logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8807 veces)

Bukran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Madrid - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HOTEL DELUXE (Dudas)
« en: 26 de Marzo de 2014, 19:42:08 »
Saludos, jugones.

El otro día estuve jugando al Hotel Deluxe (Asmodee). Un clásico de mi infancia rediseñado, con los nombres de los hoteles modificados y alguna otra sutil diferencia pero, a fin de cuentas, las reglas no varían un ápice.

Después de unas cuantas rondas cayendo en el Coconut Beach Club, nos dimos cuenta de una más que posible errata. La segunda entrada de precios por noche para 3* tiene precios inferiores a la anterior. Como si aumentar el número de edificios devaluara el precio del hotel. Parece lógico pensar que esos precios corresponderían a 2*.

¿Alguien que tenga el juego me puede confirmar si la errata es generalizada? Adjunto imagen.


jye14799

Re:HOTEL DELUXE (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2014, 23:09:51 »
Confirmado. Es una errata. En mi copia tb me faltaba el edificio principal delCoconut, pero escribi a Asmodee y me loenviaron sin problemas.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:HOTEL DELUXE (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2014, 11:34:28 »
Asumiendo que el Coconut Beach Club es el equivalente al Waikiki de ediciones anteriores, los precios de tres estrellas con tres edificios y de tres estrellas con cuatro edificios tienen que ser los mismos. Se puede ver en esta imagen de BGG:



Y también en esta web de un fan sobre el juego:

http://www.hotelboardgame.joomlafree.it/images/deeds_es.pdf
http://www.hotelboardgame.joomlafree.it/images/deeds_en.pdf
http://www.hotelboardgame.joomlafree.it/index.php/multimedia/downloads
« Última modificación: 20 de Octubre de 2014, 11:41:18 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Bukran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Madrid - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOTEL DELUXE (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2014, 11:41:07 »
Gracias Fran.

Efectivamente una de las razones por las que me di cuenta de la errata es que yo tengo el Hotel de MB y casi de memoria puedo recordar los precios de los hoteles "clásicos".

En cualquier caso, escribiendo a Asmodee te envían la tarjeta corregida.

Bukran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Madrid - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOTEL DELUXE (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2014, 11:39:15 »
Madre mía, el último mensaje entiendo que es de alguien que ha utilizado un traductor online.

No es complicado encontrar el contacto con Asmodee, pero aquí lo dejo:http://www.asmodee.com/ressources/footercontenu/index.php?mode=contact

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:HOTEL DELUXE (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2014, 11:42:33 »
Lo pedí ayer por la noche, a ver qué me responden.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:HOTEL DELUXE (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2014, 11:53:26 »
Me respondo a mí mismo.

Acabo de recibir la carta correcta. Un 10 al servicio de atención de Asmodee.

« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 16:43:04 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOTEL DELUXE (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2019, 23:30:41 »
Acabo de comprar el hotel, y no veo nada raro. Podria ser que venga corregida, por que ya ha pasado un tiempo, pero me gustaría asegurarme por que con 3 y 4 edificios, el hotel sigue teniendo 3 estrellas, y a pesar de tener las mismas estrellas veo que el cobro por noche es diferente.  Me veo otros como Al walid, que con uno o dos edificios te dan solo 1 estrella, y por tanto el precio es el mismo. Lo mismo pasa con reine,  con artika, con zebra lodge y con dragon gate. ¿es esa la errata de la carta? También veo que difiere de los archivos proporcionados en los enlaces anteriores, pero no se si es por un error o es que han rediseñado el juego. Me estoy comparando mi nueva version con fotos del antiguo juego, y veo que el antiguo tiene una casilla mas (31 contra 30 casillas) y algun hotel cuenta con alguna entrada mas que en la edicion anterior. Es posible que algun edificio halla sido modificado y por ello le hallan cambiado intencionalmente los precios.

Tambien me veo que el hotel dragon gate, tiene 6 casillas donde colocar entradas, igual que en la version anterior, pero en esta da la impresion de que se puede colocar tambien una entrada adicional en la casilla de salida. Cosa que en la version anterior no te dejaba, pero esta no tiene el simbolo de la barrera de colores que lo impide. ¿se puede colocar alli una entrada?  Una ultima pregunta, ¿en el primer turno, se empieza en la casilla star y por tanto el uno del dado se cuenta en la casilla de la flecha ?  o se empieza en esa casilla y por tanto con un uno caerias en la casilla de construcción?

Edito:

También dice que cuando solo queden dos jugadores, ya no se podrá ganar los 2000 de dinero cada vez que se pase por la linea de cobro. ¿Y si solo juegan dos desde el inicio de la partida? entiendo que si juegan mas se aplique la regla, pero con dos no se, debe ser duro conseguir el dinero necesario para poder construir.

Vuelvo a resditar: Viendo los precios en los enlaces anteriores, me dado cuenta que el precio de las entradas del hotel mencionado tambien cambia, asi como en el Reine. Aun no termine de verificar los demás, entonces ¿tambien son erratas?
« Última modificación: 19 de Octubre de 2019, 01:39:47 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOTEL DELUXE (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2019, 02:05:24 »
Ha cambiado precios de varios, del president, taj mahal y alguno mas que no recuerdo.....¿son cambios deliberados para balancear el juego ? ¿O son todos erratas?
« Última modificación: 19 de Octubre de 2019, 10:42:58 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOTEL DELUXE (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2019, 11:31:01 »
¿Esto es una errata de tablero?:



Aquí se ve como la ultima casilla antes de la casilla de inicio, puede contener una entrada para el hotel reine, ya que no tiene la linea de franjas.




En la versión original, se ve que la ultima casilla antes de la de inicio, no puede contener una entrada para el letoile, que es el hotel relativo al reine en esta nueva edición.

Por ello el Reine / Letoile ahora cuenta con una entrada mas. ¿A sido deliverado para balancear el juego o es un error?


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOTEL DELUXE (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2019, 13:02:32 »
Asmode me a respondido, me enviaran la pieza en una o dos semanas. Dicen que no existe errata, que la tarjeta es asi, que han cambiado el precio a cobrar en el hotel cuando tienes mas edificios, aunque el numero de estrellas no aumente. Aunque aqui hay gente que dice que se las mandaron corregida.

Y por ultimo, el resto de cambios como los precios diferentes en entradas u hoteles, dicen que son cambios deliberados en el juego, que no son erratas.