logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26241 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #60 en: 17 de Diciembre de 2010, 16:49:10 »
Pero que mas da? Tanto si la veta como si tu no la haces el resultado es el mismo: el rey no se mueve.

Mi imagino qu el otro jugador lo que quería era obligarle a mover el Rey, me imagino

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #61 en: 17 de Diciembre de 2010, 17:10:35 »
Pero si la carta veto, es para eso mismo, VETAR. No puede obligar a realizar la acción. Vamos, así lo veo yo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kikaytete

  • Visitante
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #62 en: 17 de Diciembre de 2010, 17:18:28 »
Pero si la carta veto, es para eso mismo, VETAR. No puede obligar a realizar la acción. Vamos, así lo veo yo.

Y yo, pero como el no ha matizado yo me he montado esa peli en mi cabeza.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #63 en: 17 de Diciembre de 2010, 19:43:26 »
Ah! ok. Pero entonces estamos hablando de lo mismo no? es decir, no mueve el rey y listos. Y usa la carta para vetar a otro jugador no? ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Admeto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #64 en: 18 de Diciembre de 2010, 02:35:47 »
Tenéis razón, la cosa quedó bastante ambigua en mi mensaje anterior.

La idea es:

- Yo quería coger la carta para asegurarme que el Rey no se moviera de su región.
- La otra persona insistía en que impedir que se moviera el Rey era activar el poder de la carta. Y era eso lo que quería vetar.

Resumiendo, quería vetar mi decisión de no mover el Rey, o lo que es lo mismo, quería obligarme a mover el Rey con su veto.

Otra polémica que se planteó es la siguiente: Vetar anula una acción especial. Hasta ahí bien. Pero, ¿se entiende que la acción especial vetada es el texto de la carta de acción?, ¿o bien por acción especial se refiere en el Veto al paso 3-4 de la secuencia del turno (el paso "Ejecutar la acción especial")?

En fin, vaya comida de tarro más absurda. Llegados a este paso no sabía si mi amigo se estaba cachondeando de mí o si es que andaba agarrándose a un clavo ardiendo para ganar.

Por cierto que en la partida me da que algo hicimos mal, porque dos personas doblamos la casilla de inicio del marcador de puntos de victoria. Y sospecho que siendo novatillos debe ser complicado conseguir tantos puntos. Sin embargo revisé las reglas y no encontré nada raro.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2010, 02:52:29 por Admeto »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #65 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:05:59 »
Las partidas que yo he jugado, unas cuantas, el ganador y alguno más siempre han pasado de los 100 puntos.

Creo que tu compañero te apreto mucho y buscaba alguna salida para ganar. No os compliqueis la vida, el veto, puede vetar la acción del jugador que quiera. Nosotros hacemos que, cuando alguien tiene el veto, cada vez que cogemos la carta y antes de realizar la acción se le pregunta al propietario del veto si lo va a usar. Si dice que si, pues nada, coloca los caballeros y listos; si dice que no pues se realiza la acción y pone caballeros. una vez el propietario del Veto ha dicho que no la quiere vetar, mientras se realiza la acción, si le putea a el mismo ya no dejamos que pueda vetar la acción.

No se si me he explicado, pero de esta manera nunca nos han salido problemas de esta manera.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

darthhh

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #66 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:52:36 »
Buenas  a todos, una duda que no me ha parecido ver en las instrucciones, es, cuando tu eliges una carta, todos hacen la acción incluído tú? Es decir, si coges la típica que dice todos los jugadores envían caballeros a las cortes (o las provincias da lo mismo) los envías tu también o sólo el resto de jugadores?
Gracias y un saludo!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #67 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:28:39 »
Eso lo indica la misma carta. En ella debe poner todos o tus rivales o algo por el estilo. De todas maneras hay un reglamento por aquí o por la Bgg que al final sale una explicación detallada de cada carta. Si no la encuentras y la necesitas me la pides y te la paso.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Admeto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #68 en: 29 de Diciembre de 2010, 03:24:53 »
En las mismas reglas (al menos en la edición Decennial en inglés) vienen explicadas todas las cartas con detalle, y además clasificadas por mazos. De todas formas creo recordar que las mismas cartas distinguían en su texto entre:

- Any caballeros: Puede afectar a propios y ajenos.
- Foreign caballeros: Afecta a los de los demás jugadores.
- Own caballeros: Afecta sólo a los propios.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #69 en: 09 de Abril de 2011, 00:56:47 »
Hola compañeros, tengo la siguiente duda sobre las rondas 3, 6 y 9. Ya sabemos que en esas rondas hay puntuación general.
Pero ¿También hay una secuencia normal de juego? O en el momento en que el cubo llegue al Número 3 del track comienza a hacerse la puntuación general sin ronda de juego.

Gracias
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #70 en: 09 de Abril de 2011, 04:11:13 »
Se juegan tres rondas normales, se puntúa Se vuelven a jugar tres rondas, se puntúa; tres rondas mas y se puntúa por última vez.

Vamos 3 + puntuación, 3 + puntuación, 3 + puntuación final.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #71 en: 17 de Abril de 2011, 22:07:33 »
Amigos, una nueva duda. ¿En el juego básico la regiòn de Portugal sirve como cualquier otra regiòn? ¿Los scores moviles se pueden ubicar allì y puntuar normalmente?

Saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #72 en: 17 de Abril de 2011, 22:54:23 »
No Es una región jugable en el juego básico.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Ratwulf

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #73 en: 08 de Junio de 2011, 13:14:59 »
Hola jugones, :)
mi duda también se refiere a la carta "Veto!".
En la descripción de las reglas de esta carta pone lo siguiente: "You may also prevent only part of a special action."
¿Cómo se os ocurre que puede aplicarse esta regla? ¿Al utilizar la carta "Veto!" puedes vetar sólo parte de la acción especial, sólo la parte que te pueda afectar a ti? ???
¿Algún sabio que pueda iluminarme? ;)
Gracias y saludos,

Ratwulf

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #74 en: 08 de Junio de 2011, 21:36:10 »
Hola jugones, :)
mi duda también se refiere a la carta "Veto!".
En la descripción de las reglas de esta carta pone lo siguiente: "You may also prevent only part of a special action."
¿Cómo se os ocurre que puede aplicarse esta regla? ¿Al utilizar la carta "Veto!" puedes vetar sólo parte de la acción especial, sólo la parte que te pueda afectar a ti? ???
¿Algún sabio que pueda iluminarme? ;)
Gracias y saludos,

Ratwulf

Significa que sólo puedes vetar la función que se encuentra en el texto de la carta especial, pero no puedes vetar el llevar caballeros de la corte al tablero, que es lo otro que se hace con una carta. Si vetas el texto de la carta la vetas toda y nadie se ve afectado por la carta vetada, no puedes vetarla solamente para ti.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi