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Temas - rappael

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Dudas de Reglas / La llamada de Ctulhu (rol 3ª edición)
« en: 25 de Julio de 2021, 11:36:34  »
Hola. Tengo una duda respecto a la Hoja de características del Personaje (perteneciente al juego de rol de la 3ª edición).
En el apartado de ARMAS, ¿puede alguien decirme qué significa la columna P.A.?

Gracias.  ;)

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Wargames / Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« en: 15 de Enero de 2017, 10:54:32  »
Hola a todos. Estoy estudiando  ??? la última versión del reglamento GOSS. Voy a desplegar el "Hurtgen". Esta semana que viene así lo haré.
Me gustaría saber si alguno de vosotros controla esta serie. También, me ofrezco a ayudar a los que quieran controlarla.

"Piensa que en los wargames, las fichas no son simples objetos de juego y diversión, ellas representan a hombres que en algún momento, vieron la Guerra."

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Componentes y Erratas / Countersheet wargame
« en: 18 de Febrero de 2015, 17:00:03  »
Hola. No sé si es aquí donde debo publicar esta pregunta. Perdón si me equivoco.
Hace una semana aproximadamente, compré un wargame a través de Juegos de Mesa Top. Una de las plantillas de fichas me viene con los gráficos desplazados. El juego es de Decision Games. He informado de la errata a esta marca a través de su página web, pero no recibo contestación.
¿Podéis aconsejarme?
Gracias.

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001 Periodo histórico del bimestre - Antigüedad / Duda en el sistema GBoH.
« en: 14 de Septiembre de 2014, 13:04:10  »
Hola. No sé si este es el lugar del foro para exponer esto. Perdonad si me equivoco.
La cuestión es que desde hace unos años soy aficionado al sistema de la GMT de Great Battles of History (Alexander y SPQR).
Hace unos cuantos meses, desarrollando una batalla de Alejandro Magno, me di cuenta (a no ser que siempre jugase mal, por mala interpretación de las reglas) de que una unidad de combate, al mover por lugares que le penalizan con impactos de cohesión, podía plantear una situación, para mí, un tanto absurda.
Y es, por ejemplo, que una unidad de infantería ligera persa de TQ3 acumularía 3 impactos de cohesión al girar 180 grados (tres vértices) en bosque. Por lo tanto, al igualar su TQ tendría que retirarse!!!
O, también, la caballería pesada de Alex (Compañeros Agema de TQ9), entraría en fuga si por ejemplo, moviese en un mismo turno por 9 hexes de bosque!!!
En definitiva, hay muchas combinaciones, debidas al movimiento (Y NO AL COMBATE) en las que se adquieren impactos de cohesión. Y cuando se llega al TQ de la unidad, esta se retira por sí sola, sin entrar en combate.
Pienso que esto necesita ser rectificado. Comprendo que una formación de combate se desordene al entrar en ríos, bosques, subir pendientes, bajarlas...pero de ahí a que estas formaciones huyan por adentrarse en un bosque...ummmmm. No me cuadra.O juego mal o en algo no me doy cuenta. ¿Podéis ayudarme? Gracias. Espero impaciente vuestras respuestas.

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