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Mensajes - Kveld

en: 14 de Febrero de 2016, 12:14:00 271 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:CMYK vs RGB en PrinterStudio.de

aunque puede que lo más probable es que printerstudio trabaje en impresión digital y puedas mandarselo en RGB...mírate este hilo de domestika en donde hablan de estas cosas:

http://www.domestika.org/es/forums/940-produccion-impresa/topics/68423-impresion-digital-rgb-o-cmyk
como juego no me gusta nada, como proyecto gráfico, hay van mis opiniones:

-El arte de la caja no se corresponde con el de las cartas, no hay unidad, el tipo de letra de la caja especialmente no tiene nada que ver con el resto.

-No le veo sentido a utilizar el inglés como idioma, utiliza el castellano y si quieres hacerlo internacional utiliza iconos mejor

-El ovalo gris y el azul, puede que con poca luz no se distingan suficientemente, el verde es un poco más diferente en tono pero puede que pase un poco lo mismo, si ademas de colores fueran formas diferentes ayudarías a distinguirlas.

-La paleta de colores va desde cartas con colores muy pardos a otras donde se utilizan colores más vivos, en el estilo de las ilustraciones pasa un poco lo mismo van desde un estilo muy realista, a un estilo más caricaturesco, vendría bien unificar estas cosas.

-No se si dado el tipo de juego un estilo de arte más festivo le vendría mejor.

en: 09 de Enero de 2016, 11:08:14 273 SALÓN DE TE / BSK / Re:Reseñas, bloqueos y viceversa


...Un bloguero no va a dejar de escribir en su blog simplemente porque le veten compartir su contenido mediante enlaces. De hecho, lo mas probable es que directamente deje de aportar a la comunidad (si aportaba algo mas además de los enlaces).


Al final ese es el problema, que las medidas que en teoría se pusieron para incentivar el contenido dentro de la BSK lo que han hecho es empobrecer la propia BSK. Todo muy lógico.

edit: vins lo ha explcado mejor, más facil y más rapido  ;)
yo cambio un juego cuando ya no tengo muchos alicientes para jugarlo más, no le miro el carnet de identidad para ver si tiene más o menos años
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en: 20 de Diciembre de 2015, 18:59:32 276 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG


Yo de estadística sé lo que dí en dos asignaturas que da cualquier "ingeniero". Pero si mal no recuerdo, los votos suelen seguir distribuciones

Y creo que en base a eso (que puedo estar equivocado) es mas "raro" que haya muchos "unos", haya pocos doses, y luego el resto sigan una progresión hasta el 10, que el 10 tenga mas votos.


Anda...yo también soy ingeniero...bueno, arquitecto técnico  ;D... y es lo que decía yo, que se siguen unas distribuciones y por eso comparo unos juegos con otros:

De hecho si nos fijamos en las puntuaciones negativas de los mismos juegos:



En una mayoría se produce ese efecto de tener más votos de 1s que de 2s...(aunque no de manera tan exagerada como en el PL)

pero a lo que iba, si hablamos en hipótesis y consideramos que un 75% de los votos de 1s son "anómalos" (para corregir la desviación en la gráfica con respecto a los otros juegos) eso serían unos 105 votos, ahora bien en la votación de los 10s ese número de votos corresponderían más o menos con el 6,2% de los votos de los 10s ...y ahora entramos en el terreno de las valoraciones, pero en mi opinión es bastante probable que el número de votos "anómalos" de 10s superen al número de votos "anomalos" de 1s y el peso de de las votaciones infladas sea mayor que el peso de las votaciones de castigo.

en: 19 de Diciembre de 2015, 21:30:46 277 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG

me importa un comino la polémica...pero hablando de anomalías estadísticas me parece más raro que 1700 personas puntúen con 10 al PL que 140 le puntúen con un 1...
Eso es que no sabes de estadística.

Sí un juego tiene 120 "unos", 240 “ dos, 360 “tres" no es raro estadísticamente.

Que un juego tenga 120 "unos", 40 “doses", 60 "treses", 80 "cuatros"... Es raro estadísticamente.

A ver, no voy a ser tan atrevido como tú para decir que no tienes ni idea, pero... los resultados de una encuesta no tienen porque seguir una progresión aritmética como propones... de hecho la segunda serie que propones puede ser perfectamente normal

Si me permites, creo que es más lógico compararlo con las distribuciones de otros juegos similares, si comparamos con otros 9 juegos del top ten (lo siento pero hay uno de los 10 que se me ha escapado al meter los datos):



(el color rojo son las votaciones de... PL), es evidente que hay una anomalíia en el valor 1, pero me parece de mayor peso la casi ausencia de valores  6, 7 y 8,  y me sigue pareciendo mucho más curioso que el 75% de las votaciones sean 9 ó 10 o que casi el 50% de las votaciones sean de 10....

Supongo que al ser un juego reciente (los primeros a probar el juego suelen ser los más predispuestos a valoraciones positivas), la curva del PL se ira normalizando con el tiempo, para incorporar votaciones menos extremas pero a la vista de los datos, si me permites aventurar un poco, también me parece que hay un cierto efecto "rebote", bien contra las votaciones negativas, bien contra las medidas de corrección de la BGG en las votaciones.

en: 19 de Diciembre de 2015, 13:37:53 278 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG

me importa un comino la polémica...pero hablando de anomalías estadísticas me parece más raro que 1700 personas puntúen con 10 al PL que 140 le puntúen con un 1...

Se debe agradecer y se agradece el esfuerzo, peeero (tal vez condicionado por vuestras críticas) no he podido ver más de cinco entradas. La primera es desoladora: "uno se va a la tumba de un faraón y ve un juego de mesa". ¡Joder! Y el tipo hasta se lo cree. Y luego dice que allí se han descubierto miles de tableros de backgammon y se queda tan ancho...


Me parece algo injusta la critica, dejando a parte lo del Backgammon, que como tal no existía aunque podría haber juegos de filosofia similar, si es cierto que en tumbas  del antiguo Egipto se han encontrado juegos y que estos estan referenciados en las pinturas de las tumbas y en escritos tan importantes para los egipcios de la época como el libro de los muertos.

Citar
Y se corona haciéndose una pregunta retórica: ¿por qué no se sabe quien inventó el Monopoly? ¡Leche!, pues mira la Wikipedia, que ahí sí lo saben.

Tal como yo lo entiendo lo que dice esta persona es que sabemos que el Quijote lo escribio Cervantes o que 2001 la dirigió Kubrick pero el autor de un juego no tiene ese reconocimiento proporcional...si que se le va la olla un poco con lo del ajedrez, pero tampoco es como tú lo describes...

Citar
De los invitados que he podido ver antes de cerrar el vídeo definitivamente ninguno ha dicho nada inteligente. Todo ha sido una explosión de tópicas ideas deslabazadas: que si a todo el mundo le gusta jugar (lo cual no es cierto), que si en España se juega mucho (en los bares), que si hay juegos para todos (incluso seudomatemáticos… ¡caramba con el palabro!). Y todos los actores muestran una verborragia sospechosa.

No se..yo pudo estar más o menos de acuerdo con lo que se dice en el video, todo es opinable pero decir que no se dice nada inteligente...por ejemplo, respecto a lo que a todo el mundo le guste jugar...yo la verdad tendría que pensar mucho para encontrar a alguien que conozca que al menos no le guste jugar a las cartas, hacer crucigramas, jugar a la petanca, el domino o como mínimo a algunos de los juegos disponibles en el movil...tampoco entiendo porque lo que se juega en los bares no es digno de ser considerado  :o


Quizás el documental en general adolece un poco de su larga gestación, y en su planteamiento se ha quedado desfasado, yo hace unos años si veía ese pesimismo y frustración respecto al desarrollo del mundo del juego de mesa en España, ahora el mercado de los juegos de mesa ha crecido mucho y el pesimismo y la frustración viene de otros temas.... pero eso ya es otra historia....

en: 08 de Diciembre de 2015, 20:19:02 280 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Infravaloramos a los no jugones?


Hay gente que se puede poner perfectamente a jugar algo medio/duro de pascuas a ramos pero no tiene necesidad de meter más el hocico en el mundillo ni ganas de recorrer ningún sendero...

Yo si creo que a veces nos ciega nuestra propia experiencia, que no deja de ser algo mas o menos singular, ya solo la etiqueta que utilizamos de "no jugón" es un indicio de un punto de vista simplificado, parcial y deformado de la realidad ...quizás resultado de la necesidad humana de sentirse parte de un grupo...

en: 26 de Noviembre de 2015, 10:06:44 281 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?

HYPE! HYPE! HYPE! HYPE! HYPE! HYPE!

en: 22 de Noviembre de 2015, 13:22:41 282 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Respeto para los viejos

Yo no entiendo el debate.

Es como decir o comparar un Chevrolet Royal Mail Roadster de 1914 con un Chevrolet Corvette 2012, edición centenario. Los dos son Chevys y los dos son buenos coches, en su contexto. Habrá gente que prefiera el primero y habrá gente (la mayoría) que prefiera el segundo.

Para el que tenga curiosidad: http://es.chevrolet.com/culture/article/iconic-chevys.html

Pero yo creo que la Oca o el Monopoly nunca han sido buenos juegos. Ni siquiera cuando salieron, en su contexto...

Ojo que la oca es del SXVI ...yo diría que la oca por su fuerte simbolismo es un proto-temático, donde es más importante la experiencia que las mecánicas de juego  :P
...
Si todos los jugadores hacemos eso que propones (comprar y jugar hasta el final algo antes de comprar de nuevo) hundimos el mundillo en un año. Ciertamente hay que reflexionar, pero nuestro amor por la novedad y por el no dejar pasar ni una oferta es lo que hace que esto de los juegos de mesa sea viable como negocio...

La verdad es que no creo que los "jugones" tengan ese peso en el mercado, quizás en algún tipo de juego muy especifico, pero en la mayoría me parece que el peso de la compra de los jugadores ocasionales esta muy por encima de lo que compran los "jugones"...el "boom" de los juegos de mesa viene más por la parte de los consumidores ocasionales que de los friquis de los juegos.

en: 26 de Octubre de 2015, 11:21:36 285 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Wealth of Nations, ¿qué os parece?

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Sobre todo nos quedamos atascados en algunos momentos en la fase de comercio, debido a todo lo que hay que planificar para las dos fases siguientes (que como se ha comentado, una vez acabadas las negociaciones por los productos durante la fase de comercio, las de desarrollo y producción se juegan muy rápido).
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Hay unos tableros de jugador en la BGG que vienen muy bien para planificar las fases y agilizan mucho el juego.
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