logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 30655 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2008, 09:35:34 »
Es un juego sencillo y bastante tonto, pero con un componente salvaje bastante divertido. Ya me lo llevaré un día.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2008, 13:03:33 »
Debido a su antigüedad, el diseño gráfico de este juego deja bastante que desear. Un rediseño gráfico le vendría como anillo al dedo, aunque también tendría muchísimo trabajo.
De todas formas esto se podría hacer sólo en las fichas (¿cartas?) de población, utilizando fotos de muchedumbres de este estilo (buscar "crowd" en Google):

La verdad es que resistido la tentacion de hacer un rediseño grafico del juego, porque ese aire retro tambien tiene su gracia y es lo que me he ha atraido.

Lo de muchisimo trabajo no se que decirte, resulta que he tenido que desarmar cada carta y hacer una plantilla a cada una para adaptarla al formato magic, asi que creo que me ha costado mas esto que hacer un diseño nuevo. Ten en cuenta que el cuadrito de secret me chafaba las imagenes y he tenido que adaptarme a esta situacion.

Estoy de acuerdo totalmente a que se presta a un arreglo y no descarto hacer dos versiones. Aqui tienes una muestra de lo que he estado tentado de hacer :D



No costaria mucho hacer un remake sin grandes pretensiones como pegar fotos sobre las imagenes existentes y desplazar a los extremos esos cartelitos del tipo de carta. Ahora estamos dejando las tecnicas del reapaño para entrar de lleno en la tecnica del yaque, porque ya que estamos cambiamos los textos, añadimos cartas, etc. jejeje Un ejemplo:


Esto costaria poco de hacer y es hasta divertido :P  sigue manteniendo el esquema del anterior, practicamente el mismo gasto de impresion, etc... que opinais?


Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2008, 16:22:08 »
Los rediseños "caseros" no necesitan ser políticamente correctos, así que además de la calidad adicional, el resultado siempre será mucho más interesante  ;)

Este juego sin retocar ya es politicamente incorrecto y mas hoy en dia, porque eso de aniquilar a millones de personas en un juego por diversion... :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2008, 18:12:48 »
Hay que verlo como una excelente manera de desahogar esa violencia intrínseca del ser humano, además, claro está, de satisfacer el ansia de poder que consume a algunos.
Mejor tirar una carta con la que eliminas de un plumazo a 5 millones de desconocidos virtuales que agarrar un M 16 y balear a tus compañeros de curso. :P
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2008, 22:16:05 »
Este juego sin retocar ya es politicamente incorrecto y mas hoy en dia, porque eso de aniquilar a millones de personas en un juego por diversion... :P

Para mi esa esa precisamente la gracia del juego, que sea salvaje y politicamente incorrecto

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2008, 00:03:41 »
Bueno, ya he terminado con el rediseño de las cartas en formato original, solo falta confirmar exactamente el numero de cada una de ellas y hacer la maquetacion a base de copiar y pegar.

Tambien veo que hay como un tapete o folio para cada jugador... alguien que me traduzca correctamente lo que dice?  


Pulsa en la imagen para ampliar

Hare algo parecido en formato magic y anotando al lado la tabla de tirada de dados, aunque no se si el A4 dara para tanto... aunque ese hueco de button puede servir... :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2008, 19:05:57 »
Mejor tirar una carta con la que eliminas de un plumazo a 5 millones de desconocidos virtuales que agarrar un M 16 y balear a tus compañeros de curso. :P

Recordemos Alderaan y la estrella de la muerte... se cargaron un planeta entero de un disparo :D
Que mas da cargarselo de una vez que poco a poco como  estamos haciendo nosotros en la vida real o con misiles virtuales en este juego. :P


otra cosa, quien tradujo las cartas, he hablado con snake plissken y dice recordar que solo tradujo las reglas...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2008, 00:10:34 »
Bueno, mientras se esta viendo lo del numero de las cartas os pongo algunas de las cartas que estoy haciendo para la version moderna...


Pulsa para ampliar

Alguna sugerencia? Le dejo los iconos originales o  no me complico la vida?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2008, 00:42:16 »
Las acabo de meter en la mochila para no olvidarme. Mañana mismo las cuento y pongo aquí las cantidades.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2008, 00:58:24 »
Las acabo de meter en la mochila para no olvidarme. Mañana mismo las cuento y pongo aquí las cantidades.

De acuerdo... son esas cosas que uno hace en el trabajo verdad? jejeje

Tu tranquilo, que yo me entretengo mientras con la version moderna :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2008, 09:42:04 »
Mi edición es un poco diferente de la que escaneó Murria. Creo que es más antigua porque las cartas son menos trabajadas. Espero que de una edición a otra no varíen las cantidades:

19 x "10 megatons"
10 x "20 megatons"
04 x "50 megatons"
01 x "100 megatons"

09 x "polaris"
09 x "atlas"
06 x "B-70 bomber"
03 x "saturn"

12 x "propaganda 5 million"
06 x "propaganda 10 million"
02 x "propaganda 25 million"

01 x "anti-missile A"
01 x "anti-missile B"
01 x "anti-missile P"
01 x "anti-missile S"

10 x "secret"
05 x "top secret"
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2008, 09:57:40 »
Me encanta  :o Ese hongo de 100 Megatones es impresionante. Preferiría que te complicases la vida haciendo las cartas así de chulas.

Realmente no tengo datos de los megatones reales de cada una de ellas, pero por volumen o espectacularidad las he clasificado asi ;)  No son demasiadas cartas, asi que se puede hacer tranquilamente y dejar un buen acabado, mas que de diseño, de contenido.

Citar
Y ya puestos, cuando se rediseña un juego no sólo se pueden cambiar las imágenes, sino el concepto de algunas cartas. Una carta que te haga perder X millones de habitantes porque "ha ocurrido un terremoto" es bastante sosa, hoy en día no significa nada especial (quizá en el pasado tuviesen miedo de los terremotos). Te sugiero que actualices algunas de estas desgracias por cosas como:

-Epidemia de gripe aviar...
-Emigración a causa de la crisis económica mundial...
-Desastres naturales por el calentamiento global...
-Terrorismo internacional...
-Sarah Palin lanza los misiles nucleares al apoyar por error el stick de hockey de su hijo...


En esto ya me he puesto, sin dejar el humor del juego en algunas ocasiones, quiero darle un aspecto mas serio o dramatico al juego. Igual es un error porque lo "divertido" es lo salvaje pero la vida real lo es aun mas.

Por ejemplo, la carta del virus he elegido el ebola en memoria de las victimas del zaire y para recordar lo terrible de esa epidemia.La de los terremotos viendo las victimas en china tampoco se puede decir que sea cosa del pasado y ojala no tengamos que vivirlo en españa.

Hay algunas que considero ridiculas como la de las viejecitas que se van con el carrito electrico al pais del enemigo y ya he pensado otra cosa que espero sea de vuestro agrado, descabellada pero con un toque de humor mas fino :D


Citar
El folleto para cada jugador es sólo una plantilla donde colocar tus cartas ordenadas. Es prescindible, de la misma forma que son prescindibles los "tableros de ayuda" para jugar a Magic.

Sin embargo, hay una cosa que merece la pena salvar de ese tablero, y es "el Botón". Esto es tener un botón dibujado al que apretar de forma simbólica cada vez que lanzas un misil. No sirve para nada, pero mola mogollón. Lo propio sería hacer una sola carta para cada jugador que contenga "el botón", para que no pierdan esta experiencia.

Lo del boton me parece buena idea y en especial si consigo meter al lado del mismo el texto con las tiradas de los dados puede ser hasta util aunque no se si entrara todo en una carta.

Gracias por tus ideas ;)
un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2008, 10:16:27 »
Mi edición es un poco diferente de la que escaneó Murria. Creo que es más antigua porque las cartas son menos trabajadas. Espero que de una edición a otra no varíen las cantidades:

Pues si que hay cartas :D

Creo que hay una edicion de los sesenta o eso dice la bgg y otra en los ochenta, pero no me hagas mucho caso. Yo tambien he visto fotos diferentes de las mismas cartas :D

Cogere esta lista y empezare a comparar con las anotaciones que tenemos de las otras cartas, sobre todo un par de ellas que no lo tenia muy claro.

muchas gracias!!!
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2008, 10:25:53 »
01 x "anti-missile A"

Aqui hay un error en el escaneo y uno de los motivos por los que te pedi la comprobacion.

Resulta que el antimisil p estaba repetida y ahora resulta que la que parece faltar en su lugar es el antimisil A... podrias decirme esa carta la lista de  capacidad  de interceptacion? contra que cosas es eficaz?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2008, 10:33:06 »
ANTI-MISSILE "A"

Intercept Capability:

Atlas
Polaris
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos