logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2352 veces)

dpalacios

Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« en: 10 de Junio de 2015, 12:13:24 »
Buenas a todos!!!

He estado ojeando y navegando un poco por este foro y por otros foros y la verdad es que me estoy liando con tanto título así que me gustaría hacer un ejercicio de síntesis a ver si me podéis ayudar.

Tengo a día de hoy el Carcassone y el 7 wonders. He jugado así de los 'juegos alejados del monopoly' al colonos del Catán, el cual aunque a la gente le gustaba a mí no tanto por el componente tan de azar y que a la mitad del juego se sabe que está entre 2 y el resto sólo tiene que hacer tiempo hasta que termina el juego.

Normalmente juego con mi novia y algunos mas. A veces menos gente a veces más gente, no somos ultra frikis así que somos más bien casuales, eso me obliga a dejar fuera alguno que me encantaría probar como Eldrich Horror o algunos de profundidad como el república de roma.

Estoy buscando juegos sencillos y de rápido aprendizaje con posibilidad de poder jugar con grupos reducidos o grupos amplios. Esto último parece un poco complicado, así que otra opción es combinar varios juegos baratos y según las posibilidades sacar unos u otros a mesa. De los que he leído y parecen recomendar destaco los siguientes:

Bang (de 5 a 7), se me está antojando bastante por la ambientación y por los comentarios, conozco la contra de rápidas eliminaciones. Según leí en general creo que con el básico me sirve, aunque existe la versión de la bala suelo leer que no aporta demasiado y alarga incluso las partidas, cuando lo bueno del Bang es su aroma filler y partidas rápidas (entiendo que acentúa aún más incluso el handicap)
Hombres lobo de castronegro También de roles ocultos con los mismos contras que el bang según leí, lo bueno su precio
Ciudadelas Este oigo hablar bien de él, pero no sé que tal es para gente del perfil que comento, lo digo porque me da la sensación de que no se saca rendimiento hasta la 3ª partida y si te reunes en plan casual pues toca recordar normas ¿no?
Bohnanza (parece que no está la versión básica al menos en zacatrus que es donde compro), de este he leído cosas buenas y tiene buen precio el básico que no sé si está descatalogado o qué, sin embargo no conozco mucho su jugabilidad.
Saboteur (lo mismo que bohnanza, y por lo que leí la ampliación no me llama demasiado) además también debe requerir grupos grandes.
------
Agrícola Este me llama mucho pero tal vez es demasiado difícil aunque lo bueno es que permite jugar para 2 personas, no obstante los hándicaps que lei y su precio me está obligando a descartarle por ahora
Caylus, puerto rico Lo mismo he leído buenas cosas de esos, no permite grupos tan reducidos como Agrícola pero de reglas tal vez demasiado complejas para un juego casual.
Stone age No sé si es factible para lo que comento, según leí más sencillo que Agrícola y está bastante bien

El aventureros al tren (que se suele recomendar por sencillez) lo he dejado fuera porque me parece demasiado sencillo y sin mucha chicha. Si tuviera hijos sería otra cosa.

Hay algún juego fuera de los que he apuntado que recomendáis para la situación que os comento, y qué combinaciones haríais para un gasto de unos 45€ (aproximados) (ejemplo Bang+Hombres lobo + saboteur = +o- unos 38€)

Muchas gracias

editado: Comentar que si los juegos recomendados difieren un poco de los que tengo en mecánica y forma de juego se agradece. Básicamente pido recomendación de juegos para 3-4/5 y 5-7u8. Los que son de 8 o más los descarto prácticamente Porque esto pasaría 3 veces al año y no me molestaré para eso.

Valoraré positivamente la flexibilidad de los mismos, es decir si me dices que uno va de 3-7 sin resentir la jugabilidad (como el 7 wonders), pues encantado, y lo mismo si un 3-5 puede jugar también para 2 como es el caso del Carcassone, pues igual

Muchas gracias de nuevo
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 13:56:14 por dpalacios »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2015, 12:39:19 »
No entiendo la pregunta, indicas que quieres juegos para grupos reducidos y jugar con tu novia, y la mayoría que pones son para más jugadores.

dpalacios

Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2015, 13:08:17 »
Quiero para todas las posibilidades de pocos y de muchos. Variedad (si es posible claro)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2015, 13:30:33 »
para dos de los que pones yo solo recomendaría Agricola y Caylus, en cuanto "muchos" jugadores, deberías concretar más, no es lo mismo 4 o 5 que 7 o más
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2015, 13:41:46 »
Pánico en Wall Street o Modern Art de subastas y asequibles sin ser la cosa más sencilla del mundo.

Looney Quest, enganchará a gente no jugona y os reiréis, sobretodo si habéis jugado a juegos chorrilla de plataformas.

Hay muchos juego rápidos y no complejos en los que te ríes. Complicado decirte algo concreto si no acotas un poco duración, estilo, tema, etc...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Grimaldi

Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2015, 13:51:45 »
Antes que el Bang te recomendaría Samurai Sword, es del mismo estilo pero sin eliminar jugadores.

dpalacios

Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2015, 13:54:44 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto a los que pedís más acotación básicamente pido recomendación de juegos para 3-4/5 y 5-7u8. Los que son de 8 o más los descarto prácticamente Porque esto pasaría 3 veces al año y no me molestaré para eso.

Valoraré positivamente la flexibilidad de los mismos, es decir si me dices que uno va de 3-7 sin resentir la jugabilidad (como el 7 wonders), pues encantado, y lo mismo si un 3-5 puede jugar también para 2 como es el caso del Carcassone, pues igual

Edito el primer mensaje para incluir esa acotación.

En cuanto a si es temático y todo eso, la verdad no tengo ninguna preferencia, estoy empezando y busco descubrir cosas y distintas jugabilidades.

@Kveld. En cuanto al agrícola y el caylus los ves factibles para este perfil de jugadores, si me dices que sí me la juego.
@MIKI1980 La verdad es que es la primera vez que leo estos nombres, conozco más los 'populares' iré a verlos
@Grimaldi. Eso leí, sin embargo parece que aun así muchos prefieren el bang según leí antes que el samurai sword porque es menos "motivante"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2015, 20:26:38 »

@Kveld. En cuanto al agrícola y el caylus los ves factibles para este perfil de jugadores, si me dices que sí me la juego.

...depende, Agricola, es un juego que entra con el tema y tiene la ventaja de que se va complicando progresivamente según avanza el juego, yo creo que puede funcionar si habéis jugado a algo como el 7 wonders, y siempre podrás jugar a la versión familiar... Caylus requiere más esfuerzo por parte del jugador, no en cuanto a reglas, si en cuanto a la complejidad de las decisiones a según que jugadores se  les puede llegar a atragantar...

En cuanto a los demás:

Bang: a partir de 5 jug., a mi es un juego que se me queda algo corto, el componente bluff se elimina casi en la primera ronda...

Hombres lobo a partir de 10, para menos no merece la pena

Ciudadelas a 4-5 funciona bien a mas jugadores se puede hacer eterno, pero se puede jugar, a 2-3 elegiría otro juego, mi experiencia es que funciona muy bien con jugadores ocasionales.

Bohnanza funciona mejor con 5 jugadores, es el máximo creo, requiere del grupo aptitud de negociar y regatear, sino se puede hacer soso.

Saboteur A partir de 5 jugadores, funciona con jugadores ocasionales y con niños, yo personalmente no le veo mucho la gracia.

Puerto rico: un clásico que se disfruta indistintamente de 3 a 5 jugadores, reglas sencillas complicado de jugar. Por experiencia... algún jugador inexperto se puede abrumar a la hora de elegir las acciones a realizar...

Como recomendación: un juego de cartas barato, relativamente sencillo, y con un rango amplio de jugadores, de 2 a 6, Mundus Novus
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2015, 02:07:31 »
A mi el agricola me parece un peñazo por el tema -aunque de mecanicas y todo eso sea muy bueno (o no tanto).

Mira esas cosas antes, hay mil millones donde elegir, aprovecha y elige algo atractivo para ti.

Para 7 o mas, resistencia.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Kririon

Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2015, 08:31:19 »
Yo te recomendaria el Las Vegas( de 2 a 5 ( con expansion o comprando mas dados aparte puedes jugar con los jugadores que quieras))

Despues el king of tokyo o king of new york que son diria de 3 a 6

Kririon

Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2015, 08:33:18 »
Yo te recomendaria el Las Vegas( de 2 a 5 ( con expansion o comprando mas dados aparte puedes jugar con los jugadores que quieras))

Despues el king of tokyo o king of new york que son diria de 3 a 6
No se editar desde el mobil asi que lo pongo asi, tambien añadiria el Coloretto de 2 a 5

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2015, 08:50:28 »
A mi uno que me funciona muy bien para iniciar a gente y no complicarles la vida es el Stone Age. Sin duda el Agricola y el Caylus son pepinos de juego pero su dificultad puede asustar a mas de uno si es su primera toma de contacto con este tipo de juegos. Y aclaración, muchos comentan que el numero con el que mejor funciona Caylus es a 2, Puerto Rico ya te digo que no, ese empieza a lucir a partir de 3,4.

Otro que te diría que no lo descartases tan a la ligera es el Aventureros al Tren, es sencillo en cuanto a mecánicas pero si es cierto que a 3,4 jugadores la cosa cambia debido a la interacción que hay entre jugadores y suele gustar bastante.

Para muchos jugadores échale un ojo a La resistencia, para mi gusto como mejor funciona es a partir de 7 jugadores. Por ultimo comentar que Saboteur es existo asegurado, muchos piques, dinámico, sencillo y divertido.
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 09:05:50 por Gwaenadan »

dpalacios

Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2015, 12:19:44 »
Vale muchas gracias a todos

El stone age está ganando puntos y ya viendo como cuaje para un futuro me pillaré el bang, que ya parece un antojo tonto. ¿Pillariais el básico o os iríais al de la bala. Este último lo veo muy caro para lo poco que aporta respecto del original?

dpalacios

Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2015, 21:09:52 »
¿Qué tal veis el pandemia?

A mí el cooperativo no sé si es algo desmotivante, acostumbrado a pelearnos entre todos

Navarone

Re:Futura compra de juegos para jugadores ocasionales
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2015, 22:15:03 »
Yo te recomiendo el Alta Tensión, funciona de 2 a 6 jugadores, crero que como mejor funciona es a 4. Tiene subasta y es dificil que alguien se descuelgue a no ser que que la pifie. Junto al Puerto Rico mi euro favorito.