logo

Autor Tema:  (Leído 18592 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:53:24 »
A mi me encanta el rondel
Y de los 3 (Antike, Imperial y Hamburgum)
Me quedo con Hamburgum, uno de mis preferidos, porque escala mejor y el rondel se adapta mejor al tema economico y de gestion de recursos.
El Navegador me acabo de hacer con el y despues de leerme las reglas y haber jugado un modo tutorial me ha dejado una estupenda sensacion creo que me va a gustar incluso más que el Hamburgum ademas pienso que a 2 tambien se puede jugar muy bien.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #31 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:57:11 »
Me gustaría probar el Imperial. Pero ¿qué me decís del Imperial 2030? Nadie lo ha mencionado ¿Es mejor o peor que el Imperial?
Es prácticamente el mismo juego. Sólo les diferencia el mapa y un par de detalles que, además, se pueden aplicar o no indistintamente en uno u otro juego.

Zolle

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #32 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:39:04 »
A mi me encanta el rondel
Y de los 3 (Antike, Imperial y Hamburgum)
Me quedo con Hamburgum, uno de mis preferidos, porque escala mejor y el rondel se adapta mejor al tema economico y de gestion de recursos.
El Navegador me acabo de hacer con el y despues de leerme las reglas y haber jugado un modo tutorial me ha dejado una estupenda sensacion creo que me va a gustar incluso más que el Hamburgum ademas pienso que a 2 tambien se puede jugar muy bien.

Es justo lo que quería oír. Ojalá esa impresión tuya se afiance con el tiempo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

sole (PacoPunta)

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2010, 14:02:54 »
Me parece curioso que se diga del Rondel que es una mecánica repetitiva y aburrida.

Es cómo si dices que el Puerto Rico es un rollo porque estás todo el rato eligiendo roles, o que Caylus, Agricola etc son aburridos por que te pasas todo el rato colocando trabajadores o que cualquier juego de cartas es aburrido por que lo único que haces es bajar cartas.

El rondel es simplemente una mecánica original para elegir la acción que vas a hacer ese turno. La chicha de los juegos no está en el rondel si no en las acciones que puedes hacer. Digo yo.

zoroastro, es eso lo que digo en mi post, evidentemente todas las mecánicas, gracias a dios son repetitivas, porque si tuviéramos que hacer sienpre algo distinto, las reglas uffffffffff...................., pero como digo, con el rondel se magnifica, me parece aún más repetitivo todo.

Alomejor, no es culpa del rondel, no lo se, y simplemente los juegos que he jugado con rondel es que son malos (bueno, me parecen a mi malos), pero, como dije tenía altas espectativas a esta mecánica que en los dos juegos que compré no solo no se cumplieron sino que encima es que fueron malas experiencias.............

En el le havre (por poner un ejemplo), siempre estamos.........tomo recurso, tomo recurso, tomo recurso, acción acción, tomo recurso, tomo recurso, acción, acción acción........etc, etc...pero la experiencia lúdica es totalmente distinta.....y me mojo..,...bastante más gratificante con le havre.

Otro asunto, es que parece que porque alguien saque un sistema original parece que debemos claudicar todos y arrodillarnos ante esa mecánica................a mi me importa poco que sea original, si es malo es malo por muy origiunal que sea.......y si una mecánica ya muy currada funciona con cuatro cositas más, pues por qué ha de ser peor?, porque no es original?......

No soy un estudioso de las mecánicas, simplemente juego, si me gusta, pues a disfrutar, si no me gusta, a otra cosa, muchas veces decimos "mas de lo mismo", pero eso yo no lo tomo como malo........quizás sea más de lo mismo pero la experiencia al jugarlo es distinta............

Ya he comentado en varios hilos (incluyendo este) por qué no me gusta el rondel, y vuelvo a resumir, me parecen juegos aburridos, monótonos y en los que parece una carrera alrededor de un círculo..............si alguien alguna vez me explica el imperial, navegator u otro, lo jugaré y opinaré, pero creo que no voy a arriesgarme a comprarlos porque la experiencia que he tenido anteriormente ha sido mala, muy mala, juegos realmente malos en mi modesta opinión.

salu2

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2010, 14:15:17 »
Pues eso es a lo que voy.

Que el juego sea bueno o malo, te guste o no te guste no tiene nada que ver con el rondel, que es sólo una mecánica, que la experiencia de juego no la da el rondel sino las acciones que son las chicha del juego.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:20:15 »
El Antike es un truño, de acuerdo y mira que lo he intentado tunear y no hay manera.


Perdon por el off-topic, pero me gustaria que me explicases el porque piensas esto, .....si es por alguna mecánica etc...., ya que estoy interesado en este juego, y si de verdad lo es pues dejare de estarlo (valga la perogrullada).

Gracias y un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:38:12 »
Perdon por el off-topic, pero me gustaria que me explicases el porque piensas esto, .....si es por alguna mecánica etc...., ya que estoy interesado en este juego, y si de verdad lo es pues dejare de estarlo (valga la perogrullada).
Gracias y un saludo

No, no es verdad, es sólo una opinión. Y quizá demasiado vehemente  :-[

Es un juego que me gusta en cuanto a presentación y me gustaba la idea y lo compré y me pareció que no funcióno y lo intenté tunear y lo volvi a jugar con y sin arreglos no conseguí que nos gustara a nadie del grupo, pero ahí lo tengo y me da pena venderlo...







Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:57:28 »
No, no es verdad, es sólo una opinión. Y quizá demasiado vehemente  :-[

Es un juego que me gusta en cuanto a presentación y me gustaba la idea y lo compré y me pareció que no funcióno y lo intenté tunear y lo volvi a jugar con y sin arreglos no conseguí que nos gustara a nadie del grupo, pero ahí lo tengo y me da pena venderlo...
No es mal juego pero hay que tener en cuenta lo que es y lo que no es.

No es un juego de desarrollar una civilización.
Es un juego que es una carrera para ver quien consigue antes los puntos que te dan la victoria.

Txuskologo

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:31:58 »
Pues eso es a lo que voy.

Que el juego sea bueno o malo, te guste o no te guste no tiene nada que ver con el rondel, que es sólo una mecánica, que la experiencia de juego no la da el rondel sino las acciones que son las chicha del juego.

Discrepo ligeramente de tu comentario. De acuerdo que la experiencia la da el juego pero creo que todos tenemos mecánicas que nos gustan más o menos. A mí personalmente me aburre la colocación de trabajadores y en cambio la selección de roles me parece muy atractivo. Soy consciente que en muchos casos lo uno y lo otro son equivalentes pero a la hora de seleccionar un juego o de punturalo en mi caso es un factor que influye.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:37:18 »
Esta claro.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:07:41 »
Discrepo ligeramente de tu comentario. De acuerdo que la experiencia la da el juego pero creo que todos tenemos mecánicas que nos gustan más o menos. A mí personalmente me aburre la colocación de trabajadores y en cambio la selección de roles me parece muy atractivo. Soy consciente que en muchos casos lo uno y lo otro son equivalentes pero a la hora de seleccionar un juego o de punturalo en mi caso es un factor que influye.
Es decir que si en el Puerto Rico en vez de coger unas cartas(tarjetas, cartón), hubiera un tablero con 8 casillas y cada personaje tuviera un trabajador que coloca en el tablero cuando es su turno disparando una acción que los demás podrían hacer pero él tuviera un beneficio y al final del turno se pusiera una moneda en las casillas donde no hubiera trabajador y luego se recuperaran los trabajadores. ¿te gustaría menos?

¿Qué tendrá que ver que un juego sea de roles o de colocación de trabajadores? Lo importante es cómo están integradas las mecánicas y si el resultado te gusta o no te parece bueno o todo lo contrario. Pero decir que una mecánica en sí es aburrida o repetitiva es lo que no entiendo. Será aburrido o repetitivo el juego pero no la mecánica.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #41 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:17:57 »

 A mí el caso del Rondel me parece uno de los más adecuados para aclarar lo que dice Zoro. En mi opinión:

 el imperial me parece un juegazo, senciallamente me encanta, hasta el punto de que tengo también el 2030 y me quedo con los dos

 mientras que el antike me parece un tostón sin alma



 


Txuskologo

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:37:05 »
Es decir que si en el Puerto Rico en vez de coger unas cartas(tarjetas, cartón), hubiera un tablero con 8 casillas y cada personaje tuviera un trabajador que coloca en el tablero cuando es su turno disparando una acción que los demás podrían hacer pero él tuviera un beneficio y al final del turno se pusiera una moneda en las casillas donde no hubiera trabajador y luego se recuperaran los trabajadores. ¿te gustaría menos?

No lo sé porque no he jugado al Puerto Rico  ;). Pero en realidad debería decir  :-[ o mejor  :'(

¿Qué tendrá que ver que un juego sea de roles o de colocación de trabajadores? Lo importante es cómo están integradas las mecánicas y si el resultado te gusta o no te parece bueno o todo lo contrario. Pero decir que una mecánica en sí es aburrida o repetitiva es lo que no entiendo. Será aburrido o repetitivo el juego pero no la mecánica.

Probablemente tengas razón, pero a veces tienes sensaciones inexplicables, y a mí colocar trabajadores en un tablero últimamente se me hace repetitivo y monótono. Prefiero otra manera de jugar. Esto, evidentemente, no quita que un juego sea bueno o malo, ni mucho menos.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 00:36:43 por Txuskologo »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #43 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:43:15 »
No, no es verdad, es sólo una opinión. Y quizá demasiado vehemente  :-[

Es un juego que me gusta en cuanto a presentación y me gustaba la idea y lo compré y me pareció que no funcióno y lo intenté tunear y lo volvi a jugar con y sin arreglos no conseguí que nos gustara a nadie del grupo, pero ahí lo tengo y me da pena venderlo...

Hombre la verdad sea dicha, no me aclaras mucho........ habra que jugarlo y valorarlo

gracias y un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #44 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:22:34 »
Hombre la verdad sea dicha, no me aclaras mucho........ habra que jugarlo y valorarlo

gracias y un saludo

Pues si Vins, creo que en nuestra afición tu frase acabaría con muchas "tertulias" foreras... no hay que polarizar nuestra opinión por tal o cuál mecánica, o tal o cuál autor, o tal o cuál tema... cuantos "bodrios" nos han hecho pasar muchas horas agradables, y cuanto "juegazo" cogiendo polvo en la estantería...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca