logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13220 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #90 en: 06 de Diciembre de 2011, 10:28:02 »
pero bueno, ese tiempo entre turnos... fomenta el dialogo entre jugadores  ;D

des06

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #91 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:20:43 »
pero bueno, ese tiempo entre turnos... fomenta el dialogo entre jugadores  ;D
Y se puede salir a fumar un piti ;D ... es lo mejor del TtA de hecho, que se puede fumar de turno en turno :D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #92 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:08:43 »
Hoy he jugado mi tercera partida, esta vez a 3 jugadores ¡yuju! La verdad es que no hemos podido terminarla y hemos tenido que cortar al poco de comenzar el mazo de metrópolis. Las sensaciones han sido mucho mejores que en las dos partidas anteriores con 4 jugadores. No es que el juego me haya entusiasmado sobremanera, pero al menos me ha resultado entretenido y emocionante. Sí, emocionante porque en el momento de cortar la partida entre el primero y el último habría unos 10 puntos de diferencia como mucho y eso ya ha hecho que la partida fuera muuuuuuuuuuuuuucho, pero que mucho, mejor que las anteriores. Además tampoco parecía que ningun jugador fuera a destacarse especialmente. Creo que la estructura de puntuación de los payouts funciona mucho mejor con 3 (o 2) jugadores que con 4. Ya que con 4 siempre habrá dos jugadores que apenas puntúen, mientras que con menos jugadores esto se mitiga.

El tiempo entre turno y turno se me sigue haciendo un poco largo, pero evidentemente se reduce respecto a 4 jugadores. Como ha dicho Dajial, además de esperar a que los otros jugadores hagan su turno, tienes que esperar a que el juego haga sus turnos  :D. Además como el evento que hace barajar el mazo de descartas de las cartas de planificación nos ha salido justo al final del mazo pues ha sido un poco festival de eventos hasta entonces.

Así que me reafirmo en lo dicho: el juego con 4 me parece un truñele.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #93 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:33:59 »
es que para mi es para 3 jugadores  :D

bravucon

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #94 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:06:14 »
Hoy he jugado mi tercera partida

Los hay con moral  :o ... yo no llegué a terminar la primera! Menudo truño!


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #95 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:05:10 »
Los hay con moral  :o ... yo no llegué a terminar la primera! Menudo truño!



tu calla y vete a jugar al Justinian  ;D ;D ;D ;D ;D

Dimkay

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #96 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:51:00 »
Si alguien lo vende barato... pero muy barato... o quiere algún cambio... a mi me interesa, que desapareció el que tenía que ser para mi mujer  :'(

Saludos.

yo tengo un urban sprawl que te lo puedo dejar muy baratito... y que si quieres quedamos en cualquier feria de estas de juegos y se lo vendo al primero que pille...



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #97 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:08:27 »
yo tengo un urban sprawl que te lo puedo dejar muy baratito... y que si quieres quedamos en cualquier feria de estas de juegos y se lo vendo al primero que pille...



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.


 :D   

Mejor reir que llorar  ;) :D





dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #98 en: 11 de Febrero de 2012, 13:25:19 »
Y ya por fin probado! Voy a verter mi opinión por aquí que veo que la cosa está fifty-fifty. Yo soy de los que no le ven nada malo al "caos". Incluso diría más, soy de los que no ven que el juego tenga tanto caos.
Pero voy por partes (conste que mi experiencia se limita a 2 y 3 jugadores, a 4 no opino):

Downtime entre turnos: "no puedo pensar nada, porque de un turno a otro cambia todo"

Lo que más importa en el juego -a mi modo de ver- es posicionarte en el tablero. Es lo que te da un flujo continuo de pasta y puntos, porque no sabes donde saldrán payouts, lo que si que sabes es que salen todos los turnos. Por lo tanto, lo que yo veo es que los contratos de edificación son una mera excusa para posicionarte. Da igual cuales haya siempre y cuando estés al loro de donde es preciso que "estés" para romper tal o cual mayoría.
Yo por mi parte, no paraba de pensar donde me compensa más ponerme fuera o no mi turno. Si a eso le añades los marcadores de vocación, en realidad las cosas a valorar cuando te toca son más bien pocas si has hecho los deberes antes: "si tengo cuatro posibles zonas, cual es la mejor en relacion al color y al marcador de vocación..." yo tampoco lo veo para tanto. Se tarda mucho más en planear una estrategia a largo plazo en el Agricola.

Conclusión, no estoy de acuerdo en el downtime (o eso o yo soy de los que juegan ligerito);D

Festival de eventos: "iba por delante en el marcador y de repente me han adelantado y me sacan 20 puntos!!

Está claro que los eventos salen de manera aleatoria y no hay manera de controlar su flujo. Está claro que el ritmo de puntuación en este juego es más disparado que en otros.
Pero lo que yo también veo claro es que los eventos premian o castigan la presencia en el tablero. Estoy con zorro en que son como el chocolate del loro.
Si vas 20 puntos por detrás en el marcador y cuatro eventos te benefician es porque la presencia que tienes en el tablero te lo permite, de tal manera que el juego se autorregula.
Así que si, aún a riesgo de que se me crucifique -y lo que es mas importante, de equivocarme por mi corta experiencia- me parece que los eventos son parte de una "mecánica de compensación".

El juego es ingobernable

Yo más bien diría que el juego es táctico -que no es lo mismo-. Como siempre todo depende de la perspectiva; si lo comparas con Caylus desde luego que lo es. Lo que yo no veo es que eso sea un punto negativo. Me explico:

como jugones tendemos a la optimización, al control absoluto de tu juego y tu influencia sobre el resultado. Desde esta perspectiva, veo más interesante un juego que pone a prueba tu capacidad de adaptación y flexibilidad que otro en el que tengas que aprender aperturas y contraperturas para dominarlo (desde el punto de vista de los juegos de mesa contextualizados temáticamente, claro).

Conclusión: menos pavor al caos. EL universo está lleno de el. Y los juegos de mesa no van a ser una parcela excepcional  ;D

Y para concluir, como aspecto negativo si que es cierto que el apartado de gestión entre turnos puede hacerse pesado. Tener que resolver tres eventos, dos payouts de pasta y tres de puntos... si, se hace pesado y a mi parecer rompe el ritmo.
Como aspecto positivo principal, me encanta lo ligados que están todos los conceptos del juego entre si. Y tienes un poco de todo, asignación de puntos, mayorías, roles, colección de fichas... Pero si es muy divertido!
« Última modificación: 11 de Febrero de 2012, 13:26:58 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Zolle

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #99 en: 11 de Febrero de 2012, 15:10:53 »
Ya tenía yo ganas de leer un punto de vista más positivo sobre el Urban. Ojalá lo pueda jugar algún día.

Gracias por tu análisis, dariodorado.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico