logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101435 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #150 en: 18 de Marzo de 2016, 17:11:56 »

Yo vendo a muchos abuelos y nietos y matrimonios jóvenes que acaban de descubrir catan...y ni idea de que es todo e´sto. Y de esos si que hay millones...y ése es mi público.


¿Y esos abuelos como han descubierto catán? Porque alguien se lo ha puesto en la mesa, un nieto, un hijo, .....Y esos ¿han conocido el catán por ciencia infusa? Al final casi siempre llegamos a lo mismo, hay alguien que "introduce" la afición y se va distribuyendo.

Yo no digo que tus consumidores sean todos de la bsk, ni la mayoria, quizás unos pocos. Pero si nos ponemos a escarbar, a lo mejor ni el 10% de tus clientes podrían salir sin haber tenido una referencia en 2, 3 o 4 generación a labsk. no hay 7 grados de separación entre cualquier consumidor de juegos y labsk, te lo aseguro

Igual el primero es un tío que entro en una tienda y se compró el juego por curiosidad. Es descabellado, lo se, de locos. Comprar así, sin mirar por internet, sin filtrar los votos de la BGG o buscar reseñas en youtube, la clase de mente perturbada hace eso no quiero ni imaginarmela...

Eso si, luego a la hora de la verdad de 30 personas que vienen a tu tienda solo 2 son besekeros (aunque uno de ellos admite que solo es un lurker) y del resto cuando les dices algo como "pero de este juego las reglas están en la BSK" te miran como si la BSK fuera algo tan lejano como una colonia en Plutón.   

De hecho hasta en tiendas "especializadas" me han mirado como si fuera de plutón. Eso sí, los de la tienda no tenían ni puta idea del 80% de lo que vendían. Si iba bien para unas edades, o para otras. Si iba bien para grupos grandes o pequeños. Si era más de azar o menos. Todo lo que no fuera de 45 a 60 minutos y de 2 a 5 jugadores que ponía en la caja (que ya sabemos que siempre es cierto). Eso si de Magic sabían un huevo (imagino, yo ni puta idea). Si alguien entró a comprar un juego a esa tienda lo más probable es que se llevase "cualquier cosa" que con suerte se adaptaría a sus gustos, ... Lo dicho "con suerte".

Para bien o para más, esto es lo más especializado que hay en españa, y igual que bgg en el mundo. Es de referencia obligada para quien quiera estar informado, y los profesionales deberían (entre ellos las tiendas). Y no digo que deberían entrar porque es la bsk, sino porque deberían estar informados de lo que venden y labsk es una de las mejores fuentes de información. No entrar es como sacarse el título de medicina y no ir a ningún congreso, ni leer artículos, ni estar informados. Seguirás prescribiendo los mismos remedios por siempre y jamás aprenderás los nuevos tratamientos y medicamentos.

Totalmente de acuerdo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #151 en: 18 de Marzo de 2016, 17:37:05 »
Estáis comparando tener una tienda de juegos de mesa con un médico  :o

¿Si abro una tienda de ropa estoy obligado a ir a todas las pasarelas? ¿A leerme todas las revistas? ¿A conocer el último grito en tendencias?

No, me ayudará en el trabajo, claro, pero no estoy obligado, con los juegos de mesa igual, quizás el que abre el negocio lo abre con el merchandising y el manga en mente (que también se vende en estas tiendas) y luego mete los juegos de mesa como un producto supletorio, pero del que no tiene porque tener extremados conocimientos ni mirarse labsk todos los días.

De verdad, labsk hace mucho por el mundillo, pero no es ni el 40% de la gente que juega habitualmente.

TassKenders

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #152 en: 18 de Marzo de 2016, 17:41:50 »
Menos mal q me lei el hilo entero, pq de lo q habla el titulo y las primeras paginas a lo q se habla en las 8 siguientes menudo giro....

A mi lo q me preocupa despues de leer todo esto es lo q se hablaba al principio y algunos mensajes sueltos, posibles practicas de control de precios por parte de compañias poderosas en el sector (lease el titulo: nueva politica de precios de ASMODEE).

Lo del debate de si es mejor comprar aqui o alla, ventajas de unos y otros, importancia de la bsk en el panorama ludico... se podia abrir otro hilo para no desviar tanto el tema original de este no?

Si es verdad lo q puso un forero de q un directivo de asmodee cree q la gente compra demasiados juegos y q los juegos de mesa deben ser articulos de lujo, seguido del cambio de politica de precios, a mi personalmente me parece una declaracion de intenciones muy preocupante para el futuro comprador

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #153 en: 18 de Marzo de 2016, 18:19:11 »
Estáis comparando tener una tienda de juegos de mesa con un médico  :o

¿Si abro una tienda de ropa estoy obligado a ir a todas las pasarelas? ¿A leerme todas las revistas? ¿A conocer el último grito en tendencias?

No, me ayudará en el trabajo, claro, pero no estoy obligado, con los juegos de mesa igual, quizás el que abre el negocio lo abre con el merchandising y el manga en mente (que también se vende en estas tiendas) y luego mete los juegos de mesa como un producto supletorio, pero del que no tiene porque tener extremados conocimientos ni mirarse labsk todos los días.

De verdad, labsk hace mucho por el mundillo, pero no es ni el 40% de la gente que juega habitualmente.

Estar informado es una obligación para cualquier profesional, y más en un mercado editorial. Un librero no podría sobrevivir vendiendo sólamente a becker. Y un librero tiene que, al menos, leer reseñas de los libros que vende, para poder recomendarlos a la gente. Si no sabes lo que estás vendido estás jodido (y eres un pésimo profesional). si sabes lo que vendes, podrás recomendar el producto adecuado al cliente en particular, que estará satisfecho con su compra (que satisface sus gustos) y querrá volver a comprar tus productos (porque siempre aciertas cuando le recomiendas algo).

cuando en la bsk entra alguien nuevo y dice recomiendame un juego, le preguntamos cuantos jugadores suelen jugar, cuanto tiempo disponen, qué tipos de juegos les han gustado, etc... y en función de eso, recomendamos. Para qué te voy a reomendar un LeHavre, si no has mostrado interés por los juegos tirando a duros....Es un juegazo, pero no se lo recomiendo a cualquiera (por mucho que esté el 7 en bgg (ahora no se por donde anda, pero ha estado mucho tiempo el 7)).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kei

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #154 en: 18 de Marzo de 2016, 18:20:23 »
Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.

Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares

Osea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...




Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #155 en: 18 de Marzo de 2016, 18:27:28 »
Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.

Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares

Osea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...




No he dicho que sea bueno, he dicho que no es el fin del mundo en los juegos de mesa.

El fin del mundo sería que asmodee comprase todas esas compañías para cerrarlas o para incorporarlas a su aparato de producción (cosa que hace por ejemplo Microsoft o Google en sus campos) ahí si que dejaríamos de ver buenos títulos y un mercado mucho más "mainstream" por así decirlo, pero por suerte no han hecho eso.

kei

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #156 en: 18 de Marzo de 2016, 18:31:07 »
Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.

Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares

Osea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...




No he dicho que sea bueno, he dicho que no es el fin del mundo en los juegos de mesa.

El fin del mundo sería que asmodee comprase todas esas compañías para cerrarlas o para incorporarlas a su aparato de producción (cosa que hace por ejemplo Microsoft o Google en sus campos) ahí si que dejaríamos de ver buenos títulos y un mercado mucho más "mainstream" por así decirlo, pero por suerte no han hecho eso.

No es el fin del mundo, pero asumir que la subida de precios no es algo negativo para el usuario como sugieres claramente en la frase en negrita, sí lo veo algo cuando menos cuestionable.

Hey, que suben el precio de los libros.. pues mejor para tí, así por el mismo dinero, en vez de leerte 2 libros al mes te lees 1 dos veces  ;D
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 18:32:38 por kei »

DonFalcone

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #157 en: 18 de Marzo de 2016, 18:33:34 »
Tal vez buscan que, al aumentar el precio, los demás les seguirán (ni que sea porque aumentarán los costes de producción para todos) y los clientes finales serán más selectivos (menos coleccionismo) lo que tal vez esperen que redunde en que la gente les comprará a ellos (suponiendo que sus juegos son los mejores en términos generales). Luego, aunque en conjunto la gente se gaste menos, en general concentrarán ellos las compras. No sé, por aportar a la discusión.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

TassKenders

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #158 en: 18 de Marzo de 2016, 18:37:52 »
Q una empresa declare q va a subir precios alegando q es por el bien del comprador para q asi elija y disfrute mas de lo q compra no es el fin del mundo pero si deberia ser el fin de esa empresa por tomar por imbeciles a sus clientes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #159 en: 18 de Marzo de 2016, 19:30:21 »
"Yo" =/= "Todo el mundo".

Creo que en psicología social llaman a estas cosas "sesgo de falsa unicidad" y "sesgo de falso consenso", es decir.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #160 en: 18 de Marzo de 2016, 19:47:54 »
Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.

Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares

Osea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...




Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200.

Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.

histeria

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #161 en: 18 de Marzo de 2016, 19:51:08 »
Esta medida influye en mayor o menor grado dependiendo del tipo de comprador. Por lo que llevo leído y si no me equivoco la cosa podría quedar así:

- Habitual de labsk, lector de foros o reseñas. Noticia negativa, antipatía y posible disminución de ventas de la marca Asmodee (si solo lo implementan ellos). Estamos hablando de unos pocos miles de personas que compran muchos miles de juegos al año. Aun así un porcentaje bajo. Eso sí, si tú eres el entendido de tu grupo o familia, se suele recurrir a ti para asesorar e, indirectamente, también estarás haciendo que se compre menos un producto que ha dejado de resultarte atractivo.

- Comprador ocasional o habitual en tienda física: ni le va ni le viene, las tiendas van a mantener sus precios y él seguirá igual: ajeno a todo esto. Si el margen de tienda física ahora es mayor, que no tengo claro si es que este aumenta o es el online el que baja, los vendedores intentarán colocar más juegos de Asmodee si les deja más margen de beneficios que otra empresa. En eso Asmodee podría salir ganando.

- Comprador ocasional o habitual online: a menos que busques algo que quieras sí o sí y que no te importe el precio, la disminución de ventas se dejará notar algo. Si vas con presupuesto ajustado lo que se pase de esa horquilla se deja de contemplar. Los presupuestos son limitados.

Ejemplo: regalo de cumpleaños. No sé qué juego comprar. Tengo 30€ de presupuesto. Un juego de Asmodee que ahora se vaya a más de esa cantidad no lo contemplo (porque no entiendo mucho y prefiero ceñirme a una cifra) o, si pongo en el buscador de una tienda tope de 30 no me aparece porque la tienda ahora no puede hacer tanto descuento y se queda en 31€.

No creo que sea el apocalipsis lúdico pero lo veo una política cuestionable y arriesgada.

« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 19:54:24 por histeria »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #162 en: 18 de Marzo de 2016, 19:58:53 »
Q una empresa declare q va a subir precios alegando q es por el bien del comprador para q asi elija y disfrute mas de lo q compra no es el fin del mundo pero si deberia ser el fin de esa empresa por tomar por imbeciles a sus clientes.

En esto creo que puedes tener razón. Dar explicaciones sobre porqué se toman decisiones siempre va a generar suspicacias. No parece muy acertado.

kei

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #163 en: 18 de Marzo de 2016, 20:16:06 »
Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200.

Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.

De un tiempo a esta parte yo también apoyo esa teoría e intento vender 2 antes de comprar 1 para dejar la colección en un número razonable, pero eso no quita que lo que compre intente buscarlo de segunda mano o, en su defecto, lo más barato posible. Por ello, el intentar validar esta estrategia editorial con el que me vendrá bien porque por el mismo dinero, compraré menos... no lo veo. Los que por aquí rondamos presumo que tenemos los pelillos en los huevos necesarios para controlarnos con las compras y que no sea una multinacional la que nos "ayude" a ello subiéndonos los precios :-\


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #164 en: 18 de Marzo de 2016, 20:29:05 »
Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200.

Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.

De un tiempo a esta parte yo también apoyo esa teoría e intento vender 2 antes de comprar 1 para dejar la colección en un número razonable, pero eso no quita que lo que compre intente buscarlo de segunda mano o, en su defecto, lo más barato posible. Por ello, el intentar validar esta estrategia editorial con el que me vendrá bien porque por el mismo dinero, compraré menos... no lo veo. Los que por aquí rondamos presumo que tenemos los pelillos en los huevos necesarios para controlarnos con las compras y que no sea una multinacional la que nos "ayude" a ello subiéndonos los precios :-\

Me explico mejor: la explicación de la editorial sobra. Es controvertida necesariamente. Puede generar una sensación paternalista que va  generar rechazo.