logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182001 veces)

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #210 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:50:30 »
sip

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #211 en: 06 de Diciembre de 2014, 23:23:41 »
Señores y señoritas, tengo una duda sobre una carta en concreto:

Bosque Antiguo, de la aventura 'A Fangor', tercera aventura de la expansión deluxe 'La voz de Isengard'.

2 de Amenaza
5 fichas para explorarlo.
Bosque
Dice su texto: "Mientras el Bosque Antiguo esté en el área de preparación, cada Lugar de Bosque del área de preparación recibe +1 de Amenaza y +3 puntos de misión. Esta capacidad no se acumula con otras copias de Bosque Antiguo."


Entiendo que el propio Bosque antiguo suma +1 de Amenaza por ser un bosque, y estar en el área de preparación, pero ¿Que significa que cada bosque en el area de preparación recibe +3 puntos de misión? ¿Qué es eso de puntos de misión?

Muchas gracias.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #212 en: 06 de Diciembre de 2014, 23:46:39 »
Yo esa no la tengo pero supongo que por lo que citas sera que cada lugar "bosque" en el area de preparación suma mas +3 puntos de misión a su total inicial. Asi por por ejemplo si hay que poner en un lugar "bosque" pongamos que 3 fichas de progreso para explorarlo, completarlo, y descartarlo del juego mientras este en juego la carta "Bosque Antiguo" necesitaras 6.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #213 en: 07 de Diciembre de 2014, 00:52:09 »
Yo esa no la tengo pero supongo que por lo que citas sera que cada lugar "bosque" en el area de preparación suma mas +3 puntos de misión a su total inicial. Asi por por ejemplo si hay que poner en un lugar "bosque" pongamos que 3 fichas de progreso para explorarlo, completarlo, y descartarlo del juego mientras este en juego la carta "Bosque Antiguo" necesitaras 6.

Pues es posible que sea así, sí. Muchas gracias.

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #214 en: 07 de Diciembre de 2014, 02:01:02 »
No creo que el propio bosque viejo se sume a si mismo +1 de amenaza y +3 de misión

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #215 en: 07 de Diciembre de 2014, 17:48:50 »
No creo que el propio bosque viejo se sume a si mismo +1 de amenaza y +3 de misión

"Mientras el Bosque Antiguo esté en el área de preparación, cada Lugar de Bosque del área de preparación recibe +1 de Amenaza y +3 puntos de misión. Esta capacidad no se acumula con otras copias de Bosque Antiguo."

¿Porqué no?. Está en el area de preparación y es Bosque.

Ya me has vuelto a hacer dudar  ;D

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #216 en: 07 de Diciembre de 2014, 17:51:29 »
Pues no lo se, pero si nadie dice nada, por lógica se lo aplicaría solo a los demás, aunque ahora no lo tengo claro  ;D

Obviamente me refería al bosque antiguo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #217 en: 07 de Diciembre de 2014, 19:44:27 »
Yo creo que el Bosque Antiguo sí se aplica a si mismo el +1 de amenza y el +3 de puntos de misión, siempre que esté en el área de preparación. Si los jugadores viajan al Bosque Antiguo, eso ya no se aplica y con 3 puntos de misión ya se eliminaría como lugar explorado.

Pero si se usan cartas para colocar marcadores de misión a lugares del área de preparación, se necesitarían 6 puntos para ser eliminada.

Es mi opinión después de leer la carta de forma literal, aún no he jugado esa misión, aunque estoy cerca.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #218 en: 07 de Diciembre de 2014, 20:28:58 »
Y si se viaja a otro bosque que tiene un +3, ¿perdería el +3 al salir del área de preparación?  :o

Mi primer pensamiento es aplicar a los demás bosques el +1 y +3 mientras el bosque antiguo esté en preparación, pero no a sí mismo; aún cuando viajas a ellos pues si no no tiene sentido lo del +3. Pero aplicárselo a sí mismo no lo veo tan claro, aunque probablemente sea lo contrario a lo que pienso, este juego tiene esa virtud  ;D
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2014, 20:31:10 por JCarlos »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #219 en: 08 de Diciembre de 2014, 00:02:05 »
Y si se viaja a otro bosque que tiene un +3, ¿perdería el +3 al salir del área de preparación?  :o

Mi primer pensamiento es aplicar a los demás bosques el +1 y +3 mientras el bosque antiguo esté en preparación, pero no a sí mismo; aún cuando viajas a ellos pues si no no tiene sentido lo del +3. Pero aplicárselo a sí mismo no lo veo tan claro, aunque probablemente sea lo contrario a lo que pienso, este juego tiene esa virtud  ;D

Así es, cuando viajas a un lugar, este ya no se considera en el área de preparación. Por lo tanto, si hay un Bosque Antiguo en el área de preparación y otro lugar que sea bosque, ambos tendrán un +1 a la amenaza y 3 puntos más de misión.

Si los jugadores viajan al Bosque Antiguo, el efecto de su carta se pierde porque dejaría de estar en el área de prepación y por lo tanto el otro bosque ya volvería a su estado normal.

Si por el contrario viajan al otro bosque, el Bosque Antiguo seguiría teniendo un +1 de amenaza y 3 puntos más de misión, pero el bosque al que han viajado ya no porque, al igual que antes, ya no estaría en el área de prepación.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #220 en: 08 de Diciembre de 2014, 03:58:48 »
Pero entonces, para que das +3 a otro bosque si lo va a perder cuando viajes a él? No le veo sentido
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 11:06:17 por JCarlos »

silmaril

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #221 en: 08 de Diciembre de 2014, 09:22:43 »
Hola chicos, soy nuevo en el foro y en el juego. Ayer jugué mis primeras 2 partidas con mi hermano, leyendo los post anteriores mas o menos he ido resolviendo la mayoría de dudas que tenía, sin embargo me queda una duda sobre el juego entre 2 o mas jugadores. En nuestro caso es para 2 jugadores con una caja básica. La pregunta es sobre como hacer los mazos de jugador, en el caso de que yo use uno o más jugadores de una esfera y mi hermano use uno o más jugadores de la misma esfera, en este caso como deberíamos hacer el mazo de jugador de la esfera común sabiendo que solo hay un mazo? Se parte el mazo por la mitad y se reparten las cartas aleatoriamente entre cada jugador? o no se puede hacer y cada jugador debe escojer esferas distintas? La verdad es que no he encontrado información por ningún lado xD

Edito para preguntaros otra duda, es sobre gandalf y el uso de una de sus habilidades, concretamente la que da 4 puntos de ataque, la cuestión es, si elegimos esa habilidad, esos 4 puntos de ataquese suman a los que ya tiene de por si el aliado? o se sustituyen? yo entiendo que se suman dando un total de 8 puntos de ataque (4 de habilidad + 4 que tiene el aliado) ya que de lo contrario no le encuentro mucho sentido a dicha habilidad.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 10:02:20 por silmaril »

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #222 en: 08 de Diciembre de 2014, 10:38:04 »
Hola chicos, soy nuevo en el foro y en el juego. Ayer jugué mis primeras 2 partidas con mi hermano, leyendo los post anteriores mas o menos he ido resolviendo la mayoría de dudas que tenía, sin embargo me queda una duda sobre el juego entre 2 o mas jugadores. En nuestro caso es para 2 jugadores con una caja básica. La pregunta es sobre como hacer los mazos de jugador, en el caso de que yo use uno o más jugadores de una esfera y mi hermano use uno o más jugadores de la misma esfera, en este caso como deberíamos hacer el mazo de jugador de la esfera común sabiendo que solo hay un mazo? Se parte el mazo por la mitad y se reparten las cartas aleatoriamente entre cada jugador? o no se puede hacer y cada jugador debe escojer esferas distintas? La verdad es que no he encontrado información por ningún lado xD

Edito para preguntaros otra duda, es sobre gandalf y el uso de una de sus habilidades, concretamente la que da 4 puntos de ataque, la cuestión es, si elegimos esa habilidad, esos 4 puntos de ataquese suman a los que ya tiene de por si el aliado? o se sustituyen? yo entiendo que se suman dando un total de 8 puntos de ataque (4 de habilidad + 4 que tiene el aliado) ya que de lo contrario no le encuentro mucho sentido a dicha habilidad.

Vamos a ver, este juego es un juego de construcción de mazos en el que tú decides cómo crearlos. ¿Cómo te va a decir el juego que repartas cartas al azar entre jugadores para crear mazos?  :o

Los únicos requisitos que impone para que no sea un cachondeo es no tener más de 3 copias de una misma carta en un mazo y no poder colocar sobre la mesa una copia adicional de cualquier carta Única, por ejemplo, no puede haber dos Eowyn a la vez en juego, ni tampoco dos copias de Senescales de Gondor en juego a la vez porque ambas son cartas únicas. Otra cosa que es casi obligatoria es que los mazos sean de 50 cartas.

Más allá de esto, la construcción de mazos es totalmente a tu elección, atendiendo a la lógica y a la pura optimización. Si dos jugadores estáis utilizando la misma esfera con la reserva de cartas tan escasa y débil que tiene el juego base de cada una, estáis siendo altamente ineficientes.
Solo hay 30 cartas de cada esfera, algunas de ellas son infames de base, así que ya me dirás qué sentido tiene que un jugador utilice dos héroes de una esfera para llevarse 20 cartas a su mazo, y el otro jugador el héroe restante de la misma esfera para llevarse las 10 que quedan, más cuando se supone que vuestro mazo tiene que ser de 50 cartas.

En la caja básica, tras pasarse la misión 1 de tutorial, supuestamente se tienen que hacer mazos de 50 cartas biesfera con dos héroes de un color y otro héroe de otro color. Así cada jugador monta su mazo con 30 cartas de una esfera tal cual, y 20 de la otra seleccionando lo mejor de las 30 disponibles de esa esfera (añadiendo gandalfs a cada mazo esos números serían entre uno y dos menos).



Sobre lo de Gandalf, lee bien la carta, te dice que hagas cuatro puntos de daño a un enemigo, tal cual, puntos de daño. Es decir, cuando juegas a Gandalf coges cuatro fichas de daño y se las colocas directamente a un enemigo en juego, sin tener que hacer nada más.


silmaril

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #223 en: 08 de Diciembre de 2014, 10:52:03 »
sobre lo de Gandalf solo puedo decir Upssssss jejejejeje gracias por abrirme los ojos ;)

En relación a la primera cuestión, perdóname compi, pero esque hay cosas que me cuesta entender, es el primer juego de cartas al que juego en toda mi vida (quitando las típicas claro, baraja española, poker etc xD), y claro por ejemplo me cuesta entender que un jugador se pueda crear un mazo con las cartas que le interesan, es decir las mejores xD, eso no le quita emoción al juego? ya se que cartas me van a salir porque las he seleccionado yo, no se si me explico y repito, perdona mi ignorancia en este tema pero no puedo evitar sentir que es como si estuviera haciendo trampas, supongo que será cuestión de cambiar el chip.
Muchas gracias compi ;)

Edit (para matizar entre paréntesis)
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 10:53:49 por silmaril »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #224 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:03:57 »
Pero entonces, para le das +3 a otro bosque si lo va a perder cuando viajes a él? No le veo sentido
Yo diría que el Bosque Antiguo se aplica el efecto a sí mismo, de lo contrario diría "todos los demás bosques". Y es posible que su efecto haga relación a aquellos efectos de juego que puedan colocar fichas de progreso en lugares que estén en el área de preparación.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.