logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2651 veces)

malotej

Registrar un juego de cartas
« en: 12 de Agosto de 2010, 12:30:45 »
Hola a todos:
Se me a ocurrido un juego de cartas original. Ya le hemos probado y pulido las reglas y antes de mandarlo a concursos o editoriales me gustaría registrarlo.
Alguien me puede decir que debo hacer?
Gracias

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Registrar un juego de cartas
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 13:45:01 »
Hola a todos:
Se me a ocurrido un juego de cartas original. Ya le hemos probado y pulido las reglas y antes de mandarlo a concursos o editoriales me gustaría registrarlo.
Alguien me puede decir que debo hacer?
Gracias

No sé exactamente como van el tema de registrar la propiedad intelectual de estas cosas pero es un poco difícil. Las patentes, por ejemplo, no lo cubrirían, sólo los elementos materiales/artísticos. En cuanto al mecanismo de juego, esa es la parte más complicada, porque tampoco puede estar cubierto de esa forma. Hay, de todos modos, hilos sobre el tema en el foro, así que usas el buscador te aparecerán explicaciones más detalladas.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Registrar un juego de cartas
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2010, 12:56:42 »
Supongo que hablas de un juego de cartas de baraja española o francesa, verdad? Pues para registrar el reglamento puedes ir al registro de la propiedad intelectual. Si estás utilizando una baraja de diseño propio, puedes registrar en el mismo sitio los dibujos.

Salu2, Manuel

malotej

Re: Registrar un juego de cartas
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2010, 13:46:13 »
Es un juego de cartas de diseño propio. Trata de la construción de la muralla de Ávila. La versión beta la he diseñado con fotos de la muralla con le magic set editor. Quería también hacer una versión más infantil con dibujos.

He leido un poco sobre el tema de registrar en el foro y parece que no es tan buena idea. Yo lo que quiero es darlo o conocer por eso no me importaría hacer una versión print and play.
Si me pudieses ayudar para hacer una versión print and play os lo agradecería mucho.
Gracias
Saludos

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Registrar un juego de cartas
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2010, 15:39:33 »
Malotej,

Mira en la seccion print & play, ahi seguro que te echan una mano!

Salu2, Manuel