logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10316 veces)

Arbireo

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #60 en: 18 de Octubre de 2019, 21:07:27 »
Sigo con las preguntas, que tal es Fireteam Zero?

Scherzo

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2019, 12:06:34 »
Sigo con las preguntas, que tal es Fireteam Zero?

En nuestro grupo es un juego que no ha gustado demasiado (hablo de unas 10-12 personas diferentes que lo han probado), pero sin embargo hemos visto a gente por aquí en el foro a quienes les ha gustado mucho. En cuanto a la temática a mí me gusta bastante la ambientación, pero luego jugándolo, nos ha parecido una especie de carrera hacia los objetivos con muchísimo azar y con la sensación de que la suerte decide más que tú.

No me parece un juego horrible (sí caro), y si alguna vez alguien me dice de jugar, no me opondría, pero no es un juego que yo propusiera jugar motu proprio porque no me he divertido jugándolo en ninguna ocasión.

De dungeon crawler en mi opinión tiene muy poco, no hay exploración ni hay evolución, por lo que si buscas un juego que te tenga ese tipo de aspectos, éste no es tu juego.

Si te es posible probarlo antes de comprar, te lo recomiendo porque no es un juego barato y no parece de esos juegos que casi siempre gustan, es de los que o te molan mucho o les coges asquete.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #62 en: 19 de Octubre de 2019, 12:35:59 »
Yo lo tengo en casa y me da pereza hasta ponerlo a la venta. Con todos los problemas que tiene le acabe cogiendo un asco... Y mira que lo tenía casi todo para convertirse en uno de mis favoritos pero... Paso de tener que estar buscando reglas alternativas. Cartas alternativas. Enemigos alternativos. No tengo la energía suficiente la verdad. Si sacan otra edición con cara y ojos no lo dudaré porque el sistema en sí me gustaba mucho pero era injugable tal y como venía de fábrica.

No comparto para nada esto, es jugable incluso con las reglas del primer KS, vamos casi todos jugábamos con esas reglas cuando lo recibimos.
También es verdad que tenía bastante lagunas y tenías que poner de tu parte para hacerlo pero si se consigue es un muy buen juego.

Propongo otro juego "Distinto" por si acaso, "thunderstone". Un deckuilding con un muy buen solitario y con temática dungeonera.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #63 en: 19 de Octubre de 2019, 13:04:33 »
Bastantes lagunas.... Pues lo que digo que o ponías mucho de tu parte o no se podía jugar porque había cosas que era imposible entender como narices iba y como he dicho... No tenía ganas ni energías para hacerlo. Luego llegaron las cartas 2.0 y me mosquee con la editorial. Estas cosas me cabrean así que ahí está. Cogiendo polvo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2019, 00:26:08 »
Sigo con las preguntas, que tal es Fireteam Zero?
A mí me gusta mucho. Es un cooperativo puro, estás obligado a cooperar por la mecánica de juego, si no quedas muy expuesto al azar y es imposible. Muy intenso y táctico, tienes que estar evaluando contínuamente la partida. No lo recomiendo para solitario, aunque lleves dos personajes. A dos jugadores funciona como un tiro. A más es todavía más complicado. No es DC.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hollyhock

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #65 en: 21 de Octubre de 2019, 10:56:18 »
Para mí las mejores opciones son Dorn, y si no, Catacombs. Matas monstruos, te vuelves más fuerte, discutes tácticas y las llevas a cabo. Se juegan en una tarde, cada partida suele salir muy distinta a la anterior, y es muy fácil introducirles reglas caseras, así que tardas mucho en quemarlos.

Pero a lo mejor lo que quieres es un juego de mesa cortito de ambientación mazmorrera para matar el gusanillo. Me gustan bastante:

Cutthroat Caverns: los aventureros se dedican a putearse entre ellos para ver quién le da el golpe final al monstruo y se lleva toda la experiencia, pero al mismo tiempo deben evitar que sus compañeros mueran demasiado temprano o no serán capaces de escapar de la mazmorra con vida.

Dungeon Guilds: push your luck con algo de puteo. Mandas a tus aventureras a luchar en una raid organizada junto a las de los demás. Las habitaciones más avanzadas valen más tesoros, pero tienen más posibilidad de fracaso ya que si la raid fracasa en cualquier punto, todas las habitaciones posteriores se consideran fallidas automáticamente: no sólo no ganas los tesoros, sino que te cobran por curar a las aventureras heridas. Por tanto, un jugador puede putear al resto mandando a las novatas a combatir temprano.

Dark Dealings: los jugadores son señores del mal que pujan por monstruos y trampas para sus mazmorras, que serán luego asaltadas por varios héroes. Algunas trampas funcionan mejor contra ciertos héroes, y la mayoría de ellas se van gastando y hay que ir reponiéndolas. Aunque es la misma premisa que Boss Monster, Dark Dealings se diferencia en que no es un festival del azar unineuronal, sino que está bien diseñado y ofrece cierta táctica.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #66 en: 21 de Octubre de 2019, 13:50:28 »
Cutthroat caverns es mi juego favorito. Ningún juego me ha dado las risas que me ha dado. No podría contar la de partidas que hemos acabado llorando literalmente de la risa pero....

No es un DC ni se le parece. Si pillas las campañas (que recomiendo infinito) le da un toque rolero pero un take that game y en eso se basa todo.

También decir que, si bien en mi grupo no viene como anillo al dedo he visto de todo. Desde grupos en los que no funciona nada, la ge te no se mete en situación y juegan simplemente bajando cartas. (la partida más aburrida que he jugado a nada salvo, quizás, el noches de sangre) o juegos en los que alguno se lo toma demasiado en serio y la cosa ha acabado con insultos que nadie debería decir en una mesa de juego. El juego puede ser muy pero que muy puteante y hay gente que no lo lleva bien.

Vamos que es súper grupo dependiente.