logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104241 veces)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #465 en: 13 de Enero de 2015, 15:27:06 »
Al final me he comprado las fundas...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #466 en: 13 de Enero de 2015, 16:20:29 »

Pienso que seguramente a casi todo el mundo le gusta más el tacto de las cartas que el de las fundas. Las fundas son un método de proteger las cartas, así que como ya han dicho antes aquí, si ve mucha mesa mejor enfundar por el manoseo principalmente (he visto a muchos comiendo ruffles y jugando), y luego por los "accidentes". Y he visto juegos de Dominion cuyas cartas ya no se podían ni barajar de lo sucias y gastadas que estaban. Cuestión de valorar la necesidad de enfundarlas o no.

Y por otra parte, en cuanto al inserto, tengo bastantes juegos sin ellos por el mismo tema de espacio una vez enfundadas las cartas, tener otro más ya no es novedad.

Precisamente a mi me pasa eso a menudo con los juegos de cartas. Tengo compañeros que son muy de traer patatas fritas a las sesiones de juego (normalmente no lo permito pero a veces acabamos jugando y comiendo a la vez) y en esos casos es fundamental el enfundado. También pasa lo mismo cuando juegas en cafeterías o locales donde las mesas se usan habitualmente para tomar algo o comer. Con el juego Kanzume Goddess (enfundado con fundas paleras de 100 a 1€), que al ser un deck-building tiene mucho manoseo y baraje de cartas, y lo hemos jugado a menudo en cafeterías, con el tiempo (bastante tiempo porque lo tengo desde hace casi dos años ya) las fundas acaban rayadas, pegajosas y echas un asco. En ese momento las tiras, lo reenfundas y las cartas están perfectas. El enfundado también es muy necesario por si en algún momento sacas a venta/cambio el juego.

Lo que me da rabia es que las empresas se aprovechen de ello para venderte fundas a medida a entre 2,30 y 2,80 el paquete de 100 (y hablo de las estándar de MayDay, las premium vienen a costar lo mismo pero vienen la mitad), que hay determinados juegos, como mi reciente regalo de cumpleaños, el Barba*Rossa (305 cartas) que duele enfundar.

Liaven

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #467 en: 13 de Enero de 2015, 16:48:02 »
A mi las cartas si me entran de lado en el inserto. Me gusta mucho esta edición. Lo único malo es lo que le pasa a todas las ediciones de mas que oca. El logo es feo, feo, feo pero feo. Estoy haciendo unas pegatinas con el fondo de la caja para poder taparlo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #468 en: 13 de Enero de 2015, 17:02:55 »
A mi las cartas si me entran de lado en el inserto. Me gusta mucho esta edición. Lo único malo es lo que le pasa a todas las ediciones de mas que oca. El logo es feo, feo, feo pero feo. Estoy haciendo unas pegatinas con el fondo de la caja para poder taparlo.
Con lo fácil que sería tirar de las iniciales (M Q O) pones debajo EDICIONES en unas mayúsculas, con una fuente clara y sencilla y un color característico (el azul/blanco del actual logo podría valer) y listo.

Pero bueno, lo del logo no deja de ser un tema suyo. Es la imagen de su marca, que usen la que quieran.

En cualquier caso, si el inserto y el logo son los mayores problemas de este juego, creo que me va a encatar :)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #469 en: 13 de Enero de 2015, 17:39:42 »
Yo les propuse que para esta caja hicieramos el logo del pato con un arco (como el de Sierra Madre), pero ni caso macho, es pato es sagrado  ;D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #470 en: 13 de Enero de 2015, 19:08:09 »
Hombreeee, una cosa es que no guste el inserto y otra que ya queramos hasta cambiarle el logo a la empresa (eso está feo :D), menos me gusta el del PSOE y nunca lo cambian (una mano cogiendo un capullo.... no sé, me da tiritona ;D). Prefiero el patito.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

eykhon

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #471 en: 16 de Enero de 2015, 10:53:07 »
Después de...5 o 6 partidas a 2 jugadores, solo decir q es un JODIDO JUEGAZO este Pax. Un juego donde terminas tu 5º partida y dices.."joder esto es un mundo, aquí siempre habrá algo que aprender" tiene que serlo. La ingente cantidad de cartas para las que terminan usándose cada partida hacen que la cosa cambie muchísimo entre partida y partida, partidas donde no sale ni una sola carta naranja o q el dinero fluye hasta por las orejas.

Eso si, hay que jugarlo varias partiditas y sin dejar mucho espacio de tiempo entre ellas para afianzarlo puesto que son tantas las cosas a tener en cuenta que fijo se cuela algo, al principio no parece que haya tanto pero flipas cuando ves como todo cuadra y descubres cosas nuevas.

Eso si, hay que jugarlo al 100% de concentración, como no estés centrado te pasan cosas como que te pegas 4 turnos sudando pq el otro tiene mas puntos de lealtad que tu, y no te das cuenta q necesita el regimen de Pax para poder ganar y no hay en mesa manera posible de hacerlo y tu preocupadísimo que podrías hacer cosas mejores para revertir la situacion, o alguna carta amarilla q destruye la destruya la economia del rival o lo q sea.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #472 en: 16 de Enero de 2015, 12:56:28 »
Después de...5 o 6 partidas a 2 jugadores, solo decir q es un JODIDO JUEGAZO este Pax. Un juego donde terminas tu 5º partida y dices.."joder esto es un mundo, aquí siempre habrá algo que aprender" tiene que serlo. La ingente cantidad de cartas para las que terminan usándose cada partida hacen que la cosa cambie muchísimo entre partida y partida, partidas donde no sale ni una sola carta naranja o q el dinero fluye hasta por las orejas.

Eso si, hay que jugarlo varias partiditas y sin dejar mucho espacio de tiempo entre ellas para afianzarlo puesto que son tantas las cosas a tener en cuenta que fijo se cuela algo, al principio no parece que haya tanto pero flipas cuando ves como todo cuadra y descubres cosas nuevas.

Eso si, hay que jugarlo al 100% de concentración, como no estés centrado te pasan cosas como que te pegas 4 turnos sudando pq el otro tiene mas puntos de lealtad que tu, y no te das cuenta q necesita el regimen de Pax para poder ganar y no hay en mesa manera posible de hacerlo y tu preocupadísimo que podrías hacer cosas mejores para revertir la situacion, o alguna carta amarilla q destruye la destruya la economia del rival o lo q sea.
Pues ya verás cuando juegues una partida a 6... esó si que es tener que estar atento y echando cuentas cada turno porque de repente llega uno y dice: "he ganado". Te cambia el régimen, saca pasta de dónde no te lo esperas y zasca. Porfirio derrocado. Yo es lo que digo, que después de un montón de partidas aún sigo viendo combos bestiales que nunca antes había visto.

Recuerdo una partida en la que sólo salieron empresas de chuhuaua, y tenía en mi poder el gobernador rebelde de chihuahua (Bandera roja chihuahua), y además tenía la carta de tribunales mexicanos que impedían la nacionalización de empresas mexicanas. Jugué los tribunales, jugué al gobernador, y barrí del juego todas las empresas de chihuahua (nacionalizadas), siendo las mias inmunes al haber jugado la otra carta. Era el único con empresas en juego ingresando unas 15 monedas por turno xD.

Kaxte

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #473 en: 16 de Enero de 2015, 13:21:50 »
Corren rumores por la BGG de que Masqueoca podría sacar esta edición deluxe en más idiomas... ¿Es esto cierto? Si es así, mi más sincera enhorabuena ;)

Mr. JAV!eR

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #474 en: 16 de Enero de 2015, 13:32:37 »
Realmente es muy duro el juego ? ?
No hay por ahí video-tutos para aprender a jugar y/o reseñas para ver como va una partida ? ?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #475 en: 16 de Enero de 2015, 13:35:13 »
Realmente es muy duro el juego ? ?
No hay por ahí video-tutos para aprender a jugar y/o reseñas para ver como va una partida ? ?

Los hay pero en inglés:



Aún así ya te digo, que jugar en sí no es complicado. Lo jodido es enfrentarse a esto la primera vez y dedicarle un par de partidas de aprendizaje. Luego el juego va rodado y es fácil de jugar, pero muy chungo de dominar y controlar todo lo que pasa.

raik

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #476 en: 16 de Enero de 2015, 13:36:03 »
Corren rumores por la BGG de que Masqueoca podría sacar esta edición deluxe en más idiomas... ¿Es esto cierto? Si es así, mi más sincera enhorabuena ;)

Bueno rumores... leyendo el hilo parece que está másqueclaro a falta de confirmación de másqueoca.

Esto es lo que dice Eklund:

Citar
The hombre in that video is me, Phil Eklund, being shown the first time the deluxe Spanish edition of Pax Porfiriana at Essen Germany. I was impressed by what I saw, and asked Elena of MasQueOca if they would publish English, German, Polish versions of the deluxe version in return for a modest royalty to me. The rules are nicely done, in color with many illustrations and historical photos, and the double-sided board was a visual feast (the idea is you can use either side). The cards were in Spanish, but otherwise identical, and it used wooden disks instead of chips for cash, etc. As Cole says, I am supposed to get the English rules for review at the end of this month (Jan 2015).

Que le impresionó tanto lo que vio que le preguntó a Elena (de masqueoca) si publicarían las versiones inglesa, alemana y polaca del juego a cambio de un royalty.

Todas no creo pero la inglesa fijo.

Kaxte

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #477 en: 16 de Enero de 2015, 13:46:41 »
Que le impresionó tanto lo que vio que le preguntó a Elena (de masqueoca) si publicarían las versiones inglesa, alemana y polaca del juego a cambio de un royalty.

Todas no creo pero la inglesa fijo.
Curioso que piense en la versión polaca antes que en la francesa...

raik

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #478 en: 16 de Enero de 2015, 13:49:34 »
Tal y como lo cuenta a él como si se saca en swahili no? El riesgo es completo para MQO.

Kaxte

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #479 en: 16 de Enero de 2015, 14:04:30 »
Yo no estoy hablando de riesgos ni nada de eso... Simplemente me preguntaba qué mótivos podría haber para pensar en sacar una edición polaca antes que una francesa, cuando en principio el mercado francés es más amplio.
De hecho, me llama la atención que he visto algunos juegos que tienen edición polaca, pero no en otros idiomas más mayoritarios como pueda ser por ejemplo el español. Y no hablo sólo juegos de diseñadores polacos. No sé si es que en Polonia hay cultura de comprar muchos juegos de mesa al estilo de Alemania, o qué.