alguna de sus antiguas posesiones se vio obligado a claudica y entregar su baston de mando a los Atreides.

¿A alguien le suena de algo todo esto?  ;D

Perdí pero fue de forma memorable.

Subiré dentro de poco las reglas en español a la Gameboard.
« Última modificación: 09 de Junio de 2010, 23:37:33 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2010, 18:46:17 »
Reglas subidas a Gameboardgeek y perdiente aprobación.

Es un PDF con todo: reglas y counters.

En totals son cuatro páginas de reglas que a ver si convierto en pocketmod, aunque las podeis imprimir en una sola. El dado y los counters de lider y ciudadelas ocupan dos pero son opcionales.

Si quereis probar la expansión usando un dado normal podes usar estos resultados:

1- Ciudadela
2/3- Transferencia de tropas
4/5- Tormenta de arena
6- Lider
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #49 en: 15 de Junio de 2010, 16:25:09 »
Ale, aqui teneis la expansión en castellano.

http://www.box.net/shared/ha97qnbrcq

Y este el aspecto en mesa



Como veis hay pocos componentes nuevos. Un dado y un par de counters opcionales (aunque recomiendo hacer el de la tormenta) Las reglas básicas no han cambiado, pero se le añaden bastantes aditamentos nuevos.

Lo más complicado de explicar a la gente tal vez sea el transporte de tropas, aunque sea una página de reglas en realidad es muy sencillo.

Tal vez me haga unas 6 cartas para permitir llevar de forma más vistosa cuales son las tropas que estan fuera del planeta y cuales estan siendo transportadas a Arrakis.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2010, 18:20:53 »


Es completamente opcional pero va a ser un mini tablero para mi expansión para contabilizar que tropas se encuentran en tu planeta natal y cuales se encuentran embarcadas en Dune.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:52:19 »


Gran rediseño gráfico del dune Express. Me gusta especialmente el dado de las casas ya que usa los escudos heraldicos, las cartas de las facciones y el tablero.

http://files.myopera.com/Ilya_B/Dune_Express/Dune%20Express%20Complete%20Rules%20A5%20Eng.zip

http://files.myopera.com/Ilya_B/Dune_Express/Dune%20Express%20Complete%20v1.0%20Eng.zip
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:42:09 »
WIP de la proxima actualización de mi expansión.



http://img684.yfrog.com/gal.php?g=26092010003.jpg
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2010, 10:56:11 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2010, 16:05:30 »
http://www.tearsofenvy.com/duneexpress.html

Nuevo y un tanto extraño rediseño gráfico del popular dune Express. Esta vez con cierto toque steampunk

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

rubereaglenest

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #54 en: 12 de Octubre de 2010, 23:29:37 »
El nuevo rediseño luce increible en el PDF, es estilo Steampunk, aquí el fichero en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/59635/dune-express-tears-of-envy-steampunk-graphics-va