logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7643 veces)

Bargerald

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2014, 23:20:55 »
El batallon perdido, si no importan alegatos respecto al orgullo americano y lo chachis que son.


ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2014, 23:56:08 »
Una novela. "El miedo" de Gabriel Chevalier. Impactante autobiografía de un soldado francés.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Kaxte

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2014, 03:04:12 »
Un libro: "Los cañones de agosto"


Goshawk

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2014, 10:23:24 »
Yo añado formato, un cómic. De Jacques Tardi. Tiene varios de la WWI pero recomiendo "La guerra de las trincheras"
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Lev Mishkin

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2014, 10:33:03 »
Para los que tengan la suerte de saber croata, Josef (aunque existen subtitulos en ingles)

Josef Una historia de soldados croatas en el imperio austrohungaros y que cuestiona la identidad del propio Tito.




Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2014, 10:49:19 »
Y Lev se lleva el premio al primero en saltarse la norma de una y sólo una recomendación :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lev Mishkin

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2014, 10:54:08 »
Y Lev se lleva el premio al primero en saltarse la norma de una y sólo una recomendación :)

¿no era una recomendación de un libro, de una pelicula, de un comic, etc? solo he gastado la de la película y la del videojuego :P

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2014, 12:32:30 »
Un videojuego, que no he jugado pero por lo que cuentan me ha llamado la atención, Valiant Hearts: The Great War


http://www.publico.es/especial/videojuegos/noticias/99974/valiant-hearts-the-great-war



Yo lo sigo desde hace tiempo porque esteticamente me recuerda a Tardi (que me encanta) y creo que irán por ahí los tiros. Cuando este de oferta (gran oferta) en steam lo pillare con casi total seguridad.

Francis

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2014, 13:21:47 »


Aviso: puede hacerse algo tedioso porque es muy técnico y detalla mucho todo movimiento en lugar de dar explicaciones sencillas de ellos y de los combates. Por ello yo me hago algún lío al intentar orientar los movimientos en los mapas. También hay que tener en cuenta que la I Guerra Mundial es una guerra lenta y no demasiado apasionante: al final todo se reduce (al menos hasta donde he leído) a encajar los proyectiles de la artillería y atacar brevemente a la infantería francesa cuando la pillan con el carrito del helado y emprende su huida. No es un libro que a mí me guste demasiado, pero creo que es de mucho interés y puede gustar más a otro tipo de personas (militares sobre todo, que es a quienes va dirigido).

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2014, 14:57:08 »
Al ver a Rommel por un momento creí que era un Fail de la WWII, pero sí que se refiere a la Primera Guerra  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

e-1000

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2014, 10:11:35 »
Bueno, ya que nadie la ha dicho la diré yo:
La gran ilusión



http://www.imdb.com/title/tt0028950/

Esta peli fue la que más censuraron los nazis y tras invadir Francia intentaron destruir todas las copias que había.
Francamente a mi nunca me entusiasmó demasiado. Quizá es el hype tan grande que tiene (en muchos sitios la ponen por encima de ciudadano Kane o centauros del desierto), luego cuando la ves, pues no parece para tanto... pero aún así es una peli para ver.
Por cierto, el von Stroheim aquí siempre me ha recordado a Darth Vader.

humakt

Documental
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2014, 10:42:40 »
Hola mi recomendación es...................
IGM La primera guerra moderna , serie de documentales.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2014, 13:47:12 »
Han dicho la película, pero un gran libro:

- Sin novedad en el frente, de Erich María Remarque

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI.
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2014, 13:54:54 »
Un libro:
Las aventuras del buen soldado Svejk (Galaxia Gutenberg en castellano y catalán)
Destornillante y demoledora.

PS: yo tb me pensaba q era una peli, un libro y un juego pero enfin lo dejaremos solo en el libro

elister

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2014, 16:02:49 »
Si tuviera que elegir un libro sobre la IGM escogería el mismo que ddone: El miedo, de Chevalier. Libro duro, donde se muestran todas las penalidades por las que pasaron los poilus. El estilo, sin embargo, es muy divertido. Engancha.

Pero ya que lo han elegido, propongo El fuego (diario de una escuadra), de Henri Barbusse. Se cuentan también las experiencias del soldado francés y la crítica desde la izquierda a la guerra es tremenda.