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Mensajes - naitsirk117

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Reglamentos / Re:Dungeon Saga (Reglamento) + materiales
« en: 26 de Agosto de 2018, 14:31:07  »
Buenas a todos mazmorer@s,

Tras buscar como un loco la versión en castellano sin exito, decidi pillar el juego base en ingles.... mismo problema que todos aqui...

¿Alguien me podría pasar las aventuras en castellano? Me valen aunque sea unas fotos a las hojas de las aventuras

bananoturbo@gmail.com

Muchas gracias de ante mano, que ganas tenemos de jugarlo mi grupo y yo :)

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Novedades / Actualidad / Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 18 de Junio de 2018, 20:04:14  »
Estimados backers y jugadores:

La relación de más de un año entre 4dados y Deeppit, dio un vuelco en las últimas semanas, como todos sabéis. Ha sido una campaña convulsa, y el estrés, unido a la inexperiencia en este campo de ambos equipos, y demás circunstancias adversas, han sido el detonante idóneo de la situación que todos conocéis. Lamentamos haberla iniciado de este modo.

Sin embargo, nuestro deseo nunca fue que el juego no llegara a vuestras casas, ese objetivo final es el pegamento que nos mantiene unidos y el que en su día inició esta relación con el ánimo de crecer juntos. Por esto, nos hemos sentado a hablar y llegado a la conclusión de que lo que más queremos ambos equipos es sacar Tombed, y hacerlo ahora de la mejor de las maneras posibles. Con lo aprendido a nuestras espaldas y con la firme determinación de tener todos los deberes hechos, queremos volver a vosotros, para que podáis disfrutar de un producto lo más redondo posible.

Si nos ha sido posible superar esta difícil situación y seguir adelante, creemos con total firmeza que seremos capaces de hacer las cosas muy bien. Tombed, nos ha dado además, una valiosa lección, y estamos orgullosos (creo que hablamos en nombre de ambos equipos) de poder perdonar y asumir nuestros errores con el propósito de crear algo mejor y mayor. Agradecemos la disposición de 4dados de sacar este proyecto con energía.

Desde Deeppit, esperamos que recuperéis la confianza tanto en nosotros como en 4dados y en Tombed, para que cuando vuelva, podamos regalaros un juego a la altura de las expectativas.

Atentamente: DeepPit Games.

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Novedades / Actualidad / Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 11 de Junio de 2018, 12:32:56  »
Hola a todos. Desde DeepPit Games (el equipo detrás de Tombed) queremos informar a toda la comunidad. Muchos habréis visto Tombed nacer desde la nada y saltar a un Kickstarter bastante tortuoso aunque con cierto éxito. Pues bien, el juego no es ni mucho menos un producto sacado de la manga ni algo nuevo: La versión jugable (prototipo pintado incluido) existe desde hace más de un año. Esta no es sino una de las primeras irregularidades que queremos comentar, fuimos los propios autores (Cristian, Jorge y Elena, podéis vernos en la imagen promocional de la caja) quienes en su día pagaron de su bolsillo el único prototipo jugable que se ha fabricado de Tombed (esta es una de las razones por las que no hemos podido ofreceros material jugable).

En mayo de 2017, con prototipo finalizado en mano, tuvimos la primera reunión con 4dados, la publisher que se ha “encargado” de la campaña de KickStarter. Pues bien, tras firmar un contrato e ir a Essen a presentar nuestro juego, teniendo en mente la fecha de salida a finales de ese año (esa era la información que teníamos entonces), descubrimos que el evento no estaba nada preparado: No supieron darnos fecha concreta para informar a la gente y ni siquiera teníamos un flyer informativo. Tampoco se había hablado con ningún canal especializado para hacer alguna demo o preview del producto e incluso se llegó a ignorar a Rob Oren (Miniature Market) quien en uno de sus videos de los más esperados de ESSEN incluía Tombed como su número uno. Aunque la gestión dejó que desear ya en Essen, dimos nuestro voto de confianza y nuestra palabra de dar el máximo a la vuelta para tener todo listo en las fechas acordadas allí: decidimos negociar nueva fecha Enero de 2018, en vistas de la poca planificación que vimos, y ambas partes estuvimos de acuerdo en tenerlo todo listo para entonces, indicando que la editorial nos daría un listado con el material que habría que generar de cara a la campaña en los escasos meses que restaban.

A partir de aquí el silencio, silencio interrumpido por algún correo dando largas durante meses. Nosotros intentábamos activamente comunicarnos con la Publisher, y llegamos a pensar que la cosa había quedado estancada y que Tombed acababa allí.  Semanas más tarde nos enteramos, a base de insistir en pedir información, que uno de los miembros de la editorial había atravesado problemas personales (este dato ya se ha comunicado por él mismo en público (Darkstone), por lo que creemos decente el publicarlo). Decidimos aplacar nuestra actitud debido a la explicación, que por entonces ya era de ultimátum y de incredulidad. Los meses siguientes se nos dieron explicaciones vagas y nuevamente largas. Entendíamos el parón, pero no entendíamos como una editorial podía paralizarse por una sola baja. Solo queríamos seguir, aunque fuera a un ritmo prudente con lo que habíamos acordado, desplazando, lógicamente, la fecha.

Llegamos a Marzo en la ya habitual ola de silencio. Seguíamos sin ninguna petición de ningún tipo, ningún plan de nada. Decidimos que habíamos esperado suficiente cuando vimos un anuncio en “El Dado Único” publicado en Facebook por 4dados que decía: “Tombed lanza Kickstarter en Abril”. Atónitos, ya que los autores no teníamos ninguna noticia de esto y, por lo tanto, no teníamos ningún material preparado, decidimos ahora si ponernos más serios. Contactamos para pedir nuestro prototipo (pintado tal y como lo veis en las fotos), que había sido custodiado por la publisher desde Essen, sospechando que no se le había dado el uso adecuado de marketing en todo este tiempo.

Cuando llegó el momento de la campaña se nos echó en cara que paralizamos la publicidad en ese momento, al pedir el prototipo y preguntar por ese anuncio tan repentino. Tanto entonces como ahora creemos que, al no haber sido avisados de ninguna nueva fecha de lanzamiento y sin ningún contrato vigente en el momento, no tenía ningún sentido esa conclusión, pero no adelantemos acontecimientos. Costó un tiempo recuperar el prototipo (repito, único y pagado de nuestro bolsillo) y cuando llegó, las miniaturas estaban muy deterioradas. De nuevo, atónitos por el trato y la falta de comunicación, firmamos como ultimátum el acuerdo para tener una fecha de KS con límite 31 de Mayo.
Pues bien, no fue hasta el 25 de Mayo que nos enteramos que el mismo 31 de Mayo lanzábamos KickStarter, de nuevo sin habernos sentado a planificar nada, sin publicidad y sin nada. La campaña contó con los mejores ingredientes para una buena colaboración, empezando por un lanzamiento erróneo de la campaña el día 22 de Mayo que sirvió de único aviso público previo al lanzamiento real.

Tuvimos como tres o cuatro días en el que el pequeño equipo de tres personas de DeepPit afrontamos, no sólo hacer todo el material gráfico y cambios que se nos iban proponiendo sobre la marcha, sino que al final tuvimos que ocuparnos de la maquetación de la propia página de campaña y de la traducción de los textos, con subsiguientes correcciones. Nuestras dudas acerca de la planificación de la campaña se han ido poco a poco desvaneciendo con los reiterados cambios y giros que ésta daba, que ocasionaban noches sin  dormir, teniendo que lidiar con el trabajo mal hecho de 4dados a la vez que nos ocupábamos de nuestros propios trabajos. Muchas decisiones se tomaron sin apenas consultarnos y muchas, pese a nuestra opinión contraria, se acababan llevando a cabo sí o sí.  Las reglas no se habían leído hasta el inicio de la misma campaña, eso hacía que nos encargasen cambios sin sentido para el juego y, en muchas ocasiones, incluso después de haberlos comunicado públicamente a los seguidores de la campaña. Por no hablar de la terquedad de no contratar a un traductor profesional para sacar el material en ingles, con la excusa de que era material pendiente de revisión y que hasta que no fuera a imprenta no se podía costear ese encargo.
Hemos estado un poco atados de pies y manos, dando todo lo que teníamos por el proyecto hasta que la ilusión, que era nuestro único motor (recordemos que todo esto ha sido y sigue siendo un trabajo no remunerado) se ha desvanecido debido a las reiteradas malas maniobras que, a nuestro parecer y el de gran parte de la comunidad que se formó tras Tombed, se han seguido perpetrando durante toda la campaña. De hecho el haber descubierto que el producto en el que, con tanto cariño trabajamos, enamoró a muchos de vosotros pese a las condiciones, ha sido una de las cosas que nos ha mantenido a flote.

Sólo queremos desligarnos de todo esto, no queremos hacer las cosas de este modo. Nosotros queríamos ofrecer un producto acabado, mecánica y artísticamente. Eso estaba listo desde hace más de un año y no nos hemos sentido nada cómodos trabajando en estas condiciones en las que nos hemos visto envueltos. Pese a comunicar nuestro descontento por todo esto a la Publisher, la campaña va a seguir, al parecer, sin nuestra aprobación (incluso algunos de los últimos updates se han subido tras conocer nuestra opinión). Pedimos perdón por este último movimiento, pero prometemos que cuando Tombed vuelva a la carga, dejaremos el proyecto en manos de quién pueda manejarlo. Esperamos vuestra comprensión:

Atentamente. Cristian, Jorge y Elena.

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