logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2224 veces)

PHoENiX7

Busco juego ligero
« en: 27 de Febrero de 2016, 16:09:06 »
Hola compañeros,

Tras varios intentos fallidos creo que conozco los gustos de mi grupo de juego.

Os comentos un poco los defectos que le han encontrado a los juegos que he jugado con ellos:

- El Dojo Kun les mola mucho pero no les gusta que un jugador pueda ganar sin ganar un combate.

- Del Cyclades no les gusta que un jugador que despunte lo tiene ganado

- Blood rage, muchas vías de victoria.

Al final siempre destacan las bodades del Risk. Dicen que les gusta xk simplemente es mover y tirar dados.

También les gusta mucho el Blood Bowl team manager, Spartacus y el zombicide.

En definitiva, busco juegos ligeros de duración ajustada (entre 45 minutos y hora y dos horas), curva de aprendizaje muy baja, temáticos, interacción directa, con varias estrategias y pocas vías de victoria.

Me echáis una mano? Gracias

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego ligero
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2016, 16:17:02 »
Para lo que estás buscando yo creo que el Nexus ops os cuadra bastante. 4 jugadores, combates desde el turno dos, y partidas entre una hora y hora y media (las condiciones de victoria se pueden poner a medida de lo que quieres que dure la partida).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Busco juego ligero
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, 16:32:16 »
Si sois 4 y no os importa jugar 2vs2, el 1775 se adapta perfectamente a lo que pides.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

PHoENiX7

Re:Busco juego ligero
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2016, 18:20:04 »
Muchas gracias por las recomendaciones.

Sobre el nexus ops, veo que esta en inglés. A poder ser mejor juegos independientes del idioma o editados en español.

Aunque preferimos un todos contra todos, ando tiempo detrás del 1775 por que me llama mucho, pero es difícil hacerse con una copia.

Más sugerencias? :D Mi intención sería hacerme con un par de juegos de mecánicas y temas diferentes

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco juego ligero
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2016, 19:23:36 »
Star Wars Imperial Assault.
Super Fantasy, el ataque de los morrofeos.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Busco juego ligero
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2016, 19:27:46 »
Lo del Cyclades es al revés. Si destacas los demás van a por ti y ya no ganas.
Tener varias vías para ganar es malo?

Al parchís y a la oca también mueves y tiras dados

PHoENiX7

Re:Busco juego ligero
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2016, 20:29:18 »
Star Wars Imperial Assault.
Super Fantasy, el ataque de los morrofeos.

Con Zombicide ya tenemos el cupo de los cooperativos y semicooperativos.

Lo del Cyclades es al revés. Si destacas los demás van a por ti y ya no ganas.
Tener varias vías para ganar es malo?

Al parchís y a la oca también mueves y tiras dados

No he dicho que sea malo, digo k no les acaba de gustar. Para gustos los colores no?

Por cierto, no pretendo abrir debate en el hilo, simplemente OS pedía ayuda. Si no tienes nada que aportar agradecería que pasaras del tema directamente.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Busco juego ligero
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2016, 20:45:48 »
Solo respondía porque no me parecía coherente la petición de recomendación.
Puedes mirar el Arcadia Quest. También el Kemet.

soria3

Re:Busco juego ligero
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2016, 20:48:16 »
Puede que el ciudad de ladrones OS guste. Leches entre todos, pocas estrategias viables, partidas un poco diferentes dado que creó que son 8 misiones. Y si le añades la expansión, cosa que yo haría,   pues 14 misiones y alguna estrategia más para ganar el juego.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Parry-11

Re:Busco juego ligero
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2016, 20:52:28 »
Mira Kemet y City of Horror.
A LAS ARMAS!!!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego ligero
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2016, 20:54:02 »
Solo respondía porque no me parecía coherente la petición de recomendación.
Puedes mirar el Arcadia Quest. También el Kemet.

Justo iba a sugerir exactamente lo mismo: Arcadia Quest y Kemet, dos juegos de darse tortas, muy distintos entre si, pero que me encantan.
Arcadia es solo para 4 pero es muy adictivo. Ahora bien, lo suyo es que seais siempre los mismos, por que lo que mola es jugar una campaña... Cada escenario puede tardar en torno a una hora y hay seis escenarios en una campaña.
Kemet es de muchas tortas y curiosamente con poco azar. Se le asocia mucho con Cyclades pero aunque tiene puntos en común (num. de jugadores, tableros distintos en funcion de los jugadores..) tienes bastantes diferencias. Se ventila la partida en hora u hora y media.

PHoENiX7

Re:Busco juego ligero
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2016, 21:28:19 »
Gracias por las recomendaciones a todos :)

Llevo tiempo detrás del Kemet al ser el combate con dados pero no estoy seguro si encajaría. Me lo miró de nuevo otra vez.

Voy a echarle un ojo al Arcadia Quest a ver que tal. También al City of horror, aunque creo que tengo juegos similares

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Busco juego ligero
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2016, 21:33:22 »
En el Kemet no se combate con dados, es con cartas de valor, mas las unidades,, además de con otras cartas que suman mas valor, y losetas y tal.

PHoENiX7

Re:Busco juego ligero
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2016, 22:05:48 »
En el Kemet no se combate con dados, es con cartas de valor, mas las unidades,, además de con otras cartas que suman mas valor, y losetas y tal.

Ostia! Error! Me he ekivocado. Quería decir combate con cartas. He tenido una experiencia rara con el Blood Rage

PHoENiX7

Re:Busco juego ligero
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2016, 09:53:23 »
Creéis que El Grande o Lancaster podrían encajar? Al no tener tantas vías de puntuación como Blood Rage me da que sí...