logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4152 veces)

JoanXa

Donde están las cartas?
« en: 30 de Junio de 2013, 17:49:55 »
Buenas!

Somos un grupo de cuatro jugones de Barcelona y nos falta en nuestra colección un gran juego de cartas, el dominion nos aburre profundamente por eso del piloto automático del combo.
Alguno con interacción, para tres o cuatro jugadores, sesudo y que no requiera de mil expansiones para ser redondo? (Y si sabe cocinar me caso!)
Que me recomendáis?

Gracias Cracks!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2013, 18:29:33 »
Pues sin duda ninguna, Through the Ages. Eso si, es sesudo como él solo (y largo). Por las expansiones no te preocupes, ni existen (excepto algunas cartas promocionales, pero que no son demasiado importantes) ni se las espera...

JoanXa

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2013, 20:42:24 »
Pues sin duda ninguna, Through the Ages. Eso si, es sesudo como él solo (y largo). Por las expansiones no te preocupes, ni existen (excepto algunas cartas promocionales, pero que no son demasiado importantes) ni se las espera...

Dura mas de tres horas una partida?

Y el Rune Age que tal?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2013, 20:54:31 »
Dura mas de tres horas una partida?

Y el Rune Age que tal?

Pues depende mucho del tipo de jugadores, pero normalmente si, las partidas se van más allá de las 3 horas, aunque con un poco de rodaje y haciendo el mantenimiento y el principio del turno del siguiente jugador simultáneo se podría llegar a esas 3 horas.

El Rune Age lo tuve hace un tiempo (con expansión incluida) y, después de una 15 partidas, lo vendí por "agotamiento". El juego no está mal, pero la forma de jugar de cada facción viene demasiado fijada, por lo que acabas jugando casi sin pensar. Si eso es lo que os acabo aburriendo del Dominion, con este os pasará lo mismo...

Otro juego de cartas que tiene una duración menor (sobre 1h) y que esta muy bien es el Saint Petersburg. Lo malo de este juego es que no tiene casi interacción...

miguelon77

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2013, 21:00:40 »
a mi de cartas me gusta mucho gloria a roma, no demasiado largo y relativamente asequible. Un saludo
echamos otra???

Papipo

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2013, 21:03:20 »
Through the ages no es lo que la gente normalmente conoce como un "juego de cartas". Es un juego de gestión y desarrollo, con temática de civilizaciones. Recomendable para 2 y especialmente para 3 jugadores.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2013, 21:16:21 »
Through the ages no es lo que la gente normalmente conoce como un "juego de cartas". Es un juego de gestión y desarrollo, con temática de civilizaciones. Recomendable para 2 y especialmente para 3 jugadores.

Hummmmm, bueno, bastante gente de diferentes grupos con los que juego consideran Through the Ages un juego de cartas (evidentemente, no es el mus ni el Tichu, pero el juego en si está en las cartas, como interaccionan entre ellas, las que coges y las que dejas, etc...) Como definirías si no un juego de cartas?  :)

Por otro lado, a mi me parece también muy recomendable a 4, que es cuando los pactos y las guerras pueden tener más alternativas.

Eskizer

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2013, 21:37:30 »
3 grandes juegos de cartas:

Race for the Galaxy

Gloria a Roma

Saint Petersburg

JoanXa

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2013, 22:41:52 »
Pues se me esta girando trabajo, me quedo con el Through the ages como juegazo (a ver si puedo probarlo pronto) y de los mas ligeros cual seria el top, el RFTG?

Gracias a todos!

carpentil

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2013, 22:54:37 »
si sois cuatro, creo que el Tichu va de lujo

Papipo

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2013, 23:34:05 »
Hummmmm, bueno, bastante gente de diferentes grupos con los que juego consideran Through the Ages un juego de cartas (evidentemente, no es el mus ni el Tichu, pero el juego en si está en las cartas, como interaccionan entre ellas, las que coges y las que dejas, etc...) Como definirías si no un juego de cartas?  :)

Si tengo que explicar por qué TTA no es un juego de cartas, probablemente no merezca la pena que malgastemos ni un minuto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2013, 23:37:10 »
3 grandes juegos de cartas:

Race for the Galaxy

Gloria a Roma

Saint Petersburg

+1
Enjoy the silence

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2013, 23:39:28 »
Si tengo que explicar por qué TTA no es un juego de cartas, probablemente no merezca la pena que malgastemos ni un minuto.

Si, seguramente no valga la pena que malgastes ese minuto.

Papipo

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2013, 23:45:39 »
Si, seguramente no valga la pena que malgastes ese minuto.

No me malinterpretes. Creo que si "bastante gente de diferentes grupos" opina que es un juego de cartas, no seré yo quien defienda lo contrario. Más que nada porque para mí qué es un juego de cartas es algo tan obvio que está claro que partimos de premisas diferentes.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2013, 23:55:27 »
No me malinterpretes. Creo que si "bastante gente de diferentes grupos" opina que es un juego de cartas, no seré yo quien defienda lo contrario. Más que nada porque para mí qué es un juego de cartas es algo tan obvio que está claro que partimos de premisas diferentes.

Evidentemente, todas las opiniones son más que respetables, ya que no dejan de ser eso, opiniones. Además, estamos hablando de juegos de mesa, no de una ciencia exacta... 😉

Supongo que la mejor forma de decidir si un juego se puede considerar o no de cartas es probarlo y decidir según el criterio de cada uno.