logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182035 veces)

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #150 en: 09 de Septiembre de 2014, 22:15:13 »
Otra duda, las cartas vínculadas y de aliados ¿solamente se pueden poner durante la fase de planificación? En el resto de fases, las acciones a llevar a cabo ¿serían las de las cartas activas y de eventos?

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #151 en: 09 de Septiembre de 2014, 22:27:04 »
Otra duda, las cartas vínculadas y de aliados ¿solamente se pueden poner durante la fase de planificación? En el resto de fases, las acciones a llevar a cabo ¿serían las de las cartas activas y de eventos?

Correcto, solo se pueden bajar a mesa cartas vinculadas y aliados en la fase de planificación. Ten en cuenta que las cartas que están en la mesa pueden tener en su texto "Acción:" y "Respuesta:"
Durante el resto de las fases puedes jugar eventos y activar acciones y respuestas según corresponda.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #152 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:42:57 »
Hablando de la fase de planificación. Cuando bajas por ejemplo un Senescal de Gondor en esa fase puedes utilizarlo inmediatamente para generar dos recursos y gastarlos en la misma fase de planificación? Es algo básico pero hace poco empecé a jugar con la esfera de liderazgo por primera vez tras empezar a jugar hace dos años y quiero hacerlo bien.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #153 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:02:53 »
Si, se puede hacer sin problemas  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

locobardo

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #154 en: 12 de Septiembre de 2014, 00:58:21 »
Hola, hace poco que compre el juego básico y estoy empezando a jugar.Mi duda es la siguiente, ¿es obligatorio asignar héroes y aliados en la fase de misión?,¿y si no asigno a nadie he de sumar a mi corrupción todo lo sumado en el área del enemigo?Gracias.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #155 en: 12 de Septiembre de 2014, 01:13:15 »
Hola, hace poco que compre el juego básico y estoy empezando a jugar.Mi duda es la siguiente, ¿es obligatorio asignar héroes y aliados en la fase de misión?,¿y si no asigno a nadie he de sumar a mi corrupción todo lo sumado en el área del enemigo?Gracias.

No estás obligado a asignar a nadie a una misión, pero efectivamente te comes toda la corrupción.

locobardo

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #156 en: 12 de Septiembre de 2014, 01:19:01 »
Hola, hace poco que compre el juego básico y estoy empezando a jugar.Mi duda es la siguiente, ¿es obligatorio asignar héroes y aliados en la fase de misión?,¿y si no asigno a nadie he de sumar a mi corrupción todo lo sumado en el área del enemigo?Gracias.

No estás obligado a asignar a nadie a una misión, pero efectivamente te comes toda la corrupción.
Gracias, llevo 3 partidas solo, y las tres he terminado vapuleado,xd Una más, ¿los personajes asignados a la misión se preparan después del final de esta fase o permanecen agotados todo el turno completo?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #157 en: 12 de Septiembre de 2014, 01:23:30 »
Hola, hace poco que compre el juego básico y estoy empezando a jugar.Mi duda es la siguiente, ¿es obligatorio asignar héroes y aliados en la fase de misión?,¿y si no asigno a nadie he de sumar a mi corrupción todo lo sumado en el área del enemigo?Gracias.

No estás obligado a asignar a nadie a una misión, pero efectivamente te comes toda la corrupción.
Gracias, llevo 3 partidas solo, y las tres he terminado vapuleado,xd Una más, ¿los personajes asignados a la misión se preparan después del final de esta fase o permanecen agotados todo el turno completo?

Las cartas se reponen al final de todo el turno, ahí está la gracia claro, si no asignarías a todo el mundo a la misión sin tener en cuenta las demás fases.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #158 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:48:34 »
Hola, hace poco que compre el juego básico y estoy empezando a jugar.Mi duda es la siguiente, ¿es obligatorio asignar héroes y aliados en la fase de misión?,¿y si no asigno a nadie he de sumar a mi corrupción todo lo sumado en el área del enemigo?Gracias.

No estás obligado a asignar a nadie a una misión, pero efectivamente te comes toda la corrupción.
Gracias, llevo 3 partidas solo, y las tres he terminado vapuleado,xd Una más, ¿los personajes asignados a la misión se preparan después del final de esta fase o permanecen agotados todo el turno completo?


Supongo que esta pregunta viene por cierto párrafo de las reglas que da lugar a confusión. Los personajes asignados a una misión no se preparan hasta la fase de recuperación, como el resto de cartas en juego. En el momento que los asignas a la misión quedan agotados hasta dicha fase de recuperación.

Lo que sí sucede, tal como dice el dichoso párrafo ambiguo, es que dejan de considerarse asignados a la misión cuando termina la fase de Misión al completo. Esto tiene relación con ciertas cartas del juego que provocan efectos según el número de personajes asignados a la misión en ese momento.

Por ejemplo, una carta que me invento yo ahora dice que cada jugador aumenta su amenaza en X, donde X es el número de personajes asignados a la misión. Si aparece en la fase de Misión esta carta su efecto se aplicará de forma normal, pero si aparece por ejemplo en la fase de combate (puede que Legolas haya hecho que se pase de una etapa de misión gracias a su efecto de poner fichas, y que la nueva etapa revele cartas de encuentros), pues los personajes que fueron a la misión estarán agotados todavía, pero no asignados porque una vez terminada la fase de misión dejan de estarlo, así que no tendrá efecto la carta.

Fernandus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Lucena (Córdoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #159 en: 21 de Septiembre de 2014, 01:58:42 »
Saludos
Tengo una duda con respecto a una carta. Se trata de Trampa de la esfera del Saber. Viene a decir que la vinculas a un enemigo enfrentado para que éste no ataque. Yo entiendo que la carta permanece activa todo el juego y que el enemigo no tiene forma alguna de escapar a no ser que sea eliminado. Por esto me parece brutísima, ya que si se la vinculas al vástago de Ungoliat lo anulas por completo siendo el máximo enemigo al que te puedes enfrentar. ¿La estoy jugando bien?

Otra cosa, tengo las tres copias de cada carta del básico, ¿es recomendable usarlas para jugar a las tres misiones de éste o haría que la dificultad bajase mucho?

Y por último, también tengo todo el primer ciclo, ¿podría utilizar cualquiera de las cartas en cualquier misión independientemente de al pack en el que vinieran a riesgo de que bajara también su dificultad?

Muchas gracias

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #160 en: 21 de Septiembre de 2014, 02:40:52 »
Sí, es así de buena la carta de trampa, pero ten en cuenta que hay enemigos que no pueden tener cartas vinculadas y por lo tanto no se le podrá vincular la carta trampa.

No te preocupes por la dificultad de las misiones, haz el mazo lo mejor posible para cada misión. Para eso lo suyo es que uses todas las cartas a tu disposición que quieras usar, sean de la expansión que sean.

Un saludo y a disfrutar de este pedazo de juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #161 en: 21 de Septiembre de 2014, 07:08:56 »
Saludos
Tengo una duda con respecto a una carta. Se trata de Trampa de la esfera del Saber. Viene a decir que la vinculas a un enemigo enfrentado para que éste no ataque. Yo entiendo que la carta permanece activa todo el juego y que el enemigo no tiene forma alguna de escapar a no ser que sea eliminado. Por esto me parece brutísima, ya que si se la vinculas al vástago de Ungoliat lo anulas por completo siendo el máximo enemigo al que te puedes enfrentar. ¿La estoy jugando bien?

Otra cosa, tengo las tres copias de cada carta del básico, ¿es recomendable usarlas para jugar a las tres misiones de éste o haría que la dificultad bajase mucho?

Y por último, también tengo todo el primer ciclo, ¿podría utilizar cualquiera de las cartas en cualquier misión independientemente de al pack en el que vinieran a riesgo de que bajara también su dificultad?

Muchas gracias

Efectivamente, puedes utilizar cualquier carta del ciclo con cualquier misión del ciclo.
Me explico:
Los ciclos se diseñan conjuntamente con su expansión deluxe. En el caso del primer ciclo su expansión deluxe correspondiente es el core. Para jugar recreando el pool de cartas que había cuando se publicó una misíon, que me imagino es lo que quieres hacer, usa cualquier carta del core, cualquier carta publicada en ciclos anteriores, y cualquier carta del ciclo completo al que pertenece esa misión.

Sin embargo, siempre puedes utilizar cualquier carta que tengas, aunque sean de ciclos posteriores, ¡que para eso son tuyas! A veces la dificultad es excesiva. Hay misiones que resultan más fácil de pasar con un mazo (un jugador) y otras que de esa forma son imposibles y hay que jugarlas con dos mazos (dos jugadores). Usa las cartas que consideres oportunos, haz mazos temáticos o no, lo importante es que te diviertas y disfrutes de este juegazo.  :)

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #162 en: 21 de Septiembre de 2014, 14:22:40 »
Saludos
Tengo una duda con respecto a una carta. Se trata de Trampa de la esfera del Saber. Viene a decir que la vinculas a un enemigo enfrentado para que éste no ataque. Yo entiendo que la carta permanece activa todo el juego y que el enemigo no tiene forma alguna de escapar a no ser que sea eliminado. Por esto me parece brutísima, ya que si se la vinculas al vástago de Ungoliat lo anulas por completo siendo el máximo enemigo al que te puedes enfrentar. ¿La estoy jugando bien?

Otra cosa, tengo las tres copias de cada carta del básico, ¿es recomendable usarlas para jugar a las tres misiones de éste o haría que la dificultad bajase mucho?

Y por último, también tengo todo el primer ciclo, ¿podría utilizar cualquiera de las cartas en cualquier misión independientemente de al pack en el que vinieran a riesgo de que bajara también su dificultad?

Muchas gracias

Permanece activa mientras no haya algún efecto que anule las cartas vinculadas o ignore el efecto de la misma, que puede suceder.
Hay que tener en cuenta que hay enemigos que ignoran las vinculadas, como el nazgul de la misión 3 de la caja básica, que está erratado en las primeras impresiones del juego.

En cuanto a lo de las cartas, creo que tú mismo intuyes la respuesta. Si tienes 3 copias de finta, 3 de coraje inesperado, 3 de test de voluntad, 3 de ataque furtivo, pues es lógico que te salgan con más frecuencia en tus manos y que tus jugadas sean mejores, por lo cual la dificultad algo baja, pero no veo grave este caso, las misiones del core son suficientemente difíciles como para aún teniendo 3 copias de cada carta sigan siendo un desafío. Yo por ejemplo jugué con dos cajas básicas, es decir 3 copias de casi todas, y 2 de las que viene una copia por caja.

Cuestión aparte es el recurrir a cartas de paquetes posteriores a la misión que estás jugando en ese momento. En este caso hay de todo, habrá cartas que si las añades pues no modificarán tanto la dificultad, pero otras te aseguro que te otorgarán una ventaja considerable.

Son tus cartas, haz lo que desees, pero yo en este caso recomiendo a título personal intentar pasarse las misiones con las cartas publicadas antes y durante esa misión, no posteriores. Yo he conseguido pasarme absolutamente todas con el material que correspondía en ese momento, jugando a dos jugadores.

Solo si una misión se te hace imposible ya sea porque no das con la tecla o porque en solitario o en el número de jugadores que juegas se vuelve intratable, entonces recurriría a cartas posteriores.

Pero repito, tú decides cómo jugar al juego.




Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #163 en: 21 de Septiembre de 2014, 14:37:51 »
Sabía que había cartas errateadas, pero no sabía que se habían corregido las erratas en impresiones sucesivas.

¿hay alguna lista de las cartas errateadas que se han reimprimido corregidas?

xikitins

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #164 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:44:41 »
Hola!!

Tengo una duda con la mision 2B de La Caza de Gollum.
Dice: obligado: al principio de la fase de mision miras las 2 primeras, revelas una y descartas la otra.
Mi pregunta es, si se hace como "accion adicional" a revelar de manera normal y por tanto revelas 2 cartas en cada fase de mision ( la normal + la accion obligada) o es una " accion de reemplezo" y entonces lo que haces, es en el momento de revelar elegir entre las 2 primeras, pero revelar una sola carta ( en modo solitario)???
Merci!